Amigos... ¿Verdaderos?

[COLOR=Teal]Hace tiempo me vengo preguntando cómo puedes reconocer a un verdadero amigo…

He visto en muchas ocasiones gente que dice ser amig@ de personas que apenas saben su nombre, sólo porq lo conocen de vista o alguna vez compartieron un carrete… ("¿Conoces a fulanito?" “Sí, es mi amigo!”)

Tambien he visto, sobre todo acá, casos en que la gente no se conoce personalmente, sin embargo consideran amig@s a personas con las que se comunican a diario (por msn por ejemplo).

He visto personas que abrazan a alguien que conocieron hace media hora y le dicen “te quiero” al primero que se le cruza, mientras otras personas demoran años en confiar en alguien, amistosamente hablando…

Por otra parte, muchas veces tenemos “amig@s” durante años, sin embargo no falta la ocasión en que éstos nos demuestran que realmente no merecen ser tales o se nos “caen del pedestal”.

Muchas veces en realidad lo que el “amig@” busca no es precisamente amistad, sino una relación sentimental… pero al no funcionar ésta, prefieren quedarse como amig@s del otro…

Tema aparte es lo que pasa cuando los “amig@s” conocen a su media naranja… muchas de esas amistades se van al caño porq el “amig@” no sabe comprender que el otro debe compartir su tiempo con su pareja tambien, y más que alegrarse porq éste sea feliz, se ponen celosos y posesivos y terminan enojándose porq el/la amig@ ya no tiene tanto tiempo para él/ella…

La pregunta es:[/COLOR]
[COLOR=DarkOrchid][B] ¿Cómo saben o determinan ustedes cuando alguien es un verdadero amigo?
¿Se puede ser amigo de alguien sin conocerlo “cara a cara”?[/B] (pregunta parecida a lo de las parejas por internet)…
[B]¿Creen en la amistad “eterna”?
¿Cuándo es hora de decirle “adiós” a un supuesto amigo?[/B] (¿Qué tendría que hacer para decepcionarte como tal?)
[B]¿Prefieren tener muchos “amig@s” esparcidos por el mundo o pocos pero de mucha confianza?[/B]
Y la pregunta del millón de dólares: [B]¿Existe la amistad entre hombre y mujer?[/B][/COLOR]

No es cuestionario necesariamente, la idea es que convercemos del tema…
:wink:

…mira, en mi caso tengo “muchos conocidos”…pero si me preguntas amigos…me sobran dedos para contarlos…para mi mis amigos son los que me apoyan en las wenas y malas…(incluso uno de ellos se enojo con una mina por defenderme de algo que dijoi a mis espaldas)…entre un hombre y una mujer…por supuesto que puede haber solo amistad…y de los mejores amigos(falto poner eso)…no tengo verguenza en decir que para mi es mi mami, suena extraño, es cierto…pero mucha gente que consideraba amigos se me han caido de ese sitial…por eso empece a confiar mas en ella…y me ha dado consejos que a la postre, eran los que necesitaba…perdon, pero me aparte un poco del tema…

¿Cómo saben o determinan ustedes cuando alguien es un verdadero amigo?

Sólo en los momentos de debilidad… aquellos en los que todo te sale mal… en los que no vales un peso… y cuando justo dices… .“kg… toi solo… no puedo”… viene alguien y te levanta… te apoya… te ayuda… ESE… es un amigo(a)… con el cual puedes contar… y retribuir la mano claro está…

“dando se recibe…” dice una oración por ahi

Los que te dejaron solos… a esos… pa los carretes y na má…

¿Se puede ser amigo de alguien sin conocerlo “cara a cara”? (pregunta
parecida a lo de las parejas por internet)…

¿Creen en la amistad “eterna”?
como en el amor… su “eternidad” depende de lo que siembre cada quien…

¿Cuándo es hora de decirle “adiós” a un supuesto amigo? (¿Qué tendría que hacer para decepcionarte como tal?)

Cuando te traicionan… cuando hay mentiras, deslealtades…
cuando la confianza se rompe… esa señal es inequívoca, ya que nunca vuelve a ser lo mismo

¿Prefieren tener muchos “amig@s” esparcidos por el mundo o pocos pero de mucha confianza?

pocos y de confianza

Y la pregunta del millón de dólares:¿Existe la amistad entre hombre y mujer?
Por mi parte sip…
he tenido buenos amigos hombres…
pero no falta quienes ven en una un consuelo a la mano…
en fin…

Sé que dijiste que no era cuestionario, pero tus preguntas dan para tal cosa…

Ahora… la amistad para mí … es como todo tipo de cariño… algo que hay que cuidar como un preciado tesoro…

Por internet creo en la amistad… pero no al nivel de compromiso que pudiese darse en el ámbito real, ya que es fácil apagar el pc y continuar con tu life…

Un amigo es a quien puedes llamar en tus momentos malos y te contesta el fono… con la misma sonrisa que si le estuvieses invitando a salir a carretes

Un amigo es aquel que te llama y confía en tí para contarte sus penurias… y tienes el suficiente cariño para aconsejar y ayudarle con la carga… que le pueda estar aquejando…

No soy de las que dicen “te quiero” al primer contacto… ya que eso demuestra liviandad en el cariño… y tal como viene de rapido se va asi sin más…

El cariño y la confianza se ganan… con el tiempo, la constancia, la lealtad y hechos que demuestren que eres alguien noble y de fiar :wink:

¿Cómo saben o determinan ustedes cuando alguien es un verdadero amigo?
Un amigo verdadero esta siempre contigo, no te deja botado nunca, no es necesario que lo veas todos los días o semanas sólo que sepas que siempre va a estar ahí.

¿Se puede ser amigo de alguien sin conocerlo “cara a cara”?
Si, creo que lo que compartes con una persona no se basa sólo en contacto físico sino en como se complementan, yo por lo menos tengo amigos por msn que no los he visto nunca pero los siento mas cercanos que a otras personas con las que estoy diariamente

¿Creen en la amistad “eterna”?
Somos todos humanos y nos podemos equivocar, si perdonas y además olvidas yo creo que una amistad puede ser eterna

¿Cuándo es hora de decirle “adiós” a un supuesto amigo? (¿Qué tendría que hacer para decepcionarte como tal?)
Cuando te das cuenta que su amistad tira para un solo lado, que tu das mucho y no recibes nada a cambio.

¿Prefieren tener muchos “amig@s” esparcidos por el mundo o pocos pero de mucha confianza?
Pocos de mucha confianza

Si existe y creo en la amistad de hombre y mujer, es mas mis mejores amigos son hombres, es complicado cuando los sentimientos se confunden pero mientras no pase eso creo que los hombres son mas leales que las mujeres.

La amistad entre hombre y mujer existe, el problema es que casi muchas veces uno termina enamorandose del otro…

[B]¿Cómo saben o determinan ustedes cuando alguien es un verdadero amigo?[/B]

Un amigo verdadero te acompaña en todas, no es necesario que lo veas o se llamen, un amigo de verdad es aquel que te hace sentir sea como sea que siempre va a estar ahí. que se la juega, que te entiende bajo todo punto de vista…

[B]¿Se puede ser amigo de alguien sin conocerlo “cara a cara”? [/B]

Si e incluso mas que de los que conoces en persona y desde hace mucho tiempo. Por que? por que a veces se da una relacion de tal confianza que lleva a que se conozcan mucho mas en todo ambito y por que pasan los dias y siempre van a estar ahi para leerte y aconsejarte y a veces ese consejo o esa palabra de aliento hace la diferencia en un mal dia

[B]¿Creen en la amistad “eterna”?[/B]

Absolutamente… los amigos VERDADEROS son para toda la vida

[B]¿Cuándo es hora de decirle “adiós” a un supuesto amigo? (¿Qué tendría que hacer para decepcionarte como tal?)[/B]

cuando empiezas a ver el lado B de esa persona (lado que nunca te mostro cuando se decia tu amigo/A) cuando esa persona dijo o hizo cosas que afectan tu vida para mal y te das cuenta que simplemente no valía la pena que tu entregaras tu cariño…

[B]¿Prefieren tener muchos “amig@s” esparcidos por el mundo o pocos pero de mucha confianza?[/B]

hartos del mismo nivel de mucha confianza (RECIPROCA)

[B]¿existe la amistad hombre mujer?[/B]

si existe, es muy linda ya que el complentento de racionalidad y sentimientos es beneficioso para los dos lados y cuando se confunden las cosas es una prueba… si la pasas es muestra que la amistad si era tal

yo tengo una clasificación; amigos, buenos amigos, mejores amigos (2), conocidos.

Mis mejores amigos los conozco desde hace 7 años aproximadamente, a esos weones los veo día por medio y hablamos todos los días, cuando uno no llama al otro nos preocupamos inmediatamente, pasamos los fines de semana enteros en casa de cada uno, nuestras familias nos conocen como hijos adoptados, nos apoyamos economicamente siempre que podemos, estando trabajando cuando nos da la gana después del trabajo nos vamos a fumarnos un pito o a tomar en la cuneta de la escuela :smiley:
Nos conocemos al reves y al derecho, hemos mochileado juntos, trabajado juntos, nos hemos puesto a pelear, después nos reimos que peleabamos la amistad…
nos emborrachamos juntos, lloramos juntos, damos el visto bueno a nuestras pololas, de hecho para nosotros somos más importantes nosotros que nuestras pololas.
En fin puedo estar toda una tarde dando adjetivos calificativos (positivos) sobre mis amigos, ellos son lo mejor que he tenido, los weones son honestos las weas más duras me las dicen altiro sin problemas…

Hemos pasado tantos carretes juntos, que me acuerdo y me cago de la risa las weas que hemos hecho…
traficado juntos, peleado juntos, una vez veniamos raja curados por el centro y nos dio por saltar autos, y empezamos a saltar por encima de los autos miesntras estos sonaban sus alarmas ja aj aja ja… para el dueño del auto no es chistoso pero para mi y mi curaeda era muy buena…
otra vez en el insuco para una fiesta estabamos de visita, o sea llegamos a una fiesta comercial de ellos y nosotros a lo balsa… en la mañana nos pusimos a tirarnos sillas de un lado para otro, a veces estas weas suenan oooohhh que malos, pero son divertidas…

bueno para mi esos son mis amigos, y la muejr que quiera ser mi esposa tendrá que aceptar a mis amigos primero, ya sean unos volados o curados o lo que sean (claro que no lo son) pero a eso me refiero, que ellos son mucho más importante.

Mi padre cuando chico me decia que el mejor amigo era el bolsillo, y hoy en día yo le digo a el que yo tengo amigos y que esa wea de bolsillo no me sirve tanto como ellos.

Por mi parte, mis amigos verdaderos son muy pocos. Para mi, son aquellos que saben cómo soy y asi me quieren… lo mismo aplico con ellos, conocerlos como son y quererlos asi, sin pretender cambiarlos. Si no me gusta su forma de ser, me incomodan, no me hacen sentir bien, simplemente quedan como conocidos, compañeros de carretes, de repente de una conversación entretenida, pero no más allá…
Creo fielmente en que es posible la amistad entre hombre y mujer dependiendo de qué hombre y qué mujer estemos hablando… hay algunos que sencillamente no pueden mantener una relación de amistad sin traspasar los límites… con otros, mientras esté todo claro, perfectamente se puede ser grandes amigos…
Creo que un punto complicado es cuando el amigo encuentra una pareja. Me pasó cuando era más chica llegar a sentir celos de mis amigas que se ponían a pololear y me “dejaban botada”… eso duró hasta que yo tuve pololo y comprendí de que se trataba todo eso y que no por compartir con él dejaba de quererlas a ellas… y comprendí tambien que es imposible partirse en dos para compartir con ambos. Sí es bueno cuando se dan instancias en que todos pueden compartir, pero una pareja necesita tiempo tambien para estar sola…
Creo en la amistad “eterna” en la medida en que exista tolerancia y evolución de por medio… no podemos pretender tampoco seguir siendo amigos de alguien de la misma forma en que lo eramos cuando teníamos 6 años, o 15… asi como las personas cambian, para que la amistad permanezca hay que adpatarla a esos cambios…
Creo que se pueden establecer buenas amistades sin conocerse “cara a cara”, pero siempre es importante el contacto físico… el lenguaje no verbal hace mucho por las relaciones…
La causal de eliminación es cuando te das cuenta que un amig@ te está jugando chueco… que por un lado te muestra una cara, pero por otra es muy diferente… y a veces incluso en contra tuya… ahi te das cuenta que en relaidad nunca fue tu amig@ y debes alejarte porq tarde o temprano te puede jugar una mala pasada.
Y por último, prefiero mil veces tener un buen amigo que 100 amigos en los que no pueda confiar…

Como dice la cancion de Roberto Carlos??

Mmmmmmmm…
Yo siento que la amistad tiene que ver con un entenderse MUTUAMENTE. Mientras esto se mantiene, será posible compartir con nuevos códigos y construir siempre hacia adelante…
Me parece que la amistad no es una cosa que se aprenda y por lo tanto no existen fòrmulas para aplicarla…lo que quiero decir es que nos equivocamos y yo no dejo de considerar amigo mìo a alguna persona que haya tomado una mala decisiòn con respecto a mí o que no ha podido a lo mejor comprender ciertos procesos mìos… yo siento que gran parte de la responsabilidad es de uno en ese sentido…
La amistad es un proceso mutuo, de comprensión y amor…

[COLOR=DarkOrchid][B] ¿Cómo saben o determinan ustedes cuando alguien es un verdadero amigo?

R= cuando es capaz de decirme a la cara cosas que sabe que me van a doler, pero me las dice por mi bien., cuando esa persona es sincera, me da confianza.

¿Se puede ser amigo de alguien sin conocerlo “cara a cara”?[/B] (pregunta parecida a lo de las parejas por internet)…

Creo que si, ya que a veces formas vinculos con amigos virtuales a quienes pides consejos y cuentas tus cosas, en cierto sentido es una amistad conveniente, porque como no te conoces sabes que guardaran tus secretos y si llegasen a divulgarlo no seria a conocidos y no afectaria.

[B]¿Creen en la amistad “eterna”?

por supuesto, pero no eterna per se, la amistad eterna existe en la medida que ambas personas alimenten esa amistad.

¿Cuándo es hora de decirle “adiós” a un supuesto amigo?[/B] (¿Qué tendría que hacer para decepcionarte como tal?)

mentirme, traicionarme.

[B]¿Prefieren tener muchos “amig@s” esparcidos por el mundo o pocos pero de mucha confianza?[/B]

tengo pocos amigos verdaderos y muchos amigotes esparcidos

Y la pregunta del millón de dólares: [B]¿Existe la amistad entre hombre y mujer?[/B][/COLOR]

por supuesto, mi mejor amigo lo es desde hace 12 años, no es gay, nunca nos hemos gustado, el me habla como a un amigo y yo como a una amiga es decir, a calzon quitado, jamás hemos tenido segundas intenciones, es como mi hermano, lo adoro.

No es cuestionario necesariamente, la idea es que convercemos del tema…

ya conteste como cuestionario :stuck_out_tongue:

[B] ¿Cómo saben o determinan ustedes cuando alguien es un verdadero amigo? [/B]

Un verdadero amigo está en las buenas y en las malas, demuestra interés por las cosas de uno y no solo por las propias, y dice las cosas de frente aunque duelan, especialmente cuando cree que uno se está haciendo daño.

[B]¿Se puede ser amigo de alguien sin conocerlo “cara a cara”? (pregunta parecida a lo de las parejas por internet)… [/B]

Si. Pero hay que tener claro que en la red hay de todo, tal como para encontrar pareja, hay que tener suerte para encontrar personas afines con las que construir una amistad. Además, por ejemplo el mantener una amistad por msn tiene sus dificultades, pues hay códigos de amistad que no se pueden tener de la forma que uno los tiene en persona. Yo por ejemplo considero que a un AMIGO no se le mantiene “sin admision” (a menos q se haya mandado un condoro muy feo o algo asi), pues considero que dejar “sin admitir” en MSN es como pasar al lado de alguien y no saludarlo, ignorarlo a propósito. Eso no se hace a los amigos. Pero hay otra gente que lo considera normal, y lo hace, y eso a la amistad en si le da un golpe fuerte por la diferencia de criterios, cosa que en persona no sucedería.

[B]¿Creen en la amistad “eterna”? [/B]

No, ya no. Creo en el amor eterno pero no en la amistad eterna… paradójico, ¿no?

[B]¿Cuándo es hora de decirle “adiós” a un supuesto amigo? (¿Qué tendría que hacer para decepcionarte como tal?) [/B]

Cuando cambia tanto que se vuelve irreconocible. Cuando traiciona.

[B]¿Prefieren tener muchos “amig@s” esparcidos por el mundo o pocos pero de mucha confianza?[/B]

Pocos pero buenos.

Y la pregunta del millón de dólares: [B]¿Existe la amistad entre hombre y mujer?[/B]

Si. La mayor parte de mis pocas amistades son mujeres, y nunca he tenido problemas con eso.

¿Cómo saben o determinan ustedes cuando alguien es un verdadero amigo?
Por que está con uno en las buenas y en las malas, y porque te dice las cosas de frente, no te pasa adulando todo el tiempo

¿Se puede ser amigo de alguien sin conocerlo “cara a cara”? (pregunta parecida a lo de las parejas por internet)…
Si, se puede, manejas codigos distintos a la amistad con alguien que ves cada cierto tiempo.

¿Creen en la amistad “eterna”?
Sip, La amistad eterna existe, se da con pocas personas, pero se da

¿Cuándo es hora de decirle “adiós” a un supuesto amigo? (¿Qué tendría que hacer para decepcionarte como tal?)
Traicionarme, ser desleal

¿Prefieren tener muchos “amig@s” esparcidos por el mundo o pocos pero de mucha confianza?
De lo bueno poco, dicen

Y la pregunta del millón de dólares: ¿Existe la amistad entre hombre y mujer?
Sip, existe, pero tampoco es raro que algo más que una amistad pueda nacer de esa relación (alguna vez me enamoré de mi mejor amiga)

¿Cómo saben o determinan ustedes cuando alguien es un verdadero amigo? Mis amigos/as son muy pocos, tengo hartos conocidos y en algunos confío… son como buenos prospectos de amigos y les tengo cariño, pero eso no los hace mis amigos… no tengo ningun/a amigo/a desde chica, sólo gente conocida… las que más me han durado son compañeras del instituto, como me crié en un nido de víboras en el colegio deseché todas esas amistades y en el instituto aprendí a clasificarlas/os a fijarme en detalles que hablan por sí solos y todo eso…
Del instituto mis mejores amigas son 2, y de internet, gente que he conocido en vivo y ya hace más de 2 años y medio son como 5… y tengo un caso especial del que hablaré más abajo :wink:
Los determiné dependiendo de las situaciones que he vivido con ellos/as y sus formas de actuar, en lo que me provocan y lo que me logran incentivar… tengo una amiga (mi mejor amiga) que sólo me habla de ella y pocas veces me escucha… pero así es ella y la tengo que respetar por como es, siempre, desde que la conozco, ha estado conmigo cuando he tenido algún atado o situación media extrema, o por lo menos, cuando me pregunta como estoy y se da cuenta que estoy mal, se reta sola por egolatra y me escucha y me ayuda… y ha hecho cosas que jamás nadie haría por nadie (o al menos por mi)
Nunca olvidaré las caras de los que me acompañaron al funeral de mi abuela por ejemplo… o al menos que haya visto yo en el velorio… o que me hayan llamado sin que yo les tenga que decir nada… no se pu!

¿Se puede ser amigo de alguien sin conocerlo “cara a cara”? (pregunta parecida a lo de las parejas por internet)… aquí está mi caso especial… tengo dos amigos que viven lejos: uno en holanda y otro en USA… con el de holanda hablo un poco menos porque siempre ta ocupado, pero lo conocí en persona y todo eso y él me considera como su amiga (y por lo que lo he conocido es dificil que él piense eso de alguien) y el de Illinois… llevamos como 5 años hablando por internet… a veces se da cuenta primero que gente que tengo al lado que algo me pasa, debe ser que le tengo como más confianza para demostrar algunas cosas… la lejanía da confianza para mucho y yo creo mucho más en la amistad por internet que en el amor (Bueno si ni siquiera creo en el amor). con mi socio sentimos como que ya nos conocemos, es el efecto que da internet y estamos muy conscientes de eso, pero es lindo sentir eso con alguien, no es una pareja virtual, estamos conscientes que nos falta mucho por conocer del otro, que es como una locura pensar en algo serio entre nosotros (Ni siquiera pienso en el como algo que podría ocurrir) Pero le tengo mucho cariño y hemos hablado cosas super densas y complejas y él es un excelente oídor… jajaja debe ser una de las pocas personas que me “escucha” y se acuerda de todo lo que le cuento… y pareciera que me conoce con sólo mirarme por la webcam… “estas pensando en esto, esto y esto…” O_o si!

¿Creen en la amistad “eterna”? no tengo ningún amigo eterno… sé que todos me pueden desilusionar de algún modo pero prefiero no pensarlo, para qué llamar a la desgracia, se sufre mucho cuando pierdes a un amigo (He perdido muchísimos/as)

¿Cuándo es hora de decirle “adiós” a un supuesto amigo? (¿Qué tendría que hacer para decepcionarte como tal?) bueno, he botado muchísimas “amigas” por víboras, por envidiosas y celosas además de mentirosas y cahuineras… cunado pillo que alguna rompió algún silencio o largó algún rumor mío, se va al foso… así de rápido (Ya no tengo paciencia con eso), no les notifico su muerte, sólo desaparecen para mí…
Hombres… desaparecen sólos, nunca me he enojado con ninguno, porque me abandonan no más y no dan tiempo para ello… no me he enojado por ese motivo tampoco, yo entiendo perfectamente que tienen sus pololas y todo eso, pero al desaparecer como que se pierden un poco… pero nada grave.

¿Prefieren tener muchos “amig@s” esparcidos por el mundo o pocos pero de mucha confianza? pocos pero de confianza po!!! aunque tengo muchos conocidos a los que les tengo aprecio, y les digo amigos (Es igual charcha presentar a esas personas como “es un conocido que tengo” si igual en algo los conoces…)

Y la pregunta del millón de dólares: ¿Existe la amistad entre hombre y mujer?
Aún estoy buscando la respuesta jajajaja… igual creo que sí, cuando al menos yo, he aprendido a lidiar con mi atracción para con mis amigos, la custión se torna más de confianza…
Asumo que la mayoría de mis amigos han llegado a ser eso por que yo me he sentido atraída a ellos o ellos se han sentido atraídos por mi (Según me han dicho) pero yo nunca he sido canchera y siempre preferí conservarlos como amigos, prefería estar al lado de ellos toda mi vida si era necesario antes de cometer el error que a veces cometo, que es demostrar mis sentimientos (Tengo la maldición… cada vez que le digo a un hombre que lo quiero, me deja tirada o no me pesca más… o la relación se va al carajo no más :frowning: )
Aparte que con mi modo de ser… a veces me transformo en un “amigo” más y así es más fácil que exista la relación de amistad entre homrbe y mujer… jajajajaja

Reconozco a un verdadero amigo por la capacidad que tiene de dar y recibir mas allá de lo se quiere, para mí, amigo es aquel que me escucha aunque se latee y que es capaz de decir que lo aburrí, pero aun así me escucho y esta dispuesto a seguir haciéndolo y yo a pesar de lo que me diga estoy dispuesta a seguir confiando en esa persona. Es importante el ser capaz de compartir silencios, de acepta y aceptarme tal y como soy….de ser paciente. No acostumbro a llamar amigo o amiga a alguien de buenas a primeras…. Al amigo lo siento…es la persona que muestra interés por las cosas de uno….es el que pregunta y escucha la respuesta….

Sobre si considero amigos a los que converso por Internet, si obviamente, para mi no es necesario ver caras, o tener un contacto físico para confiar (no me gusta que me abracen mucho), escuchar o hablar, obviamente no todos son mis amigos, pero yo si me puedo considerar su amiga, doy todo de mi, una y mil veces si lo necesitan, creo que en tema de amigos por Internet tiene que ver con lo que uno hace….si soy capaz de ser yo misma sin estar preguntando si la otra persona esta dando también todo de si… no tengo por que pensar mal de otra persona… si soy desconfiada pero no con todos… Se dice que es fácil apagar el PC y continuar la vida por fuera…pero eso es como en todo… quien quiere darle vuelta al asunto se la da y quien no, no no más… yo digo te quiero cuando lo siento, no es una cosa de tiempo, sino solo de sentir….

Respecto a mis amigos (as) cuando han encontrado su pareja se ha entendido, ni siquiera lo conversamos…. Claro en los dos casos las relaciones cambiaron pero seguimos siendo amigas, no de esas que conversan a diario, pero cada vez que me he encontrado con ellas surge de inmediato una complicidad…un entenderse sin palabras… Nunca me puse celosa, pero me daba mucha rabia cuando veía o me contaban que sus parejas valían callampa. Pero no me meto en eso, obvio consejillos si, pero no cizaña.

Nunca le digo adiós a ningún amigo, aunque me traicione mil veces….puede dejar de ser mi amigo….pero yo nunca de el (ella), no soy quien para decir no…. No doy segunda oportunidades respecto a mí, yo pierdo la confianza… pero sigo siendo la misma. No creo en que la amistad es dual…siempre uno es mas amigo del otro….

Prefiero ser amiga que tenerlos……siempre se molestan conmigo por que no cuenta nada….pero así soy yo, cuando llegan a saber algo es sobre lo que pasa a mi alrededor difícilmente lo que siento, me cuesta mucho eso, ni siquiera lo pienso…

Si , si existe la amistad entre hombre y mujer, pero depende mucho de las personas…a mi me han gustado mis amigos, pero uno debe saber para que lado marca mas la balanza, es decir, si lo prefiero como amigo o como pareja……

Para mi los amigos no son necesarios, yo no necesito contar lo que me pasa, para eso tengo diario de vida… jajaja … Es en serio… hay personas que requieren tener a alguien ahí que los escuche, que los acompañen… Yo soy bien sola….pero casi siempre es por que quiero….en la vida uno encuentra personas buenas… pero no es mas que eso…

Yo si llamo, me preocupo hasta el último detalle, tengo buena memoria…pero no por eso, soy buena amiga o buena persona, simplemente me gusta ser así…. Intento que no se me olvide nada de lo que dicen… No tengo amigos…eso es bien cierto…. O sea dándole hartas vueltas al tema… puedo nombrar solo dos (la danie y la carol) dos niñas del liceo bien buena onda, sinceras a cagarse, pero nunca las veo…

Creo que lo que mata la amistad es cuando la otra persona “esta para donde brilla el sol” …… Eso es ser penca…. Creo que siempre vale la pena entregar cariño, si las personas no son capaces de valorarlo allá ellas… Tiene mucho de cierto la frase “nadie es mejor amigo que tu psicólogo” te escucha aunque se aburra, y te dice todo por que es su trabajo…

No me considero buena amiga……tampoco mala….pero es mi forma de ser….que me guste escuchar no significa que sea buena amiga…. Hay personas que me han provocado más que un escuchar… pero bueno son cosas de la vida. No les cuento a todos mi vida, sino a los que me dan confianza pero no por eso son mis amigos…

de acuerdo en casi todo, menos en algo que dice Thai por ahi, que suena a que cuando uno pololea esta bien dejar botado a los amigos, porque hay que tener tiempo para el pololo y que tieen que comprender. me parece que todos los erxtremos sçdona malos, dejar de ladfo a ,los amigos por el pololo es un grave error, hay que darse tiempo para todo y no encerrarse netamente en una relacion amorosa…porque cuando esta termina, terminas muy solo tomando en cuenta que dejaste botado a tus amigos!!

¿Cómo saben o determinan ustedes cuando alguien es un verdadero amigo?
Cuando està en las buenas en las malas contigo, que cuando tu lo busques va a estar para ti, que pueden acompañarse y aconsejarse mutuamente, que haya un nivel de confianza y confidencialidad enorme, que sea sincer@ y en fin, otras cosas que guardo para mi…Además, hay cosas que lo hacen tener méritos y convertirse en un amigo verdadero(que no son muchos)…

¿Se puede ser amigo de alguien sin conocerlo “cara a cara”?
Así es…porque me ha pasado, aunque por algun motivo termino conociéndolo…

¿Creen en la amistad “eterna”?

Claro que sí.

¿Cuándo es hora de decirle “adiós” a un supuesto amigo? (¿Qué tendría que hacer para decepcionarte como tal?)
La ingratitud me da casi lo mismo, porque si lo necesitas sólo lo llamas y aparecerá…Pero no aguanto una traición, una jugada sucia, y bueno que quiere beneficiarse a costa mia…

¿Prefieren tener muchos “amig@s” esparcidos por el mundo o pocos pero de mucha confianza?

Calidad por sobre cantidas, siempre…
Conocidos muchos…
Amigos, si tb hay varios
Verdaderos amigos, son los menos…
No soy mucho de amigos y amigos verdaderos…me cuenta contar con alguien para algo…

¿existe la amistad hombre mujer?

Claro que sí, comprobado :slight_smile:

…yo no agregue que no creo en los mejores amigos…tengo amigos confidentes…pero no creo en eso del mejor amigo…saludos

No sé, no entiendo eso de las relaciones por internet. No tienen sustento alguno.
Uno quiere abraza besa… no se puede hacer por internet eso. MIrar a los ojos es una de las cosas más lindas que existe en la vida, por qué perderla por una tontera?
decir te quiero es importante, y es importante decirlo a la cara… te quiero y qué más? si lo dices por internet…
Este es un medio, no un fin.

Concuerdo contigo…
Por eso termino conociéndolos, o si no la relación no se sustenta…de lo que sea, en este caso, amistad…
Compartir con alguien que quieres es una de las mejores cosas :slight_smile: