Acoholismo en los estudiantes

Exacto, no creo que en este pais podamos echarle la culpa del alcoholismo a las empresas productoras de bebidas alcoholicas.
la tradición alcohólica es demasiado antigua y casera como para eso.

yep… por culpa de los españoles ¬¬

jaja, los mapuches no lo hacían nada mal tampoco :stuck_out_tongue:
pero la idea es esa :stuck_out_tongue:

jajajaja … los mapuches se hacen los tontos no mas …

kedaban como piojo jajaja

no entremos en caricaturizaciones no demasiado certeras tampoco…
recuerda quien hace (escribe y escribió) la histora de los mapuche+
que conocemos

fueron los mapuche o quienes finalmente los aplastaron y aculturizaron en la medida de lo posible

diabloz no entendi nada…

:S —

[QUOTE=Thâi]diabloz no entendi nada…[/QUOTE]

traducción: los españoles alcoholizaron a los mapuches

traduccion

eso no es tan cierto

en serio eso dijo??
xD

bueno, si al final da lo mismo, la cosa es que nuestros ancestros son todos dados a consumir alcohol (no se si hablar de alcoholsmo propiamente tal en ese caso)… las industrias son muuuuy posteriores a las tradiciones.

Los romanos, se caracterizaban por su “pan y circo” y eran un imperio, exactamente como los EEUU, que tienen a su gente con “mackcombo” y “farandula”.
Como aca en Chile, mientras se mantenga estupido al pueblo se puede gobernar tranquilo.
Y las empresas son las que nos dominan, vean donde estan la mayor cantidad de propagandas.
Cigarros y Alcohol.

Y no es tan solo en los jovenes.
Pero el trabajador comun, sale de sus casas y el fin de semana sin alcohol no es fin de semana.
Es algo que ha ocurrido siempre, pero enseñandole a las personas se acabara. Aunque también es posible ver otras sociedades, por ejemplo la helena.

[QUOTE=Thâi]Exacto, no creo que en este pais podamos echarle la culpa del alcoholismo a las empresas productoras de bebidas alcoholicas.
la tradición alcohólica es demasiado antigua y casera como para eso.[/QUOTE]

Thai, tu que estudias sicología no puedes desmentir que la publicidad afecta. Ahora claro obviamente este es un problema que va más allá, es un producto social, pero que tampoco es dado en todas las sociedades, sino que en las más estupidas (no encontre ningún eufemismo, pero tampoco quise ser tan drástico).

[QUOTE=Roberto]Los romanos, se caracterizaban por su “pan y circo” y eran un imperio, exactamente como los EEUU, que tienen a su gente con “mackcombo” y “farandula”.
Como aca en Chile, mientras se mantenga estupido al pueblo se puede gobernar tranquilo.
Y las empresas son las que nos dominan, vean donde estan la mayor cantidad de propagandas.
Cigarros y Alcohol.

Pero el trabajador comun, sale de sus casas y el fin de semana sin alcohol no es fin de semana.
Es algo que ha ocurrido siempre, pero enseñandole a las personas se acabara. Aunque también es posible ver otras sociedades, por ejemplo la helena.[/QUOTE]
no me parece eso es demasiado totalitarista
el alcohol es un problema pero tambien es un a forma de diversion para mucha gente
quien asegura que de mediar algun tipo de educacion se acabara el consumo de este o las borracheras?
y segundo
que tipo de enseñanza acabaría con la borrachera del fin de semana?
no me parece que alguna demasiado inocente

a mi me parece que una cosa es que se quiera educar al pueblo, sacarlo de la ignorancia, sacarlo de la pasibidad (con un fin noble por cierto)
y otra cosa es que se eduque al pueblo esperando obtener cierto tpo de adoctriamiento respecto a cualquier criterio.

yo creo que el conspiracionimo no es tan tan grande
o al menos no creo que en este aspecto se ejerce voluntariamente con el fin que planteas

[QUOTE=Roberto]Thai, tu que estudias sicología no puedes desmentir que la publicidad afecta. Ahora claro obviamente este es un problema que va más allá, es un producto social, pero que tampoco es dado en todas las sociedades, sino que en las más estupidas (no encontre ningún eufemismo, pero tampoco quise ser tan drástico).[/QUOTE]
Claramente afecta, pero en el caso de nuestro país, es algo que va mucho más allá.
Las empresas probablemente permiten que se perpetúe un “problema” que viene desde muuucho antes.

[QUOTE=Roberto]Los romanos, se caracterizaban por su “pan y circo” y eran un imperio, exactamente como los EEUU, que tienen a su gente con “mackcombo” y “farandula”.
Cigarros y Alcohol.

Es algo que ha ocurrido siempre, pero enseñandole a las personas se acabara. Aunque también es posible ver otras sociedades, por ejemplo la helena.[/QUOTE]

es mejor que estos “Imperios” nos controlen con cosas ricas como el etanol y el fumarro, que con metralletas como pasa en una isla o nos traten como esclavos como en una de la Mandarina Mecanica (china)

yo creo que los procesos sociales de caracter político en el largo plazo si traen cambios en la sociedad pero no hasta el punto de hacer desaparecer situaciones como el alcoholismo u otras similares

[QUOTE=Rojosangre]yo creo que los procesos sociales de caracter político en el largo plazo si traen cambios en la sociedad pero no hasta el punto de hacer desaparecer situaciones como el alcoholismo u otras similares[/QUOTE]

Obviamente, cosas que existen no se pueden sacar, si hasta los animales se emborrachan (en ciertas epocas del año, encuentran la forma de emborracharse, no con copete como nosotros, pero si encuentran productos similares en la naturaleza).

Por tanto es inherente a los animales, el emborracharse; pero sin duda que crece este fenomeno en forma descontrolada en algunas sociedades (como la nuestra por ejemplo).

[QUOTE=Roberto]
Es algo que ha ocurrido siempre, [B]pero enseñandole a las personas se acabara[/B]. Aunque también es posible ver otras sociedades, por ejemplo la helena.[/QUOTE]
[I][COLOR=“DarkGreen”]TOTALITARISMO ABSOLUTO. LOS COMUNISTAS SE LLAMAN A SI MISMOS LA VANGUARDIA DEL PUEBLO…ELLOS SON LOS LLAMADOS POR LA HISTORIA PARA DIRIGIR NUESTROS DESTINOS…

SI EXISTEN EMPRESAS QUE VENDEN ALCOHOL, ES POR QUE LA NECESIDAD DE CONSUMIRLO EXISTE PREVIO A ELLAS (!)[/COLOR][/I]

alcoholismo, hic!, ke alcoholismo, uffff!!!, toi con una caña

Cigarros y Alcohol.

muy radical… cuando entenderan ciertos sectores que hablan con mayores de edad…

pareceria gobierno de franco… que viene despues: quitar el cafe las cosas fritas etc…

aumenta la publicidad porque no son bienes esenciales…