Acoholismo en los estudiantes

Que son ultrones!
Obviamente si hasta respirar en Santiago produce daños todos los días.
A ver, yo se que ocaciona daños y la verdad me da absolutamente lo mismo, no porque de algo hay que morirse sino porque es mi opción. Y seré consecuente hasta si llego un día a estar postrado diciendole a una estudiante de medicina preguntandome si sabía que iba a terminar asi, obviamente le diré que tal vez no exactamente pero de que podía terminar asi … si claramente todos lo saben.

Es cosa que vayas y preguntes en algun carrete, todos livianamente te dirán si vamos a terminar con cirrocis … salud! … tu crees que eso realmente les importa?
Si cuando llegue el momento del estado critico no son capaces de aceptar que siempre supieron que podian quedar asi y no hicieron nada para evitarlo, eso es de cobardes inconsecuentes.

A nadie se le obliga descaradamente a tomar. Aunque como dije antes el sistema ayuda.

[QUOTE=Dr. kaiser][QUOTE=Metanoia]Yo si se los daños que provocan tanto el alcohol como el tabaco o la misma marihuana no es necesario vivirlo o atenderlo para saberlos.

[QUOTE]

ojala lo tomes a bien…

pero creeme que no tienes idea de los riesgos…[/QUOTE]

De los riesgos o de las consecuencias?

Riesgo a dar jugo…jajaja.

Yo igual estoy al tanto de lo malo que puede ser el alcohol y las drogas,
así como lo es también el alimentarse mal ,el no hacer ejercicio…etc.
Pero no podemos negar que estos dos hijos del demonio son responsables de parir la inspiración de algunos genios como black sabath, los Beatles, Bob Marley…etc…
En cuanto a la literatura gracias ellas puedo llorar hasta reírme con la basura de mi profeta charles bukowski…
Por eso me quiero despedir con una de sus sabias reflexiones que lo llevaron al cajón:

toma más cerveza.
hay tiempo.
y si no hay
está bien
igual……

que bien po… da inspiracion… pfff

ojala tuvieras tiempo de bajar de tu nube literaria y fueras a algun campanento o poblacion y veras que es lo que esos “hijos del demonio” le hacen a tu gente… yo atiendo dia a dia a pacientes hijos de alcoholicos…que no tienen futuro gracias a los vicios de sus papis… o niños con bronquitis a repeticion por el cigarrito… sin mencionar la droga…

pero son inspiracion¡¡¡¡

pffff

[QUOTE=Dr. kaiser]que bien po… da inspiracion… pfff

ojala tuvieras tiempo de bajar de tu nube literaria y fueras a algun campanento o poblacion y veras que es lo que esos “hijos del demonio” le hacen a tu gente… yo atiendo dia a dia a pacientes hijos de alcoholicos…que no tienen futuro gracias a los vicios de sus papis… o niños con bronquitis a repeticion por el cigarrito… sin mencionar la droga…

pero son inspiracion¡¡¡¡

pffff[/QUOTE]

jajajajaja, pero si el tambien los va a tener que atender…

pero el punto es que no podemos hablar de una suerte de dependencias creada por los poderes economicos facticos, como tampoco podemos mencionar la palabra prohibicion, porque insisto, estariamos frente a una sociedad totalitaria…

Pero aquí hay un bien superior en juego.

Todos tenemos que pagar por los problemas de salud de alcohólicos y fumadores.
Eso además de que todos estamos en riesgo por su culpa…

El bien superior Antonia es mantener a la población con vías de escape como el cigarrillo o el alcohol asi se mantiene una economía.
Además esto ha existido desde antaño …
Y no solo estamos en riegos por tener que convivir con borrachos o fumadores, existen riesgos mucho mas altos que esos.

A que bien superior te refieres?

[QUOTE=h_escobar]jajajajaja, pero si el tambien los va a tener que atender…

pero el punto es que no podemos hablar de una suerte de dependencias creada por los poderes economicos facticos, como tampoco podemos mencionar la palabra prohibicion, porque insisto, estariamos frente a una sociedad totalitaria…[/QUOTE]

Tipica respuesta del compañero H_Escobar … ni lo uno ni lo otro. :smiley:

El tema de la pobreza y el alcoholismo no creo que sea un problema del alcohol.
Si fuera así sería como culpar al pan porque alguien es gordo…
Bien sabemos todos que ese es un tema de base demasiado extenso muy ligado a nuestro subdesarrollo y a un montón de otros factores como la pésima educación, pésimas viviendas, etc……
En realidad mi idea no era hacer una apología a las bondades del alcohol y el resto de las drogas, solo quería mencionar las mínimas cosas buenas que ha parido….
En lo relativo a mi nube, creo que es más burbuja estar hablando aquí de la pobreza cuando a esta hora alguien se muere de frío en la calle…

Me refiero a la vida de una persona. Para mi una vida humana es algo superior a cualquier cosa (por supuesto, MUY superior y ni comparable a que existan “vías de escape”). Un alcohólico puede matar fácilmente a alguien (ocasionando un accidente al conducir, al andar como peatón ebrio, al ponerse agresivo, etc etc etc… para qué hablar de los fumadores, su forma de enfermar y matar a otros también es como evidente)

Y además, viendolo más “friamente”, a un asunto de nación. Alcohólicos y fumadores significan un tremendo gasto en salud para el estado del cual todos tenemos que hacernos cargo. Todos estamos pagando el vicio de unos cuantos…

Y la vida de ellos?
De alcoholicos y fumadores? Tambien son un bien superior o pasan a otra categoría?
De hecho en esta sociedad capitalista tu eres un número más. Y eso esta super establecido dado el modelo imperante.
No estoy a favor de esto pero sabes que recién ahora tenemos ley en protección a los no fumadores? has visto la cantidad de perdidas y lo mal que ha funcionado la ley? Crees que resultará algo asi con el alcohol?

Obvio que su vida es importante, por supuesto que es un bien superior y por lo mismo creo que debiera protegerse su vida ayudándolos a superar su enfermedad (física y mental). Ellos tienen una patología que amenaza tanto su vida como la de otros.

No entiendo cuál es tu cuestionamiento a mi postura.

[QUOTE=Antonia]Me refiero a la vida de una persona. Para mi una vida humana es algo superior a cualquier cosa (por supuesto, MUY superior y ni comparable a que existan “vías de escape”). Un alcohólico puede matar fácilmente a alguien (ocasionando un accidente al conducir, al andar como peatón ebrio, al ponerse agresivo, etc etc etc… para qué hablar de los fumadores, su forma de enfermar y matar a otros también es como evidente)

Y además, viendolo más “friamente”, a un asunto de nación. Alcohólicos y fumadores significan un tremendo gasto en salud para el estado del cual todos tenemos que hacernos cargo. Todos estamos pagando el vicio de unos cuantos…[/QUOTE]

tu optarias por prohibir el alcohol y el cigarro?

por lo menos debiese intentarse… subir los imptuestos a alcoholes que lo hagan compensar los millones en gastos en salud, compensaciones a victimas de conductores ebrios, etc… tratar de realmente desinsentivar el uso de alcohol y tabaco…

y todos sabemos que la ley de tabaco actual es muy blandita, no sirve de nada porque no hay control

[QUOTE=Metanoia]Y la vida de ellos?
De alcoholicos y fumadores? Tambien son un bien superior o pasan a otra categoría?
De hecho en esta sociedad capitalista tu eres un número más. Y eso esta super establecido dado el modelo imperante.
No estoy a favor de esto pero sabes que recién ahora tenemos ley en protección a los no fumadores? has visto la cantidad de perdidas y lo mal que ha funcionado la ley? Crees que resultará algo asi con el alcohol?[/QUOTE]

tu dices que ha funcionado mal la ley?

Estoy de acuerdo con Dr Kayser, que ellos mismos paguen por los costos que significan. A pesar de que nunca lograrían pagar lo suficiente para responder por una vida humana.

Pero más allá de eso, creo que hay un punto más importante y que pasa por la educación. Tal como en otros países, lograr que tanto el alcohol como el cigarrillo sean elementos cuestionados socialmente. Que su problema sea reconocido, que se entienda que el alcohólico es alguien enfermo y que necesita ayuda.

No creo que la anto se refería a cuidar a los no alcoholicos o no fumadores de los que si lo hacen…
y sobre aquello del modelo…
en realidad si no fuera por el mismo sistema no existirían tantos fumadores…
Y por último, no vi que hablara de alguna ley seca…

[QUOTE]por lo menos debiese intentarse… subir los imptuestos a alcoholes que lo hagan compensar los millones en gastos en salud, compensaciones a victimas de conductores ebrios, etc… tratar de realmente desinsentivar el uso de alcohol y tabaco… [/QUOTE]

no soy muy dado a intentar prohibir, pero si un aumento de los impuestos no estaria mal, asi eliminamos otros como el iva de los libros…

[QUOTE]y todos sabemos que la ley de tabaco actual es muy blandita, no sirve de nada porque no hay control[/QUOTE]

es una de las mas restrictivas del mundo… pero no podemos esperar que exista un carabinero detras de cada fumador… el mejor control es el que nosotros exigimos…

yo he visto que la ley se esta cumpliendo, es obvio que no a un 100%…

[QUOTE=Antonia]Estoy de acuerdo con Dr Kayser, que ellos mismos paguen por los costos que significan. A pesar de que nunca lograrían pagar lo suficiente para responder por una vida humana.

Pero más allá de eso, creo que hay un punto más importante y que pasa por la educación. Tal como en otros países, lograr que tanto el alcohol como el cigarrillo sean elementos cuestionados socialmente. Que su problema sea reconocido, que se entienda que [B]el alcohólico es alguien enfermo y que necesita ayuda[/B].[/QUOTE]

EXACTO¡¡¡ ese debiese ser el punto fundamental… que se asuma como enfermedad y poder ayudar a esta gente… pero es mas facil escudarse en las “libertades individuales” y no mirar a la cara un flagelo que golpea a los que menos tienen principalmente (ya saldra alguien que diga que los ricos toman mas, pero en los sectores desposeidos es donde mas estragos produce)

Y no, no estoy de acuerdo con prohibir el alcohol o volverlo algo ilegal.
Quizás estaría de acuerdo con eso tras un tremeeeeeeeeeendo tiempo haciendo educación respecto al tema. Ahora sólo lograría crear comercio ilegal.

Me siento respondiendo mil conversaciones distintas, me están acosando en mala! no me interroguen tanto que me pongo nerviosa jajajaja.