Acreditación..... Legal o Soborno?

Creen Ustedes que por debajo de la mesa en el famoso sistema de acreditación de las Universidades, Institutos profesionales y CFT este el vil y sucio [U]Dinero [/U]de por medio?

porque a veces Universidades o Institutos que al parecer no cumplen con los requisitos están acreditados por varios años…

No les parece dudoso?

:pimp2:

en bien probable, pero no se que tan asi sea… , respondo con un simple… quizas,o sea, algo asi como 50%-50%

casi siempre hay gente media transfuga en todos lados… asi por ley de probabilidades… deben haber instituciones que COMPRAN SU REVISION TECNICA

No entiendo, a pito de que es este tema., Tengo entendido que la acreditación, es algo que muchos usan para sentirse superiores en relación a otros, si esto fuera cierto ( que se compra ) significaría que todas las U acreditadas serian cuestionadas.

Para mí en lo personal esto de la acreditación se chacreo hace tiempo, eso de que acrediten por unos años y luego revisar la acreditación, es más un juego de poder de ese organismo para sentirse indispensable y necesario.
Además la acreditación debería ser más pluralista, la mayoría de los miembros de ese grupo son de determinado sector, por algo será.

Saludos.:smug2:

[quote=“MAXIMO, post: 442487”]…eso de que acrediten por unos años y luego revisar la acreditación…[/QUOTE]

pero eso no sirve para asegurar que la calidad no disminuya

ustedes saben quienes conforman las comisiones de acreditacion?

pregunto eso, antes siquiera de dudar de la honorabilidad de ellos…

Este es un tema super interesante y no sólo referido a enfermería, asi que se mueve a auditorio para propiciar la discusión de todos los foristas.
Saludos

[quote=“h_escobar, post: 442503”]ustedes saben quienes conforman las comisiones de acreditacion?

pregunto eso, antes siquiera de dudar de la honorabilidad de ellos…[/QUOTE]

En la pagina del CNA, salen los miembros del comité.

La honorabilidad es tan difícil de encontrar hoy en día, yo no confió en nadie, ni en el Papa, todos pueden ser corrompidos, no digo que en este caso lo sean, pero si lo fueran no seria sorpresa.:smoking:

A todo esto por que katiita puso este tema, acaso algo despertó su suspicacia,mmmm tal vez vio una U que no debería estar acreditada en su opinión, bueno a parte de todas las privadas jejejejjejjejjeje ( es broma katitita jejeje ).:joker:

Pero en serio a que viene el tema.:thinking2:

es decir, ya vieron que no todos los miembros de las comisione de acreditacion corresponden a personas ligadas con el poder publico…

suponer que todos son corruotos a priori, significa que cualquier sistema seria para acreditar a una institucion en cuanto a calidad, seria corrupto, de esta manera mejor no hacer nada y que siga imperando la ley de la selva…

PD: que raro que alguien tan “religioso” no confie en su projimo…

[quote=“h_escobar, post: 442538”]es decir, ya vieron que no todos los miembros de las comisione de acreditacion corresponden a personas ligadas con el poder publico…

suponer que todos son corruotos a priori, significa que cualquier sistema seria para acreditar a una institucion en cuanto a calidad, seria corrupto, de esta manera mejor no hacer nada y que siga imperando la ley de la selva…

PD: que raro que alguien tan “religioso” no confie en su projimo…[/QUOTE]

Ese mensaje fue para mí acaso,mmmmmmm… Bueno te diré que la Biblia dice maldito el hombre que confié en el hombre, y en otro lugar dice ( refiriéndose a Dios ) solo en ti confío.

Los hombres como raza somos corruptibles, por eso la palabra de Dios dice, por cuantos todos pecaron, y en otro lugar dice, no hay quien haga lo bueno , ni uno solo.

No confiar en lo infalible del hombre no es tan terrible, es solo reconocer su humanidad, eso no significa , ni que lo juzgue o que no lo ame o compadezca, al fin y al cabo también soy humano, y por ende con tendencia a la corrupción.

PD. no cuestiones mi fe, por que es don de Dios, y solo él puede juzgarme o cuestionarme.

Saludos

[B][SIZE=“6”]Ahhhhh, y otra cosa nunca dije que fueran corruptos, dije de ser así no me sorprendería.[/SIZE][/B]

[quote=“MAXIMO, post: 442545”]Ese mensaje fue para mí acaso,mmmmmmm… Bueno te diré que la Biblia dice maldito el hombre que confié en el hombre, y en otro lugar dice ( refiriéndose a Dios ) solo en ti confío.

Los hombres como raza somos corruptibles, por eso la palabra de Dios dice, por cuantos todos pecaron, y en otro lugar dice, no hay quien haga lo bueno , ni uno solo.

No confiar en lo infalible del hombre no es tan terrible, es solo reconocer su humanidad, eso no significa , ni que lo juzgue o que no lo ame o compadezca, al fin y al cabo también soy humano, y por ende con tendencia a la corrupción.

PD. no cuestiones mi fe, por que es don de Dios, y solo él puede juzgarme o cuestionarme.

Saludos[/QUOTE]

me da la impresion que visto desde ese punto de vista, es una fe egoista la que tienes…
solo interesas tu, y no creo bajo ningun respecto que asi se vive una religiosidad verdadera…

soy ateo, pero la misma iglesia que he cuestionado muchas veces, es la misma IGLESIA de personas como madre Teresa de Calcuta, o el ALberto Hurtado o bien Larrain o Fresno, quienes son un modelo de vida, no solo para los catolicos o los religiosos, y sin lugar a dudas DISTAN BASTANTE DEL PENSAMIENTO EGOISTA QUE TU TIENES…

ademas, no fue el maximo exponente del catolicismo, Jesus, quien dijo, ama a tu projimo como a ti mismo… medita lo que escribes y lo que significan esas maximas para tu religion…

para no salirme del tema: obviamente todos los humanos pueden llegar a ser corruptos, pero la gracia de saber vivir, es siempre dar al principio el beneficio de la duda, sino fuera asi, solo te vuelves un tipo solo y con un resentimiento muy grande.

dicen que los ladrones somos desconfiados…

ademas… hasta los altos circulos honorables atraves del tiempo ha mostrado no ser tan honorables…

en relacion a la parte religiosa…

yo soy canuto gracias a la virgencita de guadalupe…

da lo mismo que pasa por debajo si es dinero u otra cosa equivalentesi al final da lo mismo donde estudies(a mi parecer) si eres el mejor, puedes estudiar en hardvard o la universidad autonoma de la antartida, si eres bueno, te llaman de la pega…

Que forma de tergiversar todo lo que uno escribe, primero, no di por hecho que fueran corruptos, segundo no dije que no sintiera amor incluso por los que tienen fallas de ese tipo, por eso hay que amar y el amor incluye aceptar sus debilidades y fallas.

El tema es que la honorabilidad no es infalible, la historia nos ha demostrado eso , a la hora de los que hubo hasta los más fuertes han cedido a la tentación.

Por otro lado no es que yo viva desconfiando de las personas, o mirando por sobre mi hombro desconfiando de todos. No, para nada, pero entiendo la naturaleza humana, y por eso no metería las manos al fuego por nadie.Y de paso comprendería su debilidad.

Comprensión de lectura muchachos, necesitan unas clasecitas parece.

PD. Sería una lastima h - escobar que ahora que OPINOLOGO fue baneado y llego convertido en el tierno NALBADIAN, empieces tú a descalificar a la gente, no me conoces como para tratarme de egoísta, ni menos para cuestionarme, cuando me conozcas y me trates ., opina. Mientras tanto dejo lo personal de lado, eso habla mal de tu perspectiva de las cosas.

Saludos.

[quote=“ntsc, post: 442578”]da lo mismo que pasa por debajo si es dinero u otra cosa equivalentesi al final da lo mismo donde estudies(a mi parecer) si eres el mejor, puedes estudiar en hardvard o la universidad autonoma de la antartida, si eres bueno, te llaman de la pega…[/QUOTE]

Estoy de acuerdo contigo, eso es verdad, tal vez cueste mas, me pongo el parche antes de la herida, no va a faltar el que diga eso.
Y si cuesta mas que importa, a los que estamos acostumbrados a ganarnos lo espacios eso no nos asusta. Al menos yo estoy acostumbrado a demostrar mis capacidades, y no nesecito que me den en bandeja las cosas, me las gano a pulso.:cool4:

Saludos.:beatnik2:

[quote=“MAXIMO, post: 442584”]Que forma de tergiversar todo lo que uno escribe, primero, no di por hecho que fueran corruptos, segundo no dije que no sintiera amor incluso por los que tienen fallas de ese tipo, por eso hay que amar y el amor incluye aceptar sus debilidades y fallas.

El tema es que la honorabilidad no es infalible, la historia nos ha demostrado eso , a la hora de los que hubo hasta los más fuertes han cedido a la tentación.

Por otro lado no es que yo viva desconfiando de las personas, o mirando por sobre mi hombro desconfiando de todos. No, para nada, pero entiendo la naturaleza humana, y por eso no metería las manos al fuego por nadie.Y de paso comprendería su debilidad.

Comprensión de lectura muchachos, necesitan unas clasecitas parece.

PD. Sería una lastima h - escobar que ahora que OPINOLOGO fue baneado y llego convertido en el tierno NALBADIAN, empieces tú a descalificar a la gente, no me conoces como para tratarme de egoísta, ni menos para cuestionarme, cuando me conozcas y me trates ., opina. Mientras tanto dejo lo personal de lado, eso habla mal de tu perspectiva de las cosas.

Saludos.[/QUOTE]

conoces tu un mejor sistema para determinar la calidad de las universidades, donde el estado pudiera invertir recursos, que no pase por los seres humanos?

PD: no te he tratado de descalificar a ti, estoy tratando de comprender como una persona con dios por delante, no da el beneficio de la duda a su maxima creacion, el hombre.

[quote=“h_escobar, post: 442597”]conoces tu un mejor sistema para determinar la calidad de las universidades, donde el estado pudiera invertir recursos, que no pase por los seres humanos?

PD: no te he tratado de descalificar a ti, estoy tratando de comprender como una persona con dios por delante, no da el beneficio de la duda a su maxima creacion, el hombre.[/QUOTE]

La pregunta era acreditación legal o soborno :dozey:., No que es mejor para fiscalizar las U, eso como número uno.

Número dos, si decir el egoísmo que tu muestras, no es descalificar, entonces tenemos problemas de conceptos.

Tercero, lo he dicho hasta el cansancio, nunca, y puedes revisar los post anteriores, nunca di por hecho que fueran corruptos.
Y el beneficio de la duda siempre existe, cuando uno no da por hecho algo,mmmmm, no sé si me entiendes, o sea trato de ser lo más básico y claro para que me puedas captar.

PD. Finalmente si crees en Dios, lo llamaste el creador de su máxima obra el hombre.
Ahhhhhhh y no pases por alto mi consejo comprensión de lectura.:book:

Saludos y doy por cerrado este tema.:smash: