ACTIVISTAS POR LOS ANIMALES... no sera mucho

“Un puñado de activistas ecológicos realizó una particular manifestación en el Paseo Ahumada, protestando contra la extracción de “recursos” marítimos bajo el lema “Los peces también sienten dolor”. Imitaron a un montón de peces en una red y se quedaron en el piso simulando estar muertos”

me encontre con esta noticia… esta bien que defiendan a los animales, esta bien que aleguen por los perros vagos y su muerte, por la pieles, por las focas, por los animales en peligro de extincion, hasta por los animales de criaderos…

pero no existe un limite… no sera mucho alegar porque los peces sienten dolor cuando los extraen del mar…
es decir, no alegan por las cuotas de extraccion o por las grandes pesqueras, no, alegan por la extraccion de recursos marinos…

No estoy al tanto de esta protesta en particular, pero nunca he entendido por qué en semana santa no se pueda comer ningún animal, pero sí se puedan comer peces (lea mi firma)… supongo que por ahi va la protesta, más que por estar contra la pesca.

Feo y burlesco el título de tu topic, animal.

[QUOTE=Thâi]No estoy al tanto de esta protesta en particular, pero siempre me ha parecido estúpido que en semana santa no se pueda comer ningún animal, pero sí se puedan comer peces (lea mi firma)… supongo que por ahi va la protesta, más que por estar contra la pesca.

Feo y burlesco el título de tu topic, animal.[/QUOTE]

espero que la ultima palabra usada por ti, halla sido usada en tono de pertenencia a un determinado reino, y no como insulto…

el titulo no fue con ese afan, pero si tu crees que lo es, te respeto…

se llama tradicion, asi como habemos algunos que podriamos considerar estupidas ciertas tradiciones de esta epoca, las respetamos…

el punto es que ellos alegaban que los peces sufrian en las redes, osea, insisto ¿no sera demasiado?

por supuesto que la última palabra fue usada en tono genérico, porque los humanos somos animales (justamente para recalcar el punto).
Quizás la palabra “estúpido” pueda sonar fuerte, mis disculpas por eso a quien le ofenda (y por lo mismo, modifico el mensaje), pero de verdad no logro comprender por qué los peces pueden ser comidos y los demás animales no.
Quizás si dejaras el link podríamos entender la noticia más allá de tu visión y tu reiterada mofa a los activistas pro defensa animal (insisto en el título muy generalizador), porque, tomando en cuenta la fecha, me parece que la protesta ha de haber sido por esos motivos y no simplemente por la pesca.
Y te aseguro que un pez con branquias que no puede respirar fuera del agua sufre al ser pescado, como sufriría un ser humano con pulmones al ser ahogado… pero no creo que la protesta sea tan simplista, sino más bien conceptual.
Podrías poner la fuente o el link?

salio ayer en las lun…

en topdo caso me imaginaba que lo habias dicho en relacion al reino que pertenecemos…

otra cosa, yo no me mofo de los defensores de los animales… (ya que siempre me han criado cerca de ellos, de hecho en la casa de mi padre hay como 8 perros y 6 gatos)…

a lo que apunto es que muchas veces decimos mucho, pero no actuamos… ideas como el otro post son buenas, practicas y a tiempo…

Bueno, se entiende… pero el título lo hace ver así.
Y es cierto que hay gente que protesta quizás de formas menos prácticas, pero creo que cada uno tiene su forma de plantear las cosas, y pueden resultar menos efectivas, pero no por eso menos válidas.
Buscaré la noticia para entender mejor la protesta.

Ya, lo encontré:
http://www.lun.cl/modulos/busqueda/searchleft_canales_new.asp?variable=peces&DiaDesde=9&MesDesde=04&AgnoDesde=2006&DiaHasta=11&MesHasta=4&AgnoHasta=2006&submit.x=46&submit.y=13
Son jovenes vegetarianos que efectivamente aprovecharon la fecha para rechazar el consumo de TODOS los animales, no sólo de algunos, porque los peces también son animales y también sufren.
Es una promoción del vegetarianismo aprovechando la fecha, no una protesta específica contra la pesca :wink:

solo les encontre razon en una cosa, la pesca de arrastre deja la crema, y no solo se extraen especies comercialmente utiles, sino q lo q salga y despues se selecciona, lamentablemente lo q se devuelve al mar va todo muerto y solo se lanza carroña pa las gaviotas y pancoras…

igual bien q la gente se preocupe de bichos mas feitos, y no solo de los animalitos bonitos… como DEFENDAMOS AL OSO PANDA POR Q ES TIERNO, y nadie hace nada por los murcielagos por q son feos

NO A LA DISCRIMINACION!!!

no se, no me gusta ningun tipo de fascismo el fascismo ecologico tampoco, respeto a vegetrarianos y veganos no los ridiculizo, sin embargo encuentro reprobable el consejo irresponsabe que llama a dejar de consumir animales en el contexto social actual.

por otro lado la protesta es valida y en relaidasd cualquiera tiene el derecho a pregunbtarse respecto del impacto en los ecosistemas marinos para fechas como esta en que la explotacion eventualmente pudiese ser mayor (no lo tengo tan claro)

eso si no creo que deba haber mofa en esto, no comporto su vision y reconozco que me kague de la risa al ver las fotos (pero yo soy un won tonto que se rie de todo) pero es algo balido no se debiesen burlar en mala de ellos, no es algo patetico, solo es un acto de llamado a la conciencia.

yo creo que nosotros como animales somos omnivoros, por lo que dentro de nustra dieta esta el consumo de carne…por lo que no me parece que valga protestar por ello, porque depues de todo asi funciona la naturaleza. aunque por otro lado me parece exageradp que 'pa estas fechas aumente en tal cantidad el consume do pescados, onda hay gente que como una vez al año …eso es na que ver creo yo…en todo caso de eso saca provecho los vendedrorees…pa mi ese es el tema!!

aparte hay otro tema la idea no es torturar a un animal para comertelo, sin embargo de que le va a doler que lo maten para ello es casi un hecho, no vamos a andar anestesiando pescados para comertelos

Obvio que no… si no es eso lo que ellos piden, piden que no se consuman del todo, no que se consuman menos doloramente para ellos. En este caso, el proceso de pesca con red claramente es el menos doloroso para ellos, sería el equivalente que se pide en la producción de otras carnes, que no se torture a los animales, que se evite lo mayor posible su dolor.
Ellos estan promocionando el vegetarianismo, y es la forma que encontraron de hacerlo para que impacte. Nadie te puede imponer tampoco ser vegetariano, pero encuentro que es una forma súper válida de expresarse en estas fechas… o sea, algo así como “si puedes dejar de comer carne, deja de comerla toda”.

[QUOTE=patita]yo creo que nosotros como animales somos omnivoros, por lo que dentro de nustra dieta esta el consumo de carne…por lo que no me parece que valga protestar por ello, porque depues de todo asi funciona la naturaleza. aunque por otro lado me parece exageradp que 'pa estas fechas aumente en tal cantidad el consume do pescados, onda hay gente que como una vez al año …eso es na que ver creo yo…en todo caso de eso saca provecho los vendedrorees…pa mi ese es el tema!![/QUOTE]

oye pero si chile debe aprovechar mejor sus recursos maritimos…

deberiamos comer mas pescados y mariscos… asi que por lo menos que en esta epoca se haga en forma masiva…

ademas cuando hablan de vendedores, lo que hacen es hablar del pescador artesanal, que vende a un diustribuidor, que vende en la vega o en una mercado… asi que igual bien por ellos, que ganen algo mas en esta epoca…

[QUOTE=Thâi]Obvio que no… si no es eso lo que ellos piden, piden que no se consuman del todo, no que se consuman menos doloramente para ellos. En este caso, el proceso de pesca con red claramente es el menos doloroso para ellos, sería el equivalente que se pide en la producción de otras carnes, que no se torture a los animales, que se evite lo mayor posible su dolor.
Ellos estan promocionando el vegetarianismo, y es la forma que encontraron de hacerlo para que impacte. Nadie te puede imponer tampoco ser vegetariano, pero encuentro que es una forma súper válida de expresarse en estas fechas… o sea, algo así como “si puedes dejar de comer carne, deja de comerla toda”.[/QUOTE]

igual lel palnteamniento es logico , no reemplazar una carne popr otra y nadie dice que no sea valida su forma de protesta.

respecto de lo que plantea hugo es cierto

en Chile se consume poco pescado y mariscos

Aunque el tema se fue por otro lado, en semana santa no se comen carnes rojas porque hasta donde sé, es una de las formas de hacer sacrificio (dado que el consumo de carnes rojas es tan popular, el dejar de comerlas por unos días constituiría un “esfuerzo”, por ponerlo de alguna forma. Considerando que no se come tantos pescados, o que al menos no tienen la connotación social de carnes rojas, me imagino que por eso la recomendación no es extensiva a las carnes blancas…).

En fin, ojalá que todas estas protestas no consigan nada -que es lo más probable en cualquier caso- egoísta y fríamente como pececitos asesinados y/o mariscos casi todos los días :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Thâi]No estoy al tanto de esta protesta en particular, pero nunca he entendido por qué en semana santa no se pueda comer ningún animal, pero sí se puedan comer peces (lea mi firma)… supongo que por ahi va la protesta, más que por estar contra la pesca.

Feo y burlesco el título de tu topic, animal.[/QUOTE]

se supone q durante todo el tiempo de cuaresma (desde miercoles de cenizas, q es 40 dias antes de pascua, hasta la pascua) los cristianos “deberiamos” llevar una vida lo más austera posible. Cuando chica me habian dicho q no se comia carne por el derramamiento de sangre y eso lo asociaban con la pasion de jesus… en fin. Me explicaron q cuando se inicio con esta tradicion de NO COMER CARNE era pa no gastar tanta plata, puesto q era caro conseguirla… pero ahora cuando se piensa q se debe comer pescado como malo de la cabeza y los precios andan por el cielo, se pierde el sentido de la idea original.

y bueno… esta que el modo de explotar los recursos marinos es harto chanta… no por el dolor de los peces, sino por el agotamiento del ambiente. Es cosa de ver la cagadita que han dejado los ostiones de culrivo en la tercera region. (o sea, no los ostiones, quienes los cultivan:p)

que cagada dejaron?

[QUOTE=Rojosangre]igual lel palnteamniento es logico , no reemplazar una carne popr otra y nadie dice que no sea valida su forma de protesta.

respecto de lo que plantea hugo es cierto

en Chile se consume poco pescado y mariscos[/QUOTE]

si poh…el tema es que es re tonto que justo ahora, cuando empiezan a costar mucho mas, a la gente le da por comer pescado, y se le olvide el resto del año,ç…cachai

por otro lado esta la de la expoltacion responsable de los recursos, o sea , que no vuelva a pasar lo que está pasando con el loco

Si empezamos con que los peces también sienten, ¿acaso los vegetales no son tambien seres vivos? ¿y los árboles que son talados año a año? Si estamos con esa, solo comamos los frutos que caen de los árboles. No estoy en contra de los vegetarianos y veganos, les encuentro super respetable su postura, pero asi como se les respeta su postura de comer solo vegetales, que respeten tambien a los que son omnívoros.

Pero promover su postura ante la vida, tratar de capatar adeptos y de crear conciencia según lo que ellos creen es faltar el respeto?