Algunas ideas de Benedicto XVI

[QUOTE=Eddie Hunter]Es que es esperable que así sea. La Iglesia es una institución demasiado grande como para que en ella no hayan clasistas, racistas y homofóbicos…en otras palabras: pecadores poh!, es obvio. Ahora, tampoco merece comentario aquello de que la Iglesia es demoniaca. Lo agrego.[/QUOTE]

yo me refería a las otras opiniones… no a aquella emitida sin un mínimo de razocinio y/o argumento… es decir… las tipeó con las tripas… no con las neuronas… :stuck_out_tongue:

todos podemos tener reparos sobre el desempeño de la Iglesia Católica… pero en fin… estamos en auditorio… si va a reclamar al respecto… y emitir acusaciones, juicios o prejuicios como dicen algunos picotas :stuck_out_tongue: … podria ser un poquito más… eeemm… argumentativo !letras!

[QUOTE]New Age
«La reedición de religiones y cultos precristianos, que hoy se intenta
con frecuencia, tiene muchas explicaciones. Si no existe la verdad
común, vigente precisamente porque es verdadera, el cristianismo es
sólo algo importado de fuera, un imperialismo espiritual que se debe
sacudir con no menos fuerza que el político. Si en los sacramentos no
tiene lugar el contacto con el Dios vivo de todos los hombres,
entonces son rituales vacíos que no nos dicen nada ni nos dan nada;
que, a lo sumo, nos permiten percibir lo numinoso, que reina en todas
las religiones. Aún entonces, parece más sensato buscar lo
originalmente propio, en lugar de dejarse imponer algo ajeno y
anticuado. Pero, ante todo, si la ‘sobria ebriedad’ del misterio
cristiano no puede embriagarnos de Dios, entonces hay que invocar la
embriaguez real de éxtasis eficaces, cuya pasión arrebata y nos
convierte -al menos por un instante- en dioses, y nos deja percibir
por un momento el placer de lo infinito y olvidar la miseria de lo
finito. Cuanto más manifiesta sea la inutilidad de los absolutismos
políticos, tanto más fuerte será la atracción del irracionalismo, la
renuncia a la realidad de lo cotidiano».
Conferencia en el encuentro de presidentes de comisiones episcopales
de América Latina para la doctrina de la fe, celebrado en Guadalajara
(México). Noviembre 1996.[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Arwyn]yo me refería a las otras opiniones… no a aquella emitida sin un mínimo de razocinio y/o argumento… es decir… las tipeó con las tripas… no con las neuronas… :stuck_out_tongue:

todos podemos tener reparos sobre el desempeño de la Iglesia Católica… pero en fin… estamos en auditorio… si va a reclamar al respecto… y emitir acusaciones, juicios o prejuicios como dicen algunos picotas :stuck_out_tongue: … podria ser un poquito más… eeemm… argumentativo !letras![/QUOTE]

ajajaja, qué pasó, cuando se le contraargumenta se es picota, interesante… :coffee:

será pues niña.

[QUOTE=Juan Lennon]ajajaja, qué pasó, cuando se le contraargumenta se es picota, interesante… :coffee:

será pues niña.[/QUOTE]

Fue una ironía… picotita…

en todo caso… tus argumentos son más subjetivos de los que pudieras calificar a los míos… en fin… ya te respondi sobre el matadero que haces de mis opiniones… :coffee:

provecho!!! !bravo!

[QUOTE=Arwyn]Fue una ironía… picotita…

en todo caso… tus argumentos son más subjetivos de los que pudieras calificar a los míos… en fin… ya te respondi sobre el matadero que haces de mis opiniones… :coffee:

provecho!!! !bravo![/QUOTE]
Jaja, ya bueno, no voy a discutir contigo, porque podríamos estar semanas en lo mismo y no habría consenso.

[QUOTE=Juan Lennon]Jaja, ya bueno, no voy a discutir contigo, porque podríamos estar semanas en lo mismo y no habría consenso.[/QUOTE]

por eso digo que son subjetivos… si tuvieran algún asidero cientifico siquiera… de acuerdo… llegaríamos a puerto… pero son solo desgloses de lo que uno piensa de la opinión del otro… verdades a medias y verdades personales… de acuerdo a lo que cada uno ha aprendido en la teoría y en la práctica sobre el tema…

yo prefiero verlo como que tu tienes una parte de la moneda y yo la otra… pero al fin y al cabo son la misma moneda… solo que nosotros no somos capaces de captar todo su significado… lo que implica y el verdadero valor que tiene… !letras!

bueno…

ok :stuck_out_tongue:

off topic… this topic is dead? !letras!
(ensayando una lengua viva) :stuck_out_tongue:

a los que quieran comprender bien el pensamiento del Santo Padre pueden leer sus homilias de la misa ‘pro eligiendo pontifice’ ( antes de que comenzara el conclave) muchos dicen que en caso de no haber sido elegido bien pudo haber sido como un 'testamento ’ o ‘reflexion final’, tambien se puede leer la homilia de la misa de la inauguracion de su pontificado, las pueden encontrar en www.vatican.va pinchar donde esta la foto de Benedicto y entrar donde dice Homilias, en ese sitio esta ademas los otros documentos, cartas ,mensajes, angelus, etc.
Sobre su postura doctrinal se pueden leer los documentos de la Congregacion para la doctrina de la Fe, que estuvo a cargo de Ratzinger antes de ser elegido Papa, estan publicadas en el mismo sitio

[QUOTE=PH.D]a los que quieran comprender bien el pensamiento del Santo Padre pueden leer sus homilias de la misa ‘pro eligiendo pontifice’ ( antes de que comensara el conclave) muchos dicen que en caso de no haber sido elegido bien pudo haber sido como un 'testamento ’ o ‘reflexion final’, tambien se puede leer la homilia de la misa de la inauguracion de su pontificado, las pueden encontrar en www.vatican.va pinchar donde esta la foto de Benedicto y entrar donde dice Homilias, en ese sitio esta ademas los otros documentos, cartas ,mensajes, angelus, etc.
Sobre su postura doctrinal se pueden leer los documentos de la Congregacion para la dotrina de la Fe, que estuvo a cargo de Ratzinger antes de ser elegido Papa, estan publicadas en el mismo sitio[/QUOTE]

no gracias, me da lata leer cosas de alguien al que no le creo ni lo que come

[QUOTE=Arwyn]ok :stuck_out_tongue:

off topic… this topic is dead? !letras!
(ensayando una lengua viva) :p[/QUOTE]

wajajajaja !bravo!
uta que me reí

[QUOTE=DarkyAngel]no gracias, me da lata leer cosas de alguien al que no le creo ni lo que come[/QUOTE]

Ese comentario quizas no hacia falta, puse al link y dije bien claro que puede servir al que le interese leerlo, si no le crees ni lo que come, dejalo pasar simplemente.

era para que te quedara claro no mas… jajajaja

[QUOTE=DarkyAngel]no gracias, me da lata leer cosas de alguien al que no le creo ni lo que come[/QUOTE]

Para no creerle, habría que conocer lo que dice, cómo aplica en su vida lo que dice, y si es o no es consecuente entre su pensar y su obrar. Sólo entonces se podría afirmar de él con propiedad, como de cualquier persona, que uno no le cree “ni lo que come”. Supongo que eso hiciste para decir lo que dijiste. Si no fue así, es una simple estupidez prejuiciosa y nada más.
Saludos.

yep… se murio el tema :coffee:

[QUOTE=Eddie Hunter]Para no creerle, habría que conocer lo que dice, cómo aplica en su vida lo que dice, y si es o no es consecuente entre su pensar y su obrar. Sólo entonces se podría afirmar de él con propiedad, como de cualquier persona, que uno no le cree “ni lo que come”. Supongo que eso hiciste para decir lo que dijiste. Si no fue así, es una simple estupidez prejuiciosa y nada más.
Saludos.[/QUOTE]

no digo estupideces prejuiciosas… y sip… murio el tema!

Ok…entonces supongo que antes has leído cosas de Ratzinger para opinar…“seguramente”…
chao…

[QUOTE=Tannia]Estaría bien bueno que los problemas personales se quedaran, al menos, fuera del auditorio.
Se han hecho tremendos esfuerzos por subirle el perfil al sitio, y a pesar de que tengo tejado de vidrio, evito matar un tema por mi causa.[/QUOTE]

mis problemas personales con Benedicto XVI me influyen para opinar tannia… no hay nada mas… asi que no malinterprete…

[QUOTE=DarkyAngel]no digo estupideces prejuiciosas… y sip… murio el tema![/QUOTE]

¿opinar sin conocer al personaje no es decir una estupidez prejuiciosa?
¿ entonces que es?
Y si conoces al ‘personaje’, pucha, te envidio, ya que para mi ese es un sueño tal como lo fue conocer a Juan Pablo II ( cosa que no se pudo cumplir por cierto), al menos decirle un ‘hola’ y estrecharle la mano.

[color=#000066][/color] [QUOTE][b][color=#000066]Benedicto XVI criticó a Harry Potter por disgregar espíritu católico

[/color][/b]a autora de un libro crítico, titulado “Harry Potter, el bien o el mal”, Gabriele Kuby publicó en su sitio web extractos de una carta del cardenal Joseph Ratzinger, fechada el 7 de marzo de 2003, cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (el ex Santo Oficio de la Inquisición). (Orbe)ROMA, julio 14, 2005.- El Papa Benedicto XVI estima que Harry Potter “disgrega el cristianismo en su espíritu” relatando las aventuras de un joven mago, según palabras citadas por la socióloga alemana Gabriele Kuby, católica ferviente, en su página de Internet.

Autora de un libro crítico, titulado “Harry Potter, el bien o el mal”, Kuby publicó en su sitio web extractos de una carta del cardenal Joseph Ratzinger, fechada el 7 de marzo de 2003, cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (el ex Santo Oficio de la Inquisición).

“Gracias por su instructivo libro”, escribió Ratzinger, tras recibir un ejemplar de la obra enviado por su autora.

“Está bien que usted esclarezca sobre Harry Potter, puesto que sus sutiles seducciones tienen un impacto profundo en la fe misma sin que se lo note y disgregan el cristianismo en su espíritu”, según uno de los extractos de la misiva.

“Harry Potter y el Príncipe Mestizo”, el sexto volumen de la exitosa saga de la escritora británica J.K. Rowling, será puesto a la venta en las librerías la noche del 15 al 16 de julio. De los cinco primeros tomos fueron vendidos cerca de 300 millones de ejemplares en todo el mundo, según informó Emol.com.

[/QUOTE]

quien dijo que el tema había muerto?

http://www.gabriele-kuby.de/harry_potter.html
esta en alemán, y no lo pude traducir entero… no me acuerdo mucho :o, en todo caso está en parte traducido por emol.

[QUOTE]Joseph Kardinal Ratzinger, Präfekt der Glaubenskongregation, Brief vom 7. März 2003
"Vielen Dank für das lehrreiche Buch. Es ist gut, daß Sie in Sachen Harry Potter aufklären, denn dies sind subtile Verführungen, die unmerklich und gerade dadurch tief wirken und das Christentum in der Seele zersetzen, ehe es überhaupt recht wachsen konnte."

     [i](Kardinal Ratzinger bezieht sich auf meinen Beitrag in dem inzwischen             vergriffenen Buch: Gabriele Kuby und Michael Hageböck:

Harry Potter – Der Herr der Ringe. Unterscheidung tut not.
Er schrieb mir am 27. 5. 2003: “Ich gestatte Ihnen gern, sich auf mein Urteil über Harry Potter zu berufen.”)
[/i][/QUOTE]