Anti eclesialidad (católica)

A ver, me gustaría que definieras y dieses pruebas del famoso poder fáctico del que hablas. Declaraciones de la Conferencia Episcopal?, claro, Declaraciones del obispo tanto? por cierto. INfluencia en los parlamentarios católicos (elegidos por los votantes), ciertamente (influencia que obliga a optar en conciencia, no a optar por lo que la Iglesia dice. Un ejemplo claro es el gestor principal de la ley que hoy existe: Ignacio Walker. Religión: católica).
La Iglesia manifiesta su parecer a través de sus autoridades y organismos, ciertamente. Así como tú manifiestas tu parecer, la Iglesia también lo hace. Que ello influya, es obvio, es lógico, es esperable en muchos casos. Si por eso no sale una ley o demora una ley (como si el resto de las leyes demorasen semanas en salir…), pues bueno, quiere decir, simplemente, que la Iglesia es quien maneja a las marionetas llamadas senadores y diputados. Eso piensas?..

PD: separación Iglesia Estado: año 1925, no 1883.

[QUOTE=Rojosangre]no solo en favor de la fe protestante tambien es en favor del agnosticismo, siendo ambas muy fuertes.
ademas depende del protestantismo pero en general si son harto mas radicales que los catolicos.
lo mismo con los agnosticos, el agnostico tiende a ser liberal, pero no todos son iguales[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=laper]
Claro que puede emitir su opinión la iglesia, pero que la opinión influya sólo dentro de la iglesia [/QUOTE]

Ese es el punto al que me refería. Acá hay una clara y profunda discriminación. La opinión tuya puede influir, la del Presidente puede influir, la de los grupos ecologistas puede influir, la de las ONG’s puede influir sobre el devenir de nuestra sociedad (nuestra, no tuya, ni mía ni de la Iglesia ni de la Logia Masónica), pero la de la Iglesia Católica no; que sea una opinión con influencia intrasistemática no más. Como que yo piense algo que sólo pretenda que influya en mi interior, como un mero pensamiento no más…
Eso es discriminación, sutil, pero clara…y eso es lo que veo en muchas opiniones acá.

mmm desde su optica puede ser , pero acaso no es posible dar a conocer tu opinion respecto de algo sin buscar IMPONERLO que es lo que hace el clero?

[QUOTE=Eddie Hunter]Ese es el punto al que me refería. Acá hay una clara y profunda discriminación. La opinión tuya puede influir, la del Presidente puede influir, la de los grupos ecologistas puede influir, la de las ONG’s puede influir sobre el devenir de nuestra sociedad (nuestra, no tuya, ni mía ni de la Iglesia ni de la Logia Masónica), pero la de la Iglesia Católica no; que sea una opinión con influencia intrasistemática no más. Como que yo piense algo que sólo pretenda que influya en mi interior, como un mero pensamiento no más…
Eso es discriminación, sutil, pero clara…y eso es lo que veo en muchas opiniones acá.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

Tú dices que la Iglesia busca imponer sus pensamientos a toda la sociedad, cierto? pues me gustaría que eso lo fundamentaras en la lectura detenida de los documentos de la Iglesia, que a fin de cuentas constituyen la forma oficial en la cual ésta se manifiesta sobre los diversos temas que atañen a toda la sociedad.
Te apuesto, te apuesto lo que quieras a que lo que dices lo dices sin haber leído esos documentos, o al menos los más fundamentales. Por lo tanto, esa percepción que tienes, si no la construyes sobre el saber qué opina la Iglesia en forma certera, no es más que tu “tincada”.

[QUOTE=Eddie Hunter]A ver, me gustaría que definieras y dieses pruebas del famoso poder fáctico del que hablas. Declaraciones de la Conferencia Episcopal?, claro, Declaraciones del obispo tanto? por cierto. INfluencia en los parlamentarios católicos (elegidos por los votantes), ciertamente (influencia que obliga a optar en conciencia, no a optar por lo que la Iglesia dice. Un ejemplo claro es el gestor principal de la ley que hoy existe: Ignacio Walker. Religión: católica).
La Iglesia manifiesta su parecer a través de sus autoridades y organismos, ciertamente. Así como tú manifiestas tu parecer, la Iglesia también lo hace. Que ello influya, es obvio, es lógico, es esperable en muchos casos. Si por eso no sale una ley o demora una ley (como si el resto de las leyes demorasen semanas en salir…), pues bueno, quiere decir, simplemente, que la Iglesia es quien maneja a las marionetas llamadas senadores y diputados. Eso piensas?..

PD: separación Iglesia Estado: año 1925, no 1883.[/QUOTE]

  1. claro pues llamando a votar a los catolicos parlamentarios sobre todo de la derecha que estan sobrerepresentados en el gobiermno, y quie hasta hace porquito tenian la ayuda de sus colegas designados. si vamos a meter el asunto paralamentario aca hay que decir de una que tampoco estoy de acuerdo con el y que el clero se aprovecha de sus vivos antidemocraticos basados en el s binominal.

  2. demas que hay catolicos que se niegan a seguir las pseudo ordenas que el clero envia a traves de los medios cartas privadas etc. en beneficio de la sociedad que no puede seguir basando para un gobierno civil en lo que determine la jerarquia eclesiatica.

  3. nop pienso que en el senado hay gente que es muy conservadora y que siguie a pie juntillas lo que la iglesia catolica dictamine por un a wea de convencimiento personal y compromiso con su fe y es justamente esta gente la que esta sobrerepresentada en el congreso

  4. la constitucion de lessandri solo cristaliza una situacion que se desencadeno tras la cuestion del sacristan, que era de facto.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

Muy probablemente.

[QUOTE=Eddie Hunter]Tú dices que la Iglesia busca imponer sus pensamientos a toda la sociedad, cierto? pues me gustaría que eso lo fundamentaras en la lectura detenida de los documentos de la Iglesia, que a fin de cuentas constituyen la forma oficial en la cual ésta se manifiesta sobre los diversos temas que atañen a toda la sociedad.
Te apuesto, te apuesto lo que quieras a que lo que dices lo dices sin haber leído esos documentos, o al menos los más fundamentales. Por lo tanto, esa percepción que tienes, si no la construyes sobre el saber qué opina la Iglesia en forma certera, no es más que tu “tincada”.[/QUOTE]

tincada no se trata de tincada se trata de no compartir tu manera de entender el mundo, no me gustan las realidades unicas establecidad por las toneladas de documentops que quieras citar. creo en la convergencia de las subjetividades, en la relatividad de las cosas, es logico que como expusiste en el topic que formaste hace poco se te den mas comodas las cosas en un contexto de abogados, mundo cuadrado amparado en la santidad del documento, yo no creo en eso, los documentos dicen muchas cosas pero no siempre representan la realidad, la iglesia puede decir lo quie quiera oficialmente ¿pero actua efectivamente así? yo no lo creo porque es lo que aprecio, toda institucion tiene una legalidad pero aparte de eso ¿que? mansa wea po sui el papelk lo aguanta toda, si es por eso la constitucion del 81 es democratica, un documento sirve de testimonio pero no prueba nada, porque las conductas no son posibles de retartar en un documento.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]
menos mal, porque puta que afecta con la “poca” influencia que tiene. ademas el ser el “menos” no quita influencia un menos puede retarsar o cambiar muchas cosas en el parlamento, de hecho en el nuestro la opinion de los menos determian mucho de nuestaras vidas.

Ya…mejor no seguir discutiendo contigo, porque creo que tienes sólo la chapa del tipo que empatiza con todas las posiciones, pero tus comentarios, sobretodo en estos temas, terminan siempre por hacerte mostrar la hilacha, y quedar como el cuadrado que detestas ser.

probalemente, pero como que a usted le molesta que no le lleven el amen y uno mo esta obligado a eso. yo no empatizo con todas la s posisciones, las ataco muy a gusto si no me parecen , otra cosa es que esa gente tenga derecho a tenerlas, y qu e sean validas. otra cosa es que yo me case con una forma de pensamiento

todo es valido en cuanto a pensamiento, todo es igualmente criticable.

A ver…
¿cuantos de los que apoyan a la iglesia van a misa?

uhhh el eddie va, el pillo tb, participan en pastoral activamente, me consta

[QUOTE=Eddie Hunter]Ese es el punto al que me refería. Acá hay una clara y profunda discriminación. La opinión tuya puede influir, la del Presidente puede influir, la de los grupos ecologistas puede influir, la de las ONG’s puede influir sobre el devenir de nuestra sociedad (nuestra, no tuya, ni mía ni de la Iglesia ni de la Logia Masónica), pero la de la Iglesia Católica no; que sea una opinión con influencia intrasistemática no más. Como que yo piense algo que sólo pretenda que influya en mi interior, como un mero pensamiento no más…
Eso es discriminación, sutil, pero clara…y eso es lo que veo en muchas opiniones acá.[/QUOTE]

La opinión no debiera influir no más, de nadie, tal vez me ensaño con la opinión de la iglesia porque es la que más se escucha no más (A los ecologistas no los pesca nadie ni en bajada por dar un ejemplo) pero no sé si es porque son gente de iglesia o porque son gente de derecha o de izquierda (Aunque no acostumbran todos a ir a la iglesia) los que más están en el congreso que demoran tanto en salir las leyes (Además de ser la mayoría unos flojos de mierda que no van a votar a las sesiones :mad: ). Yo me pregunto por qué en cuanto a leyes y derivados estamos tan atrasados con respecto a otras naciones ¿como sale tan tarde una ley de divorcio? o se sigue discutiendo acerca del matrimonio entre gays, la legalización de la marihuana; o cosas más específicas como la repartición del ingreso y cosas de las que culpan al presidente de no haber hecho y que es netamente negligencia del congreso… es por la mediocridad de la gente que lo conforma? por sus creencias? en ese ámbito la iglesia tiene una participación menor, pero no desconsiderable al pensar que la mayoría de los componentes de ambas cámaras van a la iglesia y todo eso (Y yo voto por gente que no lo hace pero nunca gano!!)… tal vez me propaso al responzabilizar a la iglesia de todo esto, pero ciertamente en algo influye y en lo que es sociedad también influye, porque si tu vives en un pueblo chico por ejemplo (O ciudad), todo el mundo te condena y te apunta con el dedo si no vives la fe católica por ejemplo (O si haces otras cosas tb obviamente)… igual no influye directamente, pero es incómodo ¿Me entiende? lo digo por experiencia, no por suposiciones, me ha pasado. Con respecto al país (legalmente) puede ser excesivo, lo reconozco, pero en la sociedad influye mucho y tal vez le dan un enfoque demasiado extremista algunas personas practicantes de la fe que te miran en menos o te tratan con la punta del zapato por no ser creyente… eso molesta y uno termina poniendose igual de extremista pero pal otro lado no más jajaja al menos por mi parte no es a propósito y realmente intento no hacerlo, pero pucha que cuesta!!! Sobretodo cuando cada día me refuerzan más mis sentimientos en contra (Nada personal zito eddie, no sé si me entiende, si lo ofendí en alguna parte, le digo al tiro que no fue a propósito y disculpeme plis)