Respuesta: ACLARACIÓN, FAVOR LEER
[quote=“kozzo, post: 425379”]compadre derechoUcen aquí hay muchas cosas que quiero hablar con usted. primero me llamo Mario,estudiante de química y farmacia de la Universidad de Valparaíso y ex alumno de Ingeniería Civil Eléctrica en la Universidad Técnica Federico Santa Maria. mis puntos a tocar son los siguientes:
Primero… siempre se ha hablado de la batalla ya de mas dos decadas de universidades de CRUCH y las del ADUPRI, y como muchos estudiantes de Universidades tradicionales Buena, siempre hemos pensado que el concepto de Universidad de aquellas Ues pertenecientes al ADUPRI son equivocadas… aparte siempre se las han criticado por su dudoso procesos de selección, ya que la mayoria tiene fines netamente economicos más que academicos, ya que es muy cierto, tienen carreras de facil costeo, y hay mucho manejo de marketing en aquellas universidades, un vivo ejemplo, son derecho, ingenieria comercial e ingenieria civil industrial… aquellas carreras son de facil mantencion basicamente porque son mas carreras de teoria y menos de practica( diferenciando la usm, la puc, la UDEC, la UV, la PUCV. que si practican la mecanica de fluidos, o la termodinamica, u operaciones unitarias y otras ramos que se deben poner en practica lo teorico), a que voy con esto, sale mas barato comprar libros, y profesores con doctorado, que laboratorios reales.
segundo la Universidad Central es conocida. pero no le va a ganar el prestigio que tienen instituciones casi centenarias y que tienen a los mejores puntajes del país, porque la mayoria sabe que las privadas reciben a los que no les alcanzo para “X” carrera.
Tercero si te das cuenta mi introduccion, yo he estado en dos universidades muy distintas, a que voy con esto, en que en POST anteriores mencionabas a la UV como mala e ignorante sus alumnos. sabiendo que en esta universidad se destaca en investigacion farmaceutica, es unas de las mejores escuelas de Medicina y enfermeria del pais. ademas de excelente quimicos farmaceuticos, una de las escuelas de derecho más antiguas del país, como de ingenieros comerciales ( tiene mas de 50 años esa carrera en la UV bajo el alelo de la sede regional más importante de la Universidad de Chile, juntos con las anteriormente mencionadas), y por lo que hizo un rector corrupto según tú toda la U es mala…estamos mal compadre asi de simple… piensa por el poco pensamiento logico que tienes,que por poco recurso que tienen Universidades como la Uv hacen más que tu U.
Cuarto. hay universidades privadas que si merecen ser parte del CRUCH como UDLA, la Universidad Adolfo ibañez, la andres bello ,la diego portales,y la del desarrollo pero la tuya no xD…la tuya por esencia deberia ser escuela no Universidad por que no cultivan mas areas. e = piensa estamos en Chile… aqui se inventan carreras o cosas que en otros no tienen nada q ver… como las Ingenierias Civiles ( obvio que no me refiero a la Ingenieria Civil) … eso lo invento chile xD… en otro paises no EXISTE eso… eres Ingeniero Tecnico (ingeniero de ejecución)o Ingeniero con mención… no que civiles… U otras cosas… es asi a nivel mundial… por eso somos pais subdesarrollado… por nuestra forma de pensar deja bastante que desear… y esto va relacionado con la U privadas… son parte del invento de chile… en otro paises obvio existen pero SON UNIVERSIDADES no escuelas de educación superior como en Chile exceptuando la Ues privadas buenas…
quinto. compadre deje de ser creido y creer que tu tienes la verdad absotuta… porque “por la boca muere el pez”…
sexto… los cientificos-tecnologicos y cientificos del area de salud tenemos la facilidad de ser Humanista pero tu no tienes ese don (Y)—
cuidece compadre y saque su grado academico mayor… y demuestrelo :)[/QUOTE]
Mi estimado Mario, se agradece siempre una presentación con esa cordialidad.
Paso a responder.
No he criticado jamás la calidad de los alumnos de carreras que mal podría siquiera manejar una esbozo de introducción, así com ousted no tiene idea de derecho, no me meto en química y farmacia, de hecho, no hizo más que tomar una de mis tantas intervenciones, para concluir algo inmenso, la UV es mala, no pienso eso, todo el mundo lo sabe, no generalizo. Lo que sí he dicho, comentado, escrito y claramente sostengo es que el nivel del sistema publico paulatinamente se ha ido homogenizando, es decir, si el sistema previo al universitario, (todo el sistema, desde salas cunas hasta educación secundaria), en Chile era PESIMO, ahora es MUY MALO o MALO, así, el sistema de educación superior que alguna vez fue “BUENO” (yo no lo calificaría de bueno jamás por la gran deuda que tiene al no tener institutos o ctf dentro del mismo, pero en fin), ahora es REGULAR a MALO. En definitiva se han ido reduciendo brechas, es verdad. Y no solo lo digo yo, lo dicen los hechos, protestas constantes, renuncias de directores, universidades que no califican al mínimo de calidad, (antes era impensable), estafas, fraudes como los de Riquelme que se están investigando, Avendaño, Zúñiga, y ese infinito etcétera que existe en el sistema publico excelente. A mayor abundamiento, lo dicen los propios alumnos, el paro reciente en la escuela de derecho de la UCh, reclamando derechamente por calidad y por los menos de 100 profesores de planta de un total de más de 400, real motivo por el cual no se atreven a hablar de acreditación a la carrera, etcétera, ¿donde está el orgullo antiguo de hacer clases en la “gloriosa”?, ¿entiede el punto?.
Ahora bien, el que algunas universidades merezcan o no pertenecer al CRUCH no es así, pues por NORMA no pueden, sea cual sea, de hecho, si el Estado crease una universidad HOY, esa no pertenecería al CRUCH.
Ahora, si es por criterios antojadizos, yo personalmente sacaría del CRUCH a las universidades delincuentes, sí, esas en las que se estafa a todo Chile, a los contribuyentes, esas como la UTEM, USACH, UV, etcétera, me quedaría con la mitad, pero bueno, fantaseo, así como usted con su lista poco seria, (NOTESE EL SARCASMO).
Otra cosa, la USM o UTFSM, como quiera, es privada.
Yo también estudié en dos universidades, ambas privadas, una perteneciente al CRUCH y la otra no, la UDeC y la UCEN, y no porque un estudiante de una universidad aludida quiera jugar al empate conmigo logrará algo sólo con intenciones de ese tipo. Mi estimado Mario, lamentablemente para su lógica, no todas las personas elegimos universidades basado en sus criterios, yo personalmente busqué una malla anual, reprobatoria, profesores de excelencia y un buen prestigio a la hora de egresar, ahora no me quejo para nada, es más, creo que haber egresado en concepción hubiese sido contraproducente para mi hoy.
Sinceramente lo que haga la Universidad Central en Arquitectura, por ejemplo, le sirve a la Universidad Central, a los arquitectos de la UCEN, a sus alumnos, pero no a los abogados que nos hemos formado ahí, más que para impresionar a alguno que otro iluso que aún cree en el concepto de “universidad al estilo maestros chasquillas”, pues, si quiere comprarse a nivel internacional, las universidades más prestigiosas precisamente no son “mega universidades” sino que son universidades pequeñas, especializadas en determinadas áreas, ¿o acaso usted pretende estudiar danza en el MIT?..
Insisto, solo he plasmado la verdad, y por lo mismo no soy dueño de ella, mal podría pretender serlo considerando que mi análisis basicamente es una visión de hechos que he presentado con links a sus respectivos autores, por ende, ¿que puedo decir que sea mio?, mis comentarios, nada más.
El que una universidad tenga 100 o más años no quiere decir nada, de hecho, solo que ha permanecido en el tiempo, y ya que estamos en eso. La universidad de Valparaíso, como tal, no tiene más de 30 años, no sea patudo, pues antes eran una sede regional de la UCh, o sea, como Universidad de Valparaíso, NO EXISTÍA, insisto, no sea patudo, lea el primer post, y verá cuando su universidad oficialmente nació.
Las universiades modernas no apuntan al conocimiento masivo en cuanto al número de sus alumnos de pregrado, (de hecho, las más prestigiosas llegan a tener números impresionantes de alumnos de posgrado, lo que confirma lo que digo), sino más bien especializado, ¿sabe cuanta es la matrícula anual en la universidad de Yale, en la carrera de derecho?, ¿sabe cuantas carreras imparte?, ¿pdría sostener que la UV es más que Yale por el simple hecho que imparte más carreras?, ¿o que la universidad de las americas es más que la UV por el mismo motivo?, sea más preciso, un festín de esta manera es casi crueldad de mi parte.
Con esto me quedo:
[quote=“kozzo, post: 425379”]sexto… los cientificos-tecnologicos y cientificos del area de salud tenemos la facilidad de ser Humanista pero tu no tienes ese don (Y)— [/QUOTE]
Vamos por partes.
jajaja
No puedo decir otra cosa, pues me parece gracioso que SOLO PORQUE USTED LO DIGA, TODOS los “científicos.tecnológicos” y TODOS los “científicos del área salud” TENGAN LA FACILIDAD DE SER HUMANISTAS, y YO NO. gracioso, iluso, inocente, pero simpático. ¿Acaso no es lo mismo que usted torpemente me critica, a propósito de mis comentarios del Rector Riquelme?, ¿no le parece que generaliza?, no, más bien universaliza.
NO CAIGA EN EL ERROR QUE ME CRITICA, AL MENOS NO EN EL PRIMER POST.
Ahora, ¿me dice los números del loto por favor?.
PS. Se agradece el intento, y se agradece el revivir el tema.
Saludos Mario.