Arte: transgresor de los limites eticos

que opinan de esto, siempre he admirado la capacidad del arte para transgredir los limites de la etica, siempre el hecho de ser arte otorga cierta validez a planteamientos abiertamente polémicos. como no sorprenderse del arte, desde las tradicionales pintura hasta la plastinación.

es ese el fin del arte, levantar polémica?
hasta donde se púeden estirar los límites en cuanto a la capacidad que tiene para trrangredir la etica?

Yo creo que el arte pretende soltar las polémicas que guardamos… no estudio arte ni nada, pero en mi caso, que hago música de forma amateur, en mis letras digo todo lo que no me dejan decir, lo que nadie me escucha y lo que pienso no más de la forma más descarnada o camuflada, depende de cómo me sienta jajaja…
Eso por mi parte al menos, no cacho una respuesta de alguien que estudie arte, pero por mi lado, en lo que yo escirbo dejo salir toda mi polémica interna jajaja (En cierto modo es arte pu)

[QUOTE=Rojosangre]que opinan de esto, siempre he admirado la capacidad del arte para transgredir los limites de la etica, siempre el hecho de ser arte otorga cierta validez a planteamientos abiertamente polémicos. como no sorprenderse del arte, desde las tradicionales pintura hasta la plastinación.

es ese el fin del arte, levantar polémica?
hasta donde se púeden estirar los límites en cuanto a la capacidad que tiene para trrangredir la etica?[/QUOTE]

hay palabras que me confunden, por ejemplo los límites de la ética…

pero a lo que entiendo de tu planteamiento puedo decir que el arte más osado es el contemporáneo, obvio, ya que sabemos que del período clásico en su momento fué mal mirado y bueno, asi también ocurre con la propuestas de artistas contemporáneos… ya! sin irme por las ramas y por lo que he visto en mi par de años estudiando artes plásticas creo que el arte, con su propio discurso, con contenido, por lo gral es una crítica de alguna situación sea política, social, pero de actualidad… hace muchos años que s etrabaja mucho ironizando la idea principal del asunto, esto nos lleva a ver trabajos sumamente bizarros como el BodyArt. Existe una artista franccesa que se llama Orlan (www.orlan.net) la que trabaja sobre su propio cuerpo, por ejemplo ella se hace cirujías estéticas en las que se deforma por completo y hay alguien que toma las fotos de todo el proceso desde la cirujía hasta que está lista para ser exhibida, el hecho por el cual ha dado su cuerpo a las artes es para dar discución y mostrar su no aceptación a las imposiciones estéticas con las que se torturan las mujeres…

Ohhhh la guea freak elenta, nica me gustaría ver su trabajo, me dan cosa las cirugías!

transgredir limites eticos tioene que ver con es valido poner limitaxciones a la creacion artistica, es valido trabajar con cuerpos humanos muertos con un fin artistico por ejemplo?

Había una exposición que vino a chile con ropa o cosas de gente que había muerto… eso me parece válido, son cosas, no es la persona…
No cacho ningún arte que use cuerpos muertos…

la plastinacion utiliza cuerpos desollados (sin piel) se inicio como un metodo para estudiar anatomia, consiste en la inyeccion de ciertos fluidos quie impiden la corrupcion del cuerpo y lo transforman casi en unh palstico por lo que se aprecia todos los roganos como si estubiesen vivos. el creador de esta etcnica derivo en hacer escultueras con partes de humanos y humanos completos plastinados. arte con muertos

Creo que el límite debiera ser la vida y el dolor, quizás el físico para el exponenete y el emocional para el observador.
De lo que estoy si segura de la negativa a la imposición. Las intervenciones urbanas a veces pasan a llevar derechos básicos, gustos y creencias de quienes son obligados a ser parte de ellas, aunque sea como meros espectadores.

[QUOTE=Rojosangre]transgredir limites eticos tioene que ver con es valido poner limitaxciones a la creacion artistica, es valido trabajar con cuerpos humanos muertos con un fin artistico por ejemplo?[/QUOTE]

de hecho hay artista que sí lo han hecho…

es el caso de Andrés Serrano, quien trabaja con lo abyecto, se refiere a mostrar las cosas que están, pero la gente no quiere mostrar (caca, semen, sexualidad, muertes catastróficas, degeneraciones de tipo sexual, drogas, etc…)

por ejemplo…

[QUOTE=Rojosangre]la plastinacion utiliza cuerpos desollados (sin piel) se inicio como un metodo para estudiar anatomia, consiste en la inyeccion de ciertos fluidos quie impiden la corrupcion del cuerpo y lo transforman casi en unh palstico por lo que se aprecia todos los roganos como si estubiesen vivos. el creador de esta etcnica derivo en hacer escultueras con partes de humanos y humanos completos plastinados. arte con muertos[/QUOTE]

Guaaa no sé si yo tendría estómago pa ver algo así, soy como media asquienta… aunque no me dan asco los muertos o la sangre ni nada así, pero me dan cosita, me duele…

[QUOTE=laper]Guaaa no sé si yo tendría estómago pa ver algo así, soy como media asquienta… aunque no me dan asco los muertos o la sangre ni nada así, pero me dan cosita, me duele…[/QUOTE]

me lo imaginé… por eso puse unas imágenes resuavecitas

por que habían unas extremadamente freaks!!!

Joel Peter Witkin (fotografo) utiliza imágenes que no dejan indiferente a nadie, él muestra realidades que acostumbramos ignorar, dándoles la espalda por no ajustarse a los cánones de belleza a los que nos tiene acostumbrada la televisión, o por suponer un revulsivo frente a la alienación a la que nos vemos sometidos por voluntad propia para evitar hacernos demasiadas preguntas sobre la realidad que nos rodea y sobre nosotros mismos.

Joel Peter Witkin, desde el principio de su carrera aborda el tema del [B]otro[/B] , refiréndose a los otros que llevamos dentro: los que no somos pero que podíamos haber sido (enanos, gente deforme) y los otros que podemos ser en potencia, a través de metamorfosis de nuestro cuerpo deseadas o no (transexuales, tullidos), o que vamos a ser tarde o temprano (cadáveres).Sin embargo Witkin busca la belleza en todo ello, lo grotesco se trata con compasión y respeto, con ese trabajo intenta entender, mostrar, hacer reflexionar a quienes se atrevan a mirar, a ver, a quienes no se den la vuelta tras la primera foto y ahonden en los detalles. Porque todo lo que Witkin fotografía existe, esta ahí, aunque no todos quieran darse cuenta.

es freak!

o no??

el del reloj esta muy weno igaul que esa fusion de esqueletos