¿Alguién ha vivido un OSCE?

Es lo peOr… ami me avaluan de esa forma en preclinico! Estudio OdontO!!!
Lejos cada vez que me toca evaluacion ando con dolor de estomago 1 semana antes !!! XD

Es lo Peor

en julio me toca un OSCE de semiología

y ya tengo miedo :S

el famoso "asco"
a mi me toca ahora en el 2do semestre :S
ya que voy en primero :slight_smile:

saludos!

Objective Structured Clinical Examination = OSCE

En la U donde estudio nos evaluan con un OSCE cada semestre…
Horrible al comienzo…y segun yo super poco representativo de lo que sabes hacer…pero despues ya te vas familiarizando con el asuntito…

siii

no siento q refleje para nada el conocimientos…

mas lo q te enfermas de los nervios ¬¬

:cuchillo:realmente son stresantes… stas contra el tiempo, t estan evaluando… se t olvida todo…puedes quedar en blanco…horrible…
pero buena herramienta de evaluacion

es una mierda este metodo de evaluacoin … aca en la carrera estan implementando esta wea… mala onda pa los niños que vienen ams abajo x suerte ya pase esos ramos con el antiguo sisema de xamen :smiley:

[quote=“Magdalena la enfermera, post: 472224”]No creas…evaluar, en un osce, si fueran bien hechos, con labs de simulacion bacanes como hay en gringolandia, seria la raja.
Onda imagina q tenis un osce sobre reanimacion…y q el paciente (el mono de plastico), es controlado por tu profe, con un pc, y en el monitor puede programar asistolias, arritmias ventriculares, auriculares…q tenis medicamentos y q se los puedes inyectar al mono…yo creo q seria la raja…pq eso está basado en otorgar una mayor seguridad al paciente. Si tu eres capaz de realizar el procedimiento sin errores, existe menor riesgo de q en una situacion real te equivoques.
Alla aprenden con muñecos, no tienen pacientes casi hasta tercero…y la calidad de enfermeria alla es mucho mejor. Acá nosotros aprendemos mas artesanalmente, desgraciadamente la primera vez q ves un paro, estay q te cagai pq nunca te ha tocado simular q actúas en uno. Y puta, eso es malo, pq si hubiera sabido bien de antes, en vez de ser un estorbo, ayudarías en algo.
Los osces son buenos si se hacen bien.[/QUOTE]

[quote=“Isis ^ - ^, post: 472231”]
igual que bkn eso de gringolandia… pero aca cuando van a tenr esa tecnologia… ¬ ¬[/QUOTE]

Si hay uno. En la udla, y de verdad es demasiado genial, yo voy en primero y nunca habia visto tal tecnología, fueron ayudados por centros de simulación de gringolandia y es aun mas bakan que el de Brasil. Deberían conocerlo, yo el prox. sementre tengo OSCE en tal centro de simulación, y como dice Magdalena la enfermera, ayuda muchísimo, porque te prepara para asi no tener errores con los pacientes en la vida real.
Muy genial!
Bueno eso Saludos…
Y a una niña que dijo que los practicos de anato en la udla se llamaban gincanas haha no se a que va tal ironía, pero son controles semanales, intercalados, que tuve el 1er semestre (pk ya vamos para el 2do) y se llamaban gymkanas.

:smiley:

k es eso?

[quote=“Panzer, post: 472334”]si
es una porqueria[/QUOTE]

siempre la buena onda en este foro :smiley:

menos mal que me salvé del OSCE de semio
gracias al paro!

hubiera muerto!

pork hay dos perros k hablan en el foro?
k xuxa es el OSCE?

shooo a vs te dice ABEL CUEVAS ¬¬

el osce es un metodo de evaluacion de procedimientos…

tienes un tiempo limitado para hacer tal actividad… por ejemplo, tienes 5 minutos para una extraccion de sangre, 5 para una IM, 5 para educacion, etc, etc.

Todo esto es evaluado a través de una pauta y si te falto algo o te falto el tiempo … XD mal!!

me parace bien que a las carreras que traten con pacientes les hagan eso pero no a tecnologia medica pos… si nosotros al final tenemos lapsus de una hora pa un hemograma que se demora en el instrumento 2 minutos en darte el resultado…asi k no nos sirve esa wea pos… ¬¬ jamas trabajamos contra el tiempo

si, que absurdo xD nada q ver

A mi parecer eso esta mal en todas las carreras, porque se te pueden olvidar cosas o realizar mal un procedimiento, además no a todos los pacientes es fácil encontrarles las venas o arterias, hasta a mis profes que llevan haciendo años lo mismo les cuenta en ocasiones…

[quote=“death_angel, post: 472407”]A mi parecer eso esta mal en todas las carreras, porque se te pueden olvidar cosas o realizar mal un procedimiento, además no a todos los pacientes es fácil encontrarles las venas o arterias, hasta a mis profes que llevan haciendo años lo mismo les cuenta en ocasiones…[/QUOTE]

sirve para acostumbrarse a la presión!

me parece una excelente forma de evaluar

Puede ser, pero si te demoras en sacar sangre porque no encuntras la vena te sacas mala nota porque no cumpliste con los tiempos y eso te hace a que cuando estes trabajando por querer hacerlo rapido hagas sufrir al paciente buscandole la vena