Alumno golpeó a profesora

Acabo de ver en las noticias que una profe quedó en el hospital por ir a separar a un par de alumnos que estaban peleando… qué onda?

De dónde viene tanta violencia? Qué protege o apoya a los profesores en estos casos? Porque me imagino que si ella hubiese tomado acciones hubiese sido sancionada! Además, piensa en no volver a hacer clases…Qué piensan uds?

Personalmente, creo q ya es el colmo, o sea, yo estoy estudiando para ser profesora de castellano y en estos momentos hago clases en un Preu, igual me asusto… pero pienso q estas cosas no debieran ocurrir, y lo peor es que no hay nada en manos de los docentes para prevenirlo o para defenderse en caso de que ocurra… NO PUEDE SER!!!

Moraleja… nunca trates de separar a dos bestias…

los cabritos donde se ven mas grandototes y mas fuertes no piensan dos veces y atacan a quien sea… pasan a llevar a todos, no tienen respeto (obviamente que estos malcriados bandalos que son asi) un caso cercano es mi mamá que hace clases en una escuela rural (ahora a 1° y 2° basico) pero antes hacia a los 8° y 7° basicos y los pendejos eran super puntuos… y aparte que los mas malillas eran repitentes o eran mas viejos que el resto… mi mamá me contaba que una vez uno le pego al director de la escuela y ademas con mi vieja no se pasan tan de listo porke igual es profe mano dura… pero le salen weones pasaos de listo y se acuestan en su mesa… y no escriben. mi mamá les decia… “sientense y escriban”… y los pendejos mal educados “NO”… y choros…

yo le dije a mi mami que si uno le hacia algo tenia ke decirme a mi y a mi hermano y alla mismo lo ibamos a buscar y darles unas buenas patás en la raja por sacos de weas!"

disculpen mi expresion, pero me enoje!

ojala ke los de 1° y 2° no sean mini bandalos… por ke de ser asi voy a ir y los voy a meter a una olla (como son chikititos cabrn hartos) y me los voy a tragar para ke desaparezcan los mocosos!!

:smiley:

que quiere que le diga señorita Alaika mas que ¿en que mundo a estado ud durante este tiempo?
quizas le digo esto por que yo viví hasta hace poco en un entorno en el cual es ya “normal” lo que le acaba de suceder a dicha profesora.

Aquí en la 8ª región ya han sucedido casos como estos, en mi ex liceo Juan Martinez de Rozas, de hecho hubieron hasta demandas de por medio, y no estoy hablando del año pasado o el anterior (aunque igual sucedieron durante esos años).
La mas grave de todas es el caso de una profesora (la cual no le se el nombre por que no me hizo clases) que quedó con problemas notorios debido a crisis de nervios que le causaron unos alumnos, ella ahora camina extremadamente lento… onda le pide permiso a un pie para mover el otro y es a causa de la crisis nerviosa.
Creo que en el liceo Andalien tambien sucedieron un par de situaciones de esta indole, pero no pasaron a mayores.

El problema es que los alumnos se estan creyendo con el derecho de hacer lo que quieran por el solo hecho de ser alumnos, y no va solamente por eso, sino tambien por la educación que viene de sus hogares.

[Cejón: wuajajaja… que tierno… como para presentarte al malilla de Juan Pablo (mi primo chico)]

Te entiendo, y no es que haya estado viviendo en una burbuja todo este tiempo, ni nada que se le parezca… a lo q voy es más allá. Existen montones de instancias que protegen a los estudiantes, cosa que está bien, porque no hay que negar que existe gente que no debiera ser docente por nada del mundo, pero ¿qué pasa pal otro lado? y eso es lo que me inquieta. Acá, en Santiasco, puede ser porque no lo reporten o porque crean que es poco popular, no se escucha mucho sobre ello…

Es obvio que el asunto va por la educación en el hogar, yo en estos momentos hago Preu para gente de escasos recursos, en una comuna que tiene bastante gente en dicha situación… y no lo hago con miedo, para nada, porque si fuera así, simplemente no lo haría, creo en la igualdad de oportunidades y en gente que se quiere educar, porque esa es la clave de todo… pero, en el caso que ocurriera… en el caso que acaba de ocurrir… qué potege a los profes? estamos demasiado desamparados en cuanto a eso, y es natural, porque antes no se daba, pero ahora que se da, no será hora de hacer algo al respecto?

Esa es mi inquietud… no que me cacheteen… porque ahí cacheteo de vuelta :stuck_out_tongue:

Nuestra estimada Lady La Profe tiene una anécdota muy buena a propósito de la violencia entre alumno y profesor

:coffee:

…los papas que no le enseñan a tiempo…quiza me van a decir que soy un weon a la antigua…pero un golpe dado en el momento justo evita cosas como estas…yo lo vivi en mi familia…y es muy cierto…y vaya que despues se agradece…

La verdad es que la violencia se ve desde los cursos más pequeños, en donde trabajo hay niñitos de segundo básico que se pegan como quieren, ¿que hacer? pararles el carro desde pequeños y si te pegan defiendete, aunque tengas sanciones es “legitima defensa”

onda ke sita lady me de unas nalgadas???

xD

jojojo bueno lo que tu quieras XD

[COLOR=Purple]el problema surje desde edades k ni se imaginan…yo trabajo con enanos de 3 a 4 años y ya me han pegado su patadas… :frowning: .

Pero como alguien dijo por ahi, hay que pararles el carro de inmediato, porque o sino la cosa se vuelve una “bola de nieve”, además por otro lado, los niños no repiten otra cosa que es lo que el mundo le dicta… Violencia en todos lados… :eek:

El amor, también se traduce en limites claros, que ayuden al niño a entrar en “confianza” y asi desarrollarse de mejor manera… Que sepa desde niño que hay otra formas de relacionarse más allá de los golpes y cachetadas (aunque en cierto casos una bien dada, evita problemas mayores) y que se trabaje con la familia también, porque como le dices tú al niño que no maltrate a su compañero, si en la casa los hermanos pasan a golpes todo el dia?? creo que es un trabajo que empieza desde niños y que involucra no solo el colegio…sino qu también la familia y la comunidad entera…[/COLOR]

hay que suicidarlos a todos!!

xD

mmm…no es la primera vez q pasa, quizas se hace mas frecuente solamente…

[QUOTE=Cejon]hay que suicidarlos a todos!!

xD[/QUOTE]

jaja suicidarlos??Necesitas urgente una clase con Miss Lady :smiley:

[QUOTE=Cejon]hay que suicidarlos a todos!!

xD[/QUOTE]

jajajajajajajaja

esos cabros cumplieron mi deseo frustrado.

muchas veces desee golpear a algunos viejos insoportables.

!punch!

pero en serio, muy mal lo q hicieron, eso es por la excesiva exposicion de los niños a programas con alto contenido violento y a la pobre supervision de los padres…

xD

si… suicidarlos… para que parezca un accidente! :smiley:

Insisto… Miss Lady tiene una anécdota muy buena sobre alumnos insolentes en clases. Ojalá la pueda contar

:coffee:

hahah cual de todas checho
la de los pasteles cuiquitos? la de los pastelazos incendiarios??? o la del que me dijo profe que es maricona porque le quite la prueba?

Alumno golpeó a profesora…
No saben cuanta admiración tengo por ese alumno, aunque obviamente está mal, pero yo siempre quise hacer eso, aunque me caracterizo por ser una persona pacifica…

[QUOTE=LadyMustaine]hahah cual de todas checho
la de los pasteles cuiquitos? la de los pastelazos incendiarios??? o la del que me dijo profe que es maricona porque le quite la prueba?[/QUOTE]

La ultima, linda profe… aunque si usted quiere relatar las otras, bienvenido sea, porque no las conozco :smiley: