Apellido

que les parece la idea de que la familia, el apellido prosiguiera por la linea materna, en vez de la paterna…

ya que estamos hablando del nuevo rol de la mujer en la sociedad, cambiemos esto o dejemoslo para que sea la familia, o el hijo (llegado a una edad adulta) para que decida…

ejemplo:

si pedrito se apellida rojas soto, hoy en dia el apellido rojas seguiria, porque es el del padre…

pero porque no el de la madre primero? porque no cambiamos esa idea machista, y que sea el apellido soto el que continue… o bien que sea la familia que decida al nacer pedrito…

que piensan???

Yo confío que exista la opción pero veo a largo plazo llegar a un consenso en la familia, el otro día vi una encuesta televisiva y las mismas mujeres no estan de acuerdo con esta medida… Increíble pero cierto… pero de que debería existir la opción, tiene que existir!.

yo kreo ke deberia ser opcional

en mi caso, si, prefiero mil veces el apellido de la madre :smiley:

Es realmente relevante el apellido que uno lleve?
Me parece solo una forma de integracion o igualdad de condiciones para mujer.
Por ese lado bien, pero la verdad me importa poco el apellido. Que es el mismo del tipo que creo el topic … primo!!! :S

no se, igual toy orgulloso de la familia de mi vieja… y me gusta tener ese apellido… creo ke es una forma de orgullo y reconocimiento…

Dices como un homenaje?
Pero y la familia de tu novia o eventualmente de la madre de tu hijo?
Creo sinceramente que si bien son tus razones, no son poderosas para convencer a alguien que el apellido es importante.
Insisto, como medida de integracion e igualdad … bien. Pero hay cosas más importantes que maquillar los apellidos para la integracion femenina.

por eso digo, yo creo que depende de uno… yo como hijo ahora, sabiendo toda la historia hubiera preferio tener el apellido de mi madre primero

claro, a mis hijos la verdad que no sabria, depende mucho de la historia creada con tu pareja, del acuerdo que exista… ahora, me queda ultra claro que muuuuuuuuuuuuchos hombres ni ca estarian dispuestos a tranzar el apellido…

A eso mismo voy.
Porque no estarian dispuestos a tranzar el apellido?
Por los motivos que tu dices de homenaje? Legar la historia de la familia?

es obvio q las mujeres no quieran que lleve priemro su apellido, si ahora hay hombres q no se hacen responsables de sus hijos aunq tengan su apellido imagínense como se desligarían si no lo llevara, o sea por algo es asi la cosa, la madre no necesita q su hijo tenga su apellido, el lazo existe de manera natural, pero en algunos padres no.

seria genial que la madre pudiera tomar esa opcion de ponerle su apellido despues de todo para un niño lo mas importante es su madre sobre todo cuando el padre es un pobre diablo ausente…

creo que llevo demasiado imprintado la concepción de apellido paterno
en lo personal me gusta.

me gustaría eso sí que fuese algo que uno pueda escoger a determinada edad

si se diese la opcion otras generaciones ya no llevarian esa suerte de tradicion anquilosada en la mente, de modo que seria más normal elegir el apellido materno.

en lo personal preferiría q mis hijos lleven mi apellido

yo creo que deberian seguir y mesclar los 2 apellidos… asi no hay atao

ejemplo: gonzales (madre) + tapia (padre) = gonzapia (hijo)

jajajaj

yo toy de akuerdo con el ke uno pueda decidir despues con ke apellido poner primero…

[QUOTE=janis]yo creo que deberian seguir y mesclar los 2 apellidos… asi no hay atao

ejemplo: gonzales (madre) + tapia (padre) = gonzapia (hijo)[/QUOTE]

jajajajajaja… esta buena!

[QUOTE=janis]yo creo que deberian seguir y mesclar los 2 apellidos… asi no hay atao

ejemplo: gonzales (madre) + tapia (padre) = gonzapia (hijo)[/QUOTE]

!zzz!

pero es relevante en la vida en general el orden de los apellidos???..a mi no me parece…es solo una cuestion familiar…pero en el dia a dia importa poco…creo yo

Creo que debería existir la opción de elegir el apellido que una le pone a su hijo. Aunque digan que no tiene mayor trascendencia, en mi caso el apellido paterno se va a perder con nosotras, mi papá es hijo único y somos dos mujeres, me gustaría perpetuar mi apellido.

[QUOTE=Tuno_Negro]pero es relevante en la vida en general el orden de los apellidos???..a mi no me parece…es solo una cuestion familiar…pero en el dia a dia importa poco…creo yo[/QUOTE]

El orden creo que no importa … aunque si te llamas Larrain o Astaburuaga Echeverria … ehhh, :S

[QUOTE=Envy]es obvio q las mujeres no quieran que lleve priemro su apellido, si ahora hay hombres q no se hacen responsables de sus hijos aunq tengan su apellido imagínense como se desligarían si no lo llevara, o sea por algo es asi la cosa, la madre no necesita q su hijo tenga su apellido, el lazo existe de manera natural, pero en algunos padres no.[/QUOTE]

yo opino exactamente igual…la mama siempre va a ser la mamá, pero habiendo tanto papito corazon en este mundo…aunque no se que valor tendria ponerle apellido al hijo de un padre ausente!!

lo que si creo es que queda definido ante la sociedad quien es el padre del niño, porque quien es la madre es mucho mas claro!!

bueno… hoy por hoy la “igualdad” es el derecho a una pildorita (al menos yo al gbno la única vez q le he escuchado sacar la igualdad a colación fue con el tema de pildorita), de modo q no sería raro que la igualdad entre sexos fuera un apellido q elegir.