Respuesta: ACLARACIÓN, FAVOR LEER
[quote=“Mark Greene, post: 425465”]Brunner , más pena me da.Un personaje que atribuye globalización teniendo Ues privadas , me gustaría que te fijarás en cuantas Ues existen en Europa en comparación con ALAT.
Brunner , Brunner , Brunner… si no hubiera tenido ese apellido … no lo pescaría nadie.
Es raro eso si que defiendan a las Ues privadas , ya que es fácil tener amigos intermediarios dentro de ellas y que ELLOS MISMOS se arrepienten de estar en esas Instituciones LUCRATIVAS .
Risa y risa, Universidad Central … una risa.
Si huberias egresado de la PUC,UCHile,UdeC,PUCV,UV lo tengo por seguro que Jamás habrias creado este topic.:angel2::angel2:[/QUOTE]
Es ridículo su argumento.
¿A usted le asombra el apellido del Sr. Brunner?, por favor! José Joaquín Brunner es ciertamente un actor relevante a la hora de analizar el enorme debate de la educación en Chile. Quiéralo o no. Es más, ¿sabe quién es?.
Insisito, usted no ha comprendido en nada el thread, que es INFORMATIVO. Es una recopilación de antecedentes puntuales, de obtención pública, así como una revisión histórica de quiénes ciertamente tenemos una formación académica superior a la de un egresado de cualquier institución de educación secundaria. Eso, a usted le ha quedado ciertamente grande.
Esto es una incoherencia semántica, cito: “Un personaje que atribuye globalización teniendo Ues privadas , me gustaría que te fijarás en cuantas Ues existen en Europa en comparación con ALAT.”. Por lo visto el uso de comas y otros elementos del idioma a usted le son desconocidos. Sin ánimo de ofender, claro.
La cantidad de universidades en un continente como Europa, con una brecha temporal, cultural, social, económica, de densidad de población, etc etc etc con las que existen en américa latina hacen simplemente imposible de comparar. Eso es una premisa que nace con tantas carencias que resulta imposible sostenerla, pues, nuestro sistema universitario es básicamente una mala copia del europeo continental, nuestras instituciones son una mala copia del las europeas y así, mal podríamos compararnos con aquéllo que copiamos y mal.
Nada tiene que ver la casa de estudio de egreso a la hora de buscar información pública. Mi premisa siempre ha sido la misma, y ciertamente ha sido incomprendida por los mal formados alumnos de educación secundaria - usted un claro ejemplo - lea lo que aquéllos que sí conocen universidades han postulado en este hilo - y no sólo han pasado por fuera de una como usted - verá que alumnos de esas universidades que usted idolatra si reconocen falencias internas al sistema y a la desgastada división entre “universidades estatales y privadas”. En general, orientan el debate hacia donde debe ir. A informar a los ignorantes en el tema, a aquéllos que en vez de preguntar o de darse el tiempo para refutar una de mis premisas con un fundamento sólido y no basado en “yo creo que…” o “según yo…” escriben en foros públicos con la simple finalidad de “defender” una institucionalidad no acorde con la realidad y el mercado laboral actual.
Como digo, conozco ambos sistemas de educación, ambos en instituciones privadas y ambos con muy poco de los prejuicios que muchos inocentes se forman a la hora de salir del colegio/liceo o lo que sea y simplemente a nivel estadístico no saben siquiera que estudiar. Lo que incentiva a otro tema de debate, pues es un problema estructural más o menos complejo.
A nivel de ejercicio profesional las diferencias son evidentes, sin embargo el mercado regula a los egresados de diversas universidades de forma pareja. Es curioso, pero los únicos que “pelean” son los alumnos que aún no salen al mercado, los “cesantes por naturaleza”. Incluso ahora el “debate” ha bajado mucho su nivel, ahora “pelean” aquéllos que siquiera han pasado por fuera de una universidad, ¿Ud.?.
Saludos y sinceramente, lo invito a iniciar un debate de verdad, con argumentos sólidos, sin estadísticas antojadizas, con datos duros, pero cuando al menos esté en un nivel suficiente, ahora no. Siempre estoy abierto al debate e intercambio de ideas.
Sin perjuicio de que considero que Ud. sólo ha escrito incoherencias, agradezco el interés por el hilo y el que lo haya “revivido”. Pues muchos de los que participamos en su creación ya no tenemos el tiempo suficiente para alimentarlo como debiera.
Relájese, infórmese y no haga el ridículo lanzado respuestas incoherentes al aire. Al final, el objeto del thread es iniciar el debate, e incentivarlo a que se informe y no se base en prejuicios que otros le han metido en la cabeza. Sostenga su posición, pero en base a su experiencia.
Ps. Solo para aclarar, el objeto del thread es informar, basado en los muchos errores que muchos egresados de secundaria planteaban en mi época de moderador de este foro, simplemente fue una forma de informar a todos. En mi época de universidad fui moderador del foro de Derecho y ésta fue una de mis contribuciones, la que fue agradecida por todos en esa época. De ahí la antigüedad del thread. Usted, quizás estaba saliendo de la educación primaria en ese entonces.
Saludos.