Aborto opción o no

Con el aborto… NO! bajo ningún punto de vista, si la cagaste por caliente: asúme!
Obviamente para los casos de violación existe la PAE, así q esa no debe ser excusa de aborto, bien es sabido que ya se da para esos casos…
Y si existe algo dentro del control de los humanos, ahí es donde se aplican los anticonceptivos y el condón… así uno se cuida de enfermedades y de embarazos no deseados, no abortando, que es una de las opciones más egoístas que puede haber… no hay excusas del tipo “no tengo pa’ mantenerlo” o demases… porque, al fin y al cabo, es solo el deseo de deshacerse de un “cacho” que te molesta.
Yo tb. estoy de acuerdo en que las mujeres deben decidit cuando ser madres, e incluso el no serlo, pero no a través del aborto, sino cuidandose antes o con las PAE (que estúpidamente siguen prohibiendo por morales cínicas… sin saber cuanto pueden ayudar y cómo dan a la mujer el poder de elegir sobre su cuerpo) Yo tb. soy creyente, pero creo q ese asunto va más allá de los dogmas, es asunto de libre elección… además, está probado por estudios (como el del doctor Cox) que no son abortivas)

Estoy absolutamente convencida de que es una decision personal, ni siquiera de pareja. No es necesario estar en pareja para embarazarse.
La realidad es que se hace, y no todos quienes optan por este camino tienen los recursos necesarios para hacerlo en buenas condiciones, quien tiene para pagar quinientas lucas se lo hace con un médico de prestigio en una linda consulta en plena providencia y quien no tiene la plata terminará en una casa en una población en manos de un dudoso doctor y sin que nadie se encarge de ella más allá del día.
He oido historias casi de terror, donde la desesperación de niñas, literalmente niñas, las lleva a ponerse en manos de cualquier inescrupuloso. Por que?.. porque no hay otra salida para ellas, una vez que tomaron la decisión de no seguir con el embarazo o pagas o arriesgas tu vida.
Bien por quien tenga la valentía de afrontar un embarazo no deseado, pero esa fue su decisión, porque ha de imponerla al resto?, y además, harto valor se requiere también para estar dispuesta a asumir las consecuencias de terminar con un embarazo, no solo las físicas y sicologicas que son de índole más personal, sino que además de eso se habrá de aguantar la condena de quienes dificilmente han de estar en la situación (porque por mucho que se haya sido madre y todo lo que muchos puedan decir, cada realidad es única).
La ley es simple, ellos prohiben no más, no importa que se haga, si total nadie se da cuenta.

[QUOTE=crespa]No se q dicen los abogados… cuando se considera LEGALMENTE la existencia de una persona?[/QUOTE]

Existencia Natural:

  • Comienza con la concepción y termina con el nacimiento, momento que marca el comienzo de la existencia legal (art 74º)
  • La ley toma en cuenta la existencia natural con el propósito de proteger la vida y los derechos del que está por nacer.
  • Protección de la vida del que está por nacer (art 75º). El juez está en la olbigación de adoptar, a petición de cualquiera persona o de oficio, todas las medidas que parezcan necesarias para proteger la existencia del no nacido, cuando se crea que peligra. En ese entendido, debera postergarse todo castigo que la ley imponga a la madre, que pudiere poner en peligro la vida o la salud de la criatura que lleva en su vientre.
  • En el campo penal, los arts. 342 a 345 de CP tipifican el delito de aborto, en el titulo de “Crímenes y simples delitos contra el orden de las familias y contra la moralidad pública”. Notese que el delito no está contemplado entre los “Crímenes y simples dlitos contra las personas” (arts. 390 y ss. del CP), por cuanto la personalidad comienza con el nacimiento, es decir con la existencia legal de las personas.

[QUOTE=Mononita]La existencia legal de toda persona principia al nacer, esto es, al separarse completamente de su madre.
La criatura que muere en el vientre materno, o que perece antes de estar completamente separada de su madre, o que no haya sobrevivido un instante siquiera, se reputará no haber existido jamás.[/QUOTE]

Aunque hay que tomar en cuenta la existencia biológica, no sólo la legal.

[QUOTE=Carola]Estoy absolutamente convencida de que es una decision personal, ni siquiera de pareja. No es necesario estar en pareja para embarazarse.
La realidad es que se hace, y no todos quienes optan por este camino tienen los recursos necesarios para hacerlo en buenas condiciones, quien tiene para pagar quinientas lucas se lo hace con un médico de prestigio en una linda consulta en plena providencia y quien no tiene la plata terminará en una casa en una población en manos de un dudoso doctor y sin que nadie se encarge de ella más allá del día.
He oido historias casi de terror, donde la desesperación de niñas, literalmente niñas, las lleva a ponerse en manos de cualquier inescrupuloso. Por que?.. porque no hay otra salida para ellas, una vez que tomaron la decisión de no seguir con el embarazo o pagas o arriesgas tu vida.
Bien por quien tenga la valentía de afrontar un embarazo no deseado, pero esa fue su decisión, porque ha de imponerla al resto?, y además, harto valor se requiere también para estar dispuesta a asumir las consecuencias de terminar con un embarazo, no solo las físicas y sicologicas que son de índole más personal, sino que además de eso se habrá de aguantar la condena de quienes dificilmente han de estar en la situación (porque por mucho que se haya sido madre y todo lo que muchos puedan decir, cada realidad es única).
La ley es simple, ellos prohiben no más, no importa que se haga, si total nadie se da cuenta.[/QUOTE]

perdoname Carola… pero la condena de quien… porque de verdad no creo que quien aborte ande con la bandera "eeey… aborteee… condenenme… "…

el asesinato en si se lleva a cabo para calladito… en complicidad con más de alguna amiguita o llevada por la mami que no quiere que la “honra” de la niña quede manchadita…

Pienso que es todo lo contrario a lo que tu afirmas… sencillamente la que aborta por motivos de “no sentirse preparada por ser madre” es por cobardía… por no sentirse capaz… egoismo puro… y de pasadita se salva del estigma que significa en esta sociedad hipócrita el hecho de ser madre soltera…

Si la conciencia pesa es otro el cuento… pero condena publica de la sociedad… estigma??? la que aborta la procesion la lleva por dentro… nada más…

La que se queda con el bebé y asume su responsabilidad es la que debe sobrevivir a discriminaciones y estigmas…

En todo caso no creo que este sea un cuento de realidades distintas… YO TOME UNA OPCIÓN AL RESPECTO Y BIEN CHICA QUE ERA… se trata DE VALORES… y DEL RESPETO POR LA VIDA…

Mientras sigan viendo como “algo” y no como “alguien” al niño que crece dentro de una… mientras lo sigan viendo como “un cáncer” que afecta el futuro de una… simplemente estamos hablando en distintos idiomas…

Vida es vida… un hijo es un hijo… tenga 1 celula o brazos y piernas… es FRUTO DE TUS ACTOS… y si no se tiene la capacidad para asumir esto… we… sigamos pidiendo que se avale la IRRESPONSABILIDAD… que se avale LA INMADUREZ… y que se premie dando a elegir si asesinas tu futuro. :coffee:

…no lo apoyo bajo ningun pto de vista…he escuchado testimonios de personas que han nacido victimas de violacion (para ser concreto 2 casos)…¿merecen morir por hechos de los cuales ellos no tuvieron la culpa?..el escuchar esos testimonios me ha dejado realmente para adentro…

¿Quién se cree tan poderoso para decidir so alguien debe vivir o no? Que lo lleven en el vientre, claro que le da derechos a la mujer, pero no el derecho de elegir si el otro ser humano debe vivir o no.[/QUOTE]

creo que el tema del aborto pasa por la decision de la madre.

aunque en todo caso soy contrario a que esta medida la puedan tomar adolecentes en secreto. ya que deben afrontar el problema con sus tutores.

despues de unas sesiones informativas por parte de organos neutrales, se le deberia dar libertad a la mujer para decidir.

eso si, podriamos debatir mas adelante sobre los derechos del padre.

loco, tengo una idea ajusticiemos a todas las cobardes que asesinan a sus hijos, condenémoslas si total ser cobarde es sinónimo de irse derechito al infierno. vamos todos aquellos que eligan el derecho a la vida agarren el telefono y acusemos a esta gente desgraciada que se anda haciendo abortos. total la carcel es igual de sucia que esas clinicas donde se los hacen.

hay que decir que era irónico?
no creo

nadie esta incentivando a q la gente aborte!!! lo ideal seria q el q decide una u otra opcion (aborto o embarazo) por lo motivos q sean (miedo, egoismo, valentia, verguenza, amor, maldad… uf!!!) PUEDA hacerlo… y pueda hacerlo con seguridad y ojala sin recibir recriminaciones de todo el mundo. Cada uno tiene sus valores, eso esta claro… por lo mismo, ¿por q imponerlos? creo q seria mucho mas valioso logarar q una niña no aborte pq se siente segura de q contara con el apoyo necesario para su maternidad y no pq no tiene la plata pa hacerloo pq le miedo morir… dejar q las mujeres mueran en manos de inescrupulosos tb es egoista.
Ah!! gracias mononita y ainaffets por sus datos… con respecto a la definicion de persna natural… ¿en algun momento se les podria prohibir a las mujeres con vida sexual activa q fumen o tengan conductas q pongan en riesgo la salud de un bb? Si nace un niño con sindrome alcoholico, espina bifida,

nadie esta incentivando a q la gente aborte!!! lo ideal seria q el q decide una u otra opcion (aborto o embarazo) por lo motivos q sean (miedo, egoismo, valentia, verguenza, amor, maldad… uf!!!) PUEDA hacerlo… y pueda hacerlo con seguridad y ojala sin recibir recriminaciones de todo el mundo. Cada uno tiene sus valores, eso esta claro… por lo mismo, ¿por q imponerlos? creo q seria mucho mas valioso logarar q una niña no aborte pq se siente segura de q contara con el apoyo necesario para su maternidad y no pq no tiene la plata pa hacerloo pq le miedo morir… dejar q las mujeres mueran en manos de inescrupulosos tb es egoista.
Ah!! gracias mononita y ainaffets por sus datos… con respecto a la definicion de persna natural… ¿en algun momento se les podria prohibir a las mujeres con vida sexual activa q fumen o tengan conductas q pongan en riesgo la salud de un bb? Si nace un niño con sindrome alcoholico, espina bifida o cualquier enfermedas consecuencia del consumo de drogas, alcohol, falta de acido folico, contacto con pesticidas… uf!! cuanta cosa hay… ¿se podria culpar a su mama de eso?
me desvie un poquito del tema, pero ya q se ha mencionado el respeto a la vida, responsabilidad en el embarazo… me parece pertinente preguntarlo… pa pensar un poquito;)

jajaja!!! condoro en el mesaje 69… ejaleeeeeeeee!!!

[QUOTE=Arwyn]perdoname Carola… pero la condena de quien… porque de verdad no creo que quien aborte ande con la bandera "eeey… aborteee… condenenme… "…
el asesinato en si se lleva a cabo para calladito… en complicidad con más de alguna amiguita o llevada por la mami que no quiere que la “honra” de la niña quede manchadita…
Pienso que es todo lo contrario a lo que tu afirmas… sencillamente la que aborta por motivos de “no sentirse preparada por ser madre” es por cobardía… por no sentirse capaz… egoismo puro… y de pasadita se salva del estigma que significa en esta sociedad hipócrita el hecho de ser madre soltera…
Si la conciencia pesa es otro el cuento… pero condena publica de la sociedad… estigma??? la que aborta la procesion la lleva por dentro… nada más…
La que se queda con el bebé y asume su responsabilidad es la que debe sobrevivir a discriminaciones y estigmas…
En todo caso no creo que este sea un cuento de realidades distintas… YO TOME UNA OPCIÓN AL RESPECTO Y BIEN CHICA QUE ERA… se trata DE VALORES… y DEL RESPETO POR LA VIDA… [/QUOTE]Ok ok te perdono.

Fuera de bromas, que quieres, que te felicite por haber elegido tener a tu hijo?.. tu misma lo dijiste, tomaste una opción, nadie te obligó.
Y como dije, para mi, es una opción personal, bien por ti, pero tus valores y tu respeto por la vida como dices, no tienen por que coincidir con los del resto, ni mucho menos imponerlo.
Respecto de lo de la condena, y de la honra que se busca quede intacta… la verdad es que por lo que me ha tocado conocer, si no se estila a los cuatrovientos es en primer lugar porque es un asunto de indole privada, segundo es que se encuentra al margen de la ley y tercero podria encontrarse el evitar oir comentarios como los aqui manifestados. Cada quien con su conciencia y su capacidad de elegir, tomar decisiones con todos los pros y contras que estas conllevan.

[QUOTE=Carola]Ok ok te perdono.

Fuera de bromas, que quieres, que te felicite por haber elegido tener a tu hijo?.. tu misma lo dijiste, tomaste una opción, nadie te obligó.
Y como dije, para mi, es una opción personal, bien por ti, pero tus valores y tu respeto por la vida como dices, no tienen por que coincidir con los del resto, ni mucho menos imponerlo.
Respecto de lo de la condena, y de la honra que se busca quede intacta… la verdad es que por lo que me ha tocado conocer, si no se estila a los cuatrovientos es en primer lugar porque es un asunto de indole privada, segundo es que se encuentra al margen de la ley y tercero podria encontrarse el evitar oir comentarios como los aqui manifestados. Cada quien con su conciencia y su capacidad de elegir, tomar decisiones con todos los pros y contras que estas conllevan.[/QUOTE]

El respeto por la vida es uno solo… el valor de un ser humano es uno solo: invaluable… irrepetible… irreemplazable…

Cualquier otro valor por sobre la vida humana, sea el egoismo, el miedo o la irresponsabilidad es un mero asesinato… disfrazado con diez mil excusas…

En cuanto a tu otro punto… yo respondí en base a lo argumentado por tí… que quienes abortan “se enfrentan a la condena de la sociedad”… se enfrentan a qué digo yo… si lo esconden sea por las razones que sea o que des tú… TODO SE HACE A ESCONDIDAS… entonces dime… ¿te enfrentas a la sociedad o a tu propia conciencia?.. porque que yo sepa la sociedad no se entera de un acto de ese tipo con nombre y apellido, sino que maneja burdas y frias estadísticas suceptibles de ser manipuladas a voluntad de los politicos y demogogos.

Aquí lo que se quiere es dejar de hacer estas cosas a escondidas… claro está… o sea… matar con permiso de la “justicia???”… o sea… cagenlas a destajo y asesinen su error y con apoyo psicológico para más remate para que no les joda la conciencia el haber matado a su hijo…

eso quieren??? linda la cuestión…

también saquen una ley para robar “segun determinadas circunstancias”… por hambre, que se yo… :coffee:

En cuanto a mi… no es que me felicites Carola… pero me atrevo a ponerme como ejemplo PORQUE SE PUEDE… SE PUEDE TENER UN HIJO Y SALIR ADELANTE AUN CUANDO SEAS UNA PENDEX SIN NADA EN LAS MANOS PARA OFRECER… más que lo que hay en tu corazón… solo basta coraje. :coffee:

No creo que sea falta de humildad… pero siento que mi testimonio… a más de alguien le pueda servir…

Ver a tu hijo grande, sano, feliz… correr, decirte mamá… es irremplazable por cualquier “prometedor futuro”… porque ese futuro… lo alcancé gracias a él y el amor que despertó en mi… :wink:

[QUOTE=Arwyn]también saquen una ley para robar “segun determinadas circunstancias”… por hambre, que se yo… :coffee: [/QUOTE]

Existe una situación que se llama la necesidad justificante, que te permite comter ciertos delitos, cuando tienes que proteger un bien jurídico superior, o colisionante.

[QUOTE=Arwyn]El respeto por la vida es uno solo… el valor de un ser humano es uno solo: invaluable… irrepetible… irreemplazable…

Cualquier otro valor por sobre la vida humana, sea el egoismo, el miedo o la irresponsabilidad es un mero asesinato… disfrazado con diez mil excusas…

En cuanto a tu otro punto… yo respondí en base a lo argumentado por tí… que quienes abortan “se enfrentan a la condena de la sociedad”… se enfrentan a qué digo yo… si lo esconden sea por las razones que sea o que des tú… TODO SE HACE A ESCONDIDAS… entonces dime… ¿te enfrentas a la sociedad o a tu propia conciencia?.. porque que yo sepa la sociedad no se entera de un acto de ese tipo con nombre y apellido, sino que maneja burdas y frias estadísticas suceptibles de ser manipuladas a voluntad de los politicos y demogogos.

Aquí lo que se quiere es dejar de hacer estas cosas a escondidas… claro está… o sea… matar con permiso de la “justicia???”… o sea… cagenlas a destajo y asesinen su error y con apoyo psicológico para más remate para que no les joda la conciencia el haber matado a su hijo…

eso quieren??? linda la cuestión…

también saquen una ley para robar “segun determinadas circunstancias”… por hambre, que se yo… :coffee:

En cuanto a mi… no es que me felicites Carola… pero me atrevo a ponerme como ejemplo PORQUE SE PUEDE… SE PUEDE TENER UN HIJO Y SALIR ADELANTE AUN CUANDO SEAS UNA PENDEX SIN NADA EN LAS MANOS PARA OFRECER… más que lo que hay en tu corazón… solo basta coraje. :coffee:

No creo que sea falta de humildad… pero siento que mi testimonio… a más de alguien le pueda servir…

Ver a tu hijo grande, sano, feliz… correr, decirte mamá… es irremplazable por cualquier “prometedor futuro”… porque ese futuro… lo alcancé gracias a él y el amor que despertó en mi… ;)[/QUOTE]

…100% de acuerdo…

[QUOTE=Mononita]Existe una situación que se llama la necesidad justificante, que te permite comter ciertos delitos, cuando tienes que proteger un bien jurídico superior, o colisionante.[/QUOTE]

eso lo sabía… pero es muy distinto a intentar justificar con factores originados netamente en el egoismo humano… cualquier acción que vaya contra la vida… contra otro ser humano. :coffee:

Yo puedo matar a otra persona en legítima defensa, puedo matar a otro si mi vida depende de ello.

[QUOTE=Mononita]Yo puedo matar a otra persona en legítima defensa, puedo matar a otro si mi vida depende de ello.[/QUOTE]

Sabes perfectamente que al aborto que me refiero yo, es aquel que se produce solo por OPCION DE LA MADRE… por mero susto egoismo o lo que fuere, sin haber otro factor físico de por medio :wink:

En el aborto terapeutico… no tengo nada que decir :coffee:

Yo pienso, que independiente de concepciones moralistas y dilemas valóricos sobre el tema, hay que velar por encontrar soluciones para que el aborto sea una situación que comience a disminuir. Así lo serán el uso permitido de la pastilla del día después, mejor educación sexual, acceso a anticonceptivos y preservativos, mejor difusión de programas de adopción, entre otras. Porque en lo demás, jamás nos pondremos de acuerdo, nadie empatiza con el otro.

existen consultorios donde a los hombres les regalan condones cada vez ke vayan (si se hacen parte del consultorio claro) y a las mujeres los anticonceptivos, en la epoca del 90 se podria hablar de falta de educación sexual …creo yo… pero ahora!!! o sea, nada ke ver hasta un niño de 10 años sabe lo ke es un condón y como se hacen las wawas, es solo falta de conciencia, de madurez, de todo eso pero de educación no creo aunke en los colegios se enseñe lo mismo de hace bastantes años, a nivel familiar y social (amigos, tios, etc) los niños aprenden porke hoy en dia es explicita la educación sexual, antes a uno le contaban el cuento o trataban de decirnos las cosas por encimita, ahora se cuenta “care raja” como son las cosas, no creo ke la falta de educación sea tema en estos tiempos.