Auditorio

Me inquieta ultimamente el comprobar que varios temas se han chacreado en Auditorio por Off topic fuera de lugar…

No creen que con esto de no contar los post de cafeta para subir de grado en Faculty le ha restado seriedad al Auditorio con Off topic que desvirtúan el sentido de los temas de esta sección?

A veces es divertido, pero no cuando estos se extienden por páginas completas… ¿qué opinan? :confused:

Creo que ya lo he dicho: de acuerdo, y es una pena que pase, porque se pierde el interés por los temas… salvo para quienes siguen el off topic, claro.

Muy de acuerdo contigo Arwyncita, el off tópic se está haciendo muy usual y no sólo en auditorio, sino también, en facultades, sé que también he caído en ello, pero nunca más :smiley:

O sea… es normal que una conversación se bifurque en algunos puntos… pero siempre es bueno ubicarse… o sea… en algunos casos se capta que la idea es aumentar número de post… y no el contribuir al tema en sí… ya que se ve este tipo de post no en un tema… si no que en varios… demasiados.

Recuerden que existen los privados :wink:

La idea no es el ponerse grave… si no más bien es no perder el “norte” de los temas :coffee:

[QUOTE=Arwyn]O sea… es normal que una conversación se bifurque en algunos puntos… pero siempre es bueno ubicarse… o sea… en algunos casos se capta que la idea es aumentar número de post… y no el contribuir al tema en sí… ya que se ve este tipo de post no en un tema… si no que en varios… demasiados.

[B]Recuerden que existen los privados [/B] :wink:

La idea no es el ponerse grave… si no más bien es no perder el “norte” de los temas :coffee:[/QUOTE]
Eso es lo relevante… cuando el tema se va por las ramas, se comprende… pero cuando ya se empieza a hablar cosas que no tienen niguna conexión y que corresponden más bien a MP, mejor evitarlo. total no creo que a todos les interese presenciar una conversación privada sobre un tema que sólo interesa a quienes lo hablan…
La lata es que cada vez que se dice esto, se ataca a quienes intentan ordenar la cosa y se sigue igual… y es una lata tener que hacerlo en realidad, porque, aunque todos hayamos caído en eso más de alguna vez, la idea es que uno mism@ se autolimite (nadie puede no darse cuenta que está hablando algo que no tiene nada que ver con el tema inicial)… la lata es que no todos parecen tener la capacidad de hacerlo.

No encuentro que el mp sea fome… A no ser que el objeto de tu vida sea llamar la atención

es un asunto de gustos…ante eso no ai mucho que hacer…los MP…creo que son mas para cosas puntuales…no para desarrollar un tema…lo que creo que no s bueno…es que a veces es los temas… nos empezamos a enviar recaditos mas personales que pueden desvirtuar el desarrollo del tema en cuestion y tbn hace que los demas que no son aludidos enesos mensajitos se pierdan y no hagan sus aportes

Pero si eso es lo que decimos… nadie dice que se hagan temas por MP, sino que las cosas personales y puntuales se hablen por esa vía y no en público cuando a los demás no nos incumben.
Y por último, si lo que quieren es llamar la atención, háganlo en la cafetería, no en el auditorio ni en facultades.

ni yo lo hago…no refuto nada…solo doy mi parecer…esto no es un tira y afloja

Qué no haces? no entendí…
En todo caso, lo de llamar la atención iba por lo que decía Black Swan…

[QUOTE=Thâi]Pero si eso es lo que decimos… nadie dice que se hagan temas por MP, sino que las cosas personales y puntuales se hablen por esa vía y no en público cuando a los demás no nos incumben.
Y por último, si lo que quieren es llamar la atención, háganlo en la cafetería, no en el auditorio ni en facultades.[/QUOTE]

Es que a veces ni en la cafetería se aceptan los off topic.
Encuentro que las cosas están harto mejor que antes. La participación ha aumentado, y si no la encuentran de calidad, en fin, esto es una universitas de personas. Hay algunos que serán grandes aportes, otros serán un gran desastre.
Pero otros pasaremos de ser un aporte a ser un desastre, y creo que en la tolerancia está el exito de todo. La rigidez solo aleja a la gente.

[QUOTE=Mononita]Es que a veces ni en la cafetería se aceptan los off topic.
Encuentro que las cosas están harto mejor que antes. La participación ha aumentado, y si no la encuentran de calidad, en fin, esto es una universitas de personas. Hay algunos que serán grandes aportes, otros serán un gran desastre.
Pero otros pasaremos de ser un aporte a ser un desastre, y creo que en la tolerancia está el exito de todo. La rigidez solo aleja a la gente.[/QUOTE]
Cualquier referencia al tema propuesto en el topic es un aporte, que sea bueno o malo, ya es juicio de cada uno. Cualquier discusión que no tenga que ver con el tema que se está discutiendo no es aporte y no debería ir dentro de dicho topic. Eso es todo…
Y bueno, en general hay más espacio en cafetería para los off topics… o por último los temas no son tan relevantes como para que importe tanto que sean interrumpidos… (aunque eso tambien es subjetivo, tanto porque, para algunos, algunos temas de la cafetería sí pueden resultar relevantes, como porque en auditorio y facultades pueden surgir temas poco relevantes…)
La cosa es que se trate de seguir el hilo, eso es todo… y tolerancia para ambos lados, porque a veces resulta casi falta de respeto ponerse a hablar cosas de la vida privada en topics que no tienen nada que ver… mucha gente entra a los temas y ve esos off topics y pierde las ganas de comentar al respecto. Eso es una lástima…

Yo creo que el problema es que tenemos que dejar de pensar en “ser aportes” y más bien ser uno mismo no más. Yo creo que la discusión se enriquece mucho más de esa manera. Ahora si no tengo nada que decir respecto de un tema, mejor ni meterse a opinar.
En lo personal no me molesta por ejemplo cuando hay bromas en algunos topics que surgen de la discusión, lo encuentro normal como cualquier conversación. Igual parece que hay más aportes en el auditior que en la cafeta… ta como media fome la cafeta… jajaja y no es chiste. Vamos a tener que ir a salvar la cafeta…

[QUOTE=Juan_Roberto]Yo creo que el problema es que tenemos que dejar de pensar en “ser aportes” y más bien ser uno mismo no más. Yo creo que la discusión se enriquece mucho más de esa manera. Ahora si no tengo nada que decir respecto de un tema, mejor ni meterse a opinar.
En lo personal no me molesta por ejemplo cuando hay bromas en algunos topics que surgen de la discusión, lo encuentro normal como cualquier conversación. Igual parece que hay más aportes en el auditior que en la cafeta… ta como media fome la cafeta… jajaja y no es chiste. Vamos a tener que ir a salvar la cafeta…[/QUOTE]

Hace tanto tiempo que no te encontraba la razón.

que lindo… celebremos… :slight_smile:

Igual ahora como que uno se censura más en este sentido de tirar bromas por acá, resultó el programa de conciencia en los facultativos

[QUOTE=Juan_Roberto]Yo creo que el problema es que tenemos que dejar de pensar en “ser aportes” y más bien ser uno mismo no más. Yo creo que la discusión se enriquece mucho más de esa manera. Ahora [B]si no tengo nada que decir respecto de un tema, mejor ni meterse a opinar[/B].
En lo personal no me molesta por ejemplo cuando hay [B]bromas [/B] en algunos topics [B]que surgen de la discusión[/B], lo encuentro normal como cualquier conversación. Igual parece que hay más aportes en el auditior que en la cafeta… ta como media fome la cafeta… jajaja y no es chiste. Vamos a tener que ir a salvar la cafeta…[/QUOTE]
:wink:
Obvio que hay que ser uno mismo y todo el cuento, si la cosa es ir con el topic… aunque sea con bromas al respecto (nunca tan grave) pero que sea AL RESPECTO. Y sí po, si no hay nada que decir respecto al tema, no se opina y punto.
En todo caso es cierto eso de la cafetería, pero no lo encuentro tan malo… porque se enriquecen más los otros sectores… :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Juan_Roberto]que lindo… celebremos… :slight_smile:

Igual ahora como que uno se censura más en este sentido de tirar bromas por acá, resultó el programa de conciencia en los facultativos[/QUOTE]
Pense que te iban a decir OFF Topic !pc!

Igual hay un momento del tema en que ya no hay nada más qué decir al respecto y me parece que es ahí donde ocurren los mayores off topics… yo creo que por algo ocurren. Por que en los temas importantes por ejemplo, o en lo que ha causado mayor controversia no hay tanto off topic

Oye, que tanto, la vida es así. Uno con los amigos esta arreglando el mundo y no falta la talla.
Le ponen mucho. Al menos yo me tomo la vida con más andina, y no espero de un foro donde vengo a distraerme rigidez y reglas de conducta, que para eso, ya tengo hartas en mi vida.

Pero si el alegato no es contra las tallas QUE SURGEN DEL TEMA, sino contra comentarios que no tienen absolutamente nada que ver con estos, que más parecen conversaciones de msn y que no creo que a nadie (más que a los involucrados) le interese leer dentro de un tema que abrió por otro motivo… sólo eso. Si tampoco la idea es ponerse todo rígidos y seriotes en cada uno de los topics, sólo conservar un poco la línea de la conversación para que se pueda exponer los diversos puntos de vista al respecto.