Aborto opción o no

faculty no es conservador
las personas que componen faculty son en algunos aspectos conservadoras.

hasta esa respuesta es media conservadora (broma) (que conservadora la broma)

es que cariño
Faculty es además de foro
el nick del jefe

para mi el aborto siempre ha sido una opción, al igual que es opción el usar o no usar condon etc.
pero es una opción a la cual yo no recurriria, lo digo aquí y en la quebrada del ají.
siempre hay mejores opciónes antes de estar matando un bebé, que aunque suene cliche “no tiene la culpa”.

(-.-)

pero entonces…porque no preocuparse en el tema de la adopcion…si no quieren vivir con ese hijo no deseado…la adopcion es la desicion mas humana y solidaria que existe y no matar a ese ser en potencia…a menos que exista un riego vital…pero muchos y la gran mayoria de los abortos son puro egoismo y miedo…

se ha comentado mucho en quien toma esa clases de desiciones…que si es la mujer la indicada…que solo a ellas les compete…con eso caen en un error porque aunque el padre no este presente, existen miles de hombres que tieneen ganas de serlo y por ende esta desicion debe ser compartida…pero solo en casos en que la vida esta en riesgo, en este sentido, y aunque suene frio, debe tomarse una desicion de quien vive…pero la realidad dice que la gran mayoria delos abortos se dan por menores, mala calidad de vida de las madres etc, y no por complicaciones…

la dopcion es lo mas humano que se puede hacer, lo demas es egoismo…muchas familias que no pueden tener hijos y desena tener, recurren a la adopcion, piensen en ellos, les hara bien :slight_smile:

[QUOTE=Rojosangre]sopesando opiniones he llegado a un beredicto

faculty es mas conservador de lo que parece[/QUOTE]

yo he concluido que tb existe una juventud facha recalcitrante…

jajajaja igual esta bien hay que conocer la realidad, en el ambiente en el que me muevo no existen. algun dia los tenia que encontrar

Puedo dar mi opinión personal, porque no puedo hablar por ninguna mujer más: El aborto [B]PARA MI[/B], no es opción, la adopción lo es o conservar al´hijo lo es, matar nunca es opción cuando existen otras alternativas.

No es primera vez que opinio en este recurrente tema…
por lo que muchos ya conocen mi posición al respecto así como mi historia.

Adolescente madre soltera… sin nada en las manos más que un corazón cargado de miedo e ilusiones…

Hija de profesores conservadores… olvídenlo!.. terremoto familiar… “la niña está embarazada”…

Y heme aquí… 12 años después… ya habiendo pasado de todo… desde la cesarea… las reuniones de apoderados… y todas las discriminaciones sociales y religiosas habidas y por haber… y sin embargo mi hijo VIVE… hermoso… corriendo a mi alrededor… y ahora feliz junto a mi pareja… quien lo ama como a su hijo… con un pasado lleno de sacrificios cuyos frutos estoy cosechando ahora… prometiendome un futuro feliz y pleno

Asi que sé por el miedo que se pasa al momento de saber que “alguien” está dentro tuyo… pero el problema es asumir que es eso… “ALGUIEN”… no “ALGO”… y para eso hay que tener madurez, conciencia, AMOR Y RESPETO POR LA VIDA… en especial esto ultimo :coffee: .

Para mí cualquier otro acto contrario a la VIDA es PURO EGOISMO… porque estás privilegiando TUS MIEDOS Y TU INMADUREZ antes que el asumir las consecuencias de tus actos… prefieres MATARLO a darle una oportunidad de vida… vida que la tiene solo gracias a tus actos…

No es falso que para muchas es más fácil hacerle caso al miedo y ver a esa criaturita que crece dentro suyo más como un tumor maligno que atenta contra su portentoso futuro… que tomar conciencia de que se trata de otro ser humano… un ser humano que espera de su madre amor y la protección… no una manguera con la cual lo destrozarán como si fuera basura del destino.

Es mi opinión como madre…
que otrora fue madre adolescente con todos los miedos que ello conlleva :coffee:

[QUOTE=Rojosangre]sopesando opiniones he llegado a un beredicto

faculty es mas conservador de lo que parece[/QUOTE]
Si respetar la vida es ser conservador… pues que bien ¿no? :coffee:

[QUOTE=Goro]yo he concluido que tb existe una juventud facha recalcitrante…[/QUOTE]

no caigamos en juicios sin asidero por favor y no ayudan en nada a la discusion…

[size=10]$2[/size]

Bueno, si entonces hay varios que solicitan “la opción” de asesinar a su hijo… pues porqué no estudiamos entonces “la opción” de asesinar a otro ser humano quien quiera que sea… según los distintos argumentos que podamos exponer…

legalicemos el asesinato :coffee:

lo que pasa es que creo que parten del punto de vista que su realidad es la unica valedera. por ejemplo, yo no permitiría que a mi pareja, o eventual compañera de una noche descarriada, abortase, pero es mi opción, no obligo a nadie a pensar de igual modo

pero, no puedes obligar a trodo el mundo a pensar como tu mediante al utilizacion de la ley, es ese el tema, creo que el aborto debe legalizarse porque hay gente que aborta en malas condiciones higiénicas, y porque es una opción particular de quien esta embarazada y del que la embarazó si es que esta presente.

ahora lo del asesinato, es discutible, habrí que ver cuando uno empieza a ser un humano.

desde la concepción misma
desde el desarrollo del sistema nervioso en adelante

yo creo que se debe legalizar el aborto y poner un límite al tiempo en el que se debe abortar, así como debe haber apoyo psicológico a quien tome esta decisión todo en el marco de una ley que regule esto, sacando al aborto de ese oscuarntismo en que está actualmente.

y por lo demas bakn por quienes deciden tener su hijo, es muy valiente, es lo que haría yo.

yo se de mas de un conservador que apoya asesinar a la gente, de hecho estuvimos varios años gobernados por uno.

la idea es q no sigan muriendo mujeres ni q pierdan su capacidad de tener hijos cuando se sientan preparadas para ser madres… Por mucho q pensemos q son malas, egoistas… asesinas… no se… deberian existir instancias para q ellas no corran peligro (y ojala sus futuros bebes)… Al final cada uno decide… tb deberiamos prohibir q mujeres en edad fertil fumen, beban alcohol pq tb ponen en peligro la vida de sus futuros hijos… sin embargo, cada una decide q se mete al cuerpo y despues asume las consecuencias… y bueno… tb hay q pensar q quienes deciden abortar NO ven a SU hijo q esta siendo asesinado… supongo q ven un conglomerado celular q qn sabe en q momento comienza a tener alma… me imagino q no sienten nada por el, asi q todos los argumentos q los q estan en contra del aborto dan, como q se esta atacando a ALGUIEN q no puede defenderse, les deben resbalar.

No se q dicen los abogados… cuando se considera LEGALMENTE la existencia de una persona?

[QUOTE=Rojosangre]lo que pasa es que creo que parten del punto de vista que su realidad es la unica valedera. por ejemplo, yo no permitiría que a mi pareja, o eventual compañera de una noche descarriada, abortase, pero es mi opción, no obligo a nadie a pensar de igual modo

pero, no puedes obligar a trodo el mundo a pensar como tu mediante al utilizacion de la ley, es ese el tema, creo que el aborto debe legalizarse porque hay gente que aborta en malas condiciones higiénicas, y porque es una opción particular de quien esta embarazada y del que la embarazó si es que esta presente.

no sabia como decir eso… 100% de acuerdo

ahora lo del asesinato, es discutible, habrí que ver cuando uno empieza a ser un humano
desde la concepción misma
desde el desarrollo del sistema nervioso en adelante

es el gran dilema

yo creo que se debe legalizar el aborto y poner un límite al tiempo en el que se debe abortar, así como debe haber apoyo psicológico a quien tome esta decisión todo en el marco de una ley que regule esto, sacando al aborto de ese oscuarantismo en que está actualmente.

y por lo demas bakn por quienes deciden tener su hijo, es muy valiente, es lo que haría yo.[/QUOTE]

nada mas q decir… te encuentro la razon rojosangre (y eso q soy conservadora;))

[QUOTE=crespa]No se q dicen los abogados… cuando se considera LEGALMENTE la existencia de una persona?[/QUOTE]

La existencia legal de toda persona principia al nacer, esto es, al separarse completamente de su madre.
La criatura que muere en el vientre materno, o que perece antes de estar completamente separada de su madre, o que no haya sobrevivido un instante siquiera, se reputará no haber existido jamás.

jajaja
buuuuuuuuuuuuuueno no todos los conservadores son malos señorita crespa

yo estoy de acuerdo con el aborto terapeutico, pero muy en desacuerdo con el resto de los abortos !!
antes que me linchen, voy a explicar que el aborto significa un grave riesgo para la vida de la madre, y para su salud mental y fisica. he visto gente q’ hace abortos y las condiciones son malas, tengo entendido q’ lo hacen incluso en clinicas, pero el riesgo de emorragia es altisimo, de hecho no se pueden hacer despues de cierto tiempo.
ademas el estigma social y la carga emocional de la mujer es terrible, es el peor castigo que podria recibir.

yo apoyo sin lugar a dudas la distribucion en hospitales y consultorios de la pildora del dia despues, gratuitamente para todas las mujeres q’ quieran y que la necesiten, creo que negar la distribucion gratuita y permitir la venta es tapar el sol con un dedo, es decir control de la natalidad para los ricos y que los pobres sigan teniendo hijos y sigan en su nivel de pobreza. sistema que mantiene la iglesia catolica al negar el uso de metodos anticonceptivos como el condon, y que tambien mantienen las iglesias protestantes diciendo que hay q’ tener los hijos q’ dios te quiera dar, que es una bendicion.
lo encuentro el colmo que en paises laicos como chile no ha habido una campaña seria para el control de la natalidad en sectores bajos, pq me pueden decir q’ la natalidad bajo, de acuerdo, bajo pero en estratos abc1 y c2, pero los sectores mas bajos no baja, es sabido que las casas basicas o bloks se hacen ampliaciones pq no cabe toda la familia.

aqui tenemos algo claro, antes habia aborto terapeutico legal y en un gobierno de facto, donde nadie opino, esta practica se termino. se debe volver a tener un aborto terapeutico para que las mujeres que tienen problemas en su embarazo tengan la opcion de seguir viviendo y no seguir sufriendo.