Asilo politico

pongo el titulo ustedes saben de que estoy hablando…

asi que opinen, lo que es a mi, me parece un chiste, de mal gusto, pero un chiste.

me quedo con las declaraciones de Carmen Hertz

Muchos terroristas también pidieron asilo político en su tiempo…

[QUOTE=JERONIMO]Muchos terroristas también pidieron asilo político en su tiempo…[/QUOTE]

tu crees entonces que se cumplen las condiciones para que ella pida asilo politico?

[QUOTE=Tannia]El que nada hace… nada teme.[/QUOTE]

pucha en que sentido…

que deberia venir a enfrentar a los tribunales de chile…

o bien que deberian los tribunales esperar a lo resuelto en eeuu…

pero ustedes creen que lucia pinochet tiene razon en pedire asilo…

[QUOTE=Tannia]No sé si en pedire oye… (guarango no más!)

Pero hay que respetar el estado de derecho, debemos esperar lo que EE.UU. resuelva. Ahora, que ella no debería haber salido escapando de Chile es otra cosa, por eso decía, que el que nada hace nada teme.[/QUOTE]

jajajaj te fijas en una letra, pero no miras tu oracion completa…en mi caso esta claro que fue solo error tipografico…

se escribe aprender, jajajajajaj, antipatica.

pero en todo caso mi pregunta apunta a si ustedes creen que ella tuvo razon en pedir asilo politico, si realmente es una victima de persecusion.

si ella CREE que es victima de persecucion… esta en su derecho de solicitar lo que quiera… de ahi a que se cumplan los requisitos para aprobarla… es otra cosa…

cada persona es libre para solicitar lo que se le de la gana… pero habran conductos regulares que indicaran si la pedida de asilo tiene o no sustento…

de todas formas a mi me huele a noticia inflada para tapar la cagada de los creditos…

PD1: es cierto que el delito de los pasaportes esta prescrito?
de ser asi si tendria un asidero legal para su solicitud… o no?

PD2: Uds creen que la negativa de suiza de repatriar a un terrorista porque “en chile no se asegura un debido proceso” pueda ser un antecedente valido?

Me encanta ser abogado del diablo¡¡¡¡¡¡¡¡

[QUOTE=Dr. kaiser]si ella CREE que es victima de persecucion… esta en su derecho de solicitar lo que quiera… de ahi a que se cumplan los requisitos para aprobarla… es otra cosa…

cada persona es libre para solicitar lo que se le de la gana… pero habran conductos regulares que indicaran si la pedida de asilo tiene o no sustento…

de todas formas a mi me huele a noticia inflada para tapar la cagada de los creditos…

PD1: es cierto que el delito de los pasaportes esta prescrito?
de ser asi si tendria un asidero legal para su solicitud… o no?

PD2: Uds creen que la negativa de suiza de repatriar a un terrorista porque “en chile no se asegura un debido proceso” pueda ser un antecedente valido?

Me encanta ser abogado del diablo¡¡¡¡¡¡¡¡[/QUOTE]

la pregunta apunta a lo que ustedes creen…
en cuanto a lo de noticia inflada, no lo es, y cortala de mandar tu mismo esos voladeros, o tu crees que lucia pinochet trabaja para lagos ahora…

y lo de suiza, sin duda es un golpe bajo para chile, porque ese terrorista debe cumplir su condena…

vieja care rajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

en todo caso el asilo politico tiene que ver con muchas cosas, pero por fraude no lo creo, asi que de seguro que va a tener que volver con la cola entre las puiernas, y a juzgar por su actitud, no debe ser nada de inocente

Mi opinión es que se les está pasando mano… si el que robó fue el Tata… agarrar ahora a todos sus cercanos me parece una tontera…

mientras el poder judicial no sea realmente autonomo
mientras no tenga una real independencia economica
mientras el enjuiciamiento de militares no sea un plus para sea ascendido a la suprema…

Cualquier chileno puede sentir una persecucion… sobretodo si tienes algun familiar que participo del gobierno militar…

Recurden que la orden de investigar NO NACIO del juez cerda (juez claramente parcial) pues este no tiene la atribución, fue EL ESTADO CHILENO, a traves del SII el que impuso las querellas… (hay miles de chilenos en las mismas condiciones de mora en sus impuestos y “curiosamente” fueron los pinochet los sorteados para comparecer)

Por lo que sumado a los pasaportes (caso prescrito), el “secuestro permanente” (figura inexistente en las leyes chilenas) y otros, se puede armar una buena estrategia legal para que lucia se quede en EEUU

[QUOTE=Dr. kaiser]mientras el poder judicial no sea realmente autonomo
mientras no tenga una real independencia economica
mientras el enjuiciamiento de militares no sea un plus para sea ascendido a la suprema…

Cualquier chileno puede sentir una persecucion… sobretodo si tienes algun familiar que participo del gobierno militar…

Recurden que la orden de investigar NO NACIO del juez cerda (juez claramente parcial) pues este no tiene la atribución, fue EL ESTADO CHILENO[/QUOTE]

NO EXISTE LA TEORIA DE SEPARACION DE LOS PODERES, ES DEMASIADO VIEJA… lo que existen son funciones…

REVISA COMO SE DESIGNAN LOS MIEMBROS DE LA CORTE SUPREMA…

EL ESTADO DE CHILE SOMOS TODOS NOSOTROS, Y ES A TODOS NOSOTROS QUE NOS AFECTA EL QUE NO SE PAGUEN IMPUESTOS… ADEMAS AUN NO HAY RESOLUCION QUE DIGA QUE SON CULPABLES.

SI CUALQUIER PERSONA PUEDE PEDIR ASILO POLITICO. pero cuestiona nuestro estado de derecho, por cuanto seria perseguida por razones politicas, raciales o religiosas, y lo que existe aca ES UNA ORDEN JUDICIAL…

Entonces citemos a todos los que deben impuestos… aparecerían varios personajillos políticos…

[QUOTE=JERONIMO]Entonces citemos a todos los que deben impuestos… aparecerían varios personajillos políticos…[/QUOTE]

SI EL DELITO ES FRAUDE AL FISCO, EL LOGICO QUE EL FISCO SEA PARTE

Claro… pero ley pareja no es dura… son miles los deudores… o no???

y muchos de elloos en el gobierno…

Ese es el punto…

ESTAMOS HABLANDO DE FRAUDE AL FISCO, DE FALSIFICACION DE INSTRUMENTO PUBLICO…

no podemos poner a la misma altura la persecución politica de Pinochet con esta supuesta persecución. A esta señora se le esta citando para que rinda cuentas en un justo proceso en cambio a los otros se les buscaba para matarlos