Acerca de los doctores !crazy!

niun brillo historia de la med.

mmm que tanta wea con Historia de la Med… un poco de griegos, egipcios, romanos, un hueco grande y desde la 1600 en adelante…

FOME LA WEA PO…

lo importante no es ser doctor o medico lo importante es llegar a ser MAESTRO

Reforzando un poco lo que se dijo antes cito este texto de una pagina de la puc sobre historia de la medicina

A comienzos del siglo XIII se había fundado en París el Colegio de San Cosme, uno de los patronos de la cirugía. Este Colegio subió de status a los cirujanos: los maestros cirujanos, clericales, que sabían latín, vestían toga larga y hacían la cirugía mayor, incluida en ésta la litotomía; los cirujanos barberos, laicos, que ignoraban el latín, quedaban limitados a la flebotomía, extracción de dientes y curación de heridas, y para ejercer debían ser aprobados por los primeros. Los médicos clínicos tenían un status superior al de los cirujanos. Desde entonces la categoría social de los cirujanos ascendió poco a poco adelantándose Francia al resto de Europa en suprimir las diferencias entre médicos y cirujanos. Allí los éxitos y prestigio de la cirugía continuó en ascenso. Entre aquellos se cuenta la famosa curación de una fístula anal a Luis XIV por parte del cirujano Félix en 1686. Pero sólo en el siglo XVIII se producen oficialmente los cambios decisivos: la fundación de la Académie Royale de Chirurgie en 1731, la ordenanza de Luis XV prohibiendo a los barberos el ejercicio de la cirugía y, después de la Revolución francesa, la abolición de las diferencias entre médicos y cirujanos con la creación de las Escuelas de Salud y el título de Doctor.

En base a esto se justifica que exista la costumbre de llamar doctores a los medicos cirujanos ya que estos son los primeros en llamarse de tal forma aunque ya no sea asi, en mi opinion no es mas que un detalle si te dicen Medico o Doctor…

Pd: bien por la fistula anal de luis XIV :smiley:

[QUOTE=Comrade!]Reforzando un poco lo que se dijo antes cito este texto de una pagina de la puc sobre historia de la medicina

A comienzos del siglo XIII se había fundado en París el Colegio de San Cosme, uno de los patronos de la cirugía. Este Colegio subió de status a los cirujanos: los maestros cirujanos, clericales, que sabían latín, vestían toga larga y hacían la cirugía mayor, incluida en ésta la litotomía; los cirujanos barberos, laicos, que ignoraban el latín, quedaban limitados a la flebotomía, extracción de dientes y curación de heridas, y para ejercer debían ser aprobados por los primeros. Los médicos clínicos tenían un status superior al de los cirujanos. Desde entonces la categoría social de los cirujanos ascendió poco a poco adelantándose Francia al resto de Europa en suprimir las diferencias entre médicos y cirujanos. Allí los éxitos y prestigio de la cirugía continuó en ascenso. Entre aquellos se cuenta la famosa curación de una fístula anal a Luis XIV por parte del cirujano Félix en 1686. Pero sólo en el siglo XVIII se producen oficialmente los cambios decisivos: la fundación de la Académie Royale de Chirurgie en 1731, la ordenanza de Luis XV prohibiendo a los barberos el ejercicio de la cirugía y, después de la Revolución francesa, la abolición de las diferencias entre médicos y cirujanos con la creación de las Escuelas de Salud y el título de Doctor.

En base a esto se justifica que exista la costumbre de llamar doctores a los medicos cirujanos ya que estos son los primeros en llamarse de tal forma aunque ya no sea asi, en mi opinion no es mas que un detalle si te dicen Medico o Doctor…

Pd: bien por la fistula anal de luis XIV :D[/QUOTE]

Ya expliqué eso en un post al principio del topic.

Uta que es rancio historia de la medicina !wackala! !wackala! !wackala! !wackala!

totalmente de acuerdo
submoderadora antonia…

ramo pajero de mierda…

pero volviendo al topic…
¿quien no se ha dado cuenta, que a uno (digase estudiante de medicina hombre) siempre le dicen DOCTOR los pacientes aunque ande con la pinta mas ordinaria rasca chascon con cara de turno etc etc posible?
mientras
que a las niñas (digase estudiante de medicina mujer) que regularmente andan mejor vestidas (hasta la exageracion algunas) siempre los pacientes les dicen SEÑORITA…y regularemente les piden cosas como la chata, el pato, almohadas que les arreglen las camas etc…

sociedad machista?

dd1

no me habia fijado
pero es una gran verdad-…

[QUOTE=Pablocz]pen mi opinion los frustrados con medicina entran a odonto (no puee existir una vocacion para sacar caries) … y no encuentro en que se creen tan superiores los medicos que que si les pusieran calculo en la malla el egreso de estos profesionales se reduciria dramaticamente o ponerle una quimika decente no esa wea mula que tienen en primero …
no como nosotros que somos profesionales integros que sabemos weas que ni temenos idea pak sirven como por ejemplo que pasa cuando cargamos con electrones dos globos con helio y le ponepos un peso x y encontramos el angulo…[/QUOTE]

Pablín, creo que reevaluaré seriamente el valor de nuestra amistad… o sea, ¿crees que YO no pasaría calculo o química? Mala persona, no vengas a comer pie, no te voy a hacer… :mad:
¡Ah! Ciertamente, el último párrafo no te favorece…

[QUOTE=Pablocz]y eso de superiores no comprendi mi experiencia con algunos es que me han dicho mm farmacia no quedaste en medicina… siendo que mi carreara no tiene na que ver con andar poniendo parches curita sino que con la Quimika, que es mi pasion…[/QUOTE]

Por algún motivo no terminas de convencerme… sé que la química es lo tuyo, pero… qué onda con los médicos? o sea, no te gustaba eso de las vacunas cuando chico? o tuviste una mala experiencia (dícese examen prostático)? Ah! y ahí quiero ver el lindo parche curita que pondré en tu cuenta cuando mi “amigo” quiera que su “amiga” le atienda !punch!

[QUOTE=chilita_drcita]
Por algún motivo no terminas de convencerme… sé que la química es lo tuyo, pero… qué onda con los médicos? o sea, no te gustaba eso de las vacunas cuando chico? o tuviste una mala experiencia[B] (dícese examen prostático)? Ah! y ahí quiero ver el lindo parche curita que pondré en tu cuenta cuando mi “amigo” quiera que su “amiga” le atienda !punch![/B][/QUOTE]

jajajajajajjajaja
OWN3D

XD definitivamente ese pablocz es un resentido XD

poniendo parches curitas lol

¿Podrías explicarme a raíz de que surge ese comentario tan odioso, estúpido y beligerante?.

Definitivamente tu padeces de un serio problema, deberías acudir donde un terapeuta que pueda ayudarte.

¿No puede existir una vocación para sacar caries? mmm Bueno, tal vez es cierto. Pero también es cierto que el trabajo clínico de un dentista es bastante entretenido.

Mira, yo quería ser médico cuando estaba en media, fundamentalmente influido porque mi mamá lo es. Por puntaje no quedé, entré a odonto pa cachar qué onda y aconsejado por un tío que es dentista, bueno, el cuento es que me enamoré de una compañera y me anduve volviendo medio loco y me olvide de que queria estudiar medicina :P, pero el punto es que después, cuando conocí el trabajo clínico, descubrí que me entretiene mi carrera, dado que no sólo debo cumplir con aspectos teóricos y de calidad cuando trabajo, sino además con requerimientos estéticos que exigen prolijidad, destreza, etc. Y finalmente lo que más satisface a los pacientes es que el trabajo quede “bonito”. En fin, cuando ya estai en clínica, con amistades hechas y too eso que pasa en la U, te olvidai de cualquier aspiración pasada y eso de médico frustrado es puro cuento, si al final yo ahora No he intentao cambiarme a medicina, y por cierto que no me habría costado porque en privadas no es tan dificil entrar y con mi puntaje alcanzaba pa varias.
[/QUOTE]

puta wn tu requieres de ayuda estaba diciendo que los que no entran a medicina entran a odonto y es exacatamente tu caso… aweo…

Re: Pablocz, tai mal viejito.

[QUOTE=Opinólogo]
Deja de hacer el ridículo con comentarios como esos. Y respecto a los globitos wn, saco el pico y los meo wn jajajaja.[/FONT][/QUOTE]

perdon, y tu no estas haciendo el RIDICULO cn comentarios taaan brillantes como ese?
Antes pensaba q tus comentarios eran interesantes por q iban al hueso, pero tus ultimos comentarios me hacen pensar q eres de las personas q creen tener sieeempre la razon. News flash para ti: nadie tiene la razon absoluta, deja de ofender a la gente.

en su momento
ahora no sirve…

no sabia que ingeniero era = a experto en semantica xd. tal vez enseñam eso en el mit …temas wns… a los unicos q se les ocurre pelear por esto es a los inseguros q piensan q el titulo q le anteponen a su nombre define su calidad como profesionales

[quote=“Arkade, post: 352589”]Hola, no soy del área de salud, sino que soy ingeniero con un magister y me he ganado una beca para realizar un doctorado en el MIT, lugar que me imagino haz escuchado.

No saque un puntaje bajo en la PAA, podría si hubiese rendido la especifica de bilogía en esa epoca haber estudiado medicina, no me interesa.

Según lo que usted dice estimado, a las demás carreras les da envidia no poder ser medico, y por lo tanto no poder decir entre compañeros y colegas de manera sobervia DR. como se tratan entre ellos, como si realmente lo fueran, y nisiquiera les da la cabeza para realizar un Doctorado, ya que el Doctorado consiste no soslo en leer, sino que en investigar.
Me parece bien que ellos se traten como quieran, mientras no firmen como DR, cuando realmente no lo son, y mjuchos de ellos no podran ser lo jamas.

saludos[/QUOTE]

parece q a ti no te dio la cabeza para ser un poquito más humilde