Auguste Rodin - Exposición de Esculturas, dibujos y fotografías

Auguste Rodin, nace en París el 12 de noviembre de 1840. El artista llega a la fama y al reconocimiento público solo en el año 1880 y muere el 19 de enero 1917. Durante estos años nacen obras como la Puerta del Infierno , los Burgueses de Calais y el Monumento a Balzac, solo por citar algunas, las cuales son testimonios elocuentes de la inmensa sed de experimentar, de confrontar, de dialogar con el arte pasado y presente.

Rodin lanza las premisas de la escultura moderna que empieza en los surcos esbozados de sus cuerpos esculpidos y en los movimientos instantáneos de sus dibujos. Las dudas de un artista genial se transforman en certitudes para miles de otros que en su obra encontraron una fuente inagotable de inspiración pura.

Con 62 esculturas, 30 dibujos y 28 fotografías que pertenecen a la colección personal del artista, que se encuentran en el Museo Rodin de París, esta retrospectiva pretende ser la más completa y la más representativa posible. El escultor está aquí presente con todas sus obras maestras, iconos de la escultura universal : La Edad de Bronce, la Eterna Primavera, Adán, el Pensador, el Beso… Además se darán a conocer algunos aspectos menos conocidos de su obra : los dibujos, que rara vez han sido mostrados al público.

Esta exposición presenta ciertos campos secretos de Rodin, que utilizaba -con una libertad premonitoria, anunciando las audacias del siglo XX - los procedimientos de la fragmentación, de la repetición o del ensamblaje.

La muestra será complementada con un programa de conferencias, charlas y debates en torno al artista y su obra. La primera conferencia se realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes y estará a cargo de Hélène Pinet encargada de las colecciones fotográficas del Museo Rodin.

La otra actividad es un encuentro y debate en torno al concepto de “obra maestra”, la obra de Rodin analizada por artistas contemporáneos chilenos, como moderador oficiará: Pablo Chiuminatto.

Lugar : Museo Nacional de Bellas Artes - Sala Matta – Ala Sur - Parque Forestal S/N
Fecha : 4 de mayo al 7 de agosto
Conferencias y charlas : Informaciones : 470.80.75

k wena la info!!!

lastima k toy tan relejos!!! ¬¬’

Que poca gente oescó este post… está la obra de Rodin en Chile y nadie dice nada???

jaaa

mira conversación k hice de claudio bravo XD

c’est la vie

weno pa k no se vea tan pelao aki… dejo una imagen de otra obra de Rodin

y otra escultura k encuentro preciosa…

Aps!

y una imagen del artista … claro

yo voy a ver la expo… todavia no sé cuando…

pero de k voy… voy!!! :wink:

ejaleeeeeeeeeeeee… yo tengo ganas de ir. tiempo es el ke me falta

A Mi ME Da Paxs Pegarme El Pike A Stgo…

pero ya lo tengo too planeado :smiley:

si??? cuando vas??? yo kiero ir en vacaciones

aqui supongo que te tienes que funar solo jajajajajajaja
yo ya fui guaja guaja

[QUOTE=Elenta]y otra escultura k encuentro preciosa…[/QUOTE]

!shock! ohhhhhh q wena!!! … :eek:

ke saben del robo de la escultura de Rodin???

ohhh

esa weá si k fue la media volá!!!

no he sabido naa

Shile Po!

OJALÁ NO VAYAN A CERRA LA EXPO!!!

devolvieron la escultura, el loko dijo k la habia encontrao botá en una plaza ¬¬’