[quote=“Christian_sonico, post: 430576”]ajajaja … me rio de tu sarcasmo, ironía estúpida.
Querido “Borreguillo” para que usted sepa yo me considero un humanista de tomo y lomo, sus comentarios no me viene ni me van, creo que el humo se esta poniendo denso irrespirable e inecesario, creo que solo 4 personas respondieron a mi pregunta, por tal motivo deseo que alguien más responda a mi interrogante.
Respecto a la GLORIOSA casa de estudios donde yo quize estudiar, a mi parecer es la mejor escuela de derecho en Chile, fue mi desición, todo lo que se pueda decir de ella viene de gente que en muy dentro de ellas les hubiera gustado estar estudiando en la Chile. Se puede decir lo que quiera, pero la Chile sigue siendo la mejor.
Adiós![/QUOTE]
Estamos de acuerdo en que fue “gloriosa”, en tiempos SIN COMPETENCIA.
En fin, creame que todos los años hay muchos excelentes puntajes, y otros muy buenos que no entran a universidades publicas por criterios tan simples como considerarlas “rascas”, hasta considerar que tienen ciertos “cortes” de continuidad académica, llamese paros, protestas, tomas, etc. y otros que podrían definir como criterio diferenciador el dinero, ya que universidades privadas no pertenecientes al CRUCH financian hasta el 100% del arancel anual si ingresan esos puntajes a sus instituciones. Así que el abanico es muy amplio como para puntualizarlo solo en los terminos que usted menciona.
Insisto, la UCh no es la mejor escuela de derecho, a mi juicio, hoy lo es la escuela de derecho de la Universidad de Talca, pues su excelencia académica, continuidad de proyecto educativo, malla curricular, convenios internacionales, la acreditación de la carrera, (¿la “gloriosa” se acreditó?), y en general, su coherencia proyecto-materialización es realmente interesante. Lamentablemente sus programas de post-grado son muy recientes. Pero el cuerpo académico es lo mejor. El profesor Barcia el ejemplo que conozco de cerca, fue director de la escuela de derecho de la U de Talca, profesor del programa de doctorado de la UCh, y egresado de la Universidad Central, (La UCh en su programa de doctorado no indica de donde egresó, solo destaca que es doctor en derecho y su tour por universidades europeas y estadounidenses), ¿poca honestidad?, no creo, yo prefiero pensar que fue solo un “error” humano.
PD: Para que no lloriquee, (espero estar cosiderado en su “honrosa” lista de “los 4 que respondieron a su pregunta”), vuelvo a mencionar áreas rentables:
- Derecho Tributario, materia un tanto “elusiva”.
- Derecho Minero, gran campo, pocos abogados necesarios = muchas lucas que se reparten entre pocos.
- Derecho económico-financiero (seguros, derecho corporativo, asesorías a instituciones financieras, ésto ultimo lo vinculo al ejercicio libre de la profesión en materia civil).
- Derecho de Aguas, (para los de regiones, hagan esos profundizados, juicios muy jugosos, incluso en materia de “limites” entre fundos que hagan uso de aguas).
- Propiedad intelectual, arbitraje en materia de dominios, marcas, etc. (Yo fui alumno de Oscar Torres, profesor de derecho comercial, (usaba apuntes de Montt y Contador, dos grandes profesores de la UCh, paso el dato, jajaja). Él es arbitro de nic-chile y creanme, practicamente no se trabaja y es un área muy rentable, (tambien egresado de mi Universidad), el éxito económico está en el ingenio, en la especialización, y en el área.
- Derecho informático, es rentable si tienes una buena red de contactos, por ahora no regulado del todo, se aplican reglas supletorias, juiciso escasos y en general las pocas causas son interesantes y a la vez bien retribuídas.
Saludos.