yo me visto de azul integro e inmaculado…
no de blanco
yo me visto de azul integro e inmaculado…
no de blanco
bueno la idea del ministerio es q todos hagan los cursos con las horas correspondientes para que todos sean técnicos.
Acá en la católica varios están estudiando más para ser TENS.
Lo malo es q el estudio debiera ir de la mano con incentivos de remuneración, lo mismo para las enfermeras.
No es posible que trabajos no calificados, sin la misma responsabilidad que tenemos todos nosotros, ganen lo mismo.
[quote=“francisco_enfermero, post: 354332”]asi es pero no por eso debemos enojarnos o discriminar a estar personas!
en lo personal creo ke cada uno sabe ken es y cuales son sus capacidades!
salu2s[/QUOTE]
eso seria lo ideal pero no todos piensan como nosotros…
hola yo soy tec en enfermeria y la verdad es que si me molestaba cuando me decian auxiliar, me molestaba por el tan solo hecho de haber estudiado 2 años y medio siendo que una auxiliar hace un curso de 1 año y medio aprox, sin embargo ganan lo mismo…
[quote=“leslye, post: 354360”]hola yo soy tec en enfermeria y la verdad es que si me molestaba cuando me decian auxiliar, me molestaba por el tan solo hecho de haber estudiado 2 años y medio siendo que una auxiliar hace un curso de 1 año y medio aprox, sin embargo ganan lo mismo…[/QUOTE]
Pero a ustedes les encanta que les digan Enfermeras…
sino digo yo…:freak:
[quote=“ferny_inc, post: 0”]pero tb las personas confunden a los técnicos con auxiliares…
creen que el cocinero tb es enfermero xD!
como anda de blanco…[/QUOTE]
eso es cierto, eso falta por la falta de educacion de la gente , ms encima n el hospital hasta la señora del carrito de confites anda con delantal blanco… o los auxiliares andan con el traje verde de pabellon y la gente creen ke son doctores
todos son lo mismo!
pa mi son tecnicos en enfermeria
[quote=“por_no estar, post: 354396”]crea un tema sobre el particular carolina![/QUOTE]
carolina?? k es eso???
en cuanto a grado son lo mismo?
carolina?
buuu pa mi k mario se tomo unas copitas x ahi en el bar de moe jajajajaj!
yapu kien sabe si en cuanto a grado son lo mismo???
Por lo que yo sé…la diferencia entre los Auxiliares, los Paramédicos y los Tens
son las horas de estudio…es decir, un técnico paramedico tiene aprox. 1200, y un Tns en enfermeria tiene apróx. 2500 horas…
En cuanto a los grados es notable…porque un paramédico generalmente parte en el grado 24 y antiguamente como auxiliar se partia en grado 27…y los tns en enfermeria parten en grado 21. Por eso es que gran parte de los téc. paramedicos se estan nivelando para completar las horas para tener el titulo de tns en enfermeria…
saludos! =*
tay segura… x ke sabia k los tecninos en enf… y los tencicos paramedicos entraban en el mismo grado
siep…segurita segurita…
he ahi tambien la rivalidad ke se produce entre algunos,
de hecho cuando estuve en el hospital de peñaflor
habia una tens ke estaba en grado 21 y recien habia empezado a trabajar
y habia otra señora ke era tecnico paramedico y ke recien a pesar de los 20 años de trabajo
recien estaba en grado 23…
[quote=“TecnoglobinA, post: 354439”]tay segura… x ke sabia k los tecninos en enf… y los tencicos paramedicos entraban en el mismo grado[/QUOTE]
yo tb tengo la misma idea
[quote=“Danytha, post: 354445”]siep…segurita segurita…
he ahi tambien la rivalidad ke se produce entre algunos,
de hecho cuando estuve en el hospital de peñaflor
habia una tens ke estaba en grado 21 y recien habia empezado a trabajar
y habia otra señora ke era tecnico paramedico y ke recien a pesar de los 20 años de trabajo
recien estaba en grado 23…[/QUOTE]
yo por ejemplo estoy en grado 16… eso porque pase a planta…
y las colegas que estan entrando a contrata estan entrando con 14…
a lo mejor a eso se debe la diferencia entre los grados
paramedicos: hacen procedimientos sin conocimientos. (vienen de los ayudantes de los médicos)
tecnicos: hacen procedimientos con conocimientos.
Auxiliar paramedico titulo ke entragaba el propio servicio de salud de cada provincia un curso ke duraba al rededor de 8 meses .
Tens Tecnico en enfermeria de nivel superior duracion 2 años y medio a 3 respaldan sus procedimientos con bases teoricas y su formacion se da en insitutos cft o universidades. hay mayor preparacion. y el sistema publico hace la diferencia al momento de ingresar en el grado, lo mismo ke la atencion primaria lo ve reflejado en remuneracion.
[quote=“Isis ^ - ^, post: 354457”]paramedicos: hacen procedimientos sin conocimientos. (vienen de los ayudantes de los médicos)
tecnicos: hacen procedimientos con conocimientos.
¿y quién te dijo que un Técnico paramédico o Parámedico o Auxiliar Paramédico no tiene conocimientos de lo que hace? estas siendo peyorativa, creo que todas las personas tienen un grado de inteligencia como para saber que procedimiento realiza y con que fín
malo, malo
informese mas del tema y no le falte el respeto a las personas
[quote=“Inacapino, post: 354464”]Auxiliar paramedico titulo ke entragaba el propio servicio de salud de cada provincia un curso ke duraba al rededor de 8 meses .
Tens Tecnico en enfermeria de nivel superior duracion 2 años y medio a 3 respaldan sus procedimientos con bases teoricas y su formacion se da en insitutos cft o universidades. hay mayor preparacion. y el sistema publico hace la diferencia al momento de ingresar en el grado, lo mismo ke la atencion primaria lo ve reflejado en remuneracion.[/QUOTE]
No es tan así lo que dices del Técnico o Auxiliar Paramédico, para que te enteres, el curso que realizaba este personal preparado en el Servicio de Salud de cada región y con un mismo formato de estudio que implicaba durante el año de realizado el adquirir las competencias necesarias para integrar el equipo de salud (antiguamente), no se compara con los cursillos y la preparación o formación que en la actualidad entregan institutos, universidades y centros de formación técnica…pues, lamentablemente aunque se diga que estudian por mas de dos años (sacandoles plata) al final entregan un personal con una pésima preparación para el campo laboral y las espectativas elevadas de dichas casas de estudio caen al suelo cuando se enfrentan a la realidad…muchas de estas casas educativas les han pintado el mono que los TNSE son un personaje intermedio entre la enfermería y el Técnico Paramédico, FALSO…quizas en este último tiempo y con la nivelación del pérsonal Técnico de enfermería, los TENS aprovechen ciertas garantías ganadas y arrastrados por los antiguos “auxiliares Técnicos Paramédicos”
[quote=“Claudio Alberto, post: 354477”]No es tan así lo que dices del Técnico o Auxiliar Paramédico, para que te enteres, el curso que realizaba este personal preparado en el Servicio de Salud de cada región y con un mismo formato de estudio que implicaba durante el año de realizado el adquirir las competencias necesarias para integrar el equipo de salud (antiguamente), no se compara con los cursillos y la preparación o formación que en la actualidad entregan institutos, universidades y centros de formación técnica…pues, lamentablemente aunque se diga que estudian por mas de dos años (sacandoles plata) al final entregan un personal con una pésima preparación para el campo laboral y las espectativas elevadas de dichas casas de estudio caen al suelo cuando se enfrentan a la realidad…muchas de estas casas educativas les han pintado el mono que los TNSE son un personaje intermedio entre la enfermería y el Técnico Paramédico, FALSO…quizas en este último tiempo y con la nivelación del pérsonal Técnico de enfermería, los TENS aprovechen ciertas garantías ganadas y arrastrados por los antiguos “auxiliares Técnicos Paramédicos”[/QUOTE]
punto a tu favor…
le pintan la media pelicula, y llegan a los centros de salud creyendo que van a llegar a mandar… y no salvan a nadie en un comienzo… la experiencia de las auxiliares antiguas ningun tens lo puede superar
[quote=“Claudio Alberto, post: 354470”]¿y quién te dijo que un Técnico paramédico o Parámedico o Auxiliar Paramédico no tiene conocimientos de lo que hace? estas siendo peyorativa, creo que todas las personas tienen un grado de inteligencia como para saber que procedimiento realiza y con que fín
malo, malo
informese mas del tema y no le falte el respeto a las personas[/QUOTE]
tranquilo…
no fue en mala… no es mi opinion, es que recuerdo q se le realizo ese tema en clases y aquella fue la definicion… y dejaron en claro que actualmente ya no hay “paramedicos” que es sólo una desviacion de tiempos pasados… esops…