Antiguas concepciones machistas

Sin duda vivimos en una sociedad machista, aun predominan los ‘viejos estandartes’ que desean mantener aquellas viejas concepciones como :

“los hombres no lloran”
“la mujer debe criar a los hijos, el hombre lleva la plata a la casa”
“el hombre tiene que tener muchas mujeres para ser más hombre”

entre muchas otras.

Si bien es cierto se ha evolucionado, aun persisten muuchas creencias machistas y muchas veces impulsadas por las propias mujeres.

en virtud de lo expuesto:

hombres. ¿se consideran machistas? ¿a qué atribuyen su machismo, si es que asi se consideran?

mujeres: ¿ayudan a propagar el machismo?

en parte si ayudo bastante en propagar el machismo, nunca tanto como lo que mencionaste, que la mujer en la casa y el hombre trayendo el dinero, pero si creo que hay cosas que debe hacer una mujer y otras un hombre.

soy feministe y machista, pero depende del caso

Mira, Lady. No te voy a responder, porque el debate es tema para hombres. Estamos?, así que vaya a tomar la plancha no má’.

:stuck_out_tongue:

off topic

aja eddie te golpearé hasta la muerte
fin off topic :stuck_out_tongue:

off topic.
yo voy a empezar a afilar las garritas
calentar el aceite en el caldero…
y sacarle punta a la escoba para las proximas opiniones de los que se creen viriles… jojojojo :stuck_out_tongue:

ba… perdon… ejem…

MUAAAAAHAHAHAHHAA :stuck_out_tongue:

fin off topic

prometo opinar en serio más adelante… :coffee:
cuando haya terminado con lo que dije que haria :stuck_out_tongue:

mmm a mi me cruaron lo mas machista del mundo, onda “mi vieja me hace todo”, sin embrago no creo ser machista, creo en la igualdad de genros absolutamente y creo que la practico, habria que preguntarle a mi polola que opina, peor no rceo ser machista o muy poco machista.

pero no creo enesas weas de que los hombres no lloren etc etc

(aunque hay cosas que si un hombre no debe ser a las cuales me niego y las cuales no voy a especificar jajajajaj)

[QUOTE=Rojosangre]mmm a mi me cruaron lo mas machista del mundo, onda “mi vieja me hace todo”, sin embrago no creo ser machista, creo en la igualdad de genros absolutamente y creo que la practico, habria que preguntarle a mi polola que opina, peor no rceo ser machista o muy poco machista.

pero no creo enesas weas de que los hombres no lloren etc etc

(aunque hay cosas que si un hombre no debe ser a las cuales me niego y las cuales no voy a especificar jajajajaj)[/QUOTE]

pero hay que hacerlas todas…hay pensamiwentos y prejuicios que impiden descubrir cosas nuievas y buenas…hay que puro atreverse

jajajajaj no pasa na no pasa na (me las vas a pagar) jajajaja

ooooooooooooooh ya tenis las letras grandes !!!
puta que esta grande ya por aca mi comadre ahora puede cambiar la weaita que dice abajo de tu nick

ohhhh, me acabo de dar cuenta!!!

uta que esto grande…esto hay que celebrarlo cierto???

sipo en la junta del viernes hay celebramos que eres superfacultativa eeeeeeeeeeeeh

y como no soy machista me vay a tener que pagar tu los terremotos jua jua jua jua jua!!!

ja ja ja ja media novedad!!!

(un poco de machismo no te haría mal parece jajajja)

jjajajajajajajaja como que la media novedad maldita jajajajajajajajaja

pero si esop es lo que quiere la mujer de hoy un hombre no machista yo soy el menos machista de todos jajajajja

asi que me paga los terremotos no mas jaajajajjaja

machista no pero pucha que soy balsa!!!

IGUALDAD DE GENEROS, cuentas separadas, etc…OK???

jajajajajajajajaja ok ok ok no se enoje jajajajajaja

lo que pasa es que yo trataba de hacerte sentir realizada como mujer gastando en mi que soy hombre jajajajajajaja

jajajajajaja… excelente el diálogo anterior

Yo no soy machista, pero soy más cómodo que la chucha… creo que el Machismo es una flojera camuflada… a nadie le gusta hacer las cosas en el hogar y si tienen una posición fundamentalista se te hace más fácil evadir dichas responsabilidades… el resto es de las actitudes es consecuencia de la justificación a esa flojera :stuck_out_tongue:

siiii existe el machismo flojo a mi es awea me pasa caleta !!!

pero si fuese mi papa el que me hiciese todas las cosas tampoco tendria problema

Reconozco que soy bastante independiente y que me cuesta bastante ser machista, ya que me crie más bien con las mujeres de la casa (madre y abuela). Asi que me considero poco machista, ya que no me molesta barrer, cocinar, etc

[QUOTE=tecnouchile]Reconozco que soy bastante independiente y que me cuesta bastante ser machista, ya que me crie más bien con las mujeres de la casa (madre y abuela). Asi que me considero poco machista, ya que no me molesta barrer, cocinar, etc[/QUOTE]
tampoco tejer, coser, trabajo con croché, bordados, y todo eso?

yo en realidad soy machista por costumbre mas que por conviccion…

pero en la casa no se hacer nada, ni siquiera barrer, menos planchar, imaginen que no se hacer nudo de corbata, tengo que llegar a la oficina y pedir que los hagan…

pero no es algo que me guste, pero tampoco hago mucho esfuierzo por aprender…

Mi casa es el ejemplo no-machista. Mi papá lava la ropa, la loza, plancha, hace aseo, cocina. Fui criada en un medio en el cual las mujeres pueden hacer las mismas cosas que los hombres, y mejor.