Algun Médico o estudiante con una carrera anterior

Hola quiza vieron antes quiero ser médico y empezaré el 2009, pero igual soy Ingeniero Industrial, queria saber si saben de alguien que este en la misma situación o que tenga otra carrera onda Ing-Medico, Kine-Medico, TecM-Medico, ejercen las dos profesiones?, creen que es un plus tener 2 carreras? sera bueno tambien considerando que en el futuro habran artos profesionales médicos o de otras carreras de la salud?

Me gustaria que me dieran experiencias, conocidos en ese caso, etc. Ya que me gustaria contactar gente que este en mi caso asi podemos compartir experiencias. gracias

hay mucha gente en tu misma situación… yo cuando estuve en odonto conocí TM, matrones y kine…

En medicina sucede lo mismo… no sé puntualmente qué quieres saber, porque las preguntas tuyas son como bien generales… si es un plus tener una carrera anterior, si, puede ser… aunque honestamente yo creo que lo mejor es salir del colegio y entrar al tiro… porque da la posibilidad de soñar más y competir con ventaja (en las especialidades se considera la edad para seleccionar postulantes)… yo por ejemplo, si salgo, lo haré a los 30, entonces posibilidades de jugarmela por servir de general de zona y disfrutar de mi sueldo en la lejanía, que pienso que debe ser una experiencia muy enriquecedora, yo lo descarto por completo… porque a los 30 años ya nadie está pa ese webeo :P… a los 25 lo haría cagao de la risa… pero a los 30 voy a tner que preocuparme de otras cosas y ojalá las energías me alcancen pa trabajar en un SAPU sin ponerme pajero :stuck_out_tongue:

Si tienes razon hay veces que pienso en lo mismo de haber entrado directo a Medicina al salir de colegio, pero bueno igual pensar en que quiza las cosas pudieron ser diferentes puede llevar al desanimo o a frustrarse. Igual creo lo mismo que tu de la edad yo igual ya voy a estar cagao con la edad pero bueno hay que tirar pa delante. Yo me referia a lo de dos carreras ya que igual creo que si uno tiene 30, 32 tener 2 carreras quiza de mas posibilidades de trabajo y pa que nos hacemos los tontos, mas dinero. Yo conosco en Argentina un Médico que es tambien kiensiologo y trabaja en los 2 y recupero podriamos decir “el tiempo que se demoro en 2 carreras”.
Lo de general de zona a los 30 tienes razon ya es un poco tarde por la edad pero hay tantas posiblidades de trabajo para los medicos que siempre uno encuentra su camino, bueno y si uno es realmente bueno se puede ir al extranjero como lo dije en otro post,

[quote=“aero.melin, post: 474698”] Yo me referia a lo de dos carreras ya que igual creo que si uno tiene 30, 32 tener 2 carreras quiza de mas posibilidades de trabajo y pa que nos hacemos los tontos, mas dinero. [/QUOTE]

es que eso es como hacer una comparacion con otras areas quizás…

a ver … no sé como explicartelo sin que salgan todos los wnes a decirme que soy discrminador y toda eso…

a ver, mira… cuando alguien es matrón, por ejemplo, estudia medicina es principalmente por un tema de lucas… porque el trabajo del matrón es muy mal remunerado… en general toda la salud en chile se remunera como el loly… lo que pasa es que los postulantes se meten a otras carreras siendo ingenuos… creen que se van a parecer a los docs y por eso despues reclaman tanto porque se dan cuenta como es el mundo de la salud… y se pasan la vida comparandose con los docs… no digo que todos, pero le pasaa varios…los trabajos propios del mundo de la salud se remuneran casi todos mal… entonces por ejemplo, si un médico fuera kinesiólogo y ejerciera ambas profesiones le iría mal como kine… porque competiría con kines y los kines cobran bajo en relación a un médico… cachai? es una competencia que no tiene sentido… ademas en ningun lugar contratan alguien para que desempeñe 2 funciones… sería una explotación y un abuso… y por ejemplo, un tm de banco de sangre que sea médico… seria na que ver que el mismo vea las muestras … cuanto cobraria por el examen?.. tendria que cobrar lo mismo que un TM… entonces pa que haber sacado una segunda carrera?..

[quote=“Toma cachito e goma, post: 474711”]la verdad de las cosas
es k sirve solo para algo…

para encontrar un poco mas facil anato
fisio y todo eso…

pk ya lo habian pasado en su carrera anterior

por eso es k los k aceptan
siempre son de carreras de la salud
pk ya tienen un manejo en algunas cosas

pero digamos las cosas como son
no sirve para nada mas
siempre a los k les va mejor es a nosotros
yo tambien tengo compañeras viejas
y ni un brillo…[/QUOTE]

yo tengo un compañero q es matron y otro q estudio un año y medio Tec. Med. y son de los mas secos del curso.

[quote=“por_no estar, post: 474727”]no lo ve asi pk no estudia medicina![/QUOTE]

¿?

Yo lo veia como por ejemplo en una consulta particular un Médico-Kine puede dedicarse a las 2, por que no?, no todo el dia va a tener pacientes el Médico, ej. se puede dejar para atender en la consulta hasta las 5 y de 5 a 7 de la tade como kine. Así ordenas mejor tu tiempo en los pacientes como Médico, optimizando los tiempos osiosos entre consultas y haci te dedicas a Kine el tiempo que sobra. O todos los Médicos estan llenos todo el dia?, quiza hoy si pero unos años mas quiza no sea tanto.Entonces creo que es un plus para ese tipo de profesionales.

Ingeniero-Médico creo que igual como ocupar cargos directivos en alguna institución de salud, etc.

wn nisiquiera entrai a estudiar medicina…nisiquiera sales…y ya tai haciendo planes…por favor

[quote=“DR.kUrt, post: 474747”]wn nisiquiera entrai a estudiar medicina…nisiquiera sales…y ya tai haciendo planes…por favor[/QUOTE]

En too caso. Kurt tiene razón.

Hay que ir paso por paso… tener un objetivo, hacer planes pero ponerle pasos y metas. No tiene caso hacer planes de tantos años. Si quieres estudiar medicina tu primer objetivo debería ser entrar a la carrera, y según eso ver qué debes hacer. No tiene caso tener planes de cómo financiarte una especialidad y cosas así si nisiquiera estás estudiando la carrera… o al menos no concetrarte en eso ahora.

pero igual esta bien tener una meta, eso si q hay estar consciente q todos esos planes son suceptibles al fracaso y no hay q deprimirse si eso pasa.

QUE RARO MIS PREGUNTAS FUERON:
ejercen las dos profesiones?
creen que es un plus tener 2 carreras?
"“Me gustaria que me dieran experiencias, conocidos en ese caso”"

No entiendo que tiene de malo preguntar si alguien tiene 2 carreras kine-medico o ing-medico, como es su experiencia y si desarrolla las dos carreras QUE ONDA ES MALO PREGUNTAR ESO? Por que no lo voy a preguntar si voy a estudiar Medicina y si todo sale bien seré Ing-Médico. Bueno como dice un post “hay que ir paso a paso, tener objetivos, etc” obvio que si, y claro que lo se si ya soy profesional asi logre mi carrera y asi lograré ser Médico.

Pd:Mi primo es Médico y ocupa medio tiempo en pacientes(que son artos)y el otro hace clases; el ex seremi de salud de Punta Arenas Dr. Fredes trabajaba de seremi y de las 5 de la tarde en adelante atendia su consulta como Médico.

Aun no entiendo por que no puedo preguntar y tener ganas de conocer gente con esas experiencias, pero bueno.

[quote=“aero.melin, post: 474772”]Q
Pd:Mi primo es Médico y ocupa medio tiempo en pacientes(que son artos)y el otro hace clases; el ex seremi de salud de Punta Arenas Dr. Fredes trabajaba de seremi y de las 5 de la tarde en adelante atendia su consulta como Médico.[/QUOTE]

ambos ejemplos no son compatibles con la pregunta… porque en ellos hay una sola profesión: la medicina…

Mmm si mis ejemplos quiza no son de lo mejor, pero se puede ver que se pueden hacer 2 cosas perfectamente; pero veo algunos post que son realmente cerrados, arriba se dijo que “tenia mucha imaginación” por decir que un Ing-medico puede ocupar un cargo en una institución de salud y trabajar como médico; Lo que pasa es que ven al Médico como mas que otra carrera y al trabajar en una institucion de salud se ocupa la ingenieria y no la medicina, asi se puede trabajar en forma corrcta manejando costos, adminisracion, etc. por eso los medicos hacer MBA o postitulos en administración para manejar hospitales.

[quote=“aero.melin, post: 474793”]Mmm si mis ejemplos quiza no son de lo mejor, pero se puede ver que se pueden hacer 2 cosas perfectamente; [/QUOTE]

pero es que las 2 cosas que dicen son medicina… la medicina se puede desenvolver en 3 campos:

-la investigación
-el ejercicio médico propiamente tal
-y la docencia

y muchos médicos para diversificar su vida :stuck_out_tongue: hacen eso… y eso es lo bkn de la medicina… que por ejemplo de día se puede hacer APS y de noche SAPU… o residencia hospitalaria en la mañana cumpiendo horario… y en la tarde atender en un centro privado haciendo examen físico y eso… son pegas distintas dentro de una misma profesion… y hay médicos que pa diversificar más el cuento hacen docencia y ejercicio… o investigación … y es más entretenido po jajajaja… pero es todo medicina al final… y lo que tu planteas es el ejercicio de 2 profesiones distintas… por eso digo que el ejemplo no sirve

[quote=“aero.melin, post: 474793”] Lo que pasa es que ven al Médico como mas que otra carrera y al trabajar en una institucion de salud se ocupa la ingenieria y no la medicina, asi se puede trabajar en forma corrcta manejando costos, adminisracion, etc. por eso los medicos hacer MBA o postitulos en administración para manejar hospitales.[/QUOTE]
mira, en sistema público lo único que se exige, por ejemplo, para administrar un hospital un consultorio es un cierto titulo: medico, dentista, QF y creo (no toy seguro) que también sirve ing. comercial… es el unico requisito que establece la norma… que se posea uno esos títulos… lo demás es el pituto político

además, otra cosa… hay hospitales que pasan meses con los cargos vacantes… por eso es que por ejemplo, los medicos no hacen posgrados… porque a un médico lo que más le conviene economicamente es el ejercicio de la medicina y estudiar para eso… la gente que hace docencia lo hace porque es joven y está persiguiendo algo pal curriculum… o porque de verdad ha sentido la inquitud de hacer docencia… porque al menos en ues tradicionales no es ningun negocio hacer docencia… en privadas es mejor el cuento… pero yo me acuerdo que cuando estuve en odonto siempre los docentes nos lo decian -estamos aquí porque queremos, porque si fuera por lucas estariamos en nuestras consultas ganando plata- y siempre sacaban ese discurso cuando los alumnos se portan mal :P…

y otra cosa que pasa en la investigacion pro darte otro caso… muchos investigadores de temas médicos no son médicos… para que veas lo inconveniente que le resulta a los médicos meterse en eso… por ejemplo en la ufro muchas investigaciones eran dirigidas por médicos… pero eran llevadas a cabo por biologos moleculares, por biologos de inmunidad, por quimicos farmcaceuticos, etc… a esos profesiones economicamente si les covnenía meterse en la investigacion… pero a los médicos no les conviene tanto… lo hacen porque les gusta

Y quiero ser medico kine obstetra enfermero y teconolog médico cual es el problema?

Si pues ya tengo un carrera me falta la otra(Medicina) y con eso bien ya que habre estudiado las cosas que quiero.

Animo si es lo que quieres tienes que hacerlo, sino vas a pasar tu vida pensando en lo que pudiste ser… total lo unico que importa en la vida es ser feliz haciendo lo que uno quiere; lastima que aca en Chile que para cualquier decición que uno tome aparecen 1000 personas para desanimarte y echarte el avion abajo, el tipico que diran. Me parece Filete eso de la escuela de diplomacia, aparte eres joven. Cuidate :slight_smile:

yo quiero tener estos titulos…

Médico
Ingeniero en prevension…
Ingeniero Civil en Obras Civiles, Matematica, Industrial, Química, si se puede en Física
Ingeniero en Sistemas de inforamacion y control de gestion
Ingeniero Comercial
Geologo
Kinesiologo
Enfermero
Tecnologo Medico
Deentista
Abogado
Arquitecto
Chef
Sicologo
Quiero ser hombre =$ xDDDDDD

espero que em alcance vida para eso u.u

1 me gusta

No por ser, pero cuando termines medicina solo vas a querer ser algunas de esas cosas, no todas

jaja Yo está loco, se cree leonardo da vinci

viejo, ya no hay genios