Ayuda por favor

bueno hola… estoy en tercero medio y me fui al electivo matematico, pero con el paso del tiempo me di cuenta que no es para mi… y que mi vocacion son los niños. El problema es que nno se si educacion diferencial o parvulario o tampoco se si existe alguna forma de juntarlas. , porque realmete me gustan las dos carreras. Por otro lado que universidad me recomiendan , preferiria una tradicional.
Si conocen alguna carrera que tambien se relacione con niños me gustaria que me la dieran gracias

porfavor que alguien me ayude yaque la otra vez tambien realize la misma pregunta y NADIE me respondio:angel:

Respuesta: ayuda por favor

Hola, creo que es muy distinto estudiar educación parvularia a estudiar educación diferencial . Para una necesitas que te gusten los niños, pero para la otra necesitas algo más que eso, aún más carisma y sensibilidad. También paciencia y vocación. Yo estoy a punto de entrar a la u del mar a estudiar pedagogía en ed. diferencial con especialización en lenguaje y audición. Me gustó la carrera porq además sales con titulo de pedagogía y grado de licenciado.
Es una carrera muy linda, ya que los niños con necesidades especiales son maravillosos y te entregan cosas que otros niños no te pueden entregar.
Lo + importante es que estudies lo que te guste y sientas que te da alegría hacer.

Suerte!!

Respuesta: ayuda por favor

detalle: en lenguaje…trabajas con las bases curriculares de parvulos…asi q es parecido en ese sentido para mi…la diferencia seria si te tocan niños con problemas auditivos…
a parte de los tel mixtos…etc.

Respuesta: ayuda por favor

sip sip , no hay punto de comparación , como educador diferencial, nuestro trabajo tiene una mezclanza entre lo clinico, psicologico, educativo y familiar. Es una carrera muy complicada y no es solo trabajar con niños, requiere de esfuerzo y muchos contenidos teoricos.
No se como será en educación parvularia , pero el campo de la educación diferencial cada vez es mas amplio, y va desde niños con trastornos de la comunicación y lenguaje, hasta niños con alta capacidad, discapacidad intelectual u problemas de aprendizaje.