Atentando En Londres

[QUOTE][B][U]Atentado con explosiones y 90 heridos hubo en Londres[/U][/B]

Al menos dos personas murieron y unas 90 resultaron heridas por las explosiones de hoy en varias estaciones del metro y en tres autobuses de Londres, informó el alto comisionado para Scotland Yard, Sir Ian Blair. Las seis explosiones en Londres podrían tratarse de ataques terroristas múltiples y al momento sólo se confirmaron dos muertos.

Al menos dos personas murieron y numerosas resultaron heridas graves el jueves por la mañana en una ola de ‘ataques terroristas‘ con explosivos en los transportes públicos de Londres, elegida la víspera sede de los Juegos Olímpicos del 2012.

Según la policía varias explosiones se produjeron en diversos puntos de las líneas de metro y autobús de la ciudad poco antes de las 09h00 (08h00 GMT).

“Tememos que se trate de un ataque coordinado”, explicó el responsable de Scotland Yard, Ian Blair, explicando que en uno de los lugares se habían encontrado ‘restos de explosivos”.

Poco después, el primer ministro británico, Tony Blair, eliminó cualquier duda al condenar la ‘barbarie‘ producida por ‘una serie de ataques terroristas‘ en Londres.

“Está razonablemente claro que hubo una serie de ataques terroristas en Londres. Es evidente que ha habido muertos y personas que resultaron heridas graves”, declaró el responsable.

Las explosiones coincidieron con el encuentro del G8, que reunió a los mandatarios de los países más poderosos del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Gran Bretaña, Japón) más Rusia, en Gleneagles (Escocia).

Todos los responsables presentes manifestaron su apoyo y solidaridad con Blair, que regresará a Londres inmediatamente, aunque los demás líderes seguirán adelante con la reunión en Escocia.

“Los servicios sanitarios se han movilizado para curar las terribles heridas producidas. Quiero expresar en nombre del gobierno mi compasión”, declaró el ministro de Interior, Charles Clarke.

Los dos muertos de los que se tiene noticia hasta ahora se produjeron cerca de la estación Aldgate, en el centro de la capital. Es el primer balance de esta ola de explosiones que probablemente aumentará dramáticamente en las horas venideras.

Según declaró a la prensa el ministro italiano del Interior, Giuseppe Pisanu, al menos 50 personas murieron en estos atentados.

En palabras del comisario europeo para Justicia y Seguridad, Franco Frattini, el ‘terrorismo ha golpeado de nuevo el corazón de Europa‘ cebándose esta vez en el país que preside la Unión Europea (UE) este semestre.

El atentado recuerda a los ocurridos en varios trenes de cercanías de Madrid el 11 de marzo de 2004, en los que murieron 191 personas y más de 1.900 resultaron heridas.

La primera explosión se produjo a las 08H49 locales (07:49 GMT) en la estación de metro Liverpool Street, barrio financiero del centro de la capital, que fue inmediatamente acordonado por las fuerzas de seguridad[/QUOTE]

Al Qaeda ya se adjudicó la autoría de esta nueva barbarie…

Sin embargo, esta tragedia no ha sido tratada al igual que las Torres Gemelas ni los atentados de España…

Las imagenes y datos entregado son vagos… lo cual por un lado es mejor, ya que si [I]mostraran[/I] toda la barbarie que estos bestias pueden causar sería como hacerle progaganda gratuita cumpliendo con uno de sus objetivos.

Tengo sólo una pregunta… Por qué no fue un día 11 como había sido hasta ahora? Significará algo el cambio de fecha? Todos sabemos que Al Qaeda está re conectado a los números, las fechas y sus significados. Alguien quiere aventurara una teoría?

[QUOTE=Black_Swan]Tengo sólo una pregunta… Por qué no fue un día 11 como había sido hasta ahora? Significará algo el cambio de fecha? Todos sabemos que Al Qaeda está re conectado a los números, las fechas y sus significados. Alguien quiere aventurara una teoría?[/QUOTE]

Teoría 1= Ayer se eligió a londres como sede de los Juegos Olímpicos, lo otro, Londres estaba considerada una de las ciudades mas seguras del mundo y con esto se demostró todo lo contrario…

Además, no hay que olvidar que en Escocia se está realizando la reunión G8.

Es horrendo. En todo caso, sé que seré odiado en una de esas por lo que voy a decir, pero a veces he pensado que los líderes de estos países lo único que anhelan es poder y más poder, y que es factible que opten por sacrificar a parte de su propio pueblo con tal de crear una atmósfera del terror que les permita consolidar un control más y más absoluto sobre aquello que consideran valioso. Por ejemplo, los constantes atentados en Irak son motivo para que Rumsfeld diga que la ocupación puede durar hasta 12 años más…12 AÑOS MÁS!..no es mala táctica matar unos cuantos soldados negros para justificar una estadía cerquita de la riqueza petrolera…no sé. Una volada mía no más, de la cual ni yo mismo estoy cierto, pero bueno…acá es está para opinar no más…

Saludos.

[QUOTE=Eddie Hunter]Es horrendo. En todo caso, sé que seré odiado en una de esas por lo que voy a decir, pero a veces he pensado que los líderes de estos países lo único que anhelan es poder y más poder, y que es factible que opten por sacrificar a parte de su propio pueblo con tal de crear una atmósfera del terror que les permita consolidar un control más y más absoluto sobre aquello que consideran valioso. Por ejemplo, los constantes atentados en Irak son motivo para que Rumsfeld diga que la ocupación puede durar hasta 12 años más…12 AÑOS MÁS!..no es mala táctica matar unos cuantos soldados negros para justificar una estadía cerquita de la riqueza petrolera…no sé. Una volada mía no más, de la cual ni yo mismo estoy cierto, pero bueno…acá es está para opinar no más…

Saludos.[/QUOTE]

Ni siquiera negros, Latinos (puerto rico y otros paises). Estoy sumamente de acuerdo con tu teoría, mientras más poder, más se justifican los medios que utilizas con tal de mantenerte en él u obtener más.

Ehhh, una que no me odió! :slight_smile:

[COLOR=DarkOrchid]No es tan volada como crees… De hecho, uno de los argumentos de 1984 era hacer creer al vulgo que estabamos siempre en guerra con otros paises y al final te das cuenta que es todo un invento para conservar el poder y mantener al pueblo en un estado en el cual piensan que este líder es el mejor camino…

Ahora no sé, si alguno de ellos esperaba un ataque, no creo que el pailón este de Blair lo esperara, pero sí se aprovechará de esta situación y eso es lo que da lata. Porque la gente está tan vulnerable que le creen cualkier cosa a sus líderes.

En qué mundo vivimos ahora…? Se irá a terminar?

En otro topic: La teoría de los Juegos Olímpicos no es nada mala.[/COLOR]

Con el correr de las horas… y con lo vago de la información entregada… sinceramente comparto sus dudas…

al comienzo pensaba que la no exibición de imagenes truculentas del atentado era para no publicitar a los terroristas… pero la falta, nula, retorcida y/o dudosa información que se ha entregado me ha hecho cambiar de opinión… más parece un montaje… ¬¬

NOta al margen: estaba viendo las noticias y las imágenes más cercanas a la hora del suceso fueron grabadas desde un celular…trágicamente impresionante.

Ok, vuelta a la discusión.

[QUOTE=Eddie Hunter]Es horrendo. En todo caso, sé que seré odiado en una de esas por lo que voy a decir, pero a veces he pensado que los líderes de estos países lo único que anhelan es poder y más poder, y que es factible que opten por sacrificar a parte de su propio pueblo con tal de crear una atmósfera del terror que les permita consolidar un control más y más absoluto sobre aquello que consideran valioso. Por ejemplo, los constantes atentados en Irak son motivo para que Rumsfeld diga que la ocupación puede durar hasta 12 años más…12 AÑOS MÁS!..no es mala táctica matar unos cuantos soldados negros para justificar una estadía cerquita de la riqueza petrolera…no sé. Una volada mía no más, de la cual ni yo mismo estoy cierto, pero bueno…acá es está para opinar no más…

Saludos.[/QUOTE]

Yo creo que el tema tb pasa por ahi…estos gallos estan tan desquiciados (y ojo que no hablo de los talibanes) que con el fin de controlar las riquezas petroleras no venden la pomá de la guerra contra el terrorismo…

:coffee:

Más antecedentes con respecto a la no exibición de las imagenes

periodistadigital.com

mmmm… no se… creo que no es bueno censurar a la prensa. Es cierto que en oportunidades anteriores han caido en el morbo… pero de ahi a vedar, filtrar y censurar info… hace parecer todo como dudoso :confused:

1: no creo que la eleccion de londres sea una consecuencia, por cuanto este ataque tuvo que haberse planificado con mucho tiempo.

2: si es verdad que los rabes estan detras, solo es una vuelta de manos, en que nuevamente los perjudicados son inocentes, tanto de uno y de otro bando.

3: no creo en esa teoria de que esto es hecho por los mismos gobernantes, por cuanto la ciencia de eso, es mantener el costo lejos de las fronteras, y unir al pueblo contra un enemigo concreto. ademas el gran perdedor es blair, electoralemente hablando. por eso se ha evitado entregar tambien informacion, porque el ver a un connacional sangrando enfurece contra el unico culpable, blair y su afan de apoyar a eeuu.

4: cuidado los que van a viajar a Roma… o en una de esas Tokio.

[COLOR=DarkOrchid]No creas H_Escobar De hecho, Blair puede ganar tanto como Bush, si sabe como manejar de aquí en adelante lo que haga como mandatario. Hasta el Príncipe Carlos puede ganar si sabe como manejarlo. Nostros, como periodistas, al sabes cómo funcionen los medios, sabemos cómo pueden mane3jarse a favor o en contra de una ideología, sobre todo cuando ha ocurrido algo tan horrible y de esta magnitud como lo fue el atentado de hoy…

Por qué Aznar perdió entonces? Porque insistió que era ETA, en lugar de ver la realidad más allá. Porque su manejo fue pobre y desesperado y porque el vulgo español no estaba a porque mandaran tropas a Irak y todos les decían al gobierno que debía retirarlos de ahí… Por eso perdió las elecciones, pero si Blair, sabe cómo manejarse en esta crisis, puede que hasta saque nuevo período…

Las comunicaciones y la política van tan juntas en casos como éste.[/COLOR]

[QUOTE=SADDAM]Teoría 1= Ayer se eligió a londres como sede de los Juegos Olímpicos, lo otro, Londres estaba considerada una de las ciudades mas seguras del mundo y con esto se demostró todo lo contrario…[/QUOTE]

cierto!!!

[QUOTE=Eddie Hunter]Es horrendo. En todo caso, sé que seré odiado en una de esas por lo que voy a decir, pero a veces he pensado que los líderes de estos países lo único que anhelan es poder y más poder, y que es factible que opten por sacrificar a parte de su propio pueblo con tal de crear una atmósfera del terror que les permita consolidar un control más y más absoluto sobre aquello que consideran valioso. Por ejemplo, los constantes atentados en Irak son motivo para que Rumsfeld diga que la ocupación puede durar hasta 12 años más…12 AÑOS MÁS!..no es mala táctica matar unos cuantos soldados negros para justificar una estadía cerquita de la riqueza petrolera…no sé. Una volada mía no más, de la cual ni yo mismo estoy cierto, pero bueno…acá es está para opinar no más…
Saludos.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

No creo que sea tan asi…Bush pasaba por un delicado momento de popularidad cuando ocurrio el 9/11…y desde ahi subio como la espuma…

Su gran caballo de batalla para la reelección fue su “Guerra contra el Terrorismo”…

No solamente los seguidores del islam pueden ser terroristas fundamentalistas… el IRA iralandes no eran catolicos? :confused:

:coffee:

Que pena enterarnos de esto, pero como muchos dicen, se via venir, estaban mas que amenzados, es mas… me extraño que no pasara antes. Londres estaba en el centro de todo estos dias, asi que bueno, mala onda no mas, y que pena por las perdidas humanas. :frowning:

Escuché en las noticias que todos los londinenses sabían que iba a haber un atentado. Lo que no sabían era cuando y donde.

[QUOTE=Ofelia]Escuché en las noticias que todos los londinenses sabían que iba a haber un atentado. Lo que no sabían era cuando y donde.[/QUOTE]

En todo caso no es gran cosa saber eso, porque era lo mismo que no saber nada creo yo.