Auxiliares y Técnicos de Enfermería, o Paramédicos?

[quote=“Yoperose, post: 0”]cafe adicto detected

Yo no tomo café, mi gine me lo prohibio estrictamente!
aunke igual voy al Starbucks lala[/QUOTE]

yo tomo cafe descafeinado… mi presion andaba un poco limitona alta…

no es lo mismo, pero me puedo seguir tomando mis chocas de 500 cc de cafe

Respuesta: Auxiliares y Técnicos de Enfermería, o Paramédicos?

mmm creo q el tema como q se fe un poco a las pailas
… yo soy tecnico de enfermeria, paramedico , auxiliar la misma cosa
existe una diferencia de hrs pero al final las tareas son las mismas
ahora existe una exigencia de hrs. por el ministerio.
tb me encuentro en segundo a;o de enfermeria y con la experiencia que tengo… que no es tan regarnde pero me sirve para dar la siguiente opinion
en el area de salud encontraamos de todo enfermeras super comprometidas con el trabajo y sobre todo en el trabajo en equipo , los paramedicos muchas veces son su mano derecha… pero existen otras que van solo a tomar cafecito y sacar la vuelta y el q saca la pega es el paramedico
en el lugar que trabajo yo no hay enfermera seguro para avaatar costos
y la pega quien la realiza… el paramedico alcanzando una experiancia que yo que de con la boca abierta cuando llegue.
pero tb es cierto el descontento que existe entre nosotros los paramedicos ya que realizamos con gran esfuerzo nuestra pega pero el sueldo no es el merecido

piensen existen servicios en los que el paramedico trabaj como burro … la enfermera saca la vuelta…
paramedico gana 200 lucas la enfermera 600

creo q a cualkiera le daria rabia
bueno creo q pa hablar con fundamentos hay q vivir las experiencias

yo que me encuentro estudiando enfermeria encuentro la carrera super lenta jajajaj eso me pasa por ser tecnico y seguir trabjando como tal

soy nuevo estoy estudiendo tens y el problema abunda en que deveria ser un salario justo entre los funcionarios por ej mi amigo es vigilante de un banco sin estudios y gana aporx 300 lucas y trabaja de lunes a viernes de 9 a 18 hrs un tens gana aprox 280.000 trabajando mucho mas y con estudios mientras q la enfermera trabaja mucho menos y gana casi el cuadruple que un tecnico y eso pienso que no es justo y ademas no estoy generalizando pero la mayoria de las enfermeras se les sube el titulo a la cabeza y parece que no las dejan pensar

[quote=“andres1576, post: 354789”]soy nuevo estoy estudiendo tens y el problema abunda en que deveria ser un salario justo entre los funcionarios por ej mi amigo es vigilante de un banco sin estudios y gana aporx 300 lucas y trabaja de lunes a viernes de 9 a 18 hrs un tens gana aprox 280.000 trabajando mucho mas y con estudios mientras q la enfermera trabaja mucho menos y gana casi el cuadruple que un tecnico y eso pienso que no es justo y ademas no estoy generalizando pero la mayoria de las enfermeras se les sube el titulo a la cabeza y parece que no las dejan pensar[/QUOTE]

Deberias ponerte a estudiar 5 años en una universidad y entonces no tendrias ese problema del cual hablas

:angel:[quote=“Enfro, post: 353650”]¿Porque será que a la mayoría de los Auxiliares y Técnicos de Enfermería les molesta que les llamen así?

Habiendo elegido y estudiando para ser Enfermero Auxiliar o Enfermero Técnico prefieren ser tratados y se autodenominan PARAMEDICOS, siendo que en estricto rigor, todos los técnicos y profesionales No médicos somos “Paramédicos” [I](para = distinto, médico)[/I].

Esta falta de reconocimiento hacia la Enfermería como actividad me parece grave, puesto que todo lo que los técnicos o auxiliares son y hacen, es gracias a la Enfermería.

¿Se avergonzarán de ser enfermeros técnicos o enfermeros auxiliares?
¿Niegan de esta forma la carrera que eligieron y estudiaron, y a la par también a sus docentes enfermeras?
¿No se identifican con el rol del cuidado técnico o auxiliar de enfermería?
¿Tendrán que ver las profesionales que celan su apelativo de “enfermeras” y excluyen o minimizan la labor de los técnicos y auxiliares?
¿De esta forma se puede estar encubriendo o censurando la actividad de enfermería, en servicios y lugares donde solo existen “paramedicos”?
¿Es bueno que la sociedad los reconozca como enfermeras técnico/auxiliares o como “paramédicos”?
¿Que implicancias puede traer para la profesión esta realidad a futuro?

Para mí, las cosas por su nombre:
Enfermera Técnico y Enfermera Auxiliar o a la inversa, Técnico o Auxiliar de Enfermería… con mucho orgullo y punto en boca. Que quede claro, qué es lo que hacen y de donde vienen.

¿Ustedes Que opinan…?[/quote]

Hola Enfro:
Obviando la frase “Que quede claro, qué es lo que hacen y de donde vienen”, (que podría fácilmente ser mal interpretada como una frase discriminatoria) porque no es el fondo del asunto, personalmente no conozco Auxiliares de Enfermería avergonzadas (os) de su actividad laboral, es más son orgullosas (os) de su actividad paramédica. Si bien es cierto su ámbito natural es la enfermería, no se debe acotar el término paramédico (“para=distinto médico”) sólo a las Auxiliares de Enfermería. Dado que tal como fue dado a entender todas las profesiones del área de la salud que no son la de Médico Cirujano, son profesiones paramédicas, a saber; las Enfermeras, los Tecnólogos Médicos, las Matronas, los Kinesiólogos, las Nutricionistas, los Fonoaudiólogos, etc.
Concuerdo en el concepto de las cosas por su nombre, por lo tanto es necesario tener presente que no existe en ningun idioma el concepto de actividad de “paraenfermería” (acabo de inventar la palabra). Asimismo, no podemos perder de vista que en nuestro país no es lo mismo ser “auxiliar”, “técnico” ó “profesional”, especialmente en la Administración Pública en donde los funcionarios son encasillados o asimilados en cinco plantas: 1) Planta de Directivos, 2) Planta de Profesionales, 3) Planta de Técnicos, 4) Planta de Administrativos, y 5) Planta de Auxiliares, por lo que “en estricto rigor” no da lo mismo referirse indistintamente a ellas como auxiliares de enfermería, técnicos de enfermería, auxiliares paramédicos de enfermería, ó técnicos de nivel superior de enfermería, cuya implicancia podría ser de índole económica para las empresas e instituciones, y de remuneraciones para las personas. Es suficiente con respetarles su derecho de autodefinirse como ellas deseen ó, como mejor se sientan identificadas ó, con el título que mejor refleje su capacitación laboral, formación técnica ó su futura formación profesional.
Saludos cordiales.

[quote=“analeiva, post: 354780”]
Bla bla…
piensen existen servicios en los que el paramedico trabaj como burro … la enfermera saca la vuelta…
paramedico gana 200 lucas la enfermera 600
creo q a cualkiera le daria rabia[/QUOTE]
Así son las cosas… no hablo de “sacar la vuelta”, aunque ambos (paramédicos, Enfermeros) trabajaran como Chinos o sacaran la vuelta… la diferencia de sueldo no tendría por qué cambiar, por algo estudiamos en la Universidad y el doble de los Paramédicos (sin desmerecer)

[quote=“analeiva, post: 354780”]yo que me encuentro estudiando enfermeria encuentro la carrera super lenta jajajaj eso me pasa por ser tecnico y seguir trabjando como tal[/QUOTE]

Lenta en qué? acaso todo lo que te pasan ya lo sabias?
jajaja lo dudo, puede que te manejes con técnicas pero la diferencia en conocimientos es bastante.
y no hablo sólo por hablar.

[quote=“Kathiita, post: 354816”]Así son las cosas… no hablo de “sacar la vuelta”, aunque ambos (paramédicos, Enfermeros) trabajaran como Chinos o sacaran la vuelta… la diferencia de sueldo no tendría por qué cambiar, por algo estudiamos en la Universidad y el doble de los Paramédicos (sin desmerecer)
[/QUOTE]

2,5 veces mas…

yo creo que a pesar de que con el tiempo le han cambiado el nombre a la carrera, le hayan agregado mas horas teoricas en escencia sigue siendo casi lo mismo.
lo que si como en todas partes siempre va haber gente que sienta recentimiento o simplemente no estan conformes con lo que son , por eso mismo no lo dicen o lo cambian yo conozco muchos casos que dicen estudiar enfermeria por no decir que es tec lo q estudian.
lo ultimo, el asunto de decir ser paramedico yo creo que tb va por un lado social la gran mayoria de la gente no conoce ser tec en enfermeria o auxiliar de enfermeria , pero si les dices soy paramedico si saben lo que es

cuanto gana un tens comparado con los auxiliares de enfermeria (“Paramedicos”)

antes lo mismo, ahora $1.000 más…

xD

lo mismo…son muy pocos los hospitales que reconocen el tens,
y en esencia se gano lo mismo que el paramedico.

seee volvi… =)
harto tiempo que no pasaba por acá,
colapsada de tanto trabajo…
xD!

Sipo la di… ahora a esperar los resultados el 22/12…
=S
y tu la diste??

jajajja…estamos iguales…
y como la encontraste??

Sip a mi el tiempo para matematicas tambien se me hizo corto…
la que encontre dificil fue la de ciencias, para mas remate…
xD!
Pero en fin…ahora sólo queda esperar los resultados
=)

No desvirtuar por favor…

xD

yo pase por aki…

hace tiempo que no posteaba por estos lares

me estoy poniendo al dia

:¬¬: me gusto la opinion de orem_18 fue bastante acrtiba colega
comprendo lo q dices yio tambien soy paramedico y sin desmerecer a alguien hacemos bastantes cosas incluso mas de las q debieramos hacer derrepente es necesario tomar un “rango” mas mas q todo por etik

Saludos para todos los Paramedicos o tecnicos o auxiliares. como sea q se quieran llamarr oki? besitoss

Respuesta: Re: Auxiliares y Técnicos de Enfermería, o Paramédicos?

:¬¬: me gusto la opinion de orem_18 fue bastante acrtiba colega
comprendo lo q dices yio tambien soy paramedico y sin desmerecer a alguien hacemos bastantes cosas incluso mas de las q debieramos hacer derrepente es necesario tomar un “rango” mas mas q todo por etik

Saludos para todos los Paramedicos o tecnicos o auxiliares. como sea q se quieran llamarr oki? besitoss