Acoholismo en los estudiantes

jajajaja … claro, tocaste mi religión practicamente.
En ese sentido es algo que igual un traguito cortito te aparece en el alcotest. De hecho dos manzanas y te aparecen niveles … asi que ese metodo no es valido.

Eso de tener que tomar poco o controlarse y saber lo que haces? Que raro, yo tomo y siempre se lo que hago. Al menos mi consecuencia llega cuando incluso se supone que no tengo idea lo que hago.
Pero cuentanos, tuviste tu buena tomatera como para expresar el resentimiento que se atisba en cada palabra al decir traguito cortito controlado?

No tengo ningún resentimiento al respecto. Para mi es super claro:

Si no sabes cuando parar de tomar, porque la necesidad de tomar es más fuerte y cualquier excusa es válida… eres alcoholico porque eres dependiente de la bebida (dependencia que generalmente, en todo vicio, se disfraza o mejor dicho el individuo se autoengaña con la tipica frase “lo dejo cuando quiero”).

Si eres dependiente, es decir, si el alcohol tiene el control de tus actos y decisiones por sobre tu voluntad… tienes un problema, porque significa que eres esclavo de eso.

Y para más remate si eres un alcoholico problemático… de esos que manejan ebrio, que son violentos, groseros o sexopatas… entonces… todos tenemos un problema.

Personalmente no miro en menos, no le tengo resentimiento y no condeno a quienes sufren este problema… que para mi se resume en [B]beber por necesidad y no por gusto, sin conciencia de si mismo y sin responsabilidad de la consecuencia de sus actos en la vida de los demás[/B].

[QUOTE=Arwyn]No tengo ningún resentimiento al respecto. Para mi es super claro:

Si no sabes cuando parar de tomar, porque la necesidad de tomar es más fuerte y cualquier excusa es válida… eres alcoholico porque eres dependiente de la bebida (dependencia que generalmente, en todo vicio, se disfraza o mejor dicho el individuo se autoengaña con la tipica frase “lo dejo cuando quiero”).

Si eres dependiente, es decir, si el alcohol tiene el control de tus actos y decisiones por sobre tu voluntad… tienes un problema, porque significa que eres esclavo de eso.

Y para más remate si eres un alcoholico problemático… de esos que manejan ebrio, que son violentos, groseros o sexopatas… entonces… todos tenemos un problema.

Personalmente no miro en menos, no le tengo resentimiento y no condeno a quienes sufren este problema… que para mi se resume en [B]beber por necesidad y no por gusto, sin conciencia de si mismo y sin responsabilidad de la consecuencia de sus actos en la vida de los demás[/B].[/QUOTE]
º

yaaa…y puedes asegurar que los chicos del reportaje eran alcoholicos???

A pero eso esta claro, querida Arwyn, cuando se pasa a llevar los derechos de las demas personas es obvio que es un problema.
En cambio no encuentro nada de malo que un tipo se empecine en tomar mucho y quedar como wasca solo por quedar.

Esta super clara tu opinion pero yo queria saber si te habias pegado un carrete con borrachera y todo lo que implica ese estado.

mitch… farandulizando el topic señor Metanoia? :stuck_out_tongue:
(sorry, despues sigo contestando… me quitan el pc ahora ¬¬)

Contestando a la rápida… recordé este topic magistral de Thai hace años atrás :p… donde la encuesta es bastante gráfica literal y metaforicamente hablando :wink:

http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?t=63

Esta trata en todo caso sobre la adicción a drogas varias y los encuestados son los mismos de faculty :wink: Obviamente eso no quiere decir que quienes consumen alcohol son todos alcoholicos, eso depende de la autocrítica de cada uno o de quienes le observan.

Les cito lo referido por Thai en ese topic que me pareció interesante:

[QUOTE=Thâi][size=10]$2[/size]

;)[/QUOTE]

El limite lo marca la dependencia :wink: y si eres dependiente o no, creo que basta ponerse a prueba de ley secapor un tiempo determinado… el sindrome de abstinencia delatará si hay de que preocuparse o no.

y… Patita… no se puede asegurar que “todos” los filmados son alcoholicos porque más de una excepción ha de haber en las escenas de jovenes ebrios que mostraron, sin embargo, el problema existe; universitarios alcoholicos existen y no pocos, profesionales, padres, cesantes, sacerdotes, profesores, mineros, etc… Es por eso que no le veo exageración, porque es una realidad que se palpa a diario y que se niega también :wink:

haber yo creo

  1. en el reprotaje pa que estamos con weas del 100% de los weones que queda en ese estado un 80% lo hara habitualmente

  2. pa quedar en ese estadoa si habitualmente eres alcoholico . yo queo asi mínimo una vez pro semana. hay que reconocer que uno es alcoholico y si en un grado rpeocupante para la salud . sí

  3. esa realidad me parece que no va en aumento, insito es la misma de siempre, incluso al menos en mi universidad los cabros nuevos son como mas sanos (en jerga mia pavos pero no viene al caso jajajaj). me parece mas preocupante que los que tomen hasta quear pal pico sea cabros culaiuos de 13 años o menos que quienes lo hagan sean eectivamente mayores de ed, porque SON MAYORES DE EDAD, pueden hacer con su vida lo que quieran escoger la forma en que se divierten y segun la ley deberan hacerse responsables de los malos actos que esta diversion pueda ocasionar.

  4. pese a que me carga el barrio republica y la maoyria de su gente hay que reconcoer que ese barrio ahora es un centro importante para la cultura civica de la ciudad, independiente de las dies millones de tomateras que se hagan, la idea de barrio universitario me parece genial. sin esos cabros ese barrio seria mas forme que la mierda. bueno es cierto la gente de ese lugar (los nativos ) son viejos y les encantaría que fuese mas tranquilo el barrio, pero hay que ver que la situacion actual beneficia a mas gente

  5. independiente tambien de too lo alciohlicos que sena ls cabros el reportaje fue mala calse y desarrolo el asunto de una perspectiva notriamente amarillista y por lo demnas poco novedosa es como cuarta vez que veo el tema en la tele

no creo que sea un problema de universitarios, es un problema de sociedad, porque hay muchas personas que beben sin ir a la universidad y más encima son terribles de jugosos.
Por lo menos, cuando se tiene responsabilidades universitarias y laborales, yo y mi grupo de compañeros por lo menos tratamos de primar el deber antes del placer.
Eso

[QUOTE=Arwyn]jajaja… pero si le estaba respondiendo a Hugo que para variar minimizaba la situación porque seguramente no vio el reportaje entero :wink:

y de todo ese comentario… en donde “condeno”? Solo afirmo que el alcoholismo está presente en todos lados.

En cuanto a los que se apalean las neuronas… supongo que sabrás que el alcohol actúa sobre el s.n.a. y sobre los apagones de tv donde no sabes si existes o no… algunos les encanta quedar asi… el que eso sea malo o no ya es un juicio de valor que depende de cada quien…

Será de juicio publico cuando ese niño ebrio afecte la vida de otros… chocando, matando, atropellando, golpeando… y todas las cosas que hacen las personas bajo el efecto del alcohol.

Y no te preocupes… puritana no soy :stuck_out_tongue: me encanta el ron menta :D… solo que soy bebedora social. Solo en un carrete… y solo un trago. [B]Se cuando parar… es ahí donde está el límite[/B].[/QUOTE]

vi el reportaje, me hastio el reportaje…
me imagine a ese mismo periodista, al psicologo y a toos cuanto opinaron cuando estaban en la u, o eran jovenes, y pense como ahora pueden llenarse la boca al emitir una opinion de los jovenes tratandolos de alcoholicos, si ellos saben que no es asi…

vi una fiesta mechona!!! vi a un grupusculo de universitarios del ¿barrio republica?, carreteo todas las semanas y aun asi no creo que los jovenes sean alcoholicos…

hablan de que no saben parar, pero yo recuerdo cuanto eran mechon que lo que menos queria era parar, y mira tu en lo que me he convertido… casi no bebo y mi ultima “tomatera” fue cerca de un columpio, jaajajaj, es decir, no soy el alcoholico que las alarmantes cifras profetizaban…

pero igual te caiste del columpio jajaj curao !!! jajaj

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]EXAGERACION ??? JAJA SI ES UNA REALIDAD INNEGABLE! LA MAYORIA DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SOLO SE DEDICAN A TOMAR Y FUMAR MARIGUANA…[COLOR=“Red”]Y GENERALMENTE SON LOS MISMOS QUE VOTAN PARO EN LAS ASAMBLEAS Y REPRUEBAN LOS RAMOS.
Y CIERTO ES QUE EL ALCOHOLISMO NO ES ALGO EXCLUSIVO DE LOS UNIVERSITARIOS…ES UN PROBLEMA NACIONAL, HEREDADO DE NUESTROS GLORIOSOS MAPUCHES…[/COLOR][/QUOTE]

!crazy! !crazy! !crazy! !crazy!

El sábado pasado, me ofrecí para manejar asi que durante toda la noche no tome más que dos sorbos de un ron cola, además considero que bailando ni una onda estar curado

El alcoholismo, es producto de nuestras lindas empresas que venden alcohol.

Es cosa de ver los comerciales, muestran que el tipo que tiene a las mujeres es el que esta con una brahma, escudo, cristal, royal, becker, baltica, austral, kunstman, dorada, etc. (disculpen las cervecerias, si no les hice publicidad en mi mención), el tipo que lo pasa bien con sus amigos, es el que despues de un dia de calor en su oficina sale con sus estupendas compañeras de trabajo a tomarse una cerveza en una terraza. Como asi tambien los cigarros, el tipo que anda con las mejores mujeres es el que esta en la playa con sus amigos divirtiendose y FUMANDO, y TOMANDO.

Son los comerciales los que entran en nuestro cerebro y se nos queda pegado en la retina. Ahora no deberia ocurrir lo que ocurre (que anden todos borrachos), pero eso es parte del poco control que tenemos sobre nosotros.

[QUOTE=Roberto]El alcoholismo, es producto de nuestras lindas empresas que venden alcohol.

Es cosa de ver los comerciales, muestran que el tipo que tiene a las mujeres es el que esta con una brahma, escudo, cristal, royal, becker, baltica, austral, kunstman, dorada, etc. (disculpen las cervecerias, si no les hice publicidad en mi mención), el tipo que lo pasa bien con sus amigos, es el que despues de un dia de calor en su oficina sale con sus estupendas compañeras de trabajo a tomarse una cerveza en una terraza. Como asi tambien los cigarros, el tipo que anda con las mejores mujeres es el que esta en la playa con sus amigos divirtiendose y FUMANDO, y TOMANDO.

Son los comerciales los que entran en nuestro cerebro y se nos queda pegado en la retina. Ahora no deberia ocurrir lo que ocurre (que anden todos borrachos), pero eso es parte del poco control que tenemos sobre nosotros.[/QUOTE]

parale roberto!!!

estas cayendo en una concepcion de sociedad absoluta, cual es la diferencia con lo que tu planteas con una idea de gobierno de franco?

quieres entonces una sociedad sin alcohol?

crees que es necesario una politica paternalista que evite que los mayores de edad sean estimulados a beber?

[QUOTE=Parraseando]!crazy! !crazy! !crazy! !crazy![/QUOTE]
[I]NO ME DIGAS QUE TU ERES UNO DE LOS QUE VOTO PARO Y SE FUE A TOMAR ???[/I]

[QUOTE=ROBERTO]El alcoholismo, es producto de nuestras lindas empresas que venden alcohol.[/QUOTE]
[I]ES CIERTO… POR ESO FIDEL NO SOPORTO EL CARGO DE CONCIENCIA Y VENDIO LA FABRICA DE RON ESTATAL QUE TENIA…DONDE FUE A PARAR EL DINERO…NADIE SABE.[/I]

por que decimos alcoholismo en los estudiantes ???¿¿¿

no debería ser alcholismo en la sociedad ???¿¿¿

Creo en lo personal que como todo tipo de cosas uno tiene los sentidos claros para elegir que hacer, tomar, comer etc… o no .

Es responsabilidad de cada kien …

k tiene k ver fidel aká ???¿¿¿

pk siempre tratan de extender los temas a un margen político ???¿¿¿

acaso no hay mas argumentos ?¿

[QUOTE=MaGo De Oz]por que decimos alcoholismo en los estudiantes ???¿¿¿

no debería ser alcholismo en la sociedad ???¿¿¿

Creo en lo personal que como todo tipo de cosas uno tiene los sentidos claros para elegir que hacer, tomar, comer etc… o no .

Es responsabilidad de cada kien …

k tiene k ver fidel aká ???¿¿¿

pk siempre tratan de extender los temas a un margen político ???¿¿¿

acaso no hay mas argumentos ?¿[/QUOTE]

para pelear por wevadas y por wevones siempre se inventan argumentos… no se preocupe :wink:

Se puso el titulo asi porque el articulo se inspiró en un programa televisivo que hacía incapié en el consumo de alcohol dentro del universo de estudiantes UNIVERSITARIOS…

En todo caso posteriormente la mayoría concordó con que este problema (alcoholismo) se extiende a toda nuestra sociedad.

[QUOTE=MaGo De Oz]
k tiene k ver fidel aká ???¿¿¿
pk siempre tratan de extender los temas a un margen político ???¿¿¿
acaso no hay mas argumentos ?¿[/QUOTE]
[I][COLOR=“DarkGreen”]MIRA, SI TE FIJAS EN EL MARGEN SUPERIOR DE MI RESPUESTA, TE ENCONTRARAS CON UN RECUADRO QUE ENCIERRA LA OPINION DE UN FORISTA,(ROBERTO) LUEGO Y BAJO ESTE RECUADRO, APARECEN MI OPINION.

QUE SIGNIFICA AQUELLO ?? QUE MI OPINION ES SOLO UNA RESPUESTA A LO EXPUESTO POR ROBERTO…
PUEDES PASAR PERFECTAMENTE DE LARGO SI NO QUIERES LLEVAR EL TEMA A ESOS ESCABROSOS Y MISTERIOSOS MARGENES…[/COLOR][/I]

yo disiento un poco con roberto yo creo que el alcoholismo es u n problema presente desde demasiado antaño y creo sinceramente que ninguna revolucion lo erradicara y si lo hiciese creo que no pasaria por la "voluntad " del pueblo , sino mas bien la pasaría a llevar

yono soy alcoholico por la publicidad
lo soy ´porque heredé un problema familiar
y mi familia es reflejo de una sociedad

las crevecerias y otras empresas de licores no instan a consumir solo a ganar una parte de un consumo ya asegurado
ten por seguro que sin medair publicidad no bajaría un apice el alcoholismo

en el campo de donde viene mi familia no es promocionado y cual es mas borracho