¿Arte?

Muy simple, ¿qué consideran uds. que es el arte?

El arte es todo lo que nos rodea, el arte nace en el punto de vista del observador, el artista es solo un factor de “la ecuacion del arte”

Arte es toda cosa que hacemos que involucra nuestros sentidos y habilidades, y que logra un grado de trascendencia aunque sea personal. Visto desde ese modo, un oleo hecho por un pinto, así como el calzado hecho por un zapatero es arte.

Arte, expresiones esteticas no necesariamente bellas, eso es para mi, representaciones de emociones y sentimientos a través de las más diversas formas.

Arte es cuando el mundo de nuestras sensaciones, ideas o cruces de ambas, en definitiva, el mundo en abstracto que habita en cada uno de nosotros se torna colores, formas, letras o acciones perceptibles por el otro. Así es como el arte de uno puede ser también el inicio del arte del otro.

Pues no hay un acuerdo con lo que respecta al arte, mas bien se pueden identificar sintomas de la epoca. Sobre eso podria decirse que el arte no es un medio de expresion, expresion de “emociones” como se suele decir (eso no pasa de lo anecdotico), mas bien es un medio de alteracion del lenguaje del que disponemos. O sea el arte esta en una fase mucho mas material, mas fijada en la forma.

Arte, etimológicamente, significa “todo aquello que posee una técnica”. Eso incluye las ciencias. La pregunta sensata sería ¿qué no es arte?

Pero esa definicion se limita a la materialidad del arte. ¿Que pasa con la idealidad? el concepto, el sentido ideologico,etc… en el arte es necesario sustraer el significado, en la ciencia esta explicito y en todo lo que simplemente posee una tecnica. Esa definicion queda pequeña.

Nop, al contrario, imaginemos las técnicas de asociasión libre en el surrealismo. No es acaso un poco de eso que se trata la ciencia?

me da la impresión que la diferencia concreta está en la inspiración… deja de ser artística una obra que fue forzada y no nació por generación espontánea de su autor, pero esta es solo mi opinión

Para mí el arte lo abarca todo, tanto los tecnicismos como los idealismos, y en ello influyen diversos factores,desde el el sentimiento que se desea expresar en ese momento específico hasta el conjunto de experiencias vividas y la época o influencias de otros artistas. Lo importante es que la intención del artista o supuesto artista sea hacer Arte por amor al arte… y no darselas de “artista” como a ocurrido con algunos últimamente.

El concepto de arte es demasiado introspectivo como para llegar a una generalización. Considero y rescato la opinión del “amor a primera vista”, ya que si una “pieza artístistica” no te conmueve desde un comienzo, no estaría cumpliendo su finalidad, por más que le busques dar miles de interpretaciones; sería como el amor a primera vista, si no te da cosquillas en ‘la guatita’, será seguramente algo superfluo o del momento.

Para mi… arte… es todo akello que se realiza con emociones… y ke confiere, al mismo tiempo… una emocion particular al espectador… en estos momento para mi arte… es enseñanza… el arte de la enseñanza… pk pucha ke hay ke ser artista… jejeje :stuck_out_tongue: … es solo mi humilde opinion… :o gracias :smiley:

yo kreo… k el arte es toda manifestación humana, plasmada, pintada, escrita, sea como sea, pero k nace por la necesidad de comunicar algo

si se me ocurre algo mas… vuelvo…

Yo creo que el arte es algo inspirador,absoluto y siempre ligado a una técnica.

yo no comparto eso de la ligazon a la tecnica el arte es algo subjetivo, desde la particularidad de un ser humano uno puede considerar arte que su espiritu sienta sea así

Yo creo que lo ligo a la tecnica por su metodo, siempre se ahce la separacion entre…ciencia / tecnica, quizas por eso lo dijo…:wink:

arte depende de la persona que esta utilizando los sentidos para apreciarla

creo que la definicion de arte es un poco compleja, lo mas cercano seria decir, que el arte es de una o otra manera, plasmar o proyectar, la pasion y los sentimientos,a finde cuentas es una forma de expresar aquello que es inexpresable en cierta medida,