¿Alguien tiene el Ranking es escuelas de medicina 2007 de la revista Qué pasa?
Para darle un análisis… tienen las páginas escaneadas? Su rapidshare o algo asi? jaja:grin:
[quote=“Lyonheart, post: 441289”]¿Alguien tiene el Ranking es escuelas de medicina 2007 de la revista Qué pasa?
Para darle un análisis… tienen las páginas escaneadas? Su rapidshare o algo asi? jaja:grin:[/QUOTE]
jajajaja xDD lo buscare!
Por si te sirve:
- PUC
- U de Chile
- UdeC
- U Andes
- Ufro
- Usach
- U Valparaíso
- UCSC
- U Austral
- U del Desarrollo
- U Anfogasta
- UCM
- UCN
- UNAB
- U Mayor
- UDP
- USS
- U Finis Terrae
- U del Mar
- UPV
este rankinng en que se basa, sólo en pregunta a profesionales¿?
[quote=“Yo…, post: 441309”]este rankinng en que se basa, sólo en pregunta a profesionales¿?[/QUOTE]
- Nivel Académico de los estudiantes
- Nivel de Ocupación de Vacantes
- Docentes con postgrados
- Alumnos por profesor
- Docentes con dedicación
En la publicación se señala que la muestra se considera también la opinión de los distintos jefes y directores de entidades sanitarias.
Saludos
dejarias el link¿? para verlo por faw…!
Tengo la revista, pero trataré de subir ese apartado.
okey muchas gracias!
Mish! la ufro está bastante bien (=
[quote=“juanchox, post: 441303”]Por si te sirve:
- PUC
- U de Chile
- UdeC
- U Andes
- Ufro
- Usach
- U Valparaíso
- UCSC
- U Austral
- U del Desarrollo
- U Anfogasta
- UCM
- UCN
- UNAB
- U Mayor
- UDP
- USS
- U Finis Terrae
- U del Mar
- UPV[/QUOTE]
Yo vi la otra vez en el diario El Mercurio y salia que la U de los Andes estabas mas arriba de la PUC en algo relacionado con medicina luego salia la U de Valpo y en cuarto lugar la U de Chile, a lo mejor era de otra cosa alguna competencia extraordinaria o algo asi pero salia mejor rankeada la de Los Andes si :stunned:
[quote=“Roxanita, post: 441338”]Mish! la ufro está bastante bien (=[/QUOTE]
Sip, la UFRO siempre ha estado bien catalogada. La que me llama la atención es que la Austral esté tan abajo. Por todo lo que he escuchado de esa U estaba casi dentro de las mejores 4 en medicina. Al parecer no es así… xD aún sigo confundido entre esas dos Ues pq me han dicho q es mejor una, la otra, etc… jaja
[quote=“Francisco Cuevas, post: 441345”]___________________________________________________________
Yo vi la otra vez en el diario El Mercurio y salia que la U de los Andes estabas mas arriba de la PUC en algo relacionado con medicina luego salia la U de Valpo y en cuarto lugar la U de Chile, a lo mejor era de otra cosa alguna competencia extraordinaria o algo asi pero salia mejor rankeada la de Los Andes si :stunned:[/QUOTE]
xD era el Examen medico nacional!
[quote=“Lyonheart, post: 441350”]Sip, la UFRO siempre ha estado bien catalogada. La que me llama la atención es que la Austral esté tan abajo. Por todo lo que he escuchado de esa U estaba casi dentro de las mejores 4 en medicina. Al parecer no es así… xD aún sigo confundido entre esas dos Ues pq me han dicho q es mejor una, la otra, etc… jaja[/QUOTE]
Aunque no es un feroz referente, yo me fije en la acreditación de esas dos cuando elegí que poner primero, y el grado de desarrollo de la investigación. La Ufro en total esta acreditada x 7 años (1º de 2001 a 2003 y luego de 2003 a 2008), y la austral por 5, si mal no me equivoco. Y en cuanto a Inv., la Austral depende más que nada de la Facultad de Ciencias, y del centro de Investigación privado de Claudio Bunster. La Ufro en cambio tiene 3 centros de investigación dependientes de mi facultad (Y una apreciación subjetiva y frivola, el edificio de mi facultad es mucho mejor incluso que el de la UdeC xD)
[quote=“Roxanita, post: 441363”]Aunque no es un feroz referente, yo me fije en la acreditación de esas dos cuando elegí que poner primero, y el grado de desarrollo de la investigación. La Ufro en total esta acreditada x 7 años (1º de 2001 a 2003 y luego de 2003 a 2008), y la austral por 5, si mal no me equivoco. Y en cuanto a Inv., la Austral depende más que nada de la Facultad de Ciencias, y del centro de Investigación privado de Claudio Bunster. La Ufro en cambio tiene 3 centros de investigación dependientes de mi facultad (Y una apreciación subjetiva y frivola, el edificio de mi facultad es mucho mejor incluso que el de la UdeC xD)[/QUOTE]
Según la página de la Austral, la carrera de medicina esta acreditada por 7 años, y no por 5 años. Nuevo dato que sigue confundiéndo la resolución de la gran pregunta que me llevo haciendo de hace tiempo: ¿Qué escuela de medicina es mejor? ¿La Austral o la UFRO?
Aquí está el link de la acreditación de medicina en la Austral:
[quote=“Lyonheart, post: 441370”]Según la página de la Austral, la carrera de medicina esta acreditada por 7 años, y no por 5 años. Nuevo dato que sigue confundiéndo la resolución de la gran pregunta que me llevo haciendo de hace tiempo: ¿Qué escuela de medicina es mejor? ¿La Austral o la UFRO?
Aquí está el link de la acreditación de medicina en la Austral:
Oficina de Autoevaluación Institucional[/QUOTE]
mmm… el informe de acreditación dice que la reacreditaron el 2004, igual que a la UFRO (aunque la UFRO se reacreditó el 2003)… Interesante =P. De todas formas, sigo prefiriendo a la UFRO =)… La investigación me parece algo relevante al momento de elegir.
[quote=“Roxanita, post: 441376”]mmm… el informe de acreditación dice que la reacreditaron el 2004, igual que a la UFRO (aunque la UFRO se reacreditó el 2003)… Interesante =P. De todas formas, sigo prefiriendo a la UFRO =)… La investigación me parece algo relevante al momento de elegir.[/QUOTE]
Una pregunta. Generalmente los puntajes de ingreso en la UFRO eran más altos que en la Austral. Este año y el pasado eso cambió. ¿Por qué? Uds. tienen alguna explicación como alumnos? Según la mayoría de rankings (menos el EMN) la UFRO está más arriba que la Austral, pero eso de los puntajes no me cuadra.
gracias YO… por recordarmelo si yo estaba seguro que esa cuestion la vi no podia estar tan cagao de la cabeza jUJoaJujaJuaO XD!!
saludos
[quote=“Lyonheart, post: 441382”]Una pregunta. Generalmente los puntajes de ingreso en la UFRO eran más altos que en la Austral. Este año y el pasado eso cambió. ¿Por qué? Uds. tienen alguna explicación como alumnos? Según la mayoría de rankings (menos el EMN) la UFRO está más arriba que la Austral, pero eso de los puntajes no me cuadra.[/QUOTE]
Mmmm… veamos… Yo entro este año, asi que haré una aproximación.
Los porcentajes de ponderación de la UFRO son:
NEM: 20%
Matemáticas: 30%
Lenguaje: 30%
Ciencias: 20%
Los puntajes de ponderación de la Austral son:
NEM: 25%
Matemáticas: 20%
Lenguaje: 25%
Ciencias: 30%
Acá tenemos un buen punto de comparación. Para la gran mayoría de los postulantes a medicina, el Nem funciona casi como comodín y como podemos ver, en la austral el comodín vale más que en la ufro. Así mismo, el puntaje en general más bajo entre los postulantes es matemáticas (no en todo, pero en la gran mayoría), y en la austral es lo que vale menos. Por otra parte, ciencias es una prueba que en general no tiene bajos puntajes en quienes postulan a esta carrera (considerando el promedio de puntajes, todos sobre 700 puntos obviamente), asi que la ponderación podría inflarse mucho más.
Esa es la justificación que tengo para lo de los puntajes.
Roxanita, otro punto a favor de la UFRO que acabo de notar. En la UFRO hay 56 cupos, mientras que en la Austral hay 45 cupos (y 15 cupos a Osorno, pero si los consideramos cierra como en 721)
O sea que si consideramos todos los cupos Austral y todos los cupos UFRO, la UFRO corta más arriba. Si no consideramos los cupos de Osorno de la Austral, la UFRO tiene más cupos, por lo que cuadra la diferencia de puntaje. Pero históricamente, hace 5 años, por ejemplo, la UFRO siempre cortaba más arriba. Ese cambio no sé por qué se haya dado… quizá en Temuco hay nuevas escuelas de medicina de otras Ues???
[quote=“Lyonheart, post: 441406”]Roxanita, otro punto a favor de la UFRO que acabo de notar. En la UFRO hay 56 cupos, mientras que en la Austral hay 45 cupos (y 15 cupos a Osorno, pero si los consideramos cierra como en 721)
O sea que si consideramos todos los cupos Austral y todos los cupos UFRO, la UFRO corta más arriba. Si no consideramos los cupos de Osorno de la Austral, la UFRO tiene más cupos, por lo que cuadra la diferencia de puntaje. Pero históricamente, hace 5 años, por ejemplo, la UFRO siempre cortaba más arriba. Ese cambio no sé por qué se haya dado… quizá en Temuco hay nuevas escuelas de medicina de otras Ues???[/QUOTE]
Ehm, te actualizo la info. hay 56 cupos en mi U, pero aceptaron como a 66 este año (De todas formas muchos más cupos que los de la austral contando el campo clínico de osotno, y corte más alto si se consideran ambos campos)
A los chicos de Osorno los separan recien en 3º de los de Valdivia. Antes tienen las clases juntos.
En cuanto a otras escuelas, en Valdivia solo existe la Austral con medicina, por lo que la pelea obvio es más estrecha (aparte, solventar la vida desde 3º en osorno no deja de ser gracia, la vida por allá = es más cara). En Temuco, sin embargo también la Mayor abrió una escuela de Medicina, y si mal no me equivoco, este es su 2º año, por lo que coincide exacto con lo de las bajas de los cortes, y como la Mayor = está acreditada, a pesar de los campos clínicos que tiene y de ser allá carrera nueva, para los mechones no deja de ser una buena opción.
Y bueh, no falta la gente de Temuco que migra a Conce a la UCSC si no le alcanzó a la UFRO, (Cortó en 717.90 con los cupos de la BEA, desconozco si corrió la lista de espera) o a la San Bacán, asi que por ahi debería andar la cosa.