Auxiliares y Técnicos de Enfermería, o Paramédicos?

yo soy estudiante de tecnico en enfermeria en 2 año, y ya he vivido la experiencia clinica y debo decir que ha sido muy buena, ya q hago lo q me corresponde y no trato de hacer lo que es netamente de enfermeria, ya que nuestro rol va dirigido a la recuperacion y el bienestar y comodidad de nuestro paciente, a mi me molesta por lo general cuando veo a un paramedico haciendo procedimientos q no le corresponde puede que lo haga muy bien, pero no sabe la fisiologia, lo hace x mecanica y costumbre… ademas q el personal con mas expericiencia (paramedico) tienen un trato super discordial con nosotros las futuras generaciones y en cambio enfermeras/enfermeros son muy distintos ademas q no debemos olvidar q la mayoria de nuestros docentes son enfermeras y gracias a ellas somos lo que somos o seremos…ya q por lo general las generaciones de tecnicos en enfermeria estan teniendo una formacion cada vez mejor… y la idea es hacer bien las cosas…como corresponde y hacer lo que a casa uno le corresponde… si por algo elegimos ser Tens o no??

[quote=“Dany_19, post: 354496”]yo soy estudiante de tecnico en enfermeria en 2 año, y ya he vivido la experiencia clinica y debo decir que ha sido muy buena, ya q hago lo q me corresponde y no trato de hacer lo que es netamente de enfermeria, ya que nuestro rol va dirigido a la recuperacion y el bienestar y comodidad de nuestro paciente, a mi me molesta por lo general cuando veo a un paramedico haciendo procedimientos q no le corresponde puede que lo haga muy bien, pero no sabe la fisiologia, lo hace x mecanica y costumbre… ademas q el personal con mas expericiencia (paramedico) tienen un trato super discordial con nosotros las futuras generaciones y en cambio enfermeras/enfermeros son muy distintos ademas q no debemos olvidar q la mayoria de nuestros docentes son enfermeras y gracias a ellas somos lo que somos o seremos…ya q por lo general las generaciones de tecnicos en enfermeria estan teniendo una formacion cada vez mejor… y la idea es hacer bien las cosas…como corresponde y hacer lo que a casa uno le corresponde… si por algo elegimos ser Tens o no??[/QUOTE]

mmm…

sabes… yo trabajo hace 6 años como enfermero… y de verdad prefiero trabajar con una tecnico de las antiguas… que con un TENS levantado de raja que cree que es mas o que sabe mas

[quote=“Danytha, post: 354432”]Por lo que yo sé…la diferencia entre los Auxiliares, los Paramédicos y los Tens
son las horas de estudio…es decir, un técnico paramedico tiene aprox. 1200, y un Tns en enfermeria tiene apróx. 2500 horas…

En cuanto a los grados es notable…porque un paramédico generalmente parte en el grado 24 y antiguamente como auxiliar se partia en grado 27…y los tns en enfermeria parten en grado 21. Por eso es que gran parte de los téc. paramedicos se estan nivelando para completar las horas para tener el titulo de tns en enfermeria…

saludos! =*[/QUOTE]

jajaja hablan de horas y de universidad, aqui en Alemania estudiamos tres anios con un total de 4600 horas y mas 800 en seminarios y cursos extras…y mas encima aqui no hay Auxiliares…nosotros hacemos de limpiar o hacer camas hasta gestion de cuidado…porque se estudia 5 aniosen chile? sera necesidad o lucro?

[quote=“Dany_19, post: 354496”]yo soy estudiante de tecnico en enfermeria en 2 año, y ya he vivido la experiencia clinica y debo decir que ha sido muy buena, ya q hago lo q me corresponde y no trato de hacer lo que es netamente de enfermeria, ya que nuestro rol va dirigido a la recuperacion y el bienestar y comodidad de nuestro paciente, a mi me molesta por lo general cuando veo a un paramedico haciendo procedimientos q no le corresponde puede que lo haga muy bien, pero no sabe la fisiologia, lo hace x mecanica y costumbre… ademas q el personal con mas expericiencia (paramedico) tienen un trato super discordial con nosotros las futuras generaciones y en cambio enfermeras/enfermeros son muy distintos ademas q no debemos olvidar q la mayoria de nuestros docentes son enfermeras y gracias a ellas somos lo que somos o seremos…ya q por lo general las generaciones de tecnicos en enfermeria estan teniendo una formacion cada vez mejor… y la idea es hacer bien las cosas…como corresponde y hacer lo que a casa uno le corresponde… si por algo elegimos ser Tens o no??[/QUOTE]

un paramedico hace procedimientos que no le corresponden???si alguien lo hacepta es por que corresponde no se entiende a que te refieres, es muy extraño de hecho como mi futura colega debes saber que las TENS y los paramedicos en la actualidad son lo mismo, no hay una diferencia tambien lei por ahi que se hacia notar en la remuneracion que teniamos que eso marcaba la diferencia, eso es mentira por que ganamos todos lo mismo, el grado se gana con cursos buenas calificaciones etc, y en la salud publica que es la que yo estoy ejerciendo se entra con grado 24 a trabajar seas paramedico o TENS que insisto es solo en la actualidad, el nombre que tu le quieras poner a tu carrera, bueno entre otros nombres como auxiliar de enfermeria, la cosa es que todos hacemos lo mismo ya nadie puede entrar sin estudios( de dos años por lo menos) a un hospital o clinica, y la diferencia es que ahora existen las cuidadoras que se encargan del confort del paciente o que generalmente trabajan en los hogares de ancianos…pero ellas no estan en permanente contacto con los pacientes, ya que se les paga por cuidar a una sla persona

cuando salgas te daras cuenta de que la realidad no es como te la pintan en la institucion a la que perteneces y que los años de experiencia de las colegas que hay por hoy ya son tecnicos por los años de trabajo no se comparara en nada a la teoria dada por dichas instituciones que claro que sirven pero la experiencia lo es todo
la verdad creo que el nombre es dado por uno mismo segun como quieras que te llamen o se te haga mas comodo no tiene que ver con tu rol, en general casi nadie pasa a llevar eso todos tienen claro lo que se debe hacer de hecho para eso estan los estamentos, si tu haces algo que no correponde te lo diran de inmediato y si alguien se mete en tu pega tu debes hacer lo mismo…sin discusiones obviamente

Un saludo pal COKE con quien pelie y conoci gracias a este tema besitos coke y pa las paramedicos tecnicos o auxiliares o como quieran llamarles que me enseñaron todo lo que se, la Rosita y la Dina

[quote=“Germanikus, post: 354519”]jajaja hablan de horas y de universidad, aqui en Alemania estudiamos tres anios con un total de 4600 horas y mas 800 en seminarios y cursos extras…y mas encima aqui no hay Auxiliares…nosotros hacemos de limpiar o hacer camas hasta gestion de cuidado…porque se estudia 5 aniosen chile? sera necesidad o lucro?[/QUOTE]

No creas, la enfermería alemana no se compara con la chilena, en cuanto a enfermería profesional. Partamos pq en Alemania hasta el año 1997 no existía un programa de control de infecciones nacional, acá ya había en la década de los 80 (el segundo después del CDC), lo que se relaciona con la presencia de personal de enfermería altamente capacitado. Si acá fueramos solo técnicos, no existirían los logros que hay a nivel de salud pública, ya que fue necesario que un profesional pudiera ser escuchado en medio de la hegemonía médica, y que con fundamentos ofreciera soluciones. La formación técnica de enfermería acá no alcanza para eso, y ciertamente, en Alemania dudo mucho que hayan enfermeras implicadas en toma de decisiones a nivel ministerial, como sí lo hay acá, ya que al no poseer un trasfondo educacional similar con otras carreras, su campo de acción es más bien limitado.
Saludos

[quote=“Magdalena la enfermera, post: 354571”]No creas, la enfermería alemana no se compara con la chilena, en cuanto a enfermería profesional. Partamos pq en Alemania hasta el año 1997 no existía un programa de control de infecciones nacional, acá ya había en la década de los 80 (el segundo después del CDC), lo que se relaciona con la presencia de personal de enfermería altamente capacitado. Si acá fueramos solo técnicos, no existirían los logros que hay a nivel de salud pública, ya que fue necesario que un profesional pudiera ser escuchado en medio de la hegemonía médica, y que con fundamentos ofreciera soluciones. La formación técnica de enfermería acá no alcanza para eso, y ciertamente, en Alemania dudo mucho que hayan enfermeras implicadas en toma de decisiones a nivel ministerial, como sí lo hay acá, ya que al no poseer un trasfondo educacional similar con otras carreras, su campo de acción es más bien limitado.
Saludos[/QUOTE]

uuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy…

y que dijo el otro…

que bonitas palabras magdalena

gracias…y gracias por tu respuesta, la del MP!

[quote=“josita_01, post: 354562”]cuando salgas te daras cuenta de que la realidad no es como te la pintan en la institucion a la que perteneces y que los años de experiencia de las colegas que hay por hoy ya son tecnicos por los años de trabajo no se comparara en nada a la teoria dada por dichas instituciones que claro que sirven pero la experiencia lo es todo
la verdad creo que el nombre es dado por uno mismo segun como quieras que te llamen o se te haga mas comodo no tiene que ver con tu rol, en general casi nadie pasa a llevar eso todos tienen claro lo que se debe hacer de hecho para eso estan los estamentos, si tu haces algo que no correponde te lo diran de inmediato y si alguien se mete en tu pega tu debes hacer lo mismo…sin discusiones obviamente. Un saludo pal COKE con quien pelie y conoci gracias a este tema besitos coke y pa las paramedicos tecnicos o auxiliares o como quieran llamarles que me enseñaron todo lo que se, la Rosita y la Dina[/QUOTE]

que sabias palabras… gracias por el saludo… :angel2:

[quote=“Magdalena la enfermera, post: 354585”]gracias…y gracias por tu respuesta, la del MP![/QUOTE]

aps… de nada… :smiley:

[quote=“elmagallanico, post: 353746”] sin embargo trataré de explicar a usted en pocas palabras el significado de la enfermería; aquella disciplina científica que se estudia en las “universidades”. En primer lugar la enfermería es una Ciencia Independiente de la medicina[/QUOTE]

no creo que la enfermeria sea una ciencia, la enfermeria es una tecnica, utilizan tecnicas para el ejercicio de su profesion… eso
saludos

[quote=“Muzdreg, post: 354601”]no creo que la enfermeria sea una ciencia, la enfermeria es una tecnica, utilizan tecnicas para el ejercicio de su profesion… eso
saludos[/QUOTE]

[COLOR=“green”]lamentablemente usted está equivocado sr.
le dejo una definicion para que se intruya.[/COLOR]

La enfermería es la[B] ciencia[/B] del cuidado de la salud del ser humano. Es una disciplina que en el último siglo y particularmente en los últimos años ha ido definiendo cada vez más sus funciones dentro de las ciencias de la salud. Según la definición elaborada por la Facultad de Enfermería de la Universidad de Moscú, en Rusia, es la «[B]ciencia o disciplina que se encarga del estudio de las respuestas reales o potenciales de la persona, familia o comunidad tanto sana como enferma en los aspectos biológico, psicológico, social y espiritual». Es una profesión de titulación universitaria que se dedica al cuidado integral del individuo, la familia y la comunidad en todas las etapas del ciclo vital y en sus procesos de desarrollo[/B].[/B]

Espero que le haya quedado claro

saludos!:^^:

[quote=“Muzdreg, post: 354601”]no creo que la enfermeria sea una ciencia, la enfermeria es una tecnica, utilizan tecnicas para el ejercicio de su profesion… eso
saludos[/QUOTE]

pancho lo dejo claro… ademas… si fuese solo tecnica se podria impartir en institutos tecnicos…

saludos[/QUOTE]

Que ignorancia señor botíca… mejor limítese a postear en temas que conozca y no opine cuando no tenga idea de lo que escribe.

[quote=“CoKeLuChE, post: 354513”]mmm…

sabes… yo trabajo hace 6 años como enfermero… y de verdad prefiero trabajar con una tecnico de las antiguas… que con un TENS levantado de raja que cree que es mas o que sabe mas[/QUOTE]

Trabajar con un paramedico antiguo q hace una curacion de UPP grado 3 con alcohol y povidona??? o que traten pesimo a los pacientes?? q supuestamente una tecnica esteril contamina todo y se le da = ?? Ojo no los meto a todos en el mismo saco, pero para que nos vamos a ver la suerte entre gitanos adquieren experiencia x los años??? o decaen en experiencia?? y nadie les dice nada xq son " personal honorable antiguo? soy Tens pero aun asi me doy cuenta la realidad como es estando en consultorio tanto como hospital, y el trato q tienen con nosotros?? se comportan asi pq veen q les acerruchamos el piso y la gente q nos ve en los pasillos del consultorio q nos pide q nos quedemos trabajando hay, no les cuesta nada tener un trato mas digno con los usuarios x eso este pais no tiene cambios no les dan la oportunidad a las generaciones actuales y trabajar con todas las ganas que tenemos…

[quote=“Dany_19, post: 354635”]Trabajar con un paramedico antiguo q hace una curacion de UPP grado 3 con alcohol y povidona??? o que traten pesimo a los pacientes?? q supuestamente una tecnica esteril contamina todo y se le da = ?? Ojo no los meto a todos en el mismo saco, pero para que nos vamos a ver la suerte entre gitanos adquieren experiencia x los años??? o decaen en experiencia?? y nadie les dice nada xq son " personal honorable antiguo? soy Tens pero aun asi me doy cuenta la realidad como es estando en consultorio tanto como hospital, y el trato q tienen con nosotros?? se comportan asi pq veen q les acerruchamos el piso y la gente q nos ve en los pasillos del consultorio q nos pide q nos quedemos trabajando hay, no les cuesta nada tener un trato mas digno con los usuarios x eso este pais no tiene cambios no les dan la oportunidad a las generaciones actuales y trabajar con todas las ganas que tenemos…[/QUOTE]

primero… para empezar en ese puesto deberia haber una enfermera…

segundo… si no hay una enfermera… deberia haber ua enfermera a cargo de actualizar y supervisar a su personal…

tercero… nunca deje que una tecnico vieja le pusiera la pata encima a una tens cabrita… y cuando lo hicieron les baje los humos altiro…

que bueno que vengan con un conocimiento superior… pero lo que me molesta por ambos lados es el aprovechamiento… me molesta las viejas aprovechadoras… y me molesta las cabras chikas que creen saberselas todas… pero entre las dos prefiero a una vieja que sepa… a una tens que no sepa… por lo menos a la vieja a punta de latigo se calma… a una nueva la experiencia se la gana de a poco

Los TENS no cachan na…

he dicho la cola e’ picho

xD

Estudiantes de qué?

hola:

hay varias(os) enfermeros(as) que son arrogantes, y te refriegan el titulo cuando quieren , y lo que les conviene no mas estan capacitados…

y delegan funciones que les correpsonden y al final nosotros lo tecnicos en enfermeria, les ayudamso a ganar las 600 lukas aprox que ganan, versus 200 lukas que nos corresponden a los tecnicos…

[quote=“andris79, post: 354745”]hola:

hay varias(os) enfermeros(as) que son arrogantes, y te refriegan el titulo cuando quieren , y lo que les conviene no mas estan capacitados…

y delegan funciones que les correpsonden y al final nosotros lo tecnicos en enfermeria, les ayudamso a ganar las 600 lukas aprox que ganan, versus 200 lukas que nos corresponden a los tecnicos…[/QUOTE]

hay tareas que son delegables…

es parte de la enfermeria el organizar… y si con eso los tecnicos tienen que realizar tareas… con su deber cumplen…

es deber de la enfermera revisar de que las tareas delegadas sean bien hechas, por que [B]la responsabilidad no se delega[/B]…

[quote=“andris79, post: 354745”]hola:

y delegan funciones que les correpsonden y al final nosotros lo tecnicos en enfermeria, les ayudamso a ganar las 600 lukas aprox que ganan, versus 200 lukas que nos corresponden a los tecnicos…[/QUOTE]

Estudie Enfermería entonces mijo y se pone a delegar con nosotros y se gana las 600 luquitas que dice sentado tomándo cafesito :bufon:

jajajaja

cafe!!! cafe!!!

me voy a tomar un cafe