Ayuda para decidirme parvularia o educacion diferencial

bueno hola… estoy en tercero medio y me fui al electivo matematico, pero con el paso del tiempo me di cuenta que no es para mi… y que mi vocacion son los niños. El problema es que nno se si educacion diferencial o parvulario o tampoco se si existe alguna forma de juntarlas. , porque realmete me gustan las dos carreras. Por otro lado que universidad me recomiendan , preferiria una tradicional.
Si conocen alguna carrera que tambien se relacione con niños me gustaria que me la dieran gracias :slight_smile:

Respuesta: ayuda para decidirme parvularia o educacion diferencial

hola Dani, que dificil es estar en esa etapa, tienes que decidir tu futuro y uno no siempre sabe cual es la mejor opción ya que descubres la carrera a medida que estás en ella, bueno yo estudio educacion diferencial estoy en VI semestre y amo esta carrera fue lo mejor que elegi y yo tambien tenia la duda con parvularia, pero vi de que se trataba cada carrera y me di cuenta que diferencial calzaba justo para mi, estas carreras son parecidas en que las dos trabajas con niños, pero se diferencian en mucho como por ejemplo en ed. diferencial trabajas más personalizadamente y con niños que tienen nencesidades educativas especiales, evaluas a niños y para cada uno hay una intervencion educativa diferente y parvualaria trabajan más en grupo y con niños mas pequeños, no haces planificaciones individuales sino para el grupo, bueno hay muchas tu debes decidir como y con quienes quieres trabajar…ha respecto a que si puedes juntarlas algo se puede, las parvularas puedes hacer postitulos en audición y lenguaje para trabajar con niños con problemas de lenguaje, no se nada más respecto a eso, la universidad debes verlo tu, de acuerdo a la psu, el dinero etc, ojala te hubiera ayudado …adios

Respuesta: ayuda para decidirme parvularia o educacion diferencial

Querida amiga : se q te hes dificil tomar una desiciòn, es tu futuro y tu felicidad.
Yo te aconsejo q te sientes y pienses que deseas, pero yo te sugiero que estudies Diferencial ya q ademas de trabajar con niños especiales ademàs tienes actividades a desarrollar q son propias de ejercicios libre de la profesiòn.Yo llevo 14 años de trabajo me he desempeñado e Escuela Especial, Bàsica y de Lenguaje, Carcel, Consultorio de Salud, Consulta Mèdica, Universidad e Institutos, a eso me refiero con ejercicio libre de profesiòn, pero elijas lo que elijas, debes perfeccionarte dìa a dìa y ser la mejor, debes cada dìa sacar una sonisa a la vida, disfruta es tu propia felicidad. Suerte.

Respuesta: ayuda para decidirme parvularia o educacion diferencial

mira, yo estaba en lo mismo entre parvulos y diferencial… peero viendo las mallas, en diferencial tienes anatomia, fisiologia y bueno, biologia en si! en parvulos hay algo de eso pero no tanto porque es principalmente neurologia basica. eso puedo decirte, si te gusta la biologia y esas cosas andate por diferencial, es una carrera bonita y puede ser que sea mejor eso. saludos :slight_smile:

Respuesta: ayuda para decidirme parvularia o educacion diferencial

si quieres complentar educacion diferencial y parvularia es estudiar educacion diferencail mencion trastorno especifico del lenguaje o audion y lenguaje. te puedes desempeñar con niños desde lo 3 años en adelante. la educ. diferencial ahora tiene mucho campo laboral y ganan mucho más que las educadoras de parvulo ya que tenemos especializacion.

por otro lado diferencial tiene 4 menciones, def. mental, trastono del aprendizaje, vision y audicon y lenguaje. en la UMCE estan todas menciones.

ya espero k aun te sirva mi humilde opinión:B

Respuesta: ayuda para decidirme parvularia o educacion diferencial

:^^: [size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]

Respuesta: ayuda para decidirme parvularia o educacion diferencial

Yo te recomiendo Ed.diferencial…más que por el lado económico…es por vocación…yo estoy en primero en la católica de valparaíso y desde el primer semestre estas en prácticas en colegios especiales y de integración, es una bonita experiencia, no digo que parvulo tampoco lo sea…sino que actualmente esta rigiendo una nueva reforma curricular (la de 1996…asi que no es tan nueva…pero recién se está llevando más a cabo) y necesitan más educadoras diferenciales y de integración para poder permitir la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en las aulas regulares…pero la verdad…quizás lo diga por que vivo la experiencia…pero en general…tienes que seguir a tu corazón…y si…dicen que pagan mejor las horas…
Saludos!

Respuesta: ayuda para decidirme parvularia o educacion diferencial

hola te recomiendo diferencial ya que parbulo esta muy saturado . yo entro este año a estudiarlo y créeme estuve en la misma posición que tu pero me decidí a diferencial aparte es una carrera muy linda pero guíate mas por lo que dice tu corazón para que trabajes bien y agusto que es lo importante

Respuesta: ayuda para decidirme parvularia o educacion diferencial

hola yo me matricule en edc diferencial en el ipp pero nose si hay campo laboral poqr la mencion qe sacas en mencion en deficiencia mental y no se qe niños entran en esta mencion ylo otro si uno quiere hacer la mencion en tel lo puede hacer aparte y donde lo hace ,cuanto dura hacer esa mencion ya qe lo otro son 4 años ? por favor qe alguien me oriente si no cambiar a edc parvularia o edc basica los niños de sindrome down plisss orientenme…