Adictos a la red ... dependencia a internet

Bueno en universia salio este articulo que en lo personal me parecio muy interesante, por que creo que hace bastante alusion a muchos de nosotros …

¿que opinan ustedes ? … dependes de internet ??? …

aki les dejo el link para que leean el articulo

http://www.universia.cl/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=95298

:smiley:

No tengo ni que leerlo, de seguro tengo algo de adicción a internet… y esta semana me quedaré sin mi sustancia, con síndrome de abstinencia :frowning:

Acá hay unos test online :wink:

http://www.eutimia.com/tests/iad.htm

http://www.adictosainternet.com/

la verdad, es bastante enviciante. no paso revisando el correo, pero sí estoy mucho rato en el computador. no creo estar adicto (eso dicen los adictos), pero sí podría ocupar parte de ese tiempo en otras cosas. aunque no me pierdo de cosas interesantes por estar pegado, al menos.

[QUOTE=vari]la verdad, es bastante enviciante. no paso revisando el correo, pero sí estoy mucho rato en el computador. no creo estar adicto (eso dicen los adictos), pero sí podría ocupar parte de ese tiempo en otras cosas. aunque no me pierdo de cosas interesantes por estar pegado, al menos.[/QUOTE]
cierto, yo tampoco… casi nada :stuck_out_tongue:
antes quizás fui más “adicta”… ahora me sané :smiley:
hmm :rolleyes:

Soy adicto … mira la hora de mi post … mi email se actualiza cada 5 segundos … y reviso las paginas cada 10 minutos como minimo … en fin … todo lo hago por internerd … a veces hasta pololear o hacer los partidos … aunque vivan todos cerca … jejeje .

ANTES ERA ADICTO A INTERNERD…ahora dedico menos tiempo…aunque no he dejado de ocuparlo…pero ya no me desespero,

yo soy adicto a Faculty… lo que pasa es que se actualizan tan rapido los topics que tienes que revisarlos a cada rato para no quedar colgado

a mi me paso lo mismo que a razaglul… me volvi adicto a faculty… pero orgulloso de ello :smiley:

A bueno…A faculty…yo le presto un tiempo considerable del tiempo…

mas que revisar el mail, faculty es mucho mas interactivo…

… de hecho, antes era adicto al msn, pero ahora por lo general lo dejo “no conectado” para ver cuando me llegan mail importantes :stuck_out_tongue:

Hice uno de los test, y no, no soy adicta, aunque creo que antes sí lo era…

Tiendo a dejar el msn corriendo, ya que es más fácil que me ubiquen por ahí que por celular; además, no me gusta hablar mucho por teléfono, y trato de evitarlo…

Webs, es lo que más hago: busco cosas, encuentro sin querer, leo leo leo, y como participo en varios foros, leo mucho…

Mail?..si necesitan decirme algo, por msn no más…

Y como dijo Thâi, antes me daba síndrome de abstinencia, hace años, pero ya no…:slight_smile:

yo siii … soy a dicto a morir … no me habia pasado nunca … ahora paso pegado a faculty … siempre revisando … siempre posteando …

ademas que con algunos facultativos uno habla harto y se crean onda lasos … como en el partido y uno por molestar un rato empieza a escribir tonteras … :stuck_out_tongue:

La investigación sobre la Adicción a Internet es un tema complejo, aún no zanjado. No ha sido acogida del todo esta clasificación por el mundo científico, ya que aducen que las investigaciones que avalarían la existencia del IAD (internet addiction disorder) carecen de un modelo de investigación fiable.

Además, cabe señalar que ninguna “adicción psicológica” (dentro de la cual cabe el término “adicción a internet”) se encuentra como tal dentro del DSM IV. En este, se reserva el término “adicción”, para los trastornos producidos por el abuso de sustancias psicoactivas. Sin embargo, el perfil clínico de las adicciones psicológicas y el enfoque que requieren, son muy similares al del resto de las adicciones, motivo por el cual se utiliza el término “adicción” para referirse a ellas.

Aquí les dejo algunos links, con más información al respecto:

- Center for online and Internet Addiction: (en inglés)

- “Internet Addiction Disorder: Causes, Symptoms and Consequences” (en inglés)

-”La adicción a internet”. Artículo de Nacho Madrid Lopez. (en español)

no …yo no soy adicta al computer, pueden pasar dias y no me meto, aunque a veces me quedo pegada un buen rato…

en todo caso a lo que mas me meto es a faculty

Yo soy adcito por partes, en algunas si y en otras no…

a ver, por ejemplo no puedo estar sin leer las noticias ( me leo con 3 versiones de la misma noticia!!), a faculy un poco, los mails ni los pesco, salvo cuando me dicen…te mande un mail…ah ya:p y ahi voyXDXD, a msn…antes era fanaaaatico, pero me he ido moderando, por ejemplo hace como una semana que no me conecto, estuve enfermo en realidad, pero no es tanto como antes…

mas que nada a estar informado, leyendo portales, diarios, revistas, opinando, revisando columnas, eso…pero he tenido que dejarlo, porque ya me esta afectando un poco, onda cuando me duele la cabeza, chau…y me voy…si no, ando como 3 dias con dolor de cabeza:( !wackala!

me da por epocas el fanatismo!pc! uno tiene que controlarse

pocas veces me conecto al msn, pero trato de conectarme a diario a faculty para no quedar colgada en los temas, tambien reviso mis correos electronicos todos los días, para estar segura de no dejar a nadie colgado, o simplemente para saber que alguien se acordó de mandarte una tonta cadena…
creo que no podría vivir sin la internet, me encanta, esta toda la informacion que quieres, pero eso no me significa dejar de vivir ni juntarme con mis amigos o estudiar

puta yo siiiiiii … lo reconosco … tengo k ir a “computines anonimos” o una wea asi …

:stuck_out_tongue:

perfecto podriamos fundarla … ahora.

yo fundaría algo asi como una Corporación de Ayuda al Faculty-Adicto (CAFA?)