quiero estudiar enfermeria este año en vespertino…pero no se en q u…por fii contesten…:?:
Respuesta: ayuda donde estudiar en vespertino
enfermeria no se puede estudiar vespertino, porque se necesitan hacer practicas en laboratorios y clinicas, creeme que no se puede, aunque a lo mejor alguna universidad privada la imparte en esta modalidad, no seria raro, ya que hay una que imparte enfermeria en ingles…jajaja. y hay otras que ofrecen carreras profesionales que duran 5 años en 2 y1/2.
Ara:amurrado2:ñita, no hagas caso, dile a Karlota, o como se llame , que se informe, si tu estudias de noche, tus practicas las haces de día, y eso lo arreglas tu con la Universidad, supongo que quieres estudiar y trabajar, como ,la clase media baja de este pais que somos mayoría.
[quote=“bacterya, post: 550742”]Ara:amurrado2:ñita, no hagas caso, dile a Karlota, o como se llame , que se informe, si tu estudias de noche, tus practicas las haces de día, y eso lo arreglas tu con la Universidad, supongo que quieres estudiar y trabajar, como ,la clase media baja de este pais que somos mayoría.[/QUOTE]
Si trabaja de dia, como hara las practicas??
si por algo estudian de noche, a menos q los ramos practicos sean express
Con respecto a lo de trabajar y estudiar
muchos estudian de dia y trabajan de noche, es cosa de ser realista
o trabajar fines de semana
[quote=“bacterya, post: 550742”]Ara:amurrado2:ñita, no hagas caso, dile a Karlota, o como se llame , que se informe, si tu estudias de noche, tus practicas las haces de día, y eso lo arreglas tu con la Universidad, supongo que quieres estudiar y trabajar, como ,la clase media baja de este pais que somos mayoría.[/QUOTE]
La realidad es que no se puede estudiar carreras de las salud vespertino simplemente porque es imposible comprimir el estudio diurno de aproximadamente 10 horas en menos tiempo que eso, por este motivo en las mallas curriculares de estas carreras aparecen el numero de horas. Con respecto a excusarse en la clase socioecomica a la cual puedas pertenecer, me parece que es poco serio, ya que los buenos alumnos con problemas socioecomicos de todas las carreras estudian con becas estatales e institucionales de forma habitual. Ademas que los unicos beneficiados con esta modalidad de estudio no son los pobres estudiantes estafados, que reciben una cosa distinta a la les prometieron, sino que los dueños de estas instituciones que gracias a estos estudiantes logran cambiar sus autos con mayor frecuencia.
a versss…
se imparte vespertino, si… las practicas son de dia… si…
como se hace?
lo hacemos de la sigueinte manera, trabajamos de dia, estudiamos de noche, y las practicas las hacemos en las vacaciones, guardamos dias de vacaciones para poder realizar practicas diurnas… ES POSIBLE ABSOLUTAMENTE
en 5to año la cosa se complica un poco, porque tienes el internado… depende de donde trabajes puedes optar por permiso sin goce de sueldo en tu trabajo o simplemente renunciar
[quote=“KATURRA, post: 550761”]a versss…
se imparte vespertino, si… las practicas son de dia… si…
como se hace?
lo hacemos de la sigueinte manera, trabajamos de dia, estudiamos de noche, y las practicas las hacemos en las vacaciones, guardamos dias de vacaciones para poder realizar practicas diurnas… ES POSIBLE ABSOLUTAMENTE
en 5to año la cosa se complica un poco, porque tienes el internado… depende de donde trabajes puedes optar por permiso sin goce de sueldo en tu trabajo o simplemente renunciar[/QUOTE]
y en numero de horas de practica, crees que en vacaciones hacen las mismas que en un semestre?
las vacaciones son dos semanas al año, cierto?
como lo hacen? en esas dos semanas hacen practicas de un semestre, y el otro?
me confundo
dice bien claro… vacaciones… permiso sin goce de sueldo… es todo
Las vacaciones son 15 dias habiles al año, por lo tanto son tres semanas, entonces el estudiante vespertino trabajador simplemente pide una semana sin sueldo, es todo.
Igual, no creo que sea suficiente…
pero bueno, es su decision
directo a la pregunta:
enfermería vespertino,
sé que se imparte en la Universidad del Mar y en la UPV
sinceramente creo que deberías optar por otras opciones ya que todos saben que de noche se ve menos materia…y lo de las prácticas…como dicen te podría complicar.
en el aiep se puede estudiar TENS vespertino, en una de esas estudias primero tens y después sigues enfermería.
saludos.
No sé si todavía te interese, pero yo estudio Enfermeria Vespertino en una U privada, para las prácticas pido vacaciones o permiso sin sueldo, ya pasé a 4° año y si es muy agotador, pero vale la pena el sacrificio, al final de esta carrera veremos las recompensas.
No es obligacion que una persona estudie en una U acreditada y jornada diurna para ser buen profesional, sino que depende de la muchos otros factores, como por ejemplo la personalidad, las ganas de entregar tu servicio a la comunidad, y muchas otras cosas que adquieres con tu familia. Obviamente que tambien es importante estudiar y leer muchisimo.
Animo, se puede estudiar y trabajar al mismo tiempo y perfectamente, si te sacrificas mucho, lograras ser una excelente profesional de la salud.
En nuestra U ya hay compañeras que egresaron y están trabajando super bien!!! Nadie las discrimina ¡Por haber estudiado en la noche! A veces es imposible ser un universitario comun y corriente al que se le dá todo!!!
Que te vaya super!!!
PD: U San Sebastian
U.Pedro de Valdivia
U. del Mar:angel:
no se debería impartir la carrera en vespertino.
al final, cuando el campo se llene, serán como técnicos.
esa no es una facilidad de estudio, es lucrar con la educación.
la Iberoamericana UNICIT la imparte vespertino!
saludos!
No creas que se saturara el campo profesional por existir esta carrera en jornada vespertina, porque el muy dificil y son pocos los que egresan en mi curso cuando comenzamos eramos 23 y ahora quedamos 14, los títulos no son regalados.
Si una persona no tuvo la suerte de que sus padres le pagaran los estudios y siempre quizo entrar a la U a estudiar Enfemería ¿Por qué no puede hacerlo si se presenta la oportunidad? O hay que vivir frustrad@??? por personas que piensan como tu!!!
Esta respuesta era para Dinastta!!!
llevo muchos años trabajando en esta profesion, en forma asistencial y docente. Solo quiero darte una opinión. Tu deber es tomar al desición, pero informada.
1.- La enfermería vespertina es impartida en varias Universidades.
2,.Ellas cuentan con la desaprobación del Colegio de Enfermeras de Chile,
3.-Ellas cuentan con la desaprobacion de la Asociacion de estudiantes de enfermería.
4,-Ellas cuentan con la desaprobación de las profesionales tituladas.
5.- Solo son aprobadas por los dueños de las universidades en que se imparten y comprensiblemente por aquellos que optan, por esta modalidad de estudio.
A pesar de la discusión que todo esto pueda generar, la realidad es que no existe interés, independiente de la necesidad de enfermeras que existe, en contratar enfermeras con formacion en vespertino. Lo que me ha tocado ver es que una vez que estos alumnos pasan del primer año se intentan cambiar a día cuando la realidad los alcanza. Al hacerlo se dan cuenta de las diferencias entre estudiar de dia y de noche y la reprobación académica es frustrante, Es efectiva la diferencia en la formación y eso esta en boca de todos los que ejercemos esta profesión. Esta claro que todos tenemos los mismos derechos (a estudiar), pero tenemos los mismos deberes (calidad de la enseñanza recibida) mas alla de todo cuestionamiento.
La realidad es que el gremio de enfermeria esta muy conciente de esta situacion y no la aprueba.
Son las enfermeras las que autorizan la contratación de enfermeras. No te impresione que aquellos curriculum de enfermeras vespertinas se encuntran en el fondo de la pila.
Esto que te cuento es solo para que tomes la desición informada.
Saludos,
[quote=“karemenfermeriaub, post: 550830”]No creas que se saturara el campo profesional por existir esta carrera en jornada vespertina, porque el muy dificil y son pocos los que egresan en mi curso cuando comenzamos eramos 23 y ahora quedamos 14, los títulos no son regalados.
Si una persona no tuvo la suerte de que sus padres le pagaran los estudios y siempre quizo entrar a la U a estudiar Enfemería ¿Por qué no puede hacerlo si se presenta la oportunidad? O hay que vivir frustrad@??? por personas que piensan como tu!!![/QUOTE]
Esa no es excusa
si puedes trabajar de dia, por que no buscar trabajo de noche y estudiar diurno?
creo que aca a muy pocos les han pagado la carrera, muchos usan el CAE, fondo solidario, Corfo… becas, etc etc
y con eso se salva el arancel
lo tuyo son solo excusas
Disculpa perp ya han salido Enfermeras egresadas de la U y no se ha demorado mas de un mes en encontrar trabajo, como vez sus C.V no han sido los ultimos de la lista.
Comprendan que hay personas que no pueden estudiar en jornada diurna porque no se puede ($, hijos, casa, etc.) ¿En qué puedes trabajar durante la noche en una provincia??? No se puede, por más que quiera, que daria yo por poder estar en una U estatal , pero me es imposible y tengo todas las fuerzas puestas para ser una excelente Enfermera, mejor que muchas que se ven actualmente en los Servicios Públicos (que dan verguenza).
:D[B][I]BRAVO !!! [/I][/B]
TODA TODA TODA LA RAZON!!!
UN ABRAZO!!!:bufon2: