Amigos... ¿Verdaderos?

Creo en la amistad como una de las posesiones más valiosas de las cuales uno pueda jactarse. Tengo y he tenido muchos amigos, más de los que pude creer alguna vez y si muchos de ellos hoy no lo son no es por nada malo, sino porque la gente cambia y a veces deja de complementarse sobre todo en los años entre el colegio y la U.
Respecto a mis amigos de hoy (algunos de siempre y otros mas recientes), no espero que estén toda la vida comnigo, sino hasta que nos toque seguir no más.
¿Cómo saben o determinan ustedes cuando alguien es un verdadero amigo? [color=black]Como lo sé?.. no lo sé, en algún momento las personas se hacen indispensables en tu vida y tu también te sientes así para ellos.
¿Se puede ser amigo de alguien sin conocerlo “cara a cara”? [/color]No creo, si en lazos especiales, pero de ahi a que sea una amistad, dificil… aunque no es malo, cada lazo tiene su aporte y depende también de las personas que sean parte. Pero amistad definitivamente no.
¿Creen en la amistad “eterna”? [color=black]No, para nada, no creo en nada eterno. Aunque una amistad dure por el resto de mi vida no creo poder llamarla eterna, porque obviamente no será la misma de su inicio, y las personas también son distintas.
¿Cuándo es hora de decirle “adiós” a un supuesto amigo? [/color]Cuando no es aporte en ningún sentido
¿Prefieren tener muchos “amig@s” esparcidos por el mundo o pocos pero de mucha confianza?[color=black] Y si esos muchos esparcidos por el mundo son de mucha confinza?.. no son excluyentes, pero obviamente prefiero a alguien cercano de quien sepa podré confiar a ciegas.
¿Existe la amistad entre hombre y mujer?[/color] Obvio

No creo poder responder esas preguntas, por ahora. Si puedo decir que, siempre he sido persona de pocos amigos.
De los mas antiguos, me quedan pocos amigos constantes, aun con constancia, siempre pasan cosas y yo soy del tipo de personas que si un amigo se manda algun condoro es para siempre. Quizas es malo, no lo se, pero no me ha servido nunca reconciliarme con un amigo.

creo k la amistad es como el amor super de piel onda poco mas y hormonal por k aunque uno diga lo de las amistades “perfectas” siempre teni ese amigo o amiga k es todo lo contrario y lo kieres mas k a nadie en el mundo

[QUOTE=patita]de acuerdo en casi todo, menos en algo que dice Thai por ahi, que suena a que cuando uno pololea esta bien dejar botado a los amigos, porque hay que tener tiempo para el pololo y que tieen que comprender. me parece que todos los erxtremos sçdona malos, dejar de ladfo a ,los amigos por el pololo es un grave error, hay que darse tiempo para todo y no encerrarse netamente en una relacion amorosa…porque cuando esta termina, terminas muy solo tomando en cuenta que dejaste botado a tus amigos!![/QUOTE]
yo no dije dejar botados a los amigos! !punch! Pero sí el tiempo que antes probablemente dedicabas a tus amigos, ahora lo compartiras con tiempo para tu pololo y los verás un poco menos, eso es lo que deben comprender.
Obviamente los extremos son malos, no hay que dejar botados a los amigos por el pololo ni al pololo por los amigos…

[QUOTE=Thâi]yo no dije dejar botados a los amigos! !punch! Pero sí el tiempo que antes probablemente dedicabas a tus amigos, ahora lo compartiras con tiempo para tu pololo y los verás un poco menos, eso es lo que deben comprender.
Obviamente los extremos son malos, no hay que dejar botados a los amigos por el pololo ni al pololo por los amigos…[/QUOTE]

claro…tiwmpo para todo entonces, pero habia entendido tu postura como andar todo el rato pegado del pololo, que tampoco es la idea. pero parece que te endendi mal!!

Es extraño, para mí la amistad va en una cosa netamente de sabiduria y confianza lograr un entendimiento y ligar una relación que valla mucho más que compartir instantes o momentos.
Uno sabe exactamente en quienes puede confiar, amigos no son las personas que te alaban todo y te acompañan. Son solo seres que te aprecian y que comparten una que otra instancia de confianza y necesidad.
Aprecio y he aprendido a apreciar la amistad este último tiempo. No solo de mis tres amigas las cuales considero, y consideraré mucho más durante mi vida. Incluso gente que he dejado de ver seguimos teniendo la onda y el feeling aunque ya todo sea distinto. Eso de mejores amigos no lo creo.
Pero la verdadera amistad, es un gran sentimiento el cual estoy descubriendo.

[COLOR=DarkOrchid][B] ¿Cómo saben o determinan ustedes cuando alguien es un verdadero amigo? Cuando esa persona está contigo en las buenas y en las malas, te entrega su amistad incondicional sin pedir nada a cambio.

¿Se puede ser amigo de alguien sin conocerlo “cara a cara”?[/B] (pregunta parecida a lo de las parejas por internet)… mmm, pregunta super dificil, uno puede mentir mucho e inet o por msn, antes creia que no, pero ahora tengo un buen amigo que nunca he visto (por que es de Alemania) pero con el que nos llevamos super bien. Hemos hablado de muchas cosas, y me hace reir mucho mucho.

[B]¿Creen en la amistad “eterna”? Sip, si es un buen/a amiga/o, no veo la razón de que la amistad no pueda ser eterna. Yo tengo una mejor amiga desde hace 14 años, aprox, casi la mitad de mi vida, y estoy segura que esa amistad va a durar toda la vida, porque ella va a ser la madrina de mi primer hija/o, y yo la de ella, jajajaja, para así ser amiguis por siempre.

¿Cuándo es hora de decirle “adiós” a un supuesto amigo?[/B] (¿Qué tendría que hacer para decepcionarte como tal?) Una forma de decepción sería cuando pasas por un mal momento y no es capaz de apoyarte, estar ahi contigo, o que se mande un cagazo muy grande.

[B]¿Prefieren tener muchos “amig@s” esparcidos por el mundo o pocos pero de mucha confianza?[/B]pocos pero de mucha confianza. Yo conozco a muuuucha gente, pero amigos, son muy pocos.

Y la pregunta del millón de dólares: [B]¿Existe la amistad entre hombre y mujer?[/B][/COLOR] SI!!!, jajajaja, uno de mis mejores amigos es hombre, ya pasamos esa etapa de joteo y todas esas cosas. confio mucho en él, es un buen amigo.

[B]¿Cómo saben o determinan ustedes cuando alguien es un verdadero amigo? [/B]

Yo no se cuando, pero si se que es un trabajo de tiempo, no puedes llegar y decir de un dia pa otro que una persona es tu verdadero amigo, yo cometo siempre el mismo error, hablar mas de la cuenta pensando que todo el mundo es buena onda… pero han sido muuuy pocas las veces de las que me arrepiendo, he tenido mucha suerte con respecto a esto… trato de rodearme de gente buena onda, y cuando encuentro algo raro, me corro altiro no mas…

[B]¿Se puede ser amigo de alguien sin conocerlo “cara a cara”? (pregunta parecida a lo de las parejas por internet)… [/B]

Yo creo que si porque tienes un plus mayor, no tienes que perder nada en decirle las cosas como son, ademas ahi tienes una opinion objetiva de las cosas, no te conoce ni conoce a los que te rodean es solo una persona que te escucha y sabe sobre ti… si se puede…

[B]¿Creen en la amistad “eterna”? [/B]

Si por lo menos tengo una, quizas hoy en dia esta mas pasiva, pero estamos siempre en contacto, vivimos cerca, pero dadas las circunstancias no nos vemos, estudio y trabajo asi que no nos vemos mucho, pero ella me ha enseñado que la amistad esta sobre todoo… y cuando digo eso es porque si…

[B]
¿Cuándo es hora de decirle “adiós” a un supuesto amigo? (¿Qué tendría que hacer para decepcionarte como tal?) [/B]

Una mentira, la traicion… esas cosas me costaria perdonarlas. Pero creo en las segundas oportunidades aunque despues se que no es lo mismo…

[B]¿Prefieren tener muchos “amig@s” esparcidos por el mundo o pocos pero de mucha confianza?[/B]

mira tengo la fortuna de tener muchos amigos… cuando digo muchos son hartos, pero tambien dentro de toooooooodos esos tengo amigos de confianza, no es que los clasifique pero creo que eso se gana…

[B]Y la pregunta del millón de dólares: ¿Existe la amistad entre hombre y mujer? [/B]

Es tan rara esa pregunta, de hecho cuando te acercas a alguien es porque algo de ella te llamo la atencion, quizar no amor, pero algo, si derrepente hay feeling te quedas ahi pero si no, pueden seguir siendo amigos…

Eso es entrete…

al final en esta pregunta sali politicamente por la tanjente…

jajajajaja

La amistad en mi vida es algo re importante… siempre he pensado que los amigos son los hermanos que tu elijes en la vida… y eso es genial.

:coffee: !arti!

Yo llevo cuatro años de pololeo con mi mejor amiga …la Pachita. ella a sido mi amiga en las buenas y en las malas una vez me fui de cas y llegue a la e ella, me recibio sin ningun atao bueno hasta el dia de hoy somos super, nos tenemos una confianza única , imagina que con el pololo de ella yo me abrao y no se pone celosa porque sabe la amiga fiel que tiene , yo a ella la adoro y si creo que seremos amigas por mucho tiempo más , yo creo que hasta despues de viejas, salimos del cole y seguimos en contacto ya van pa los dos años… podria decir que hasta te amo Negrita hermosa , te quiero mucho :slight_smile: :slight_smile:

que… fascinante… ufffff… jajajajaja :stuck_out_tongue:

Bueno… yo creo que la amistad entre hombre y mujer no existe!!
Uno siempre se va a quierer comer a su amiga… si hay atracción po! por algo somos amigos! :slight_smile:

Siempre he pensado eso.
Por eso es mejor que tu amiga esté pololeando … y además que ese pololo sea también una gran persona.
Aunque … uno nunca sabe.

Yo no creo en la amistad hombre mujer… muy pocas veces me ha funcionado.

Creo que depende mucho de la disposición de ambos … sin embargo, también somos humanos o no?

Yo ya ni lo intento, tengo mi club de lulú :stuck_out_tongue:
Casi las únicas veces que he tenido amigos hombres de verdad sin que intenten algo más han sido con hombres gay, ellos la llevan :slight_smile:

lo que pasa es que lo que se llama amigo amigo es imposible mantenerlo sólo como eso, porque la atracción supera esos márgenes, entonces, por más buenas intenciones que tengas, de todas maneras siempre tienes ese bicho que te dice “y si…” por lo mismo a esa amiga o amigo tuyo siempre lo mantienes con esa tarjeta y vienen las confusiones y tal.
Ahora, eso no implica que uno no pueda mantener relaciones de amistad con las mujeres, pero por ejemplo si yo tengo una amiga que llamo amiga y nos juntamos y vamos al cine y hacemos muchas cosas, y ella se pone a pololear, inmediatamente vas a dejar de compartir con ella como lo hacías, porque si sigues en lo mismo aparecerán los problemas y tal

Es una interesante apreciación. Puede que un hombre con la sensibilidad algo más desarrollada podría funcionar. Al menos creo que yo puedo desarrollar una relación de amistad con las tres mujeres que he llamado mis amigas.
Claro que también el tiempo dará la razón sin embargo estoy tan racional que no me permitiría hacer algún tipo de cosa, ni sentirlo.

Si… bueno en todo caso uno en el momento que siente las cosas las hace, entonces uno sí puede tener amigas y llamarlas amigas cuando así lo siente, lo que no implica que un futuro uno pueda sentir otras cosas…
en este sentido sí creo en la amistad hombre mujer

De hecho es super raro … pero se puede decir que recién estoy descubriendo la amistad mujer con hombre … mi primera amiga fue la única mujer que ha dicho " no " a una propuesta de pololeo de quien les escribe … fue algo bien impresionante para mis teorías de hecho le llegué a decir que si funcionaba sería mi destructora de teorías … si, hasta el momento funciona, también creo que he desarrollado algo mi sensibilidad o el trato con las mujeres …
Esto es debido a mis traumas cuando niño snif! referentes a mi timidez snif! y su acoso… snif!

Jajaja yo sí tengo “amigos” hombres pero más bien “lejanos”… los amigos bien amigos hombres siempre terminan queriendo algo más…
Mi último trauma fue que mi mejor amigo en la U se puso medio psycho, tuve que amenazarlo hasta con carabineros. Desde eso que nunca más tengo amigos hombres tan cercanos.

Ufff … que fuerte!
Tanto que amenazarlo, horrible.

Encuentro que sí se puede en el marco de la sinceridad y tener claro los objetivos con la persona, sin embargo el tiempo nos puede jugar una mala pasada.
El caso de una persona cercana, su mejor amigo de hace 5 años le dice que todo este tiempo la quiso y bla bla bla … como pareja y bla bla … ella no quizo volver a verlo, lo peor es que el pidió disculpas por haber dicho eso!
En fin, es extraño. Esos hombres que son amigos sinceros de las mujeres deben haber evolucionado de alguna manera su pensamiento.

(Y yo a esta hora ni idea lo que estoy escribiendo)