Analisios de sistemas de potencia

Alguien tiene alguna informacion como conseguir un programa para el analisis de sistemas de potencia como el Neplan o algo asi

gracias

alejandro,
soy gilberto
tambien me inquieta el conocer de algun programa de analisi de sistemas de potencia, quisiera saber si tu ya conoces , aparte del neplan, algun otro programa

se agradece de antemano.

Respuesta: Analisios de sistemas de potencia

colegas:
la misma pregunta. mi aporte seria el etap,powerwold,winflu, estos para calculo de flujo de potencia,regulacion y estabilidad.
espero que les sirva.

claro que yo busco uno que se llama dexailan (creo k esta mal escrito), que me comentaron era muy bueno.
si alguin sabe algo al respecto , se lo agradeceria

Respuesta: Analisios de sistemas de potencia

Colegas:
Existe otra herramienta que viene con manual y todo el nombre es matpower y se puede obtener libremente, sin embargo precisa de matlab instalado en el computador, ya que es un paquete formado por scripts con extensión m.
Por mi parte prefiero el Neplan por su versatilidad y entorno visual, además de tener gran cantidad de modulos para cálculos eléctricos.
Otra posibilidad seria utilizar el powerworld la licencia es libre para la version demo y si se trata de entorno visual es bueno ya que presenta el flujo de potencia en movimiento destacando la capacidad disponible para flujo de corriente en los alimentadores.

Respuesta: Analisios de sistemas de potencia

estimados el que actualmente estoy usando es el etap.

facil y bueno. ademas agrega de coordinacion de protecciones flujos desbalanceados . etc

mas info

Etap 5.0.3 - ::ChileWarez.org ahora es Chilecomparte.cl!

saludos

Respuesta: Analisios de sistemas de potencia

Hola:

Si estas buscando un muy buen soft para analisis de sistemas de potencia te recomiendo el soft DIgSilent es mucho mejor que todos los mencionados aqui.
Muy bueno para flujo de potencia,cortocircuitos y fundamentalmente
Protecciones y Transitorios.
Como defecto es un poco dura la explicacion del manual como casi todas las cosas de origen Aleman.
Yo trabajo con el hace bastante tiempo en Argentina, si sos de Chile
debes saber que es muy usado en tu Pais por las principales empresas de
Energia y la base de datos electrica de Chile esta en formato DIgSilent,
lo cual puede simplificar mucho tu trabajo, averigua y veras que es asi.

Por cualquier consulta estoy a tu disposicion.

Respuesta: Analisios de sistemas de potencia

Amigos: tambien quiero aprender sobre el DIGSILENT , si alguien tiene un manual por favor enviemelo por favor o la llave para correr programas (aunque se ke es dificil )y si tienen alguna informacion sobre generadores, motores de induccion…pues aviseme y podriamos en todo caso intercambiar informacion…saludos

Respuesta: Analisios de sistemas de potencia

hola gracias por la informacion pero podrias decirme donde puedo bajar el DIgSILENT y poder correrlo en mi pc satisfactoriamente

Respuesta: Analisis de sistemas de potencia

Yo utilizo el Digsilent hace 10 años con hardlock, no puedo dar ni conozco informacion de como emplear el mismo en una forma
(por no decir otra cosa) no correcta.

Por favor yo puedo ayudar a quien lo
necesite en problemas especificos de Protecciones
solo si tiene el Soft, no en otra cosa.

Hola miguel, me podrias ayudar… estoy haciendo coordinacion de proteciones, pero el programa digsilent version 15.1 no me da la opcion de " create time -overcurrent plot" para hacer la coordinacion…algo no tendre activado? te a pasado antes? porfa ayuda…