[QUOTE=Rojosangre]que opinan de esto, siempre he admirado la capacidad del arte para transgredir los limites de la etica, siempre el hecho de ser arte otorga cierta validez a planteamientos abiertamente polémicos. como no sorprenderse del arte, desde las tradicionales pintura hasta la plastinación.
es ese el fin del arte, levantar polémica?
hasta donde se púeden estirar los límites en cuanto a la capacidad que tiene para trrangredir la etica?[/QUOTE]
hay palabras que me confunden, por ejemplo los límites de la ética…
pero a lo que entiendo de tu planteamiento puedo decir que el arte más osado es el contemporáneo, obvio, ya que sabemos que del período clásico en su momento fué mal mirado y bueno, asi también ocurre con la propuestas de artistas contemporáneos… ya! sin irme por las ramas y por lo que he visto en mi par de años estudiando artes plásticas creo que el arte, con su propio discurso, con contenido, por lo gral es una crítica de alguna situación sea política, social, pero de actualidad… hace muchos años que s etrabaja mucho ironizando la idea principal del asunto, esto nos lleva a ver trabajos sumamente bizarros como el BodyArt. Existe una artista franccesa que se llama Orlan (www.orlan.net) la que trabaja sobre su propio cuerpo, por ejemplo ella se hace cirujías estéticas en las que se deforma por completo y hay alguien que toma las fotos de todo el proceso desde la cirujía hasta que está lista para ser exhibida, el hecho por el cual ha dado su cuerpo a las artes es para dar discución y mostrar su no aceptación a las imposiciones estéticas con las que se torturan las mujeres…