[quote=“Marcelitchu, post: 441212”]La verdad es que lo unico que no realiza el kinesiologo es el diagnostico, pero el diagnostico general.
Te doy un ejemplo concreto que conoci personalmente.
Mi tio es otorrino, y el 90% de las otalgias que recibe son producto de alteracion a nivel de ATM, entonces como buen medico coloca en el diagnostico Inestabilidad atm derivar knt.
Y es ahi donde entramos nosotros a realizar una buena evaluacion (dados nuestros conocimientos de artrologia y miologia) y posterior tratamiento, el cual, dado nuestro propio diagnostico (al decir “nuestro propio diagnostico” me refiero a que muchas veces los pacientes son derivados por los medicos de manera muy superficial, osea “lumbago” u “hombro doloroso” cuando especificamente puede ser una tendinitis del supraespinoso y eso lo descubrimos nosotros atraves de la evaluacion y el tto es enfocado a eso) va a hacer especifico al malestar de esa persona.
Por otro lado me parece que en la eduación de pre grado la diferencia en conocimiento no es mucha entre kine y odonto (en cuanto al tema) - digo “me parece” pq no conozco muy bien a odonto y la realidad de kine en otras universidades - pero al menos a nosotros se nos pasó como unidad en anato I, en biomec I y existe tambien como unidad en TTKK de Tto Manual, asi que al menos en mi U sabemos del tema.
No creo que haya mucha diferencia en el conocimiento previo entre los profesionales señalados, por lo que no creo que antes de un titulo de posgrado uno sea mejor que otro, lo que si me parece es que es un terreno mas del kinesiologo, pq donde hay movimiento (articulaciones. musculos etc) y patologia es nuestra area. En cambio el odonto… como su palabra lo dice “odonto”[/QUOTE]
Ibai re bien compare hasta que llegue a leer la ultima lineaaa!
jajajaj, la dura, porque?
Tu mismo debes saber po, La odontologia se llama asi como por generalizar, pero en el fondo la carrera se enfoca al sistema estomatognatico po viejo.
Ah, y sinceramente por lo escuchado por algunos kines, y por la casi nula opinion de ellos en este topic, me convezo de que parece que el odontologo le pega mas a Atm.
Bueno, igual filo, fome la wea de Atm.