¿Alguién ha vivido un OSCE?

Una experiencia aterradora …

:llorar:

yo he tenido en med

no se si será la misma modalidad en enfermería

y si… fue un poco traumante
sobre todo en una situación que me tocaba entrevistar a una paciente joven con su bebé que tenía fiebre, y se supone que la mamá era bien pesada…

colapsé con la mierda, la weona un poco más y me echa chuchas … además contestaba como las pelotas xD

también sufrí cuando me tocó tomar la presión… estaba muy nervioso y le dejé la cagá en el brazo a la loka xD

qué es ?

es osce es una forma de evaluar procedimientos, en distintos box simulan distintas intervenciones, por ej. tomar la presion a un obeso… y todo es con tiempo…

Fue horrible!!

Yo en segundo, en ciclo. Uno está DEMASIADO NERVIOSO!!! Pero si estudias bien y confías en ti, no hay problemas.

Es cierto, es con tiempo. Por lo general, son 5 minutos. Tienes que realizar procedimientos o verbalizarlos.

Suerte!

Debe ser estresante…

y porke OSCE tienen algun significado sus siglas…mmm en mi u nu se llama asi…mas bien se toma como una prueba practica ke hay antes de ir a tu primera interaccion con un paciente

salu2s!

cri cri

creo que son soglas en ingles XD

en el NALS me lo hicieron…

no me estreso…

siiiiiiiiiiii, yo = he vivido eso. Es medio traumatico, y peor aun, para quienes nos ponemos nerviositos:S:S:S:S…:bomba:… o sea, el hecho de llegar a una estación, y ver un evaluador que te mira seriamente y fijo hace que tu nivel de ansiedad aumente, y que por ende, los procedimientos o la acción pedida te salga como las ·$%%&&&!"·$% !!!. Da rabia porque a veces las cosas las haces bien, y sabes que es asi. Pero de los puros nervios, te equivocas y te ponen mala calificación. Ma encima al salir de esa estación, te da rabia y te empiezas a acordar: grrrrrrrr por qué lo hice así??, que soy w…!!!, oh, se me olvido poner o hacer esto, en fin. A mi no me gusta mucho esta modalidad de evaluación.

O.S.C.E= examen clinico objetivo estructurado!! :stuck_out_tongue:

chau!

[quote=“Conty, post: 472197”]

O.S.C.E= examen clinico objetivo estructurado!! :stuck_out_tongue:

[/QUOTE]

grax!

obvio…y lo sobrevivi con tia rina con cara de odio preguntando " cómo evalúa signos de deshidratación en un lactante"???
Todas quedamos traumadas pq todas nos fuimos con algún ladrido suyo jaja.
onda "no me cuente, HÁGALO!!. Así no, qué está haciendo???
Mal…has considerado que enfermería no es para ti?
Comentarios recibidos por compañeras mias durante la estación de la rina.

si oh, hay viejas que son más pesadas… cuando entras a las estaciones ya te miran como que vas a hacer mal todo, que rabia!!!

pero igual es un poco tonto que hagan eso, ya que sólo están evaluando procedimientos y el alma de enfermería es la interacción humana, lo cual es imposible en 3 minutos xD … que absurdo!

No creas…evaluar, en un osce, si fueran bien hechos, con labs de simulacion bacanes como hay en gringolandia, seria la raja.
Onda imagina q tenis un osce sobre reanimacion…y q el paciente (el mono de plastico), es controlado por tu profe, con un pc, y en el monitor puede programar asistolias, arritmias ventriculares, auriculares…q tenis medicamentos y q se los puedes inyectar al mono…yo creo q seria la raja…pq eso está basado en otorgar una mayor seguridad al paciente. Si tu eres capaz de realizar el procedimiento sin errores, existe menor riesgo de q en una situacion real te equivoques.
Alla aprenden con muñecos, no tienen pacientes casi hasta tercero…y la calidad de enfermeria alla es mucho mejor. Acá nosotros aprendemos mas artesanalmente, desgraciadamente la primera vez q ves un paro, estay q te cagai pq nunca te ha tocado simular q actúas en uno. Y puta, eso es malo, pq si hubiera sabido bien de antes, en vez de ser un estorbo, ayudarías en algo.
Los osces son buenos si se hacen bien.

mmm… tienes razon…

es que por lo menos a mi me hicieron un mini-osce, el grande viene a fin de año XD que era para evaluar y asi saber quien iria mas preparado a practica clinica (los primeros grupos) y sali yo para mi sorpresa XD jaujauaju

el punto es que voy en segundo recien y no he tratado con pacientes, entonces ese training de hablarle mientras haces las cosas… me congelo XD

pero la otra semana comienzo XD que miedo juajauajua

igual que bkn eso de gringolandia… pero aca cuando van a tenr esa tecnologia… ¬ ¬

:S que nervios hacer eso…tener a alguien al lado tuyo evaluandote uufff me estresaria todo el rato xDxD

Como se llamará en la U de las Américas si a un simple práctico de Anato le llaman Gincana xD jajajajajaja

será algo como : sácale la cola al burro?, Chupa y sopla?, fila india?.. xD

jajajajaja =P

jajajajaj

en serio??

yo qee en blanco, como sera qe taba de tupido qe le dije a una embaraza que se subiera a la camilla con tremenda panza pa colocarle una I.M. juajuajuajuajuajujujua

y depue tome la presion con el paciente en el aire

cuuuuueeeeeeekkkkkkkkkkkkkkkkk

y depueeeee tome la presion con el digital y lo mire al reves!! y puse los numeros que vi pero al reves, ose si era 100 le mande 001 y si era 75 le mande 57 etc etc

y tambien me olvide de insuflar asiq pense qe tava pinchado el coso qe se infla y bla bla bla que estupido

si leiste esto espero que te rias un poco

pa salir del estress de estudiar esta carrera

es todo mentira

en too caso me fue mal en el osce poq me puse nervioso!!!

ya chaoooooo

juaauajuaajauau

lo de la embarazada es cierto!! XD

ese osce fue horrible…

debere sacar esa experiencia con psicoterapia XD