Aborto terapeutico..cuando, nunca?

eso…que les parece el aborto terapeutico…

una salida misericordiosa a un bebe que no tiene un futuro facil ni feliz
una cobardia o un egoismo
o ni siquiera les parece una opcion…?

Una excelente opción cuando el bebé viene con problemas, o cuando se pone en riesgo la integridad de la madre y del bebé…

pero que tipo de problemas te hace pensar en un aborto terapeutico? te lo pregunto como medico

creo que debiese existir esta opcion al menos …

me parece demasiado peligroso que no exista legalmente la opcion delaborto terapeutico

cierto, es preferible eso a tener
a un ser humano teniendo una vida miserable…

Es justo, es un derecho de la madre en caso que su bebé venga problemas.
Si yo supiera que mi bebé puede nacer muerto, lo consideraria, siempre está el tener fe y esperar un milagro, pero si fuera mi caso, no quisiera depender de eso.

debe ser un trauma horrible pasar por eso, el perder un hijo, y peor si ya sabes que puede estar sin vida.

[QUOTE=medicinico]cierto, es preferible eso a tener
a un ser humano teniendo una vida miserable…[/QUOTE]
Bajo ese precepto, cualquier madre que no desea tener un hijo debería tener la opción de abortar.
Muy subjetivo…
En qué casos médicos específicos se realizaría o se debiera realizar, según ustedes los médicos, este procedimiento?

así como nacer en medio de la pobreza, o con la familia de los locos adams, Thai?
si, es muy subjetivo. creo que deberia ser la opcion en caso que el feto venga eeh muerto.
Si hay alguna enfermedad o deformacion, el aborto no es la primera o mejor opcion.

sinceramente, yo no sabria que hacer.

[QUOTE=valerits]así como nacer en medio de la pobreza, o con la familia de los locos adams, Thai?
si, es muy subjetivo. creo que deberia ser la opcion en caso que el feto venga eeh muerto.
Si hay alguna enfermedad o deformacion, el aborto no es la primera o mejor opcion.

sinceramente, yo no sabria que hacer.[/QUOTE]
Hmm sí, pero apuntaba más al hecho de ser un hijo no deseado. No es eso miserable también?
Si bien hay mujeres que logran sobrellevarlo y son excelentes madres después, hay muchas que no logran superar el cuento de no haber querido tenerlo ni dar a su hijo (no deseado) el lugar (afectivo) que todo hijo “debiera” tener.

pero es que por ese lado vamos a llegar a la discusion del aborto como opcion personal y ya sabemos las toletoles que quedan

No, si no era la idea plantear la discusión por ese lado, sino decir que la idea de “vida miserable” es muy subjetiva y además un argumento que da como base para mucho más.
Por eso, sería buena una mirada más medica del asunto, o no?

asi pos si jeje

[QUOTE=valerits]así como nacer en medio de la pobreza, o con la familia de los locos adams, Thai?

sinceramente, yo no sabria que hacer.[/QUOTE]

Una mera precisión técnica, si el niñito murió dentro del vientre no sería un aborto terapeutico.

En fin, creo que Jeronimo fue quien mencionó lo de la integridad materna. Yo no estoy de acuerdo con ese criterio. Cualquier mujer podría argumentar que su integridad mental o social se vería afectada teniendo a su hijo…

[QUOTE=Thâi]No, si no era la idea plantear la discusión por ese lado, sino decir que la idea de [B]“vida miserable” es muy subjetiva [/B]y además un argumento que da como base para mucho más.
Por eso, sería buena una mirada más medica del asunto, o no?[/QUOTE]

Buen punto (sorry por hacer 2 posts seguidos, no había leído esto).
Además de ser subjetiva, nadie podría saber si efectivamente su vida sería miserable.

Más allá de eso, creo que aquí hay un tremendo conflicto. Me refiero a que un feto no es parte del cuerpo de la madre. Es una persona independiente (y mientras más aumenta el conocimiento sobre el tema, más sorprende lo independiente que es el enano de la mamá, casi análogo a lo que es un bebé mamando).
Siendo una persona independiente ¿por qué podría la madre decidir si el feto vive o no? peor aún ¿con qué autoridad un médico podría, esgrimiendo argumentos de salud, quitarle la vida a un fetito? ¿Hasta dónde puedo anteponer la salud de alguien por sobre la vida de otro?

Yo tengo una opinión super encontrada con el tema. Por el momento, tengo claro que como futuro médico no sería capaz de realizar un aborto. A pesar de eso, sí estoy de acuerdo con la interrupción del embarazo que se realiza en determinados casos actualmente (embarazos ectópicos).
(CREO además que se pueden realizar abortos en caso de guaguitas anencéfalas*…)

Al menos para mi es interesante el concepto de interrupción del embarazo. A diferencia del aborto no se busca la muerte del feto, sino que incluso se realizan todas las medidas posibles para que éste sobreviva (incluso si es lógicamente imposible que esto ocurra, nunca se sabe cuando se puede tener el primer caso, o un milagro, depende de lo que crean).
Podría decirse que más bien es realizar una intervención que como efecto no deseado implique el riesgo de la vida del feto…

*Esto no pude confirmarlo, pero alguna vez vimos en un curso introductorio de ética el caso de una mujer a la que se le dio la opción de abortar su hijito anencéfalo, y ella prefirió que naciera. Si mal no recuerdo era en Chile (pero fue hace 2 años y buena memoria no tengo :p).

No estoy a favor del aborto, pero sí a favor de su legalización (y no sólo en términos terapéuticos).

idems…

aborto terapeútico, si, si se pone en riesgo a la mamá, o el feto viene con problemas, creo que es una decision que debería ser tomada por la mamá, claro que bajo supervisión médica.

soy partidario del aborto, como opcion de la madre, por tanto…

a quien le esta permitido lo mas le esta permitido lo menos…

Sonando frio…
Prefiero los derechos del que existe a los del que podría ser.

Aborto terapéutico en caso de malformaciones que impliquen mala calidad de vida… o poca esperanza de vida…
Y en el caso de riesgo materno, obviamente eso debe ser condicionado a la desición materna.