Alumnos con evaluacion diferenciada... niños stresados

Consideran que al hacer clases en un curso con alumnos con evaluación diferencia, los alumnos que no tienen ese problema se atrasan? Deberian los alumnos con evaluacion diferenciada pertenecer a un colegio especial para ellos? es justo para ellos ser discriminados y llamados tontos?

Hay muchas preguntas… solo discutamos…

:toff:

no lo veo como una discriminacion, sino una forma de adecuar las diferencias en el aprendizaje…por eso existe la educ diferencial…porque no se puede enseñar y/o evaluar de la misma forma a niños con problemas de aprendizaje con los que no tienen problemas…

no tiene porque solo existir colegios especiales, sino dentro del mismo colegio una seccion para una evaluacion diferencial…es una discriminación, pero no en el mal sentido de la palabra, sino algo que beneficia a los niños que no tienen problemas y los que si tienen.

y en que parte dije que no eran inteligentes??..que lata que lo tomaras de esa forma…pero dije claramente que no se tomara como una discriminacion en el mal sentido de la palabra…sino como una ayuda paralela que se puede dar ante un problema y lograr un buen aprendizaje para todos, ya sea con psicopedagogos o el mismo docente del aula como decia robinson…

El concepto de evaluación diferenciada está mal enfocado. Todo niño o niña necesitará en algun momento de su proceso escolar sea evaluado de forma diferencial. Esto no es una medida sólo para los niños con"dificultades", al contrario debe ser utilizada en el momento que el alumno o alumna lo requiera. Es de suma importancia que el profesorado comienze a diversificar sus estrategias pedagógicas y terminar con la excusa de las aulas con 40 alumnos. No podemos seguir enseñando de manera homogenea. Todas las personas son diversas y con diferentes capacidades y potencialidades, es la función del profesor o prpfesora descubrirlas y aprovecharlas al máximo. Demás esta mencionar que las escuelas especiales no debieran existir.

[size=10]$2[/size]

hola, soy una estudiante de cuarto medio y tengo dudas sobre el metodo que utilizan los pedagogos para evaluar si un estudiante necesita o no tener evaluación diferencial. En mi caso tengo compañeron que aún tienen ese sistema (eximidos de inglés y les bajan la escala de evluación a 50%). En mi opinion creo que es perjudicia que tenga evaluación diferencil porque en la universidad no van a tener un trato especial y deberian comenzar a acostumbrarse a tener todos los ramos. Si una persona tiene este problema y es detectado a los 14 años ¿Puede ser tratado y dejar de tener evaluación diferenial antes de salir del colegio? No sé si puean ayudarme, pero de antemano muchicimas gracias :slight_smile: .