[quote=“MAXIMO, post: 442545”]Ese mensaje fue para mí acaso,mmmmmmm… Bueno te diré que la Biblia dice maldito el hombre que confié en el hombre, y en otro lugar dice ( refiriéndose a Dios ) solo en ti confío.
Los hombres como raza somos corruptibles, por eso la palabra de Dios dice, por cuantos todos pecaron, y en otro lugar dice, no hay quien haga lo bueno , ni uno solo.
No confiar en lo infalible del hombre no es tan terrible, es solo reconocer su humanidad, eso no significa , ni que lo juzgue o que no lo ame o compadezca, al fin y al cabo también soy humano, y por ende con tendencia a la corrupción.
PD. no cuestiones mi fe, por que es don de Dios, y solo él puede juzgarme o cuestionarme.
Saludos[/QUOTE]
me da la impresion que visto desde ese punto de vista, es una fe egoista la que tienes…
solo interesas tu, y no creo bajo ningun respecto que asi se vive una religiosidad verdadera…
soy ateo, pero la misma iglesia que he cuestionado muchas veces, es la misma IGLESIA de personas como madre Teresa de Calcuta, o el ALberto Hurtado o bien Larrain o Fresno, quienes son un modelo de vida, no solo para los catolicos o los religiosos, y sin lugar a dudas DISTAN BASTANTE DEL PENSAMIENTO EGOISTA QUE TU TIENES…
ademas, no fue el maximo exponente del catolicismo, Jesus, quien dijo, ama a tu projimo como a ti mismo… medita lo que escribes y lo que significan esas maximas para tu religion…
para no salirme del tema: obviamente todos los humanos pueden llegar a ser corruptos, pero la gracia de saber vivir, es siempre dar al principio el beneficio de la duda, sino fuera asi, solo te vuelves un tipo solo y con un resentimiento muy grande.