Auxiliares y Técnicos de Enfermería, o Paramédicos?

Respuesta: Auxiliares y Técnicos de Enfermería, o Paramédicos?

[quote=“Alondra., post: 355144”]No los descalifico
mi tia es TENS y le va bien, lleva años
y siempre habla mal de la 'sita enfermera’
y mi hermana etsudia enfermeria, entonces es un conflicto de intereses

se que son esforzadas, las veo cuando he estado hospitalizada
se lo que trabajan
pero tb se como estudian las enfermeras
y el sacrificio q hacen en los 5 años de universidad
como para q digan que saca la vuelta y solo toma cafe[/quote]

ya esta bien tu no las descalificas pero hay muchas enfermeras(os) que si lo hacen lo cual no deberia ser porque se supone q deberia trabajr todos como 1 equipo y no tener rivalidades tontas porque el ambient laboral se hace mucho mas pesado, en lo q a mi respecta no le tengo odio a las enfermeras ni mucho menos , pretendo cuando entre a trabajar si dios quiere no llevarme mal con nadie del equipo de salud ,y como t dije si Dios quiere estudiar pra instrumentista quirurjico q creo q ganan bien por lo q he escuchado, sabes tu algo d eso?? cuanto gana un instrumentista? jajaja despues q peleamos too el rato jajaja igual buena onda y espero no quedar en mala contigo.

ya “ccfn”, basta de parloteos, te fuiste a hacer tus aseos matinales…

xD

que pesá…
jajajajajaja

n.n

[quote=“Alondra, post: 355096”]
Por la del perrito?
QUE FALTA DE RESPETO
te pasaste…

igual no mas sera tu jefa [/QUOTE]

Me perdí de algo?

[quote=“Kathiita, post: 355157”]ya “ccfn”, basta de parloteos, te fuiste a hacer tus aseos matinales…

xD

que pesá…
jajajajajaja

n.n[/QUOTE]

es que acaso las enfermeras no alegan malos tratos de parte de algunos medicos?

[quote=“Alondra., post: 355169”]Si, moderaron unos comentarios donde tu contendor dijo q te veias bien en la foto
lo tome como una ofensa y lo reporte

:)[/QUOTE]

Para que veas hasta donde llega la envidia de estas nacas igualadas.

jajajajajaja

gracias Alondra. :slight_smile:

[quote=“Kathiita, post: 355198”]Para que veas hasta donde llega la envidia de estas nacas igualadas.

jajajajajaja

gracias Alondra. :)[/quote]
nacas??? jajajajajaja pero que chistosa esta niñita,me estas tratando de naca a mi??? acaso fui yo la que puso esa frase de salon"como te arde el oyo" me imagino que te lo enseñaron en la universidad ese vocabulario tan extenso que tienes ,y envidia de ti?? porfavor!!! por algo elegí estudiar tens y no enfermeria asi que para mi la naca eres tu yo no me considero como tal y ademas todavia no le puedo dar en el gusto de hacer el aseo matinal como dijiste porque estoy en primer año asi que quedese sentadita esperando ,ademas pretendo seguir estudiando despues que termine mi carrera asi que no creo que le pueda dar en el gusto asi que sorry .

[quote=“Kathiita, post: 355198”]Para que veas hasta donde llega la envidia de estas nacas igualadas.

jajajajajaja

gracias Alondra. :)[/quote]
se le acabaron las palabras sita kathiita??? jajajaja o es q la dejé calladita?? jijijiji

[quote=“ccfn, post: 355205”]nacas??? jajajajajaja pero que chistosa esta niñita,me estas tratando de naca a mi??? acaso fui yo la que puso esa frase de salon"como te arde el oyo" me imagino que te lo enseñaron en la universidad ese vocabulario tan extenso que tienes ,y envidia de ti?? porfavor!!! por algo elegí estudiar tens y no enfermeria asi que para mi la naca eres tu yo no me considero como tal y ademas todavia no le puedo dar en el gusto de hacer el aseo matinal como dijiste porque estoy en primer año asi que quedese sentadita esperando ,ademas [B]pretendo seguir estudiando despues que termine mi carrera[/B] asi que no creo que le pueda dar en el gusto asi que sorry .[/QUOTE]

Es lo mejor ke puedes hacer, ya ke como Tens el sueldo no es nada de suculento

Saludos

Yo creo que algunos auxiliares/técnicos… se enojan que los traten así porque se creen los dueños de los hospitales…
Sólo basta ver cómo algunos hacen el ridículo en hospitales con delantales largos y abiertos, pasan con la cabeza en alto y miran con desprecio a los pacientes creyéndose el cuento que son médicos, pero la realidad es bien distinta…

[quote=“ccfn, post: 355214”]se le acabaron las palabras sita kathiita??? jajajaja o es q la dejé calladita?? jijijiji[/QUOTE]

Sorry, no tengo tiempo a diario para estarlo perdiendo contigo.

chicos me parece de mal gusto como piensasn uds, como foturos enfermeras no pueden mirar en menos al RESTO DEL PERSONAL, y sobre todo al TECNICO. ellos cumplen una funcion muy importante, mal q mal son ellos los q se sacan la mugre trabajando, ya q la enfermera realiza los procedimientos mas complejos. piensen que NO TODOS TIENEN EL MISMO NIVEL SOCIOECONOMICO. en mi caso x ejm, soy tens titulado en dicimienbre del 2008; di la psu me fue bien y stoy studiando enfermeria, gracias a BECAS Y CREDITOS… pk mis padres no tienen los medios para pagar mensualmente mas de 150 lukas.
personalmente encuentro muy feo eso de que miren en menos, no debiese ser asi, bueno… eso

yo creo que el que estudia técnico, sabe a lo que va.

lo que si me carga la gente que dice :

" yo estudio enfermería"
y uno le pregunta, y dónde?

y te dicen un instituto.

eso es negar tu profesión.

yo estudio enfermería y la verdad, me cargan las colegas que tratan mal a los técnicos, porque sin ellos no somos nada!

y aunque siempre la enfermera tendrá más grado que un técnico, esto no impide que tengan una meta en común y que obviamente se puedan ayudar.

saludos!

bien dinassta!
=) pienso = q tú…

aya en la U, las profes siempre nos dicen uds como enfermeras deben cuidar a su personal tecnico, ya q ells cumplen un rol fundamental.

:slight_smile: yo no tngo mala con los técnicos, de hecho fui 1ª tens y ahora studio enfermeria, pero pucha q hay algunos bien pesaditos , q dejan bastante q desear :confused:

se diferencia un tens de auxiliar solo por las horas de estuio no mas uno es mas capacitadoq eu el otro pero al final es lo mismo solo difieren en eso por ejemplo un tens hace 2.333 horas y un auxiliar 1500 horas es solo eso pero al final todos cumplimos un rol que es atender al paciente darle una atencion de calidad y da lo mismo todos hacemos lo mismo y me siento orgulloso de ser tns y de verdad creoq eu si me llaman auxiliar me da lo mismo lo importante es hacer bien lo que hacemos solo eso.

HAU QEU RECORDAR ALGO MUY IMPORTANTE QEU DA LO MISMO SI UNO ES MAS O MENOS PERO SOMO UN EQUIPO TODOS Y TRABAJAMOS CON UN FIN EN COMUN QUE ES EL BIEN DEL PACIENTE…

En realidad el tema abarca muchas cosas, depende del punto que sea visto. Debemos recordar que el trabajo dentro de un hospital es en equipo y cada uno de sus integrantes son importantes, ademas en mas de una ocasion podria pasar que tanto la enfermera, como el doctor… terminaran haciendo cosas del tec. en enfer. ya sea por la emergia o lo que surga en el momento, creo que hay que ser lo mas respetuosos posibles con todos los futuros colegas.
Yo estudio tec. en Enfer. y me siento muy contenta con mi opcion, pero tengo mayores espectativas… ademas recuerden que el tec. en enfer. es la base para muchas otras cosas. los que trabajan en los bancos de sangre son tec. en enfer., los que trabajan en hemodialisis son tec. en enfer., los que asisten autopcias son tec. en enfer.;Creo que cada quien tiene sus propias razones para hacer lo que se esta haciendo.
Saludos para todos y exito en sus vidas.

Yo pienso que la unica forma de evitar estos problemas, es delimitando bien las funciones de cada uno, los tecnicos auxiliares o paramedicos saben cuales son sus funciones, y no es de mala onda o por algun motivo personal el que la enfermera lo mande a hacer ciertas cosas, pero la responsabilidad es nuestra, si algo sucede, de quien es la responsabilidad? tengan claro cuales son sus funciones dentro del equipo medico, y asi se evitaran malos entendidos, y sobre todos esos pensamientos de " me mandan etc. Cada uno tiene funciones que cumplir y responsabilidades que asumir,es asi de simple, nadie es superior al otro, asi son las reglas.

Pfff no veo de que avergonzarse. sería solo una estupidez. Yo me siento orgulloso de ver a los paramedicos en una ambulancia ejerciendo labores de rescate. etc…

De lo mejor!!

CREO QUE ES MUY FACIL CONTESTAR ESTA PREGUNTA, YA QUE EN CHILE TODAVIA NO SE DAN CUENTA QUE LOS TECNICOS DE NIVEL SUPERIOR EN ENFERMERIA YA NO SON LOS MISMAS PERSONAS QUE TRABAJABAN EN SALUD HACE 20 AÑOS ATRAS, EN ESOS TIEMPOS NO ERA GENTE ESPECIALIZADA ES POR ESO Q SE LLAMABAN AUXILIARES, AHORA LOS Q LLEVAN ESE NOMBRE SON LOS Q REALIZAN LA ACTIVIDAD DE ASEO, QUE ES POR CIERTO ES MUY SACRIFICADA, AHORA BIEN AGRADESCO A NURCITA Y GTR ENTRE OTROS POR DARSE CUENTA Q LOS TECNICOS SOMOS UN ESLABON IMPORTANTE DENTRO DE ESTA HERMOSA LABOR, LO Q DESAGRADA MUCHAS VECES AL TECNICO ES PENSAR COMO POR EJEMPLO ¿ POR Q LA ENFERMERA ( UNIVERSITARIA) ( YO TAMBIEN SOY TECNICO UNIVERSITARIO) NO LAVA A LOS PACIENTES ( NO TODOS PERO SI LA MAYORIA) LAS MADRES DE LA ENFERMERIA ESTAN REVOLCANDOSE EN LA TUMBA, POR Q ELLAS SI HACIAN COSAS, O POR Q TIRAN MUCHAS VECES EL GRADO ENCIMA A LOS TECNICOS Y TAL COMO DIJO FLORENS ARRIBA TIENEN MAS TIEMPO DE ESTUDIOS Y SABEN LAS TECNICAS MEJOR Q LOS TECNICOS POR Q NO PONEN EN PRACTICA LO APRENDIDO?, LA VEZ Q ESTUVIMOS EN PARO NACIONAL EL 2009 ENTRE OTROS AÑOS NO HABIAN TECNICOS EN SALA, NO SABIAN Q HACER SIN NOSOTROS EN ESPECIAL EN EL ASEO Y CONFORT DEL PACIENTE,¿ DONDE QUEDO LA SABIDURIA QUE LOS ENVARGA EN LOS AÑOS DE ESTUDIO? ¿ COMO ES POSIBLE Q ENFERMEROS NO SEPAN ACTUAR EN FORMA HUMANITARIA? ES DECIR LA PLATA POR SOBRE LA VOCACION FUE EL INTERES DE ESTUDIAR ESTA CARRERA, SOLO DIGO UNA COSA, POR QUE HAY MAS TECNICOS QUE ENFERMEROS SI LA LABOR DE ESTOS ULTIMOS ES MUCHO MAS PESADA Q LA DE LOS TECNICO? RECUERDEN Q HACE 20 AÑOS LOS AUXILIARES REALIZABAN TODO TIPO DE TECNICAS (AUXILIARES PARAMEDICOS) SIENDO Q LA LABOR DE LA ENFERMERA ( 1 EN EL HOSPITAL) ERA PRACTICAMENTE ADMINISTRATIVA, ENTONCES PARA Q ESTUDIAR ENFERMERIA SI NOSOTROS HACEMOS EL 70% DEL TRABAJO Y MAS? NO PUEDEN NEGAR Q LOS TECNICO SI REALIZAN LABORES Q SOLO LES COMPETEN A LAS ENFERMERAS(O) PERO LAS ENFERMERAS ¿CUANTAS LABORES Q LES COMPETEN A LOS TECNICOS REALIZAN? SIENDO Q NOS DENOMINAMOS EQUIPO DE SALUD, CUANDO ES UN EQUIPO NO IMPORTA LAVAR CHATAS O PONER UNA SONDA FOLEY SI ESO SE HACE BIEN Y CON AMOR, TAMPOCO DEBEMOS OLVIDAR QUE QUIEN EMPESO EL TEMA SEGURAMENTE ES UNA ENFERMERA, A MI NO ME MOLESTA DECIR Q SOY TECNICO POR Q CUANDO ESTUDIE ME DI CUENTA Q LA BASE DE LA MEDICINA SOMOS NOSOTROS, QUIEN SABE MAS DE LOS PACIENTES? LOS MEDICOS? NO…, LAS ENFERMERAS? NO, SOMOS NOSOTROS LOS Q PASAMOS LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO, SOMOS NOSOTROS A LOS Q NOS CUENTAN SUS SECRETOS,PENAS Y ALEGRIAS, RECUERDEN ESO, SI QUIEREN LOS ENFERMEROS LLEGAR A CONOCER A UN PACIENTE, ACERQUENSE A NOSOTROS SI LES MOLESTA LOS OLORES, LA SANGRE, LA ORINA O LA FECA, POR Q LOS PACIENTES SE CONOCEN PREGUNTANDOLES EL NOMBRE NO LEYENDOLO EN LA FICHA CLINICA DE EL, SOLO SE Q SI NO CAMBIAMOS NUESTRA FORMA DE VER UN “EQUIPO DE TRABAJO” ESTO SEGUIRA EN UNA GUERRA DE DIMES Y DIRETES SIEMPRE, COMO ES ESTO EN Q ESTAMOS OPINANDO, SI QUIEREN RESPETO HAY Q GANARSELO, Y RECUERDEN QUE TAMBIEN HAY RESPETO PROFESIONAL Y ESE SI… Q HAY Q GANARSELO… SALUDOS

yo opino que deberia salir una ley en que a todos lol programas de formacion tecnica en enfermeria le cambiaran el nombre y les pusieran Tecnico Paramedico a nivel superior y el titulo sea de paramedico, cosa que asi no ocupen el nombre de enfermeria (tecnico en enfermeria), o si no tambien deberia haber tecnico en medicina no creen???