[quote=“vetmar, post: 457742”]El perro lamentablemente murió por inhanición…sólo eso…[/QUOTE]
eso lo dijo el “artista”, la dueña de la galeria dijo que no era verdad…
[quote=“vetmar, post: 457742”]El perro lamentablemente murió por inhanición…sólo eso…[/QUOTE]
eso lo dijo el “artista”, la dueña de la galeria dijo que no era verdad…
[quote=“h_escobar, post: 457728”]aca en Chile si se comprueba que efectivamente se esta efectuando maltrato es delito…
asi como tambien el pintar murallas publicas, el desnudo publico, el golpear a otro, etc, pero son arte…
en este caso, segun las declaraciones del “artista” su mensaje fue que a pesar de que el perro estaba a la vista de todo el mundo, desde la apertura de la obra, nadie fue capaz de darle un alimento al perro… ese fue su mensaje…
mi impresion, el perro no murio y si se le dio alimentacion… lo mas seguro es que tambien alguien si se haya acercado a ayudar al animal…[/QUOTE]
la legislacion chilena establece que el maltrato animal es un delito.
[quote=“patita, post: 457755”]la legislacion chilena establece que el maltrato animal es un delito.[/QUOTE]
lo puse unos post mas adelante…
[quote=“h_escobar, post: 457707”]voy a pegar la definicion de arte de wikipedia:
Se le llama arte a un conjunto variado de formas que tienen los seres humanos de expresar información, algunas de estas formas existentes prácticamente desde el comienzo de su historia como homo sapiens; el arte usualmente tiene el propósito de expresar emociones o ideas estéticas del creador de la obra, o causar dichas emociones o ideas en el que percibe la obra de arte. El arte añade más posibilidades para abstraer, conceptualizar y comunicar de las que permiten los lenguajes naturales o formales.
Dicha información no tiene porque estar sujeta a límites. Puede transmitir ideas o sentimientos, limitarse a producir un efecto estético o incluso expresar percepciones y sensaciones que no sean explicables de otro modo. Es común que muchas corrientes, movimientos y estilos artísticos entiendan lo que es el arte desde su propia perspectiva, lo cual añade dificultad a la definición de esta palabra.
por lo tanto es arte, existia un mensaje, una idea del porque hacia lo que hacia…
la discusion es entender que es arte…NO ESTAMOS, NI ESTOY CATALOGANDO QUE ME GUSTE O SI LO CONSIDERO BUENO…
SOLO ME LIMITE A SEÑALAR QUE SI ES ARTE, Y TU DE INMEDIATO CASI ME TRATAS DE MALTRATADOR DE ANIMALES!!..
es arte, lo cual no significa que me guste, y que este de acuerdo con ello…el arte no tiene porque estar asociado al concepto de belleza o de gustos, lo importante es el mensaje…
me entiendes???[/QUOTE]
Pude que literalmente hablando sea arte (yo lo deje entrever en mi primer post si catalogarlo de arte o no esta acción) pero, aun así sabiendo ello no comparto la idea del sufrimiento independiente de lo que se trate o no para poder expresar ese algo… sólo ahí dirimo.
Saludos.
es re facil llamar algo como arte…pero eso no tiene porque ser tan vejatorio como eso…el privar de alimento a un animal es un maltrato…creo que los “artistas” a veces abusan de esa subjetividad para dar un mensaje, pero el problema esta en las formas en que se quiere hacer llegar…no es lo mismo hacer unos rayados en la pared que tratar con la vida de un animal…
ayer conversábamos con Don Dani e igual es al menos igual de reprobable la actitud del publico que no se acerco a alimentar al animal, a robarlo de ahi etc
en ese sentido el mensaje del artista es al menos una denuncia bastante brigida
yo mismo me pregunto cuantos de los foristas si ven algo como eso efectivamente tomarian al perro y se lo llevaria
yo creo que mas de uno lo miraria nomas
yo creo que con solo mirar al final eres bastante mierda de persona incluso mas que el “artista” por cuanto al menos el deja la oportunidad de que rompas las reglas y salves el animal y es el observador quien no la toma
no creo que sea necesario llegar a ese punto de llamar la atencion…porque en ese caso si nos dedicaramos a darle plata a cada persona que te pide en la calle o llevarnos a la casa a cada animal seria una wea de locos po…esta wea la veo como a michael jackson colgando a la guagua del balcon…ese tipo exibicion.
[quote=“BioGonzalo, post: 457775”]es re facil llamar algo como arte…pero eso no tiene porque ser tan vejatorio como eso…el privar de alimento a un animal es un maltrato…creo que los “artistas” a veces abusan de esa subjetividad para dar un mensaje, pero el problema esta en las formas en que se quiere hacer llegar…no es lo mismo hacer unos rayados en la pared que tratar con la vida de un animal…[/QUOTE]
asi es , es super facil:
arte.
bueno en chile existe El artículo 291 del Código Penal, no creo que lo venga a hacer aka in chile.
[quote=“obi wan kenobi, post: 457805”]bueno en chile existe El artículo 291 del Código Penal, no creo que lo venga a hacer aka in chile.[/QUOTE]
sip, seria dificil salvo que se comprobara que el asunto es solo show…
aunque seria interesante que se expusiera…
[quote=“BioGonzalo, post: 457775”]es re facil llamar algo como arte…pero eso no tiene porque ser tan vejatorio como eso…el privar de alimento a un animal es un maltrato…creo que los “artistas” a veces abusan de esa subjetividad para dar un mensaje, pero el problema esta en las formas en que se quiere hacer llegar…no es lo mismo hacer unos rayados en la pared que tratar con la vida de un animal…[/QUOTE]
claro…sio tanto quiere provocar podria dejarse él morir de hambre antes que abusar de un pobre animal indefenso
y la pregunta salta de inmediato…
que harias frente a una situacion asi?
lo mismo que yo haria con la mapuche manipuladora…
sedacion… sonda nasogastrica… alimentacion enteral y parenteral… hasta que recupere algo de nutricion y lugo de alta…
si quiere seguir cagandose de hambre… que lo haga… pero cuando vuelva a estar en peligro su vida… dado que no esta mentalmente apta… nuevamente se hospitaliza a la fuerza, se seda y se nutre…
es facil
el autor puso al perro expuesto 3 horas diairia dentro de las cuales lo vio mucha gente yo pienso que mas como la mierda son los que no se robaron al perro para evitar el maltrato
muchos habaln de lo que es etico o no pero nadie toma la iniciativa de hacer practica esa etica
si el mensaje era ese
puta que le resulto bien
independiente que la accion en si misma fuese etciamente reprochable
yo vuelvo con comida
y si no me dejan darsela veo la forma de robarmerlo
armo escandolo y dejo la caga hasta que suelten el perro
ahi mismo
es harto mas efectivo en cuanto a tiempo que copiar la noticia en intern et pa condenar al aweonao que lo monto la expo
[quote=“patita, post: 457619”]hace unos meses se presentó en nicaragua, la exposicion de guillermo vargas.
esta exposicion consiste en mantener a un perro vagabundo y desnutrido,llamado natividad, amarrado y sin comida durante todo el tiempo quie durase la exposicion, hasta verlo morir de hambre…mientras a su costado, en una de las paredes, se leia con letras escritas en base a comida de perro “eres lo que lees”.
que les parece esto??? una accion de arte de vanguardia, ya que sin duda provoca…o mas bien una forma de tortura mas bien psicopatica???[/QUOTE]
Arte?
Hoy en dia cualquier basura es arte…incluso el sadismo de un desequlibrado intelectualoide.
nop lo que sucede es que hoy en dia el arte es un mensaje tal como ayer, solo que los mensajes han variado
y eso no se condice con ciertos tipos de pensamiento intolerante y dçfeurtemente estructurados que catalogan de basura lo que no les gusta
[quote="“IN GOD WE TRUST”, post: 457858"]Arte?
Hoy en dia cualquier basura es arte…incluso el sadismo de un desequlibrado intelectualoide.[/QUOTE]
al parecer tambien intentaras sr liberal, imponer lo que es arte?
In god we trust no es liberal…
lo es solo en el plano economica y en algunos aspectos valoricos
no le alcanza
[quote=“MAULINO, post: 457871”]al parecer tambien intentaras sr liberal, imponer lo que es arte?[/QUOTE]
Lo que opine sobre ciertas formas de arte nada tiene que ver con que sea o no Liberal…
Y yo no dije nada acerca de lo que es arte, solo dije, y en base al sentido comun, que maltratar animales es basura de mentes desequilibradas.