Aclaración urgente!

[SIZE=“4”][COLOR=“Purple”][FONT=“Century Gothic”]Bueno me acabo de matricular en educación diferencial, y quería que alguien me explique como es la modalidad de trabajo con los niños, en grupo y cuantos, ya que por hay me contaron que aveces se trabaja con varios niños donde se producen desordenes, y le tengo pánico a tener niños saltando desordenados por todos lados ! Quiero trabajar con niños interesados en aprender y que lo necesiten !

Saludos.[/FONT][/COLOR][/SIZE]

Respuesta: Aclaración urgente !

hola
educación diferencial es una de las tantas carreras de verdadera ayuda a esta sociedad.
primero debes tener vocación y paciencia con los niños con los que trabajaras necesitan de educación especial, supongo que lo sabías?
si te gusta ayudar y crear nuevas metodologías para los niños que necesitan de una educación diferenciada no tendrás problemas.

pd: (hay y ahí), lo que escribiste debería ser: “ya que por AHÍ me contaron”
(así se escribe de forma correcta) saludos

Respuesta: Aclaración urgente !

Bueno de tener paciencia la tengo, pero mi duda se enfoca a que e recibido comentarios donde a las educadoras diferenciales con mención en lenguaje en algunos casos, son contratadas prácticamente como parvularias en escuelas de lenguaje, y no se si eso sea lo correcto o no, ya que a mi parecer educación especial se enfoca en la necesidades especiales de cada alumno, y no todos tienen las mismas necesidades educativas, por eso pregunte por la metodología de trabajo, de lo cual no me explicaste nada !

Saludos.

Respuesta: Aclaración urgente !

Por algo acepte el reto, pero quiero saber metodologías de trabajo !

Respuesta: Aclaración urgente !

No se supone que deberías haber resuelto estas dudas ANTES de matricularte???

Respuesta: Aclaración urgente !

  • Tienes razón, gracias :), solo quiero hacer las cosas bien ya que tengo muchas ganas.

Respuesta: Aclaración urgente !

yo estudio difencial y estoy en practica en un colegio de sordos y ahi no pueden tener mas de 8 niños, en el curso q estoy yo solo hay 5

Respuesta: Aclaración urgente !

“le tengo pánico a tener niños saltando desordenados por todos lados ! Quiero trabajar con niños interesados en aprender y que lo necesiten !”

SI TIENES ESTA MENTALIDAD ENTONCES NO DEBERÍAS ESTUDIAR ED. DIFERENCIAL
DEBES TENER EN CLARO QUE UN NIÑO CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL SIGUE SIENDO NIÑO! CON TODO LO QUE ESO IMPLICA Y MÁS YA QUE HAY SÍNDROMES Y TRASTORNOS ASOCIADOS COMO AQUELLOS QUE ALTERAN LAS HABILIDADES SOCIALES (ASPERGER, AUTISMO), HIPERACTIVIDAD, ETC.

BUENO A ESTA ALTURA YA DEBES ESTAR CURSANDO LA CARRERA ESPERO TE HAYAS DADO CUENTA QUE ESTA PEDAGOGIA SE DIFERENCIA DE LAS DEMAS, YA QUE SE HA APRENDIDO QUE PARA QUE SE LOGRE EL APRENDIZAJE NO ES NECESARIO (NI MUCHAS VECES SANO) QUE ESTEN TODOS LOS NIÑOS SENTADOS MIRANDO AL FRENTE ESCUCHANDO A UN ADULTO REPETIR Y REPETIR CONTENIDOS.

Y SI PIENSAS QUE DEBERIA DE SER ASI ENTONCES ED. DIFERENCIAL NO ES TU CARRERA :wink: