Alguien conoce la universidad catolica de la santisima concepcion?

Respuesta: ALGUIEN CONOCE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION???

[quote=“El Sati, post: 584049”]Solamente me basta saber que la calidad de tus post te delatan, partiendo por el hecho de iniciar este tema con la única intensión de descalificar a otra persona. Déjate de pendejadas wn, ya que no es el único tema en el veo la diarrea mental que emana con tus post, que lo único que hacen es empobrecer mas el foro.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo

Respuesta: ALGUIEN CONOCE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION???

[quote=“El Sati, post: 584049”]Déjate de llorar wn. No me creo mas inteligente que tú solo porque te volé la raja en la PSU, nisiquiera sé si lo sea. Solamente me basta saber que la calidad de tus post te delatan, partiendo por el hecho de iniciar este tema con la única intensión de descalificar a otra persona. Déjate de pendejadas wn, ya que no es el único tema en el veo la diarrea mental que emana con tus post, que lo único que hacen es empobrecer mas el foro.[/QUOTE]

quien dijo que estoy llorando ridiculo, jajaja me da risa lo triste que es este foro lleno de pseudo doctores salvo algunos que han posteado de manera seria, no se si te han volado la raja ni me interesa, ademas perdoname pero hay respuestas mil veces peores, pero en realidad es verdad total si hay gente sin vida que es feliz diciendo imbecilidades y dejando por el suelo esta noble profesion que es medicina sera, pero que el dr kurst es un idiota lo es!!!

Respuesta: ALGUIEN CONOCE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION???

[quote=“abba83, post: 583797”]al parecer es una universidad rural de concepcion[/QUOTE]

Concepción es una área metropolitana,por lo tanto una universidad ubicada en dicha ciudad es imposible que sea catalogada como rural.

[quote=“abba83, post: 583797”]que yo sepa sus medicos ni se conocen[/QUOTE]

Por su puesto que no les conoces,estudias Kinesiología, por lo tanto eres ajena al ambiente y tienes un conocimiento limitado con respecto a ello.
Además la universidad tiene reconocimiento mayormente dentro de la región y siendo tu de otra es entendible que desconoscas de ella.

[quote=“abba83, post: 583797”]me gustaria saber que opinan de esta casa de estudios[/QUOTE]

Es una buena universidad, la 2º mejor de la 8º región y que en un ranking a nivel nacional ubicaría en la medianía,quizás un poco más arriba.

[quote=“abba83, post: 583797”]ya que hay personas que la defienden tanto pero que no le han ganado a nadie[/QUOTE]

Cuando dices que no le han ganado a nadie, te refieres a la universidad o aquellos que las defienden ??

Saludos!

Respuesta: ALGUIEN CONOCE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION???

[quote=“abba83, post: 583832”]he leido los resultados del examen medico nacional y la UCSC es una de las peores evaluadas con lo que me deja claro la mala calidad de enseñanza , y el doctorcillo kurst decia que los medicos argentinos eran chantas, el unico chanta es el y su universidad campestre

TIEMBLA CONCEPCION SI CREES QUE EL TERREMOTO FUE LO PEOR ESPERA A CUANDO SALGAN LOS TITULADOS DE MEDICINA DE LA “CHANTISIMA CONCEPCION”, LA PESADIILA ESTA POR COMENZAR…

BUAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!![/QUOTE]

que te crees tu si estudias en la u mayor, en conce si se habla de ingenierías la mejor es la universidad del bío-bío (la única estatal por acá en la octava región) si se habla de pedagogías y licenciados lejos la UCSC (tienen mayas potentes)
y en salud, pedagogías y licenciados (también ingenierías que no tenga la UBB) la UDEC lejos así están las cosas acá, NO puedes menospreciar una U por una carrera, ADEMÁS ACA NUNCA HEMOS ESCUCHADO EL NOMBRE DE LA U MAYOR y a nosotros (UBB) nos conocen en el sector minero y en el sur (centrales, celulosas, plantas como enac, huachipato) a nivel de ingeniería Y en pedagogías estamos en un buen nivel y la carrera de enfermería es de las apetecidas en la región

REVISA ESTE ENLACE DEL 2012

AméricaEconomía - Ránking las mejores universidades de Chile 2011

Y MIRA ESTE QUE HICIERON EL 2010 ACERCA DE CARRERAS (USO ING. CIVIL INDUSTRIAL COMO REFERENCIA)

http://rankings.americaeconomia.com/2010/mejores-universidades-chile/ranking_ing_civil_industrial.php

Y MIRA EN ENFERMERÍA (NO OGROS… NO U MAYOR xd)

http://rankings.americaeconomia.com/2010/mejores-universidades-chile/ranking_enfermeria.php

¿ahora me puedes decir de que te crees tanto?

Respuesta: ALGUIEN CONOCE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION???

Yo conozco a más de un par de muy buenos egresados de la UCSC, pero igual me sobran dedos de una mano, por lo cual, no podría decir que la carrera de la Universidad en general es buena. Son las típicas excepciones que hay en todas partes, pero creo que hay elementos para juzgar: Puntajes de ingreso, el EUNACOM, las publicaciones ISI, presencia en Congresos, proyectos Fondecyt, Ránkings de Universidades, saber cuáles son sus campos clínicos, quienes son sus docentes, cuál es la casuística clínica a la que están expuestos…usando las mismas variables nos responderemos que pertenece a ese grueso grupo de Universidades Nóveles en Medicina (con la Carrera hace menos de 30 años) que todavía no tienen cuerpo ni identidad suficiente para presumir prestigio o calidad, exceptuando probablemente sólo a la UANDES que podría ser considerada ya como una tradicional. Quizás la UDD avance hacia allá en algunos años más. El resto, incluída esta universidad en cuestión (UCSC) nunca lo harán y serán alternativa de segunda para cumplir el sueño de “ser médico”.

Respuesta: ALGUIEN CONOCE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION???

[quote=“brunomen, post: 584091”]Yo conozco a más de un par de muy buenos egresados de la UCSC, pero igual me sobran dedos de una mano, por lo cual, no podría decir que la carrera de la Universidad en general es buena. Son las típicas excepciones que hay en todas partes, pero creo que hay elementos para juzgar: Puntajes de ingreso, el EUNACOM, las publicaciones ISI, presencia en Congresos, proyectos Fondecyt, Ránkings de Universidades, saber cuáles son sus campos clínicos, quienes son sus docentes, cuál es la casuística clínica a la que están expuestos…usando las mismas variables nos responderemos que pertenece a ese grueso grupo de Universidades Nóveles en Medicina (con la Carrera hace menos de 30 años) que todavía no tienen cuerpo ni identidad suficiente para presumir prestigio o calidad, exceptuando probablemente sólo a la UANDES que podría ser considerada ya como una tradicional. Quizás la UDD avance hacia allá en algunos años más. El resto, incluída esta universidad en cuestión (UCSC) nunca lo harán y serán alternativa de segunda para cumplir el sueño de “ser médico”.[/QUOTE]

no sueñes tampoco po, la UDD?? llegar alto…

Respuesta: ALGUIEN CONOCE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION???

Sí, pues mi poco ilustrado amigo, como se nota que te falta mundo.
La UDD tiene alianza con Clínica Alemana y se ha levantado varios profes buenos de la PUC y la UCH. Tiene el Hospital Padre Hurtado y ha empezado a destacar mediáticamente en su nicho de potenciales aspirantes (ABC1, Cota 1000) por los resultados en el EUNACOM, con lo que se vislumbra como la competencia directa de la UANDES. Pero por recursos y alianzas, tiene todo para superar a las demadas privadas nuevas en Medicina y a la USACH. Hay que entender, sí, que seguirá siendo, al igual como lo es la UANDES, alternativa secundaria para quienes no queden en la PUC o la UCH. Esto no le ocurrirá a la UdeC y en menor grado tampoco a la UACh y la UFRO.
Germán, a parte de tener una visión muy sesgada y limitada por prejuicios de la realidad, se nota que la Medicina no es tu área, así que trata de dejar de dar jugo con tus comentarios, sino van a creer que en realidad en Conce hay puros Carmelos.

Respuesta: ALGUIEN CONOCE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION???

[quote=“brunomen, post: 584099”]Sí, pues mi poco ilustrado amigo, como se nota que te falta mundo.
La UDD tiene alianza con Clínica Alemana y se ha levantado varios profes buenos de la PUC y la UCH. Tiene el Hospital Padre Hurtado y ha empezado a destacar mediáticamente en su nicho de potenciales aspirantes (ABC1, Cota 1000) por los resultados en el EUNACOM, con lo que se vislumbra como la competencia directa de la UANDES. Pero por recursos y alianzas, tiene todo para superar a las demadas privadas nuevas en Medicina y a la USACH. Hay que entender, sí, que seguirá siendo, al igual como lo es la UANDES, alternativa secundaria para quienes no queden en la PUC o la UCH. Esto no le ocurrirá a la UdeC y en menor grado tampoco a la UACh y la UFRO.
Germán, a parte de tener una visión muy sesgada y limitada por prejuicios de la realidad, se nota que la Medicina no es tu área, así que trata de dejar de dar jugo con tus comentarios, sino van a creer que en realidad en Conce hay puros Carmelos.[/QUOTE]

a la udd le falta mucho aún para estar a nivel de una estatal así de simple
pero hay quienes les gusta pagar demás por una carrera, en una universidad con fines de lucro, mi profesor que me hizo estadística hace clases en la udd (parcial) y una vez toco el tema, dijo que la exigencia y las materias no eran del todo excelentes, por lo menos no como se lo hacen creer a los alumnos.
yo no digo que sea mala pero maravillosa y mejor que la Ucsc no creo

por otro lado me da lo mismo lo que tu pienses de mi, o que me digas lo que pensaran las demás regiones acerca de los penquistas por mi supuesta “culpa” xD debes estar mal de la cabeza!
otra cosa no se como esta el área en universidades Privadas tradicionales (Udec, Ufro etc) o privadas (udd) pero si aseguro algo es porque tengo amigos que estudian ahí, conocidos, titulados, profes en común etc
supongo que tu los tienes
saludos

Respuesta: ALGUIEN CONOCE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION???

Bueno, los “me dijeron”,“oiques”, “penseques” y “creiques” ya no son argumento para nada en la actualidad. Sigues demostrando desconocimiento, por ejemplo dices que la UFRO es una “Privada” tradicional, cuando es de las que te gustan a tí, Estatal, se escindió de la UCH sede Temuco con la Reforma de 1981, así como tu UBB de la UTE. Puede ser que en tu área la UDD aún no despegue, pero en Medicina, por ejemplo, los últimos 3 años ha aumentado sostenidamente el ingreso de egresados a postgrados en la PUC, por ejemplo. Y más aún, hay varios egresados PUC o de la UdeC haciendo postgrados médicos en la UDD (Santiago). Por lo visto, la UDD de Santiago es bastante diferente a la UDD Concepción, de la que probablemente tu, en tu muy reducido círculo, solamente conoces.
Deja de dar jugo, compadre, tus comentarios prejuiciosos, sólo valen Fungi. Crees que la UCSC debe ser buena, pero no dices porqué, dices que la UdeC no lo es tanto porque no te gusta porque es Privada de los Masones, la UDD lo mismo porque es más privada aún y defiendes a rajatabla a todo lo que sea estatal…seguramente debes pensar que la UTEM es una gran universidad…jajajajajajajajajjaja

Respuesta: ALGUIEN CONOCE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION???

[quote=“brunomen, post: 584112”]Bueno, los “me dijeron”,“oiques”, “penseques” y “creiques” ya no son argumento para nada en la actualidad. Sigues demostrando desconocimiento, por ejemplo dices que la UFRO es una “Privada” tradicional, cuando es de las que te gustan a tí, Estatal, se escindió de la UCH sede Temuco con la Reforma de 1981, así como tu UBB de la UTE. Puede ser que en tu área la UDD aún no despegue, pero en Medicina, por ejemplo, los últimos 3 años ha aumentado sostenidamente el ingreso de egresados a postgrados en la PUC, por ejemplo. Y más aún, hay varios egresados PUC o de la UdeC haciendo postgrados médicos en la UDD (Santiago). Por lo visto, la UDD de Santiago es bastante diferente a la UDD Concepción, de la que probablemente tu, en tu muy reducido círculo, solamente conoces.
Deja de dar jugo, compadre, tus comentarios prejuiciosos, sólo valen Fungi. Crees que la UCSC debe ser buena, pero no dices porqué, dices que la UdeC no lo es tanto porque no te gusta porque es Privada de los Masones, la UDD lo mismo porque es más privada aún y defiendes a rajatabla a todo lo que sea estatal…seguramente debes pensar que la UTEM es una gran universidad…jajajajajajajajajjaja[/QUOTE]

no men no defiendo todo lo que sea estatal, ni idea de la Utem yo sólo hablo de lo que se, he leído, he escuchado, lo que profesionales, profesores y jefes de carrera me han dicho.

y tienes razón no conozco a la udd en cuanto a salud y si dices que de la puc, udec hacen postgrados en la udd y viceversa entonces la cosa es muy buena y a nivel de pre-grado también lo es entonces no tengo nada que debatir
por ultimo a mi sencillamente me gustan más las estatales.
PD: la ubb nacio de la Ute y de la Udechile sede ñuble.

Respuesta: ALGUIEN CONOCE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION???

[quote=“Gbufon, post: 584117”]De acuerdo en todo, solo agregar que la UBB es “hija” de la UTEM y la U. de Chile.

Volviendo al tema, la UCSC no la conoce nadie, es de las tradicionales que son peores que las privadas. Como dijo Brunomen, la UDD o la misma UNAB que ahora tb está en Concepción, son distintas a las de Santiago, aunque es de esperarse que deban lograr el mismo nivel para mantenerse acreditadas, ya que, todas sus evaluaciones finales al menos son transversales (o deberían, no me consta que lo sean). En todo caso entre la UCSC y las 2 mencionadas (UDD y UNAB), me quedaría con una de las 2 privadas.

El argumento que dan algunos sobre la “superioridad” de las estatales está un poco añejo y fuera de la realidad, hay que recordar que parte del movimiento estudiantil surgió pq el estado tiene en un cierto “abandono” a sus universidades, asi que no se pisen la cola con eso.[/QUOTE]

bueno en ese sentido supongo que tienes razón, la educación se mide con factores del presente, los prestigios arcaicos valen poco o nada actualmente, además todas las Uni tienen profes de distintas casas de estudio y creo que eso debe ser bueno, el factor final de prestigio lo pone la calidad de alumnos que egresan y/o titulan de las universidades. saludos

Respuesta: ALGUIEN CONOCE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION???

O sea, Germán…tienes que abandonar los prejuicios. Segundo, no se puede argumentar, en ningún ámbito, con “es lo que sé”, “me lo han dicho” o “he escuchado”. Tienes que decir tu fuente, no sé…el Ránking tanto dice tal cosa en base a estas variables. O el reporte del Fondecyt, Fondef, etc.
Te sugiero revisar las siguientes fuentes y que después opines:

  • Ranking QS Latinoamerican Universities 2011
  • Ranking SIR 2011
  • Ránking de Referencias Comparadas 2011 Red Universitaria Cruz del Sur
  • Ránking América Economía 2009 o 2011 (el 2010 fue una bosta pagada por Privadas autónomas)
  • Ránking de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)
  • Ránking Webometrics 2011

No te aconsejo el Ranking de revista Qué Pasa porque es una encuesta de subjetividad entre 1000 empleadores de la Reg Metropolitana.

Revísalos, saca tus conclusiones, verás que más menos todos coinciden bastante y no están basados en ninguna opinión blanda, están construídos sobre categorización de variables con ponderación relativa.