¡Allende Presidente!

here we go agaaain !musik!

me es imposible admirar a un suicida que no dio la cara, dejó la mansa ni q cagaita en el país y fue incitador de las más grnades divisiones para después mandarse un tiro, este hombre vivía en un mundo de romaticismo mientras todos se escupían los unos a los otros, se cagaban de hambre y se engendraba todo lo q vendría después, mi más absoluto desprecio a su figura, principal variable para desencadenar todo lo q vendría después, y me importa una mierda q haya sido buen orador, esa guea no da de comer

[QUOTE=Envy]me es imposible admirar a un suicida que no dio la cara, dejó la mansa ni q cagaita en el país y fue incitador de las más grnades divisiones para después mandarse un tiro, este hombre vivía en un mundo de romaticismo mientras todos se escupían los unos a los otros, se cagaban de hambre y se engendraba todo lo q vendría después, mi más absoluto desprecio a su figura, principal variable para desencadenar todo lo q vendría después, y me importa una mierda q haya sido buen orador, esa guea no da de comer[/QUOTE]
mm no creo que el suicidio sea una cobardía mucho menos en este caso

[QUOTE=Rojosangre]mm no creo que el suicidio sea una cobardía mucho menos en este caso[/QUOTE]

personalmente lo considero una cobardía porque implica la negación a afrontar una situación por un miedo tal… que la acción a tomar supera el instinto de autoconservación.

Mmmm… no sé en este caso…
el suicidio fue, de todas maneras, una manera de revelarse…
Tte imaginas en qué hubiera quedado la imagen de allende si aceptaba salir del país exiliado como un delincuente? Yo entiendo que tiene que ver con una cuestión de consecuencia, no sé si sea miedo, porque si fuera por eso lo hubiera hecho mucho antes.

yo pienso que ´por lo general la gente que se suicida no es conbrade sino que por algun motivo pasa por una situacion que lo tiene en un estado mental alterado. en el caso de allende todo lo contrario creo que sabía que muerto ayudaba mucho más a su sueño que fue un acto valiente, consciente, a traves de su muerte dejaba claro que se estaba matandoo una realidad tambien, pero que tras ese taricion siempre los ideales quedarían. weas de ver diferentes las cosas nomás.

¿¿Hubiese vuelto años más tarde al igual que todos sus camaradas??

Sinceramente creo que como se dieron las cosas después hasta hubiese vuelto como héroe para su partido… pero we… esos “como sería” no sirven ya… si el tipo se mató…

se tejieron muchos cahuines al respecto, que lo mataron… etc… a fin de hacerlo quedar como martir, sin embargo… prefirió morir a enfrentar lo que todos sus camaradas tuvieron que enfrentar con esos perros que los torturaron :coffee:

no soy comunista ni simpatizo con su idelogía, pero de que los militares fueron perros para hacer lo que hicieron… lo fueron… :coffee: “daño colateral” seguramente le diran !wackala!

[QUOTE=Rojosangre]yo pienso que ´por lo general la gente que se suicida no es conbrade sino que por algun motivo pasa por una situacion que lo tiene en un estado mental alterado. en el caso de allende todo lo contrario creo que sabía que muerto ayudaba mucho más a su sueño que fue un acto valiente, consciente, a traves de su muerte dejaba claro que se estaba matandoo una realidad tambien, pero que tras ese taricion siempre los ideales quedarían. weas de ver diferentes las cosas nomás.[/QUOTE]

claro, la locura temporal es la actual excusa perfecta para toda estupidez y/o aberración humana !arti!

Es que claro que es el mártir que la izquierda necesitaba… todo se funda ahora a partir de su cosmovisión.
Yo creo que, a pesar de las malas decisiones que tomó como gobernante, no se puede decir que era un tipo tonto y que no quería un Chile mejor… se podrán decir muchas cosas, pero no asesino ni ladrón, por eso siento que su suicidio no tiene que ver con una cuestión de conveniencia propia, sino como un gesto de revolución. Es decir, aceptar la salida que le propusieron era caer en las manos de los que tanto vilipendió. Es la influencia del che

May be… pero en fin… yo cuestiono sus motivos y sinceramente creo que como Lider de su partido y como Presidente debió enfrentar lo mismo que sus camaradas tuvieron que enfrentar… sin embargo se ahorró el caminito largo y tomó el corto… sea como sea los motivos…

Quizás proyectó lo que se le venía y no quiso enfrentarlo? vamos a saber que pasaba por su cabeza en ese minuto!! si se pegó un balazo!.. pfff. nada cuerdo seguro. solo terminar luego con el medio caos… si todo se le vino abajo.

La categoría de otros líderes que tomaron esa decisión no lo deja muy bien parado en cuanto a motivos… Hitler por ejemplo… u otro más cercano como Balmaceda… todo porque se les fue de las manos el enfrentar la cagad… que se mandaron… y ellos no tenían al Che de maese !pc!

[QUOTE=Arwyn]claro, la locura temporal es la actual excusa perfecta para toda estupidez y/o aberración humana !arti![/QUOTE]
la verdad no creo que allende estubiese loco, ni en pelea de perros, me parecio una acto visionario que requirio de mucha lucidez !arti!

No po, si el che no se mato, loa cribillaron.
En todo caso, concuerdo en que claramente no estaba en sus cabales… claramente no estaba en él, se fue de su cuerpo, porque nadie con conciencia en sí mismo toma na decisión de ese tipo… si fuera por salir de lo que venía, el camino era muiy fácil, porque los milicos le ofrecieron sacarlo del país a él y su familia… pero bueno, fue otra la opción

[QUOTE=Rojosangre]la verdad no creo que allende estubiese loco, ni en pelea de perros, me parecio una acto visionario que requirio de mucha lucidez !arti![/QUOTE]
eeeem…
suicidarse es el acto menos lucido que un ser humano puede cometer…
pero en fin… :coffee:

segun tu po, yo no creo que sea así

mejor que opine un profesional al respecto nu?
porque si yo digo algo será subjetivo para ti :wink:

nos vemos :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Arwyn]eeeem…
suicidarse es el acto menos lucido que un ser humano puede cometer…
pero en fin… :coffee:[/QUOTE]

el hecho que allende se haya suicidado para mi implica consecuencia con los ideales por el defendidos…nada mas mancillante que entregar el poder dado por el pueblo en esas circunstancias…y para mi su muerte habla de la importnacia de entregar la vida antes que los ideales!!!

eso eso eso

[QUOTE=Juan_Roberto]así y todo hoy vives gracias a que chilenizó el cobre y ha sido la mejor decisión económica en toda la historia de Chile.
Y eso no más.
Además no puedes negar que no lo dejaron gobernar. Obvio que lo hizo mal po, pero de que fueron vacas los momios, lo fueron… y a esos sí que los encuentro antipatriotas, por vender el país y no respetar las decisiones del pueblo, porque el triunfo fue justo, porque a pesar de que tenía el 36 por ciento, tenía la mayoría igual, y tenía que ser ratificado por el parlamento[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=patita]el hecho que allende se haya suicidado para mi implica consecuencia con los ideales por el defendidos…nada mas mancillante que entregar el poder dado por el pueblo en esas circunstancias…y para mi su muerte habla de la importnacia de entregar la vida antes que los ideales!!![/QUOTE]

de acuerdo, entregar la vida… pero si es por ser consecuente con los ideales… hubiese sido mucho más admirable que lo hiciera BATALLANDO!!!

y no pegandose un tiro :coffee:

Me dio lata leer las 6 paginas pero por lo que alcanze a leer… la mayoria admira la CONSECUENCIA de Allende… uta… HITLER tambien era super CONSECUENTE PO!!! Y realmente no admiro su consecuencia… acaso esta de moda admirar “la consecuencia” de estos tipos? Atinen… Allende no tiene nada de admirable, menos su “CONSECUENCIA”. Ser consecuente no es admirable, aplicar esa consecuencia en algo positivo si lo es.