Aborto opción o no

[QUOTE=Mononita]Yo pienso, que independiente de concepciones moralistas y dilemas valóricos sobre el tema, hay que velar por encontrar soluciones para que el aborto sea una situación que comience a disminuir. Así lo serán el uso permitido de la pastilla del día después, mejor educación sexual, acceso a anticonceptivos y preservativos, mejor difusión de programas de adopción, entre otras. Porque en lo demás, jamás nos pondremos de acuerdo, nadie empatiza con el otro.[/QUOTE]

amigui… creame… puedo empatizar perfectamente con la situación…

El problema no es la empatía…

El problema es lo que se ENTIENDE POR HIJO… POR VIDA… y la responsabilidad de los actos personales…

Soluciones al aborto terapeutico… si…

Solución al aborto por la Inmadurez de la madre… NO

Esas madres tuvieron su opción de decidir y/o/u optar al momento de decir que si o que no sin las respectivas medidas preventivas al hombrecito que la hizo mamá… :coffee:

[B]Y sinceramente alegrense que fue un bebé y no sida lo que obtuvieron a cambio… [/B]

Perdona la dureza… pero we… para que repetir que… PUEDO EMPATIZAR PERFECTAMENTE CON LA SITUACIÓN DE OPTAR POR ALGO ASI??? :coffee:

Y en cuanto a los programas… eemmm… regalan condones en las playas y existe el condonmatico… vas al doc… y te regalan anticonceptivos… o sea… por metodos no nos quedamos… YO CREO QUE ES MÁS UN PROBLEMA DE CONCIENCIA… con-cien-cia… cosa bastante excasa por estos días :coffee:

[QUOTE]Solución al aborto por la Inmadurez de la madre… NO[/QUOTE]

Tu estás de acuerdo entonces que la niña de 9 años que fue violada por su padrastro haya tenido la guagua??? yo a eso le hubiese llamado aborto terapéutico…
Más que educación es conciencia… yo también pienso eso…
No puedes empatizar arwyncita, porque tienes un hijo y sabes que la maternidad es hermosa y tuviste el coraje para afrontarlo, lo que me parece muy bueno, pero no toda la gente es igual, no todo el mundo puede enfrentar a sus padres, es valiente para asumir cosas y sale adelante con ellas…
No se trata sólo de cobardía o egoísmo, también está la debilidad de espíritu y de alma… y no hay nada que hacer con esos casos… si la gente fuera fuerte, valiente y asumiera sus errores los psicólogos no existirían y el mundo sería perfecto po… pero esas debilidades son muy dificiles de domar… como los defectos en cada uno, es imposible ser perfecto y controlar las pifias de cada uno… tampoco es facil cargar con la conciencia y la carga social… ya sea la de haber abortado o de haber tenido un hijo siendo soltera… aparte que si no se anda publicando que alguien abortó es porque la guea es ilegal y te puedes meter en el tremendo atado por eso… etc… razones para abortar hay muchas… y al menos lo que yo pensé durante mucho tiempo era que si yo quedaba embarazada, si no podía abortar me suicidaba, pero ni cagando tenía un hijo… (Ahora ya no pienso así en todo caso, pero para llegar a una desición como esa no es fácil ni es muy lindo) y yo estaba DECIDIDA… entonces si evitamos los embarazos no deseados ya sea por violaciónes u otros motivos, se evitan ese tipo de pensamientos y actos…
Aparte que no todo el mundo piensa en una mórula como un ser humano, y también hay gente que no le importa si es ser humano porque tampoco les tiene respeto… yo estoy de acuerdo con la mononis en esta opinión:

[QUOTE]Yo pienso, que independiente de concepciones moralistas y dilemas valóricos sobre el tema, hay que velar por encontrar soluciones para que el aborto sea una situación que comience a disminuir. Así lo serán el uso permitido de la pastilla del día después, mejor educación sexual, acceso a anticonceptivos y preservativos, mejor difusión de programas de adopción, entre otras. Porque en lo demás, jamás nos pondremos de acuerdo, nadie empatiza con el otro.[/QUOTE]

Aunque en vez de educación sexual diría concientización sexual… que además de saber las cosas, le tomen el peso también…

[QUOTE=laper]
Aunque en vez de educación sexual diría concientización sexual… que además de saber las cosas, le tomen el peso también…[/QUOTE]

Lo mismo que abogo yo… y al ocurrir eso… no estaríamos hablando de matar bebes :wink:

Sutileza del lenguaje ¬¬

[QUOTE=laper]Tu estás de acuerdo entonces que la niña de 9 años que fue violada por su padrastro haya tenido la guagua??? yo a eso le hubiese llamado aborto terapéutico…[/QUOTE]

no crees ke te fuiste demasiado exagerada con el ejemplo laper??
o sea ese es un caso extermo extremo y aunke le he dao vueltas al asunto aun no tengo una desición clara de ke hubiese hecho YO si tubiera ke tomar la desición ahi; una niña de 9 años sabe lo ke es un embarazo y como se hacen las wawas, pero no tiene la capacidad mental para asumir eso entonces es suuuuper complicado como te dije un caso extremo ke creo es demasiado ponerlo comoe ejemplo aki.

en todas las respuestas de este foro al final te das cuenta ke mas ke discutir el hecho de abortar como desición, se discute el hecho de la Responsabilidad de muuuuuchos jóvenes con respecto al embarazo “no deseado” como decian antes es cosa y ade Conciencia Sexual, mas ke educación, “CONCIENCIA” cosa ke muchos no tenemos a la hora de hacer ciertas cosas, no solo en el plano sexual, porke responsabilidad creo ke aki varias hemos tenido, el cuidarse y/o asumir un embarazo y todo eso. :slight_smile:

Eso pu perlis, es la idea, pero me acordé de esa niña porque el tema fue muy debatido aquí…
A las que abortan por abortar no las defiendo pero si quieren hacerlo (Y lo van a hacer como sea) preferiría que sea algo más seguro… no sé por abogar por la seguridda ante todo… ojalá no abortaran pero hay cada pastel en la vida y uno no puede pretender que todos seamos iguales…
Era la idea…

[QUOTE=laper]…pero si quieren hacerlo (Y lo van a hacer como sea) preferiría que sea algo más seguro…
…pero hay cada pastel en la vida y uno no puede pretender que todos seamos iguales…[QUOTE]

CON ESE RAZONAMIENTO ENTONCES HAY QUE ENTREGARLE NIÑOS A LOS PEDOFILOS… DE PREFERENCIA DOPADOS O AMARRADOS… porque si quieren hacerlo (Y lo van a hacer como sea) preferiría que sea algo más seguro …PFFFFFFFF
!punch! !punch! !punch!

[QUOTE=Dr. kaiser][QUOTE=laper]…pero si quieren hacerlo (Y lo van a hacer como sea) preferiría que sea algo más seguro…
…pero hay cada pastel en la vida y uno no puede pretender que todos seamos iguales…[QUOTE]

CON ESE RAZONAMIENTO ENTONCES HAY QUE ENTREGARLE NIÑOS A LOS PEDOFILOS… DE PREFERENCIA DOPADOS O AMARRADOS… porque si quieren hacerlo (Y lo van a hacer como sea) preferiría que sea algo más seguro …PFFFFFFFF[/QUOTE]

Wajajajaja pastel no po jajajajajaja
Pa eso, la medida segura es castrar a los pedófilos :smiley:
Cadena perpetua, qué se yo…
Al menos a lo que yo me refiero es que no estoy tan de acuerdo con el aborto por que no se atreven y todo el gueveo… pero para que eso no ocurra hay que legislar bien lo de la pastilla, los anticonceptivos y demases… los abortos terapéuticos y todos eso que si se justifican por fuerza mayor a la cobardía…
Pero igual si se van a hacer abortos, que el que lo haga sea un experto… no se po!!! la idea es que nadie muera, por lo ue preferiría que no se abortara logicamente…
Este tema es super complicado y por ende a mi me complica también darme a entender porque me tupo mucho jajaja sorry :smiley:

insisto, en este tema existe una problemática social que trasciende la legalidad del aborto, es una realidad que se da y creo que por ello hay que legislar por ello, la mejor forma de atacar ese problema es destinando recursos y no tapando el sol con un dedo

No yoy de acuerdo!! No se trata de sanear o no la problemática. El asunto es destinar recursos en justicia social, igualdad de oportunidades, y educación, para que se abandonen algunos prejuicios. Tanbién se debe destinar más recursos para educación y uso de métodos anticonceptivos. El aborto no es una solución moral, sino que más bien económica.

[QUOTE=ChIlEnO]No yoy de acuerdo!! No se trata de sanear o no la problemática. El asunto es destinar recursos en justicia social, igualdad de oportunidades, y educación, para que se abandonen algunos prejuicios. Tanbién se debe destinar más recursos para educación y uso de métodos anticonceptivos. El aborto no es una solución moral, sino que más bien económica.[/QUOTE]

concuerdo contigo… :wink:

[QUOTE=ChIlEnO]No yoy de acuerdo!! No se trata de sanear o no la problemática. El asunto es destinar recursos en justicia social, igualdad de oportunidades, y educación, para que se abandonen algunos prejuicios. Tanbién se debe destinar más recursos para educación y uso de métodos anticonceptivos. El aborto no es una solución moral, sino que más bien económica.[/QUOTE]

no lo creo taaan asi, o sea muchas veces se someten a abortos mas por asuntos morales del ke diran, de mis estudios, del padre de la wawa, de ke soy muy xica, de ke de ke de ke puras weas!!! no es solo económico…

simplemente el aborto no es opción, NO LO ES!!! !punch!

Pero es evindete que es una opción. Basta con mirar las cifras de abortos que hay en Chile pa cachar que de verdad hay muchas mujeres que lo hacen… y qué hacemos entonces? las matamos a todas?

Yo entiendo que en el plano legal, de justicia social, se debiera legislar al respecto, el Estado debiera no condenar una opción que tiene que ver con lo personal.

Ahora, en el plano individual, cada uno sabrá qué tipo de vida quiere vivir, cada uno sabrá cómo lleva su conciencia a cuestas.

No quiero caer en el relativismo. Encuantro que el aborto, en cualquiera de sus concepciones, es asqueroso, repugnante, triste, inhumano, etc etc etc… pero no puedo ir clínica por clínica prohibiendo que se lo practiquen… frente a esto sólo puedo entrgarles amor, paz, ayuda… aunque me moleste y me enoje.

[QUOTE=ainaffets]no lo creo taaan asi, o sea muchas veces se someten a abortos mas por asuntos morales del ke diran, de mis estudios, del padre de la wawa, de ke soy muy xica, de ke de ke de ke puras weas!!! no es solo económico…

simplemente el aborto no es opción, NO LO ES!!! !punch![/QUOTE]

Igual es económica… a veces hay mujeres que abortan porque no tienen recursos para mantener a un bebé (Sabes mejor que nadie lo caro que sale cierto?) o se queda embarazada porque no hay plata pa las pastillas… los condones, qué se yo… chileno tiene harta razón, pero yo diría que es económica y moral, es todo junto y por sobre todo, una desición PERSONAL o a lo más de pareja (Si es que hay pareja, recuerda que no todos los embarazos son por amor irresponsable)
Por lo que SI ES OPCIÓN.
Para ti no lo es… para algunas mujeres si…
Es muuuuuuuuuuy complicado el tema! :frowning:

ayer hable con una amiga del tema y llege a una conclusión de Mi opinión… a mi me han salido las cosas demasiado color de rosa en este y muchos aspectos de la vida, creo ke yo soy asi, bajandole el perfil a todo, y asi he sido siempre y resulta ke todo me ha salido suuuper bien, mi personalidad es suuuper relajada entonces trato ke todo sea easy para mi nada me complica mucho, no agrando los problemas ke pueda tener y no los tomo kizas como debiera

digo todo esto porke me doy cuenta ke no a todo el mundo les salen las cosas bien y no digo ke a mi me salen regio solo ke yo veo la vida desde otra perspectiva, a veces (muchas veces) soy de la cabeza fria, no se si es bueno o malo pero asi es no mas

[QUOTE=laper]Igual es económica… a veces hay mujeres que abortan porque no tienen recursos para mantener a un bebé (Sabes mejor que nadie lo caro que sale cierto?) o se queda embarazada porque no hay plata pa las pastillas… los condones, qué se yo… chileno tiene harta razón, pero yo diría que es económica y moral, es todo junto y por sobre todo, una desición PERSONAL o a lo más de pareja (Si es que hay pareja, recuerda que no todos los embarazos son por amor irresponsable)
Por lo que SI ES OPCIÓN.
Para ti no lo es… para algunas mujeres si…
Es muuuuuuuuuuy complicado el tema! [/QUOTE]

oe… que quede embarazada porque no hay plata para la pastilla??

O sea… si no tienes plata igual te metes con el ninio??.. puxa… que irresponsabilidad po Laper… no se puede ser tan animal (no tu ah?.. o sea… el hecho… la decisión… tu caxai :rolleyes: )… porque entonces de qué estamos hablando! :confused:

NO PO MIJITA… la ninia no queda embarazada por pobre… .PORQUE SI TUVIERA CONCIENCIA… NO TIENE SEXO… PORQUE NO TIENE LOS MEDIOS PARA IMPEDIR EL EMBARAZO NI EL SIDA…

O SEA… queda embarazada porque a parte de no tener plata para la pastilla le da la pasada al ninio po!.. o sea… CERO CONCIENCIA…

[B]BUXA… SI HUBIESE CONCIENCIA DE LO QUE SIGNIFICA EL CUERPO DE UNA… DE LO QUE ES UN BEBÉ… NO ESTARÍAMOS HABLANDO DE ESTO[/B]… porque no tendríamos los índices de embarazo indeseados que tenemos… ni menos los abortos que tenemos…

Cero respeto por el cuerpo de una misma… cero autoestima… cero conciencia de la vida… de su valor… del amor… de TODO…

En cuanto a que sea opción o no… tecnicamente es una opción… pero una opción QUE VA CONTRA EL CONCEPTO DE VIDA… PORQUE AUTODESTRUYE EMOCIONALMENTE A LA MADRE… Y ASESINA AL BEBE…

(conste que hablo en el caso de embarazos por IRRESPONSABILIDAD)… legislen sobre el terapéutico y violaciones comprobadas… PERO A LAS NIÑITAS QUE NO TIENEN CONCIENCIA… NO… [B]EL ASESINATO POR CAPRICHO NO DEBE SER UNA OPCION LEGAL[/B] :coffee:

insisto… agradezcan que es un bebé lo que llevan consigo Y NO EL SIDA… :coffee:

Yo creo que es una opción válida.

Si es por irresponsabilidad, será no más por irresponsabilidad…

Creo que cada uno esta en la decisión de hacer lo que quiera hacer, en mi caso no lo haría (aunque no vaya a ser la madre, pero no opto por eso), pero si algun amigo mio quiere hacerse un aborto o una amiga yo lo aceptare y si es su decision la apoyare, ya que no podemos comprobar que realmente exista esa vida, no tiene conciencia, podemos escuchar muchos comerciales de que mamita me mataste…
pero en los hechos concretos no sabemos nada, lo unico que si sabemos es que mujeres han muerto o se han perjudicado mucho al hacerse un aborto con un medico amigo o la brujita del barrio, en cambio si prepararamos a nuestros medicos en abortos terapeuticos, podriamos evitar los daños de personas que realmente existen…

Aunque suene drástico, no podemos arriesgar vidas que estas aca por meras expectativas…

Y pensemos, si se puede abortar, es por que es una opción.

[QUOTE=Roberto]

Aunque suene drástico, no podemos arriesgar vidas que estas aca por meras expectativas…

.[/QUOTE]

claro… matemos vida entonces :coffee:

y si es por irresponsabilidad… claro… matemos también…
todo es justificable…

ok ok… :coffee:
buen argumento :coffee:

Creo que no entendiste el contexto que lo dije (para hacer tanto cafecito)

a lo que voy es que aceptemoslo es una realidad que la gente se realiza abortos, ahora que estemos realizando abortos a escondidas de las autoridades, creo que es mejor que las autoridades permitan el aborto y preparen a los médicos para que se realizen los abortos en mejores condiciones de los que se pueden realizar ahora.
Ya que podemos perder vidas, no se si viste el crimen del padre Amaro, pero en esa pelicula la mujer muere precisamente porque las personas que le realizaron el aborto no lo hicieron con todas las precauciones y por lo tanto murio la mujer…

Ahora el punto de si es etico o no, creo que eso es de cada uno, porque si esa etica me afecta a mi o a la sociedad es complejo el asunto, pero aceptemoslo es una realidad lo de los abortos, y quieramoslo o no podemos perder más vidas en los abortos clandestinos.

Pero no tienes que poner tanto cafe, si dañe tu etica pucha lo siento, pero es un pensamiento.

[QUOTE=Roberto]Creo que no entendiste el contexto que lo dije (para hacer tanto cafecito)

a lo que voy es que aceptemoslo es una realidad que la gente se realiza abortos, ahora que estemos realizando abortos a escondidas de las autoridades, creo que es mejor que las autoridades permitan el aborto y preparen a los médicos para que se realizen los abortos en mejores condiciones de los que se pueden realizar ahora.
Ya que podemos perder vidas, no se si viste el crimen del padre Amaro, pero en esa pelicula la mujer muere precisamente porque las personas que le realizaron el aborto no lo hicieron con todas las precauciones y por lo tanto murio la mujer…

Ahora el punto de si es etico o no, creo que eso es de cada uno, porque si esa etica me afecta a mi o a la sociedad es complejo el asunto, pero aceptemoslo es una realidad lo de los abortos, y quieramoslo o no podemos perder más vidas en los abortos clandestinos.

Pero no tienes que poner tanto cafe, si dañe tu etica pucha lo siento, pero es un pensamiento.[/QUOTE]

oh… y es mi gusto… me encanta el café… sorry :coffee:

en cuanto a tu pensamiento… es equivalente a decir que "la realidad es que la gente consume heroina… y como es ilegal el consumo se hace en lugares y en condiciones riesgosas… ya que podrían contagiarse con enfermedades tales como el sida o morir por sobredosis…

Pues bien… COMO LA REALIDAD ES ESA… LEGALICEMOS LA HEROINA PARA PROCURARLES A LOS CONSUMIDORES UN AMBIENTE SALUDABLE Y HUMANO y profesionales que velen para que el consumo sea sin riesgos :coffee:

si seguimos con “mentalidades” como esa… puf!.. chipre libre mejor a todos… cada uno vela por su propio riesgo… pero no se quejen si más de alguno pierde la noción de respeto por el otro… y nuestra sociedad se transforme en un pandemonium…

Je… claro, es cosa de ética, de moral, DE [B]CON-CIEN-CIA[/B]

pero también es una realidad, que ESE BEBÉ… TIENE TANTO DERECHO A VIVIR… COMO LA IRRESPONSABLE EGOÍSTA QUE LO QUIERE MATAR POR NO TENER CONCIENCIA DE LO QUE SIGNIFICA… QUE ES UN “ALGUIEN”… NO UN “ALGO”… :coffee:

y si esa realidad te molesta… sorry… pero también es una realidad… la realidad de LA VIDA que se quiere DESTRUIR… POR PURA ESTUPIDEZ…

Si quieres que la ley avale la estupidez… we… es tu realidad… y asi como tu criticas la ética bajo la cual yo vislumbro este asuntito… yo tengo tanto derecho a criticar la tuya… porque la encuentro INHUMANA :coffee: y perdoname… también la encuentro COBARDE… porque mediante el ASESINATO intenta borrar su irresponsabilidad para consigo misma. (conste… solo la etica… ute me cae bem)

El aborto no solo ASESINA AL BEBÉ… también destruye a la madre por dentro… si no preguntenle a cualquiera que haya abortado y que tuvo la oportunidad de volver a ser madre cómo se sintió al sostener a su hijo en sus brazos…

Una vida… aunque no la veas… no la puedes borrar de la faz de la tierra… ni de la existencia en tu memoria como formateas un disco duro… o como eliminas un desecho… queda para siempre… porque ES UNA QUIEN PORTA ESA VIDA… Y ESA HUELLA ES IMBORRABLE, así como también LA HUELLA DEL ACTO QUE SE COMETIÓ.

Insisto, concuerdo que hay que legislar sobre el aborto terapeutico y la violación… pero que la justicia avale un asesinato por capricho… es otro el cuento… un cuento inhumano