hace unos meses se presentó en nicaragua, la exposicion de guillermo vargas.
esta exposicion consiste en mantener a un perro vagabundo y desnutrido,llamado natividad, amarrado y sin comida durante todo el tiempo quie durase la exposicion, hasta verlo morir de hambre…mientras a su costado, en una de las paredes, se leia con letras escritas en base a comida de perro “eres lo que lees”.
que les parece esto??? una accion de arte de vanguardia, ya que sin duda provoca…o mas bien una forma de tortura mas bien psicopatica???
si es ais como se lee pues el tipo es psicopata de mierda
por someter a maltrato a un se rque no se peude defender de el por el mero afan de un acto de arte
No sé si esto es arte, pero concuerdo con que es algo muy cruel… definitivamente, ese artista si para generar arte debe dejar morir de hambre a un animal, es definitivamente algo condenable
Tenga la duda en este caso para catalogarlo de arte a dicha exposición, mucho menos si hablamos de vanguardia… no soy defensores de animales ni ambientalista, pero debo confesar que no iría por ningún motivo a dicha exposición por lástima, es mas creo que el “artista” debe estar en un grado de demencia al querer lucrar con el sufrimiento de otro, no lo comparto ese tipo de mente. Es maltrato.
Saludos.
A mi me llegó un correo donde piden la firma para que este personaje no realice semejante barbaridad…creo que tanto el que realiza esta aberración, como quienes van a verla y sobre todos quienes permiten esto, tienen una mente totalmente retorcida…Espero que jamás venga a Chile…porque me verán en las noticias…jajajjajajjaja
[quote=“h_escobar, post: 457686”]por la sencilla razon que es una forma de entregar un mensaje…
el arte no tiene porque confundirse con el concepto de belleza, concepto en todo caso que tambien considero muy subjetivo…
arte, trasgresor, pero arte…[/QUOTE]
No estoy deacuerdo contigo…porque si tú esto lo defines como arte trasgresor…sería lo mismo hacerlo con un persona o un niño…estamos hablando de una vida (cualquiera que esta sea) además los animales mundialmente también tienen derechos…esto bajo ningún concepto es arte…si no MALTRATO
Yo la verdad cuando recibí el correo no fuí capaz de abrir ninguno de estos links…del sólo hecho de leer de que se trataba no fuí capaz de ver nada…así que no sé de que se tratan las fotos pero según lo que decía el correo son imagenes de este supuesto “arte” que de esto no tiene nada…
[quote=“h_escobar, post: 457686”]por la sencilla razon que es una forma de entregar un mensaje…
el arte no tiene porque confundirse con el concepto de belleza, concepto en todo caso que tambien considero muy subjetivo…
arte, trasgresor, pero arte…[/QUOTE]
difero
yo creo que alrte si es un mesnaje
pero creo que este mesnaje si implica acabar con la vida de un animal de un modo que le cause tanto dolor pasa a ser una cosa diferente
imaginate que hiteler entendiera la cremacion de los judios como arte
[quote=“vetmar, post: 457694”]No estoy deacuerdo contigo…porque si tú esto lo defines como arte trasgresor…sería lo mismo hacerlo con un persona o un niño…estamos hablando de una vida (cualquiera que esta sea) además los animales mundialmente también tienen derechos…esto bajo ningún concepto es arte…si no MALTRATO[/QUOTE]
voy a pegar la definicion de arte de wikipedia:
Se le llama arte a un conjunto variado de formas que tienen los seres humanos de expresar información, algunas de estas formas existentes prácticamente desde el comienzo de su historia como homo sapiens; el arte usualmente tiene el propósito de expresar emociones o ideas estéticas del creador de la obra, o causar dichas emociones o ideas en el que percibe la obra de arte. El arte añade más posibilidades para abstraer, conceptualizar y comunicar de las que permiten los lenguajes naturales o formales.
Dicha información no tiene porque estar sujeta a límites. Puede transmitir ideas o sentimientos, limitarse a producir un efecto estético o incluso expresar percepciones y sensaciones que no sean explicables de otro modo. Es común que muchas corrientes, movimientos y estilos artísticos entiendan lo que es el arte desde su propia perspectiva, lo cual añade dificultad a la definición de esta palabra.
por lo tanto es arte, existia un mensaje, una idea del porque hacia lo que hacia…
la discusion es entender que es arte…NO ESTAMOS, NI ESTOY CATALOGANDO QUE ME GUSTE O SI LO CONSIDERO BUENO…
SOLO ME LIMITE A SEÑALAR QUE SI ES ARTE, Y TU DE INMEDIATO CASI ME TRATAS DE MALTRATADOR DE ANIMALES!!..
es arte, lo cual no significa que me guste, y que este de acuerdo con ello…el arte no tiene porque estar asociado al concepto de belleza o de gustos, lo importante es el mensaje…
[quote=“Rojosangre, post: 457704”]difero
yo creo que alrte si es un mesnaje
pero creo que este mesnaje si implica acabar con la vida de un animal de un modo que le cause tanto dolor pasa a ser una cosa diferente
[SIZE=“5”]imaginate que hiteler entendiera la cremacion de los judios como arte[/SIZE][/QUOTE]
es fuerte lo que voy a escribir, pero ojala entiendan:
para algunos lo de hitler, no podria ser considerado arte ?
SOLO ME LIMITE A SEÑALAR QUE SI ES ARTE, Y TU DE INMEDIATO CASI ME TRATAS DE MALTRATADOR DE ANIMALES!!..
me entiendes???[/QUOTE]
Yo no te he tratado de maltratador de animales…Entiendo que el arte no va realcionado con la belleza por que es algo subjetivo…eso lo tengo clarísimo!!!
Lo que me molesta es que una actitud tan deplorable, poco humana, discriminatoria, sin valor moral y ético sea considerada arte…por eso insisto…podríamos considerar arte el hecho de tener un niño sin alimento muriendo de hambre???
Los animales que son dejados sin alimento, amarrados, sin agua se considera maltrato, y según la Ley es considerado delito…o me equivoco??? no estoy hablando de cuales son las penas por cometer este delito, si no del hecho…
Entonces…sería lógico pensar que tener a una persona muriendo de inhanición sería considerado arte???
[quote=“vetmar, post: 457721”]Yo no te he tratado de maltratador de animales…Entiendo que el arte no va realcionado con la belleza por que es algo subjetivo…eso lo tengo clarísimo!!!
Lo que me molesta es que una actitud tan deplorable, poco humana, discriminatoria, sin valor moral y ético sea considerada arte…por eso insisto…podríamos considerar arte el hecho de tener un niño sin alimento muriendo de hambre???
Los animales que son dejados sin alimento, amarrados, sin agua se considera maltrato, y según la Ley es considerado delito…o me equivoco??? no estoy hablando de cuales son las penas por cometer este delito, si no del hecho…
Entonces…sería lógico pensar que tener a una persona muriendo de inhanición sería considerado arte???[/QUOTE]
aca en Chile si se comprueba que efectivamente se esta efectuando maltrato es delito…
asi como tambien el pintar murallas publicas, el desnudo publico, el golpear a otro, etc, pero son arte…
en este caso, segun las declaraciones del “artista” su mensaje fue que a pesar de que el perro estaba a la vista de todo el mundo, desde la apertura de la obra, nadie fue capaz de darle un alimento al perro… ese fue su mensaje…
mi impresion, el perro no murio y si se le dio alimentacion… lo mas seguro es que tambien alguien si se haya acercado a ayudar al animal…