Ataque desleal a Piñera, en cena de la UDI

Una masiva participación tuvo anoche el acto de desagravio al senador y presidente de la UDI, Jovino Novoa, quien se encontraba entre los políticos mencionados como participantes de las fiestas pederastas de Claudio Spiniak en un caso que fue cerrado recientemente ante la ausencia de pruebas y la retractación de la principal acusadora, Gema Bueno.

En la actividad, que convocó a casi mil personas al restaurant Los Buenos Muchachos, y que sirvió para lanzar la candidatura de Novoa por Santiago Poniente, destacó la presencia de los ex ministros de Augusto Pinochet, Hernán Felipe Errázuriz y Carlos Cáceres, y los mutuos saludos entre el homenajeado y el candidato presidencial de ese partido, Joaquín Lavín, quien le envió un mensaje con su esposa, Estela León, dado que no asistió por estar aquejado, se informó, por una gripe.

En la actividad se exhibió un video que recuerda todo la relación del parlamentario con el caso Spiniak, ocasión en los invitados se manifestaron con rechiflas al aparecer las imágenes de la diputada RN, María Pía Guzmán, y las del entonces presidente de esta colectividad -hoy su abanderado-, Sebastián Piñera.

fuente: La Nación

Según la UDI, sin niguna intención de dañar la imagen de Piñera, a que extremo se llegará por la campaña de Lavín?..

ven ya empezo la campaña sucia para bajar a piñera…la udi jamas cambiara su sucio actuar ante la amenaza de sus intereses personales…

bueno es normal…ahora es un contrincante mas a la carrera presidencial…

Por la boca muere el pez.
No es jugar chueco, es una estrategia como cualquier otra. Si haces algo, respondes por ello, siempre.

no me sorprende de ellos la verdad

Pregunta en forma inocente, cuál era entonces la intención de mostrar ese video? :confused:

la udi siempre ha sido un partido de sucios, (esa es la emnos importante de sus cualidades negativas por cierto)

[QUOTE=Rojosangre]la udi siempre ha sido un partido de sucios, (esa es la emnos importante de sus cualidades negativas por cierto)[/QUOTE]

deje de tirar mierda al bando contrario… en todos lados hay politicos sucios…y no estoy descubirendo america con esto… :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Rojosangre]la udi siempre ha sido un partido de sucios, (esa es la emnos importante de sus cualidades negativas por cierto)[/QUOTE]
Me imagino que conoces a todos los militantes y simpatizantes del partido como para hacer una afirmación como esa.
Si es así, me gustaría que me dijeras de donde me conoces?

[size=10]$2[/size]

y recordemos q’ jaime guzman el creador de la udi fue de los primeros militantes de rn a la vuelta a la legalidad de los partidos politicos… y se separaron precisamente pq dijieron q’ las elecciones internas eran algo sucias… asi q’ sus argumentos son reiterados :stuck_out_tongue: (lo ultimo era jugo).
tampoco me extrañaria mucho pues lo mas ercano a una carga ideologica seria el partido nacional q’ jugo muy sucio en los 70, no solo con el nacimientos de grupos paramilitares sino q’ el juego sucio q’ se vio en el desabastecimiento y en el paro a los camioneros

[QUOTE=Rojosangre]la udi siempre ha sido un partido de sucios, (esa es la emnos importante de sus cualidades negativas por cierto)[/QUOTE]
Que fuerte el comentario… la política podría ser en sí toda de “sucios”, pero uno u otro partido… tienen tan poco de diferencia entre ellos que tildar a uno solo como “sucio” es un desproposito…

no digo que el resto no lo sea, en realidad la mayoría lo son. y no se que tan fuerte es decir que en la udi no se mueven por directrices democráticas, que juegan a mandar con el poder del dinero, si eso no es ser sucio que es, y eso es lo que suele caracterizarlos.

conozco a varios militantes udi, son buena onda y todo pero no se mueven políticamente con tacticas cuyo paradigma sea llevar la frente en alto.

[QUOTE=Tannia]Por la boca muere el pez.
No es jugar chueco, es una estrategia como cualquier otra. Si haces algo, respondes por ello, siempre.[/QUOTE]

Una estrategia sucia, en todo caso. Bastante chueca.

[QUOTE=Tannia]Por la boca muere el pez.
No es jugar chueco, es una estrategia como cualquier otra. Si haces algo, respondes por ello, siempre.[/QUOTE]

es una estrategia, claro…pero muy sucia y barata…demostrando lo desesperados que estan…no sabemos lo que pasara despues…si ganara o no…pero ahora esta comportandose como mafiosos…y decir que hay en todos lados gente sucia, es verdad…pero esa es harina de otro costal…

[QUOTE=Rojosangre]no digo que el resto no lo sea, en realidad la mayoría lo son. y no se que tan fuerte es decir que en la udi no se mueven por directrices democráticas, que juegan a mandar con el poder del dinero, si eso no es ser sucio que es, y eso es lo que suele caracterizarlos.[/QUOTE]
No que todos (de nueo) juegan a mandar con el poder del dinero?, o me vas a venir con el cuento que Lagos vive en una mediagua, los hermanos Zaldivar tienen que usar tarjetas de crédito para vestirse y la familia de Bitar Chacra no tiene plata pa enviar sus hijos a la universidad?..

La plata es un denominador común en los políticos de Alianza y Concertación…

No me sorprende en realidad, pero es cierto que existe gente sucia a ambos lados de la moneda. Lo de la UDI en todo caso, me parece super desleal, viendo que la popularidad de Piñera crece y crece, no hayan nada mejor que bajar los posibles adeptos en situaciones como estas, en todo caso, no creo que sirva de mucho, ya que, obviamente, todos eran partidarios de Lavín en aquella cena. Sin embargo, es chueco, aunque coherente dentro del paisaje político, ellos deben tratar de que su candidato repunte sea como sea… aún a costa de juegos sucios.

[size=10]$2[/size] :mad:

Pero por qué tan sucio, desde cuando que la UDI ahora le tiene que deber respeto o lealtad a RN, como pecas pagas.

[QUOTE=Tannia]Pero por qué tan sucio, desde cuando que la UDI ahora le tiene que deber respeto o lealtad a RN, como pecas pagas.[/QUOTE]

No creo que RN haya traicionado a la UDI o haya faltado a su palabra en la proclamacion de Piñera como presidenciable, todos los partidos deben respeto a sus bases y a Piñera se le proclamó en un consejo interno por apoyo del 70% de sus miembros, es un proceso q está instituido en las bases del partido y no es exclusivo de RN, todos los partidos deben validar sus decisiones sin pasar a llevar a sus militantes, supongo que ahi concordaremos.

Lo que pasa es q para un UDI esto no es algo familiar, ahi deciden las cúpulas y el resto acata. no lo tomes como un ataque directo hacia tu persona o hacia tu partido, es simplemente la realidad.
puedes revisar los estatutos, tanto de RN como el de la UDI, ambos disponibles en las páginas de cada partido y podras darte cuenta q es así.

Me parece que no fue afortunado por parte de los asistentes a esa cena tratar este tema de esa manera.
entiendo a Novoa y a sus cercanos, pero creo q en un año de elecciones es necesario potenciar la alianza y fortalecer la unidad en miras a una segunda vuelta.