Auxiliares y Técnicos de Enfermería, o Paramédicos?

Respuesta: Auxiliares y Técnicos de Enfermería, o Paramédicos?

Bueno yo solo tengo algo que decir de este tema y es lo siguiente ¿ de adonde saco la srta enfermera que nosotros los tecnicos colocamos tratamientos en forma mecanica y sin conocimientos de anatomia humana? que yo sepa a nosotros tambien nos enseñan de este tema y yo personalmente me he guiado muchas veces solo de la anatomia para encontrar una vena cuando lo he requerido. Saben ya basta con esas discriminaciones tontas, un tecnico,un paramedico,un auxiliar tonteras lo que importa s trabajar en equipo como se usa ahora y no andar quedandose sin dormir pensando que soy o que eres tu o que me estas robando mi trabajo o tonteras por el estilo. Trabajemos por el bien del paciente y asi haremos un trabajo excelente seamos lo que seamos dentro del equipo.

La Anatomía del Téc. es exclusivamente para aplicación: Cuando aprenden a puncionar/sacar sangre/etc., sólo se le enseña el nombre de la estructura en cuestión y uno que otro anexo…
Y por ejemplo en osteología sólo ven el nombre de los huesos, nada más, por lo tanto la anatomía del técnico es ínfima en comparación con la de la enfermera…

Yo no pienso ni creo que se mas,porque nadie es dueño de la verdad, lo cierto es que llevo trabajando 10 años como paramedico o tecnico o auxiliar o como quieras llamarle y he trabajado con enfermeras y medicos codo a codo y siempre como un equipo, si yo no puedo hacer algo pido ayuda como tambien los profesionales me han pedido ayuda a mi.Asi que “no pienses” que los paramedicos nos creemos saber toooodo de todo porque en salud nadie lo sabe todo,estudia no mas y cuando seas enfermera se un profesional estupendo en tu area y no te preocupes si el del lado sabe mas o menos que tu.

MM SIP CREO QUE TODOS SON APORTE!!!

AAAAAAAAAAAI CADA UNO ELIGE LO QUE VA A ESTUDIAR!!

QUIEN SABE SI EN PTO MONTT HAYA UNA UNIVERSIDAD QUE TENGA LA CARRERA DE ENFERMERIA!! QUE SEA ESTATAL SIPOO RESPONDAN PLIISSSSSSS

[quote=“Fab0, post: 354925”]La Anatomía del Téc. es exclusivamente para aplicación: Cuando aprenden a puncionar/sacar sangre/etc., sólo se le enseña el nombre de la estructura en cuestión y uno que otro anexo…
Y por ejemplo en osteología sólo ven el nombre de los huesos, nada más, por lo tanto la anatomía del técnico es ínfima en comparación con la de la enfermera…[/quote]
estas seguro de q solo nos enseñan lo"nombres de los huesos? acaso estudiaste tecnico en enfermeria? q lo afirmas con tanta solidés soy estudiante de primer año de tecnico en enfermeria y en 1 semana tengo una prueba de sistema oseo,artologia y miologia y en artrologia no solo nos enseñan los “nombres de las articulaciones” ni en miologia solo los "nombres de los musculos " como puedes pensar,nos enseñan los nombres y ademas la funcion q cumple CADA UNO de estos huesos, de estas articulaciones y de estos musculos , asi q yo creo q ya basta de tanta mala onda con los tens porque al final son los q muchas veces le hacen la pega a los enfermeros q se dedican a tomar cafecito y los tens son los q estan preocupados del pacient,asi q mejor piensa las cosas antes de decirlas.

[quote=“Yoperose, post: 0”]Qué tiene que te pasen la materia taaaan rápido?, eso es peor, porque quiere decir que algunas cosas omitieron y solo te pasaron lo fundamental.

Y si ustedes hacen nuestra pega, es porque nosotros se las damos. Tenemos muchas cosas que hacer y necesitamos que nos ayuden.[/quote]
uffff!! me imagino cosas tan importantes como…tomar cafe!!! jajaja mientras los tens son los q estamos con los pacientes todo el dia ,y dale con que nos pasan solo lo fundamental, bueno q le vamos a hacer yo no pienso así, creo q me han pasado bastante no solo lo fundamental, ademas se te nota q no le tienes mucha simpatia a los tecnicos y tampoco tienes empatia con ellos,bueno si tu tuviste la posibilidad de estudia enfermeria bien por ti ,yo solo pude optar a tecnico porque es lo q mis padres me pueden pagar,asi q trata de no mirar en menos a los tens como lo hacen la myoria de los enfermeros .

[quote=“ccfn, post: 354989”]uffff!! me imagino cosas tan importantes como…tomar cafe!!! jajaja mientras los tens son los q estamos con los pacientes todo el dia ,y dale con que nos pasan solo lo fundamental, bueno q le vamos a hacer yo no pienso así, creo q me han pasado bastante no solo lo fundamental, ademas se te nota q no le tienes mucha simpatia a los tecnicos y tampoco tienes empatia con ellos,bueno si tu tuviste la posibilidad de estudia enfermeria bien por ti ,yo solo pude optar a tecnico porque es lo q mis padres me pueden pagar,asi q trata de no mirar en menos a los tens como lo hacen la myoria de los enfermeros .[/QUOTE]

1.- Es rico el café

2.- Nuestra carrera dura el doble

3.- Ganamos más que el doble.

ahí están las respuesta, lo que no es textual está implicito.

con respecto a lo anterior yo si estudie ten en enfermeria antes y si puedo afirmar que la anatomia es basica a diferencia de la que se pasa en enfemeria ya que este año entre estudiar, a si a lo mejor a ti si te pasan mas que solo el nombre del hueso como dijiste tb te enseñan para que sirve, pero en enfermeria te pasan hasta el mas miniño detalle o mejor dicho hsta el mas minimo reparo oseo de cada estructura

Es que el internado me tiene loca, ya no tengo tiempo pa’ nada.
esto de estudiar Enfermería…

Esperen, me tomo un café y vuelvo jajajaj :smiley:

Yo tomo café por sobre todas ustedes jajajaj =)

[quote=“Kathiita, post: 354996”]1.- Es rico el café

2.- Nuestra carrera dura el doble

3.- Ganamos más que el doble.

ahí están las respuesta, lo que no es textual está implicito.[/quote]
uufff!!! bravo!! pero q respuesta tan elaborada!! me asombra tu capacidad lo juro!! t costó mucho pensarlo y luego escribirla???,mira “kathiita” quien te preguntó cuanto ganas??? a quien le importa!! a mi porlomenos nooooo!!no estoy ni ahí con lo q ganas eso solo t debe importar a ti a nadie mas, ademas nada d lo q dije es mentira ,porque ya estamos de acuerdo es rico el café pero…no en TUS HORAS DE TRABAJO!!! durante las cuales “se supone” que deberias estar trabajando como la palabra lo dice no sacando la vuelta,no me retracto de nada d lo q dije, ademas los tens se sacan la cresta con los pacientes todo el dia ,los enfermeros …NOOO ,no son capaces nisiquiera de preparar lo q van a poner ,ej:los enfermeros no preparan tratamiento endovenoso el tens o auxiliar lo prepara lo etiqueta se lo entrega y casi le guia las manos para q ellos lo pongan y ni le dicen a los pacientes lo que les estan colocando por que no tienen idea donde estan los 5 correctos, nada mas que decir…señoritos enfermeros jajajaja

[quote=“ccfn, post: 355027”]uufff!!! bravo!! pero q respuesta tan elaborada!! me asombra tu capacidad lo juro!! t costó mucho pensarlo y luego escribirla???,mira “kathiita” quien te preguntó cuanto ganas??? a quien le importa!! a mi porlomenos nooooo!!no estoy ni ahí con lo q ganas eso solo t debe importar a ti a nadie mas, ademas nada d lo q dije es mentira ,porque ya estamos de acuerdo es rico el café pero…no en TUS HORAS DE TRABAJO!!! durante las cuales “se supone” que deberias estar trabajando como la palabra lo dice no sacando la vuelta,no me retracto de nada d lo q dije, ademas los tens se sacan la cresta con los pacientes todo el dia ,los enfermeros …NOOO ,no son capaces nisiquiera de preparar lo q van a poner ,ej:los enfermeros no preparan tratamiento endovenoso el tens o auxiliar lo prepara lo etiqueta se lo entrega y casi le guia las manos para q ellos lo pongan y ni le dicen a los pacientes lo que les estan colocando por que no tienen idea donde estan los 5 correctos, nada mas que decir…señoritos enfermeros jajajaja[/QUOTE]

Como te arde el hoyo ah!

que gran lástima.

asúmase no más…

y parlotee todo lo que quiera, total sabe muy bien el lugar que le corresponde.

Ah!, y de seguro con la carita llena de risa le pasa los medicamentos listitos a la jefa…

xD

[quote=“Alondra., post: 355051”]notable
es como decir 'diga lo que quiera, y vaya a buscar la chata
:O[/QUOTE]

Exactamente :smiley:

[quote=“valys, post: 355002”]con respecto a lo anterior yo si estudie ten en enfermeria antes y si puedo afirmar que la anatomia es basica a diferencia de la que se pasa en enfemeria ya que este año entre estudiar, a si a lo mejor a ti si te pasan mas que solo el nombre del hueso como dijiste tb te enseñan para que sirve, pero [B]en enfermeria te pasan hasta el mas miniño detalle o mejor dicho hsta el mas minimo reparo oseo de cada estructura[/B][/QUOTE]

yaaaa, dale color, o sea si te metieras Medicina te ponís a llorar pos.

[quote=“Kathiita, post: 355014”]Es que el internado me tiene loca, ya no tengo tiempo pa’ nada.
esto de estudiar Enfermería…

Esperen, me tomo un café y vuelvo jajajaj :D[/QUOTE]

Dale color.

[quote=“DR.kUrt, post: 355020”]Yo tomo café por sobre todas ustedes jajajaj =)[/QUOTE]

Demaikel.

[quote=“Kathiita, post: 355034”]Como te arde el hoyo ah!

que gran lástima.

asúmase no más…

y parlotee todo lo que quiera, total sabe muy bien el lugar que le corresponde.[/QUOTE]

Uff, ta on fire esto, y dps dicen q las peleas de egos no son entretenidas.

[quote=“Alondra., post: 355051”]notable
es como decir 'diga lo que quiera, y vaya a buscar la chata
:O[/QUOTE]

[quote=“Alondra., post: 355064”]“si si, ya ya… en serio? cree ser mejor?
bueno, yo pongo la foley y usted tome la presion” :B[/QUOTE]
wuajajajajaja

Dejense de conversar tanto y traiganme las fichas. xD

[quote=“Alondra., post: 355093”]Por la del perrito?
QUE FALTA DE RESPETO
te pasaste…

igual no mas sera tu jefa[/quote]
perdon??? falta de respeto yo??? la que empezó primero con las descalificaciones fue ella, me extraña que`para haber estudiado 5 años enfermeria use un vocabulario tan vulgar como"como te adre el oyo" la verdad es que deja bastaaannte q desear para ser una"señorita enfermera" veo que dentro de todas las materis que le pasaron nmo le enseñaron a tener un vocablo mejor, pero hai está mostrando la hilacha.

[quote=“Alondra., post: 355125”]Lo siento
tengo familiares TENS y una que otra enfermera en la familia
y SE como es esa relacion
se odian!
para los TENS la ‘sita enfermera’ siempre sera la floja, la q se mete con el medico, la q no hace nah, la que toma cafecito y le pagan el doble
y si fuese asi? que importa?
envidioso[/quote]
si tienes familiares tens entonces deberias tener un poco mas de empatia con ellos y no descalificarlos tanto porque trabajan el doble y ganan la mitad ,y de envidiosA no tengo nada porque por algo eligí tens y pretendo hacer un año despues que termine con mis 2 años y medio y estudiar para instrumentista quirurjico que se que ganan bastante y asi poder mantener a mi pequeña hija

en mi familia tengo paramedicos y una enfermera
toooss sn super buenos en lo que hacen es cosa de colocarle enpeño
y eso de que se llevan mal es mentira!
un paramedico = puede hacer una buena carrera profesional x ejeplo en la FACH exelente institucion en el tema de la sanidad!