Anti eclesialidad (católica)

[QUOTE=pillo p’al baile]…pero el Padre Hurtado se metio en la vida de todos (creyentes y no creyentes)…[/QUOTE]
dudo que el padre hurtado hubiese estadoiç dee acuerdo con el rumbo que lleva actualmente la iglesia de hecho era jesuita y los jesuitas no los estan, la direccion que toma la jerarquia eclesiastica es la culpable de que el anticlesiastism, mientras mas se niega a dejar de gobernar la vida del resto mas rechazo produce

…pero yo he visto una iglesia viva…no añeja ni retrogada como piensan muxos…hace poco tuvimos unas misiones…salimos predicando por las calles e invitando a la gente…eso muestra una iglesia que no se queda de brazos cruzados…

[QUOTE=pillo p’al baile]…pero yo he visto una iglesia viva…no añeja ni retrogada como piensan muxos…hace poco tuvimos unas misiones…salimos predicando por las calles e invitando a la gente…eso muestra una iglesia que no se queda de brazos cruzados…[/QUOTE]

Entonces hablemos de jerarquías eclesiásticas y no de iglesia, olvidé especificar eso, pero en vista y considerando que el tema es delicado para algunos lo hago: mi repudio es en contra de la jerarquía eclesiástica, no de sus seguidores :smiley:

Aún así, al yo no creer en el ser humano, sigo sin creer en la iglesia católica, porque no creo en sus seguidores tampoco (Que no significa que los desprecie o algo parecido)… uno entre 1000 es practicante como lo son ustedes, el resto es practicante a conveniencia y he visto practicantes acérrimos en este foro despreciando a la “masa” lo que más me aleja de la iglesia, porque si voy a ir a un lugar donde me van a mirar en menos, prefiero no ir. Ni siquiera los curas o cardenales que he conocido y que he tratado desprecian de la forma en que lo hace esa gente y entre ellos está PH.D, pero conozco más, no es una novedad para mi.
En todo caso esa gente no tiene mi desprecio, sino mi lástima. Por lo menos yo soy feliz y vivo tranquila con la “masa”, la acepto, aunque no esté completamente de acuerdo con su actuar y no me mortifico por como vive el resto, sólo vivo mi vida y la vivo bastante feliz (con altibajos pero feliz al fin).

A todo esto, el único menospreciativo en faculty es PH.D (Conozco otra gente igual en vivo pero nunca tan extrema) no he visto a nadie más que sea tan altivo con el resto aquí, siendo igual de católicos practicantes y todo eso, debería aprenderle al zito pillo pal baile señor PH.D o al zito Eddie hunter, como sugerencia de la “masa” antes que esta se lo coma vivo (no es amenaza, es una metáfora nada más, no vaya a salir con algún pastelazo por favor)

busca una bandeja como escudo :stuck_out_tongue:
o prepara la tolerancia y armate de paciencia… PAZ Y CIENCIA… !shock!

ese es el punto no son los catolicos los que producen el anticlericalismo, son su jerarquia, quienes los “administran”, es diferente a por ejemplo lo que sucede con los protestantes que producen rechazo en general (ahora mucho menos de hecho crecen de que manera, pero de que se les rechaza prio el simple hecho de ser portestatantes sucede)

ademas, el catoliscismo puede estar todo lo vivo que quieran pero de que son cada vez menos en realcion al totral es innegable hay una weaita que se llama censo que lo confirma

[QUOTE=Arwyn]busca una bandeja como escudo :stuck_out_tongue:
o prepara la tolerancia y armate de paciencia… PAZ Y CIENCIA… !shock![/QUOTE]

Voy a preparar mi indiferencia no más, realmente no me quita el sueño lo que piense o diga alguien tan egolatra y amargado, ya me colmó la paciencia con comentarios como: “a los marxistas no se les desprecia por nada, sino por el veneno de su doctrina” o como sea que lo haya dicho, definitivamente me da pena que exista gente así. Y eso que ni siquiera soy marxista!
Yo puedo decir perfectamente que a la iglesia se le desprecia por el veneno de sus mentiras, aprovechándose de la ignorancia de la famosa “masa”, pero no tengo por qué ser tan despreciativa, si creo eso de la jerarquía eclesiástica no tengo por qué creer lo mismo de la gente que compone la iglesia, pero él si lo hace con los marxistas o los que no creemos o los que no pensamos como él… para mi es lo mismo.
En todo caso, si lo digo así de menospreciativa es para ejemplificar la forma de ser de PH.D, de cierta forma lo siento así, pero si la gente cree o no, no me llena de odio como a otros personajes, he ahí la diferencia. Nunca hubiese escrito eso tan duramente porque yo respeto las creencias, sólo fundamento por qué no creo, de forma respetuosa, creo yo, si no lo he hecho así, disculpenme.
La oración escrita más arriba es una exgeración ejemplificativa, nada más, no se la tomen a pecho señores porfis :smiley:

Yo no desprecio a nadie de la iglesia católica, sólo no creo en ella. Lástima que no se pueda decir lo mismo al revés de algunos feligreses o seguidores.

jajaja lo pero es que segun la biblia esos son los weones que se van al infierno po,

[QUOTE=Rojosangre]ese es el punto no son los catolicos los que producen el anticlericalismo, son su jerarquia, quienes los “administran”, es diferente a por ejemplo lo que sucede con los protestantes que producen rechazo en general (ahora mucho menos de hecho crecen de que manera, pero de que se les rechaza prio el simple hecho de ser portestatantes sucede)

ademas, el catoliscismo puede estar todo lo vivo que quieran pero de que son cada vez menos en realcion al totral es innegable hay una weaita que se llama censo que lo confirma[/QUOTE]

…mira…en las JMJ se vio una iglesia viva…yo la vi…y si tu piensas que kon numeros la iglesia se va a acabar…pienso que estas en un error…

[QUOTE=Rojosangre]jajaja lo pero es que segun la biblia esos son los weones que se van al infierno po,[/QUOTE]

Wajajajajajaja en todo caso!!!

[QUOTE=pillo p’al baile]…mira…en las JMJ se vio una iglesia viva…yo la vi…y si tu piensas que kon numeros la iglesia se va a acabar…pienso que estas en un error…[/QUOTE]

Yo no creo que con números, yo creo que con el papa actual la iglesia perderá adeptos, lo que es bueno para ustedes, porque sólo serán quienes están realmente decididos y dispuestos a practicar el catolicismo al estilo del papa benedicto, yo lo veo por ese lado, no porque sea una moda, sino que con el papa actual sólo quedarán quienes pueden sobrevivir ese ritmo de vida, nada más.
Algo así como que “sólo quedarán los verdaderos católicos” lo que para la iglesia me parece muy bueno, pero en el tiempo actual no es tanta gente como pudo ser antes, por lo que rojosangre tiene razón, la iglesia no va a desaparecer nunca, pero cada vez pierde más adeptos, debido al ritmo de vida que se lleva actualmente más que nada.
Al menos eso creo yo.

[QUOTE=pillo p’al baile]…mira…en las JMJ se vio una iglesia viva…yo la vi…y si tu piensas que kon numeros la iglesia se va a acabar…pienso que estas en un error…[/QUOTE]

no lo vea como un ataque… si no que como un razonamiento nada más… :wink:

Que jartera
la gente obstusa es la que hace que se odie la iglesia.
las mentes cerradas son las que hacen que se odie la iglesia
los intolerantes son los que hacen que los feligreses se alejen y odien la iglesia
la corrupción del clero es la que hace que los feligreses se alejen y odien la iglesia
los feligreses más papistas que el papa alejan a quienes quieren integrarse a la iglesia

en fin.

En fin, tú lo has dicho mana :wink:
Yo tb lo dije pero de otra forma jajajaja

pero pillo a mi no me interesa que la iglesia catolica este viva o no, bien por ustedes, yo le doy importancia a sus numeros porque eso es lo que influye en mi vida, si ustedes quieren vivir una espiritualidad plena la raja, vivanla solitos, pero a mi me importa el que sean menos, porque asi el clero es menos poderoso y me webean menos la existencia, ademas solo constato un hecho estadisticos, los catoolicos son cada vez menos y eso es cierto en TODA latinoamerica y europa. por ultimo si el clero solo se ocupara de la espiritualidad y no de influir en la vida de todo el retsop de los que no compartimos su fe, entonces me importaria un rabanito que fuesen el 99% de la poblacion, pero el clreo actua factiamente

ejemplo su no al divorcio (pero no pa los catolicos no mas Nadie puede divorciarse, no querian que se aprobara ni la ley de divorcio) dime que eso no es afectar a los que no creemos en su fe, si los catolicos deciden vivir de acuerdo a una determinada pauta crsitiana bien por ellos, por yo no tengo porque mamarme sus weas

Ok…tú querías ley, tienes ley. La iglesia no quería ley, y hay ley…saca tus conclusiones.
Por otra parte, algo que siempre me llama la atención. Como que la iglesia, por el hecho de ser lo que es, no puede emitir su opinión…me parece discriminatorio (tan de moda que está esa palabra).
Tú te pasas rollos solo, compadre.

¿¿Pero cuánto tiempo costó sacar la ley de divorcio?? a eso se refiere el rojito yo creo, menos mal salió la ley, pero molesta que demoren tanto los trámites… al menos a mi, yo voy más por ese lado, molesta que influyan tanto en decisiones que van a incluír a TODO el pueblo y no sólo a los practicantes católicos.
Claro que puede emitir su opinión la iglesia, pero que la opinión influya sólo dentro de la iglesia y no implique demoras en leyes que son para un país cada vez menos católico… eso creo yo, claro que el atado no va tanto por la iglesia, sino por sus seguidores que por desgracia están en parte del poder, como por ejemplo, de nada nos sirvió que la pastilla del día después fuese aceptada por el gobierno para ser “distibuida” por los consultorios si la gueona opus dei de la coneja (alcaldesa de concepción) no permitía que lo hicieran en la zona de su alcaldía… la iglesia ahí no tiene la cupa realmente, sino que la feligresa que se sintó con el derecho de privarnos a todos los creyentes y no creyentes de las bondades o no bondades de esa pastilla… la iglesia influye indirectamente, es verdad, pero igual influye. Por eso mi afán con que la gente vote, para tener a alguien realmente representativo y no que sean elegidos por los mismos vejetes de siempre, pero eso ya es otro tema :smiley:

si oh cualquier rollo, sino fuese pro la iglesia catolica la ley hubiese salido harto antes, pero ese no es el tema. era un ejmplo relativo al poder factico que jerce la iglecia,

lo que pasa es que el clero no cacha que en 1883 el Estado y la iglesia se separaron no es capaz de asumirlo, los que son catolicos vivan feliz su catolicismo hablen lo que quieran, pero no obliguen al resto a seguir sus normas.

poor ejemplo tu crees que la iglesia no va a hacer todo lo posible para impedir el matrimonio homosexual, porque en vez de andar cagandole la existencia a los homosexuales no se dedican a predicarle a SUS files a Reglarle la Vida a Sus fieles, puta si los catolicos no quiern matrimonio homosexual, quie los gays catolicos no se casen, pero al resto dejenlos tranquilos po (todo esto a modo de ejemplo de como actua facticamente el clero en la vida de queines no creemos en su fe, no es mi intencion traer la discusion del matrimonio homosexual aca pa esas weas hay un topic idoneo)

y me adiero a lo de la lapercita tambien, que le quedo harto mas claro que ami jajajaja

[QUOTE=Rojosangre]pero pillo a mi no me interesa que la iglesia catolica este viva o no, bien por ustedes, yo le doy importancia a sus numeros porque eso es lo que influye en mi vida, si ustedes quieren vivir una espiritualidad plena la raja, vivanla solitos, pero a mi me importa el que sean menos, porque asi el clero es menos poderoso y me webean menos la existencia, ademas solo constato un hecho estadisticos, los catoolicos son cada vez menos y eso es cierto en TODA latinoamerica y europa. por ultimo si el clero solo se ocupara de la espiritualidad y no de influir en la vida de todo el retsop de los que no compartimos su fe, entonces me importaria un rabanito que fuesen el 99% de la poblacion, pero el clreo actua factiamente

ejemplo su no al divorcio (pero no pa los catolicos no mas Nadie puede divorciarse, no querian que se aprobara ni la ley de divorcio) dime que eso no es afectar a los que no creemos en su fe, si los catolicos deciden vivir de acuerdo a una determinada pauta crsitiana bien por ellos, por yo no tengo porque mamarme sus weas[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

no solo en favor de la fe protestante tambien es en favor del agnosticismo, siendo ambas muy fuertes.

ademas depende del protestantismo pero en general si son harto mas radicales que los catolicos.

lo mismo con los agnosticos, el agnostico tiende a ser liberal, pero no todos son iguales