Asilo politico

aqui nadie esta comparando eso…

yo solo indico (como buen cizañero) que si Lucia pinochet piensa que es perseguida politicamente por ser “Hija de…” tiene algunos argumentos que podrian servirle (como los ya citados por mi)

sinceramente creo que se esta tratando de sacar los pillos, pero tengo la sensacion de ke si podria ser una persecucion politica

la vieja es una care raja le ha robado al estado y si fuese inocente se habria quedado a comprobar su inocencia es una defraudadora nada mas no hay como defenderla independiente de que su padre sea el perro de pinochet

[QUOTE=Dr. kaiser]y muchos de elloos en el gobierno…[/QUOTE]
cuales?..

existe Estado de Derecho en Chile???

para mi esto es un chiste , y de verdad me río mucho, una pataleta mas de una niña mimada, la cual tiene un complejo de edipo( creo ke asi se llama) con su padre terrible, la cual la llevo a continuas separaciones, a un fragil estado mental ., y a una paranoia bastante evidente .

creyeron ke nunca les llegaría la hora ???, es la hora , esla hora ., es la hora de pagar.

wones barsas acostubrados a las regalías ke les dio el poder absolutista de su padre, hicieron y deshicieron en el país, y ahora esta señora pide asilo, jajajajajaa, como ya pedi en mi deseo , solo kiero ke vuelva sana y salva a chile

[QUOTE=Razalgul]existe Estado de Derecho en Chile???[/QUOTE]

SIP

no era para ti la pregunta… era para ver cuales son los argumentos para negarlo.

[QUOTE=Razalgul]no era para ti la pregunta… era para ver cuales son los argumentos para negarlo.[/QUOTE]

jajajjaja, bueno cita entonces… won pesado…

Yo personalmente creo qie SI hay estado de derecho…

Pero tampoco me cabe duda que existen antecedentes de sobra para poder demostrara algunos “privilegios procesales” de los pinochet… ahora supe que la esposa de M.A. pinochet fue procesada por $500.000 … por quinientas lucas???.. hasta yo debo mas plata po¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

si suman y suman antecedentes objetivamente da para pensar que no estan siendo tan justos y que ella puede sentirse perseguida…

[QUOTE=Dr. kaiser]Yo personalmente creo qie SI hay estado de derecho…

Pero tampoco me cabe duda que existen antecedentes de sobra para poder demostrara algunos “privilegios procesales” de los pinochet… ahora supe que la esposa de M.A. pinochet fue procesada por $500.000 … por quinientas lucas???.. hasta yo debo mas plata po¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

si suman y suman antecedentes objetivamente da para pensar que no estan siendo tan justos y que ella puede sentirse perseguida…[/QUOTE]

jajajaja, lamentablemente esta dentro del mismo proceso…

retiró su petición de asilo… acabo de escucharlo

menos mal
vieja care rajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

es que la verdad estaba puro hueviando

se debe haber pasado que seria mejor recibida

FAMILIA DE LADRONES DE MIERDA, ME AVERGÜENZAN.

[QUOTE=Dr. kaiser]Yo personalmente creo qie SI hay estado de derecho…

Pero tampoco me cabe duda que existen antecedentes de sobra para poder demostrara algunos “privilegios procesales” de los pinochet… ahora supe que la esposa de M.A. pinochet fue procesada por $500.000 … por quinientas lucas???.. hasta yo debo mas plata po¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

si suman y suman antecedentes objetivamente da para pensar que no estan siendo tan justos y que ella puede sentirse perseguida…[/QUOTE]

Esa crítica sólo puede ser hecha si es que el ministro Ccerda investigara todos los casos de fraude al fisco o evasión tributaria… pero no po… investiga el de Pinocho no más… en ese sentido el cumple con la función de dar cuenta de que existen ilícitos (cea por el monto que fuere) y si existe, entonces hay que proceder de acuerdo a como lo establece el código po.
Para pedir asilo el argumento tiene que ver con que quien lo pide debe habersele restringido libertades constitucionales como las exporesadas en el artículo 19 de la constitución política de la República, o ser un perseguido por razones religiosas, políticas, raciales, sexuales o de esa índole… Me parece que claramente en este caso no procede.

Ahora no sirve de nada especular más porque la vieja ya viene viajando a Argentina… el tema estará en qué pasará cuando arribe a este país… si vendrá por cuenta propia… si el gobierno argentino prohibirá su ingreso y la deportará a Chile, la expulsará… la detendrá? habrá que seguir la vía de la extradición?
No si esta vieja dejó la cagá… además estosa delitos tributarios son excarcelables a la brevedad, de hecho su familia no pasó ni un día en cana…Y entiendo que las penas no necesariamente son efectivas, o sea con cárcel… paga una multa y chao pescao.

En todo caso, sí hay que consignar que el procedimiento habitual del SII cuando ve que pasan estas cosas, es citar primero a la persona y ofrecerle una vía para que pague… y en este caso, es cierto, no se hizo.
Ahora no sé si sea una pérsecusión… yo creo que más bien es una cuestión de coyuntura que nace desde que se descubren las cuentas de Pinochet y empezamos a enterarnos de que el viejo no sólo amparó asesinatos, sino que también le robó al estado… es decir… urge la necesidad de que se le juzgue por algo

[QUOTE=Juan_Roberto]

En todo caso, sí hay que consignar que el procedimiento habitual del SII cuando ve que pasan estas cosas, es citar primero a la persona y ofrecerle una vía para que pague… y en este caso, es cierto, no se hizo.
Ahora no sé si sea una pérsecusión… yo creo que más bien es una cuestión de coyuntura que nace desde que se descubren las cuentas de Pinochet y empezamos a enterarnos de que el viejo no sólo amparó asesinatos, sino que también le robó al estado… es decir… urge la necesidad de que se le juzgue por algo[/QUOTE]

el sii cita cuando se trata del año tributario… es decir, te citan para presentar tus descargos en los casos de una mala declaracion de la renta…

ademas no son organos resolutivos, siempre esta la via judicial…

[QUOTE=Juan_Roberto]… urge la necesidad de que se le juzgue por algo[/QUOTE]
Eso es lo que pasa… es que los personajillos políticos y judiciales son tan maricones, que no fueron capaces de juzgar a Pinochet en su momento, y se arman de valor ahora que es un viejo decrépito…
No soy derechista, pero creo que es una cobardía lo que está sucediendo…

[QUOTE=Tannia]Primero, el SII cita a diestra y siniestra :wink:
Segundo, es un órgano resolutivo, juez y parte en los juicios tributarios. Y ahí tenemos que entrar a distinguir que tipo de obligación es la que se reputa incumplida, de dar, hacer o no hacer. No olvides lo que hizo la CS respecto de más de 700 causas que se encontraban pendientes de fallo, ¿dónde las devolvió porque no las quiso conocer?
Tercero, no todas las actuaciones del servicio pueden dar curso a la interposición de un recurso de protección.[/QUOTE]

al igual que otros servicios, ¿sus resoluciones, las interposiciones de multas, pueden ser revisadas a traves de los tribunales de justicia?